"Nivel de refrigerante bajo. Pare"... y empezó la odisea...

Eolo

Miembro Novato
13 Dic 2015
24
1
#21
Hola sufrido compañero...
Aunque aún no podemos cantar victoria, a mi me ha tocado afrontar ya:
- Junta culata
- Termostatos y módulo de control de los ventiladores (no refrigeraba el muy cabrón)
Como digo estamos aún en pruebas o sea que puede salir más....
Un motor muy delicado este
...yo mañana encargo manguito deposito a radiador. Pocas esperanzas .

No sé si cabe posibilidad que haya aire circuito y no haya forma sacarlo forma natural. El problema vino justo después de quitar egr y montar. Esta descartada , pues con ella anulada problema persiste. Me costó en invierno funcionará calefacción. Recuerdo me pillo con mucho frío en un viaje a Ciudad real [ soy del sur) y no había manera saliera aire caliente . Los problemas empezaron finales verano y no necesite calefacción hasta diciembre finales.

Miedo me da tocar motor. Y eso lo hará un familiar en si taller

Mi astra G del 98 con 550.000 km....le he abierto menos el capó que al volvo en 8 meses
 

rolando

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
92
2
2023
Barcelona
#22
Hola sufrido compañero...
Aunque aún no podemos cantar victoria, a mi me ha tocado afrontar ya:
- Junta culata
- Termostatos y módulo de control de los ventiladores (no refrigeraba el muy cabrón)
Como digo estamos aún en pruebas o sea que puede salir más....
Un motor muy delicado este
Hola
Dentro de todo este proceso yo he tenido muchas veces aire en el circuito, cuando lo tengo se oye un glu glu dentro del habitáculo, en la zona donde está el radiador interior. Parece las cañerías de una casa de 100 años. A las pocas horas de circular, y tras darle un par de buenos acelerones, desaparece.
Mira que no tengas chungo el termostato que abre el circuito de refrigeración hacia el habitáculo... una forma de probar sería arrancar el frío, dejar calentar hasta que casi la aguja llega a la temperatura de servicio y entonces enchufar la calefa a tope. Inmediatamente la aguja baja 1 cm, porque abre el termostato y se mezcla el líquido frío que hay por la zona del habitáculo con el líquido caliente que hay en el motor.
Saludos
 

Eolo

Miembro Novato
13 Dic 2015
24
1
#23
Hola
Dentro de todo este proceso yo he tenido muchas veces aire en el circuito, cuando lo tengo se oye un glu glu dentro del habitáculo, en la zona donde está el radiador interior. Parece las cañerías de una casa de 100 años. A las pocas horas de circular, y tras darle un par de buenos acelerones, desaparece.
Mira que no tengas chungo el termostato que abre el circuito de refrigeración hacia el habitáculo... una forma de probar sería arrancar el frío, dejar calentar hasta que casi la aguja llega a la temperatura de servicio y entonces enchufar la calefa a tope. Inmediatamente la aguja baja 1 cm, porque abre el termostato y se mezcla el líquido frío que hay por la zona del habitáculo con el líquido caliente que hay en el motor.
Saludos
Termostato nuevo.

De echo pensé era termostato. Se pusi rode unos km y fui sacando aire abierto tapon deposito. Ahí oí ese ruido y es tal como describes ...como una cañería, de hecho se lo dije así al.mecanico. estuvo rodando un par de semanas bien sin presi9n. Y me dije....voalá. Le pusimos bomba agua electruca qye fallos marcaba mal y vibraba mucho al funcionar. Se conecto otra vez egr....y zasca, otra vez problema . Egr se descartó anulandola . A espera tema manguito....
Pero sigo pensando, tiene aire y no sale de forma natural
 
JAD

V4L

Miembro Master