No lo dudes: el V8 es tu coche!!
Cómo te han dicho: el T6 lleva solo 4 velocidades y desmerece a ese pedazo de motor que lleva, el cual se aprovecharía con dos velocidades más y una gestión mejor. Lo que se resume en un consumo alto y un rendimiento pobre.
El 3.2 va justito de par y potencia, y en tema consumo no mejora respecto al V8, pero es un motor agradable y fiable. Lleva la misma caja de cambios que el V8.
El 2.5T con una repro lo veo también viable, ya que con 250cv ya se mueve bien, pero lleva caja automática de 5 velocidades o manual de seis. La automática no es mala para nada, pero se nota más lenta en los cambios. La manual es una delicia.
El V8 gasta, pero no mucho más que los anteriores y menos que el T6. Se mueve sorprendentemente bien, tiene par suficiente desde ralentí para mover una caravana normal y una grande si lo pones en manual y no lo dejas caer de las 2.000rpm. El consumo yo lo llevo entre los 9,5L en autovía y viaje largo (aunque marque 8,6 y media de 115km/h miente, de 9,5 no lo bajo), pero en uso diario (60% carretera convencional, 35% autovía y 5% ciudad) le estoy sacando unos 11,5 litros de GLP más 1 litro de gasolina a los 100kms, unos 11-12€/100kms.
En cuestión de mantenimiento solo notarás un poco más de cantidad de aceite y que lleva alguna bujía con su bobina de más, lo demás es lo mismo. El mío tiene ahora 320.000kms y sin problema, pero mira que el número de motor esté por encima del 7.000, los anteriores tenían un defecto de fabricación que hacía que el eje de equilibrado del motor se oxidase y rompiese motor (la chapa está situada en el lateral del motor, bajo la bomba de la dirección asistida, lo que es en la V que forman las culatas).
Repuestos: la cruz de la moneda. Muchos de ellos deberás acudir al servicio oficial o a Aliexpress, donde puedes encontrar las piezas más insospechadas y de calidad aceptable. Pero me refiero a cosas específicas como el tensor de la correa auxiliar, cadena y accesorios de la distribución y cosas así.