PREPARACIÓN DE MI V70 2,5T

gabach

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9 Jun 2008
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gracias en cuanto tenga una buena conexión lo consulto!
 

gabach

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9 Jun 2008
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esta mañana, y después de llevar el coche todo el fin de semana, se han comprobado las temperaturas en el bloque, radiador, admisión, turbo, manguitos.. etc..

y las temperaturas entran dentro de los valores normales. así que el mecanico quién esta averiguando todo dice que es poco probable que la junta haya muerto, que como mucho hay un poro en la culata.

me dice por otro lado que prefiere vaciar el liquido de refrigeración, llenar con uno bueno (50%? 75%? 10%?) purgar y probar a ver si el motor sigue tragando...
 

Ts-020

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12 Mar 2013
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esta mañana, y después de llevar el coche todo el fin de semana, se han comprobado las temperaturas en el bloque, radiador, admisión, turbo, manguitos.. etc..

y las temperaturas entran dentro de los valores normales. así que el mecanico quién esta averiguando todo dice que es poco probable que la junta haya muerto, que como mucho hay un poro en la culata.

me dice por otro lado que prefiere vaciar el liquido de refrigeración, llenar con uno bueno (50%? 75%? 10%?) purgar y probar a ver si el motor sigue tragando...
Quizas el tapón llevaba un tiempo agrietado y de ahi la perdida de liquido.
 
JAD

V4L

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gabach

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9 Jun 2008
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no creo, el tapón era nuevo (del 2010) y de la volvo...

a ver después del viaje de esta semana como ira...
 

Paketti

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31 Oct 2007
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Vaya, que malas noticias, espero lo soluciones ni que sea para venderlo dignamente!!!

Yo creo que la V se ha puesto celosa por darle menos uso y no pisarle tanto, jejej

Un abrazo y que no sea nada.

Saludos,
 

gabach

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9 Jun 2008
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el lunes me llevo el coche a un taller que se dedica a preparaciones de Drift...

el mecanico es un conocido, dice que me puede solucionar el tema culata / turbo / distribución en una semanita... a ver que tal se presenta el tema, pero tengo mideo de muchos €€€...
 

gabach

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9 Jun 2008
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Bueno bueno bueno... lo que me he encontrado ayer!!!!

esto no es un taller para cambiar aceite, filtros y frenos... esto es el taller del diablo! lo que he visto ayer no lo habia visto jamás! y eso que conozco gente metida en la competición automovíl!

pero ese taller dónde he dejado mi querido V70 es gestionado por un apasionado de competición, con experiencia en Rallye tierra y que se dedica a la preparación para el Drift.

Tiene unas cuantas máquinas impresionantes .. algunas cifras: BMW serie 3 de los años 80 con un motor V8 Turbo de 850 CV, solo quedo original la carocería... y aún! hay que ver el trabajo en los ejes, la transmisión etc...

Un Seat Leon 2.0 Turbo (base TSI) con 350CV preparado para GT
un Golf MKII GTI con motor 2.0 Turbo que sopla a 2 kilos, CV aún no medidos pero esto tiene que echar llamas!!!!

En fin que esta muy contento de tener un motor volvo turbo en su taller, y juntos afinaremos mi querido 2,5T para fiabilizarlo y optimizar, sin caer en una preparación exagerada.. además el tiempo es más bien reducido ya que lo necesito funcionando de aquí a 2 semanas...

ya os contaré!
 

V-T4

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10 Mar 2010
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Castilla
Bueno bueno bueno... lo que me he encontrado ayer!!!!

esto no es un taller para cambiar aceite, filtros y frenos... esto es el taller del diablo! lo que he visto ayer no lo habia visto jamás! y eso que conozco gente metida en la competición automovíl!

pero ese taller dónde he dejado mi querido V70 es gestionado por un apasionado de competición, con experiencia en Rallye tierra y que se dedica a la preparación para el Drift.

Tiene unas cuantas máquinas impresionantes .. algunas cifras: BMW serie 3 de los años 80 con un motor V8 Turbo de 850 CV, solo quedo original la carocería... y aún! hay que ver el trabajo en los ejes, la transmisión etc...

Un Seat Leon 2.0 Turbo (base TSI) con 350CV preparado para GT
un Golf MKII GTI con motor 2.0 Turbo que sopla a 2 kilos, CV aún no medidos pero esto tiene que echar llamas!!!!

En fin que esta muy contento de tener un motor volvo turbo en su taller, y juntos afinaremos mi querido 2,5T para fiabilizarlo y optimizar, sin caer en una preparación exagerada.. además el tiempo es más bien reducido ya que lo necesito funcionando de aquí a 2 semanas...

ya os contaré!

Uyuyuyyy, que estarás tramando, ahora nos dejas con la intriga, queremos fotos y explicaciones, cuando la vuelvas a tener en tu poder!
 
Última edición por un moderador:

gabach

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9 Jun 2008
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nada de otro mundo, revisar lo que hay, y si hay que cambiar alguna pieza por desgaste, aprovecharemos para mejorar.

se trata de optimizar, no de una carrera a por más CV...
 

gabach

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9 Jun 2008
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Hola a todos

Ayer el taller se dedico a comprobar el nivel de presión del motor, tanto en cilindros como en el circuito de refrigeración.

Esta todo OK, no hay rasgos de una junta de culata, por lo tanto no se abre el motor.

Conectaron el coche para un diagnostico y encontraron un fallo lambda (ya lo sabia por haber anulado la segunda Lambda) y lo que me preocupa es un fallo motor.

Quizás un fallo viejo que no se borro, así que entre hoy y el lunes miraremos más en detalle cual sería el culpable.

la bombilla de fallo motor estaba o fundida o desconectada... (por el dueño anterior???)

nos queda analizar bien cual es el problema de sobre presión pero aparentemente nada que pueda dar un problema grave para el bloque
 

gabach

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9 Jun 2008
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Hola hola!

que aventuras esas vacaciones!

deje el coche en el taller de un fanático de Drift, que me aconsejo un colega... después de clavarme 400€ y hacerme creer que el coche estaba impecable, empecé el viaje a Francia, confiando en su diagnostico...

pero a medio camino el coche empezó a perder liquido refrigerante... otra vez! Así que diagnostico erróneo. (MANDA HUEVOS!)

Conecto el ventilador del motor en marcha forzada para asegurarme que no se caliente de sobra... y acabo el viaje sin más problemas).

En casa de un colega que fue mecánico en otra vida y tiene 2 850 T5, desmontamos la culata, pedimos la junta, las correas... etc...
de camino a Francia me habia parado a casa un amigo quien me ha vendido su ex turbo de T5 (15G).

lo desmonto y lo veo realmente muy sano (el mio también pero entre un 13G y un 15G... jejejej)

asi que volvemos a montar todo, saneo el cableado de mi instalación de Xenon y luces Diurnas, y en un tiempo record de 3 días de trabajo dejamos el coche listo para atacar los 1200km de vuelta a casa.


todo ha ido perfectamente! Mi V70 anda muy bien, no gasta agua, ni aceite, el turbo es una maravilla! incluso ha mejorado el sonido del coche a más ronco... tenía una pequeña fuga en el escape que solucionamos limpiando y montando correctamente la downpipe...

ahora NI DE COÑA VENDO MI V70!!! estoy enamorado!

pronto os cuelgo fotos para ilustrar la reparación que solo me costo 1200€ considerando que he perdido 400€ en un diagnostico equivocado!

saludos
 

Ts-020

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12 Mar 2013
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Esperando ver las fotos en HD y que pongas todos los detalles.

Te has metido una currada de la hostia. :)

Ese v70 tiene vida para rato y te va a dar muchas alegrias

Un abrazo!!
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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Bueno bueno bueno... lo que me he encontrado ayer!!!!

esto no es un taller para cambiar aceite, filtros y frenos... esto es el taller del diablo! lo que he visto ayer no lo habia visto jamás! y eso que conozco gente metida en la competición automovíl!

pero ese taller dónde he dejado mi querido V70 es gestionado por un apasionado de competición, con experiencia en Rallye tierra y que se dedica a la preparación para el Drift.

Tiene unas cuantas máquinas impresionantes .. algunas cifras: BMW serie 3 de los años 80 con un motor V8 Turbo de 850 CV, solo quedo original la carocería... y aún! hay que ver el trabajo en los ejes, la transmisión etc...

Un Seat Leon 2.0 Turbo (base TSI) con 350CV preparado para GT
un Golf MKII GTI con motor 2.0 Turbo que sopla a 2 kilos, CV aún no medidos pero esto tiene que echar llamas!!!!

En fin que esta muy contento de tener un motor volvo turbo en su taller, y juntos afinaremos mi querido 2,5T para fiabilizarlo y optimizar, sin caer en una preparación exagerada.. además el tiempo es más bien reducido ya que lo necesito funcionando de aquí a 2 semanas...

ya os contaré!
menos mal que no le dejaste el coche al del drift :_sil:
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
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BCN city
me doy cuenta que no he colgado aquí las fotos de la reforma del verano...

el coche sigue circulando muy fino, con potencia que da gusto!

Ahora solo me queda por solucionar: el problema de aire acondicionado que ha dejado de funcionar,
mirar al tema de embrague / volante motor,
un clic clic clic al girar (sospecho que sean los palieres pero llevan muuuucho tiempo así)
arreglar la chapa que lo tengo con rascadas en los parachoques
montar la cadena Alpine SC901 con su amplificador y Yatour con Bluetooth

lo tengo todo en el trastero listo para montar pero me falta tiempo!!!!!




























un rotor "nuevo" de PFV y otro de 15 años Made by Volvo...





la junta








 

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
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Menuda reanimación le diste. Y potencia? potencia no le falta.... que se lo digan al asfalto de meridiana ajajaj
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
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potencia ni idea, en cuanto recupere la ECU retocada iré a un banco de prueba...

diria que ahora esta por encima de 110CV, jejejeje
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
Buena puesta a punto gabach!

A ver si me echas una mano en una cosilla que llevo buscando tiempo: Para que es la cinta que llevas recubriendo la downpipe? Básicamente que función tiene y si se nota algo a nivel de sonido?

Gracias!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Gabach te contestará con más detalle, es una cinta anticalórica, no influye en el sonido ni en prestaciones. La usan mucho las motos.

Un saludo