Muy buenas a tod@s. Tengo un problema desde hace unos meses que me tiene ya loco y quería consultar por aquí a ver si alguien puede orientarme un poco para solucionarlo y evitar pasar por el taller.
Tengo un XC60 D4 AWD Rdesign del 2.014 con cambio automático, motor 2.4 y 181 cv. Todo iba perfecto hasta hace unos 3 meses en que empezó a no acelerar nada de nada en algunas ocasiones. Circulo tranquilamente a unas 2.000 rpm, más o menos, y cuando piso el acelerador para subir una cuesta, adelantar o lo que sea, el coche no responde, cero aceleración aunque pise el pedal a fondo. Al perder velocidad van bajando las marchas y, de repente, sale como un tiro y todo bien otra vez. Esto lo hace independientemente de en que marcha vaya y de que lo lleve en automático o en secuencial y se repite más veces según van aumentando los kms recorridos. Lo único que se repite antes de estos fallos es el circular a rpm mas o menos constantes durante un minuto o así y normalmente no ocurre si el coche va en secuencial y bastante alto de rpm.
También me da la sensación de que ha perdido fuerza o aceleración punta en subidas pronunciadas de autovías, pero de esto no estoy muy seguro aunque si que lo parece.
Le he cambiado el sensor Map de presión de turbo, el caudalímetro, el filtro de combustible, el tubo de la admisión al intercooler, limpiado la EGR, y todo sigue igual.
Después de notar esta pérdida de potencia le paso el escáner OBD2 Topscan y me salen los dos fallos que adjunto en la imagen.
No se si pudiera ser del sensor del acelerador, válvula de descarga del turbo (por cierto, el coche lleva dos turbos) o … ni idea, pero ya empieza a ser desesperante.
Perdonad por el testamento que he escrito pero me gusta que esté todo detallado para aportar información y facilitar las posibles soluciones.
Agradezco las respuestas que me deis. Un saludo.
Tengo un XC60 D4 AWD Rdesign del 2.014 con cambio automático, motor 2.4 y 181 cv. Todo iba perfecto hasta hace unos 3 meses en que empezó a no acelerar nada de nada en algunas ocasiones. Circulo tranquilamente a unas 2.000 rpm, más o menos, y cuando piso el acelerador para subir una cuesta, adelantar o lo que sea, el coche no responde, cero aceleración aunque pise el pedal a fondo. Al perder velocidad van bajando las marchas y, de repente, sale como un tiro y todo bien otra vez. Esto lo hace independientemente de en que marcha vaya y de que lo lleve en automático o en secuencial y se repite más veces según van aumentando los kms recorridos. Lo único que se repite antes de estos fallos es el circular a rpm mas o menos constantes durante un minuto o así y normalmente no ocurre si el coche va en secuencial y bastante alto de rpm.
También me da la sensación de que ha perdido fuerza o aceleración punta en subidas pronunciadas de autovías, pero de esto no estoy muy seguro aunque si que lo parece.
Le he cambiado el sensor Map de presión de turbo, el caudalímetro, el filtro de combustible, el tubo de la admisión al intercooler, limpiado la EGR, y todo sigue igual.
Después de notar esta pérdida de potencia le paso el escáner OBD2 Topscan y me salen los dos fallos que adjunto en la imagen.
No se si pudiera ser del sensor del acelerador, válvula de descarga del turbo (por cierto, el coche lleva dos turbos) o … ni idea, pero ya empieza a ser desesperante.
Perdonad por el testamento que he escrito pero me gusta que esté todo detallado para aportar información y facilitar las posibles soluciones.
Agradezco las respuestas que me deis. Un saludo.
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