A veces uno no tiene más remedio que reflotar algún hilo, porque le llama tanto la atención que no puede por menos…
Un forero se da de alta en V4L justo únicamente para contarle al mundo su historia que cuesta descifrar por incoherente, pesimamente redactada y además embarullada.
Aunque le dicen repetidas veces que por lo menos tenga la educación de presentarse se la trae floja; él sigue a su rollo, porque lo que le importa es lo suyo y no lo de nadie más (algo que tristemente no es raro en los foros de todo tipo)
Por supuesto, después de soltar lo suyo no se le vuelve a ver el pelo…
Me ha llamado la atención porque después de leerla varias veces deduzco que supuestamente compró un coche –parece ser que usado- en un concesionario Volvo de La Coruña, Merenauto… cuyo dueño es el mismo que el de Zamora, al que servidor llevó en una ocasión un S40 para una modificación que otro concesionario declaró como imposible de realizar y que allí hicieron de forma impecable.
Y después volví alguna vez y siempre fue todo bien.
Según comenta compró el coche el 15 de Enero de 2014 (casi un año antes de darse de alta en el foro) y quiere quejarse de una serie de puntos, ya que según dice:
.le dieron el coche con una batería usada (supongo que le prometieron una nueva porque dice que se lo vendieron “sin batería")
.le dijeron que le hacían la distribución y no se la hicieron
.le pusieron neumáticos de invierno nuevos y según dice estaban fabricados en el año 2006, cuando el coche se supone por lo que se lee entre líneas que es del año 2009.
.Hicieron la trasmisión a su nombre el 30 de diciembre y dice que “yo no vi ni pague el coche hasta el 15 de enero...”
Luego resulta que ya hace 6 meses antes se dio de alta en el foro, contó la misma historia…y hasta ahora.
Pues vale.
¿Yo me pregunto de qué sirve esto y a quién?
A este "señor" creo que para nada como no sea revancha personal… porque si judicialmente ha ido al lío, perderá tiempo y dinero. Incluso le podría salir el tiro por la culata…
¿Y al foro le sirve de algo?
Pues saquemos conclusiones para aprender, independientemente de que todo o parte sea cierto… que yo no apostaría ni a favor ni en contra….
.Lo primero que la batería, la distribución o el equipamiento o mejoras que se pacte al comprar un coche, ha de reflejarse en el contrato de compraventa. Así no hay por qué discutir después.
.Lo segundo que si no estoy equivocado, ni la ITV ni ley alguna contemplan que los neumáticos caduquen y sencillamente se recomienda que no tengan más de 10 años. Luego volvemos al punto primero.
.Tercero, lo de la fecha de venta y las formas me parece tan inverosímil…
¿Qué perjuicio le hace al comprador que tan mal le sienta y que ahorro le supone al concesionario? ¿Para qué necesita hacer eso?
¿El concesionario adivinaba que iba a comprar el coche 15 días después sin haberlo visto siquiera como dice… y si no le gustaba… y la documentación del futuro dueño de dónde salió?
¿Cuánto costó ese coche, de qué estamos hablando?
Me parece que aquí solamente nos han contado la mitad de la película…
A ver si hay suerte y dentro de otros 6 meses vuelve a contar el resto…