BRICO COMPLETO PARA MODELOS POSTERIORES A 2014, PARA ANTERIORES AUN EN PROCESO.
BRICO PARA MODELOS POSTERIORES A 2014 (GRACIAS A SPER_MAN QUE HA TERMINADO EL MONTAJE EN SU XC70)
1. PIEZAS
Las piezas que teneis que pedir al concesionario o por alguna web son las siguientes:
31343008 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
31343007 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
30640716 (de este dos unidades) Screw for Volvo S60 (2014 - 2017). #30640716 (NO RECOMIENDO PEDIR ESTO, SON 6 EUROS EN VOLVO Y EN CUALQUIER FERRETERÍA SON MENOS DE 10 CENTIMOS)
31332540 Harness made by Volvo. #31332540
2. MONTAJE
Como documento de referencia tenéis las instrucciones para el montaje aquí, pero faltan algunos pasos y algunas consideraciones que daré a continuación:
http://accessories.volvocars.com/en...858-1/all/all/all/all/XC70 (08-) 2016 TG-81SC
2.1 Lo primero es desconectar la batería (uno de los bornes), OJO, dejad antes el volante girado 90 grados hacia uno de los dos lados.
2.2 Desmontamos los dos plásticos que hay en la columna del volante, el que esta justo debajo del panel de instrumentos y de la columna.
2.3 El siguiente paso es quitar una las pestañas que sujetan el airbag, la que hemos dejado con acceso al dejar el volante girado, esta por la parte posterior del volante. En el interior lo que nos encontramos es esto:
Ese hierro que se ve hay que pasarlo por encima del otro.
2.4 Tenemos que meter un destornillador o similar, levantar la pestaña y tirar del airbag (bocina) hacia fuera por el lado que estamos quitando la pestaña. Una vez salga la primera, conectamos la bateria de nuevo, giramos el volante 180 grados, desconectamos batería y repetimos el proceso con la otra pestaña, liberando el airbag como se ve en esta imagen:
2.5 Quitamos los conectores que van a la bocina y el aribag, el blanco y el amarillo, dejando el aribag completamente libre y dejando el volante como se ve aqui:
2.6 El siguiente paso es desmontar el embellecedor metalico del volante, cuidado pq se raja facilmente por los bordes y puede llegar incluso a cortar, intentad no forzarlo demasiado y deformarlo mucho para que no se raje la pintura metalica que lleva. El volante queda entonces asi:
2.7 Desmontamos los dos paneles de mando, meted un destornillador por debajo o una pestaña y tiral hacia fuera haciendo palanca, estan metidos a presión sin ningun tornillo. Desconectamos los cables que van a ambos, y quitamos el bus/mangera de cables del conector verde (el que vamos a sustituir por el que hemos comprado)
2.8 Desmontamos el volante siguiendo los pasos del manual, poniendo el tornillo que indica antes de desmontarlo. Posteriormente, utilizamos una llave del 15 para quitar el tornillo central.
2.10. Con el volante desmontado procedemos a hacer los agujeros y a "comernos" las zonas indicadas en la siguiente imagen:
El volante debe quedar en ambos lados así:
NOTA: falta foto de los agujeros de la parte de atras para que entre la leva, con la leva vais a ver el trozo que os hace falta comer.
2.11 Montamos las levas y las fijamos con los tornillos, pasando el cable por el agujero que hemos realizado.
2.12 Montamos el volante de nuevo.
2.13 Ponemos el nuevo bus, conectado los buses a las levas y los controles.
2.14 En este punto, para comprobar que lo hemos hecho bien, ya podemos arrancar el coche y comprobar si funcionan las levas.
2.15. Si es asi, volvemos a desconectar la batería, y procedemos a montar los controles, el embellecedor del volante y el airbag. Conectamos de nuevo la batería y arrancamos el coche sin estar montados en el asiento, por seguridad, por si salta el airbag.
2.15 Y El resultado en el coche de Sper_man!!!!!, FUNCIONANDO AL 100%:
El comentario que me hizo es que su coche ahora "es otro", envidia sana!!! espero poder conseguirlo en mi MY2013...!!
POST ORIGINAL Y AVANCES PARA EL MONTAJE EN MODELOS ANTERIORES
Hola compañeros,
tras ver que otro usuario ha instalado las levas en su XC70 y ser algo de lo que yo llevaba tiempo detrás de hacerlo, me voy a aventurar a pedir las piezas para montar las levas y a compartir con todos vosotros los pasos, toda la información que obtenga y las fotos del montaje.
Por ahora he pedido y estoy a la espera de recibir las 2 levas, el tornillo necesario para cada una de ellas y el cableado interior del volante que hay que cambiar. Por la información que tengo hasta ahora no es necesario ni conectarlo al VIDA a posteriorí para que funcionen, lo más complicado puede ser hacer los agujeros necesarios al volante para ponerlas, pero como digo, compartiré fotos en detalle de todo esto.
Las piezas que he pedido son:
31343008 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
31343007 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
30640716 (de este dos unidades) Screw for Volvo S60 (2014 - 2017). #30640716 (NO RECOMIENDO PEDIR ESTO, SON 6 EUROS EN VOLVO Y EN CUALQUIER FERRETERÍA SON MENOS DE 10 CENTIMOS)
31332540 Harness made by Volvo. #31332540
Los pasos que seguiré para desmontar el volante y montar las levas (añadiendo el hacerle los agujeros) son:
http://accessories.volvocars.com/en-us/all/InstallationInstruction/Document/VCC-467858-1/all/all/all/all/XC70%20(0%202016%20TG-81SC
Un saludo!
Actualización 13:25 del 22/02/17
Añado precio de los componentes en la casa oficial
30640716 TORNILLO 2x3,10
31343008 INTERRUPTOR 45,20
31343007 INTERRUPTOR 45,20
31332540 MANGUERA DE CABLES 25,00
TOTAL RECAMBIOS 121,60, con IVA 147,14 EUROS (Finalmente me realizaron un descuento y se quedo todo por 129€)
Actualización 23:23 del 22/02/17
Las piezas no las tienen en España, por los que tardaran un poco y estarán para finales de la semana que viene supuestamente. Así que espero que me lleguen para ese fin de semana poder realizar el "experimento", ya os iré contando.
Actualización 19:00 del 01/03/17
Esta mañana me avisaron de que ya habían llegado las piezas y las he recogido hace un rato. Me han hecho un 10% de descuento y al final se ha quedado todo por 129€ (Si alguien hace la cuenta de 147 menos el 10% no sale esta cántidad pero luego os contaré el por que xD)
Bien, para mezar os dejo una foto general de todo y luego voy analizando paso a paso:
Las levas parecen de metal pero, aunque estan bien terminadas, son de plastico. Os comento, como se ve en la foto de la vista trasera, llevan una pequeña placa de circuito impreso que por lo que me parece, no lleva más que un simple interruptor, un pulsador. Cuando apretas la leva se escucha el típico "clic" de este tipo de pulsadores.
Una vez que tengo la leva, si se observa desde el lateral se observa que para instalarla abrá que hacer un agujero cuadrado de unos 3 centrimetros de lado (ya os diré de cuanto exactamente) al volante para cada una de ellas para que entre la parte que corresponde y no sobre salga.
La pequeña manguera de cables, se nota que esta hecha a mano, son conectores muy estándars que se pueden encontrar en cualquier tienda por lo que se podría hacer perfectamente por menos dinero, supongo que incluso modificando la que lleva el volante interna no haría ni falta comprar esta, solo añadirle el par de conectores para las levas y los cables correspondientes, que tampoco tiene mucho secreto una vez que tienes esta de referencia. El conector blanco pequeño supongo que es el la bocina, los dos blancos los de los controles que tenemos todos en el volante y los negros son para las levas.
Y AHORA EL JUEGO DE ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS: ¿en que se diferencian estos tornillos?
Si has dicho que uno es negro y los otros no, no tienes ni p*** idea, ni visión, como los de Volvo, ellos si que tienen "visión" pero de NEGOCIO, el negro es tornillo pedido a Volvo que vale 3'1€ cada uno y los otros son tornillos con el mismo paso y tamaño de la ferretería a 5 céntimos!!!!!! ASÍ QUE NO COMPRÉIS LOS TORNILLOS, llegaros con las levas a cualquier ferretería, son tornillos con rosca métrica, de, creo, 3 milímetros de diámetro y 15mm de largo, pero son los típicos que tienen en todos lados (cuestión de llevaros la leva y probar si enroscan), así que os podéis ahorrar los 6 euros. A mi por error solo me han traído uno (de ahí que me haya ahorrado 3€... y el precio final sean 129€) y me he llegado a una tornillería (si, solo venden tornillos), y el hombre con solo verlo sin medirlo ni nada, a ojo, me ha dado los 2 tornillos iguales que le he pedido.
Anécdota. Cuando me ha dado el tornillo y me ha cobrado unos pocos céntimos por cada uno la conversación a sido la siguiente:
Yo - ¿Sabes que a mi este me ha costado 3 euros?
Vendedor- ¿Donde para no ir?
- En la Volvo
- Ah, entonces no me extraña.
Jajaja joder, es que tiene guasa la cosa eh, 3 EUROS UN TORNILLO XDDDD lo que os digo, no los pidáis, que son sencillísimos de conseguir.
Bueno, este finde las monto así que ya os contaré.
Actualización 11:30 del 03/03/17
Ayer por la tarde abrí el volante y probé. NO FUNCIONO. Cuando tenga tiempo os explico varios detalles y os enseño algunas fotos. El bus de cables es muy muy parecido pero intercambia 2 posiciones (pines 1 y 2). Los intercambie y funcionaron los controles del volante del coche (radio, crucero, etc), pero seguía sin funcionar las levas. Me temo que en el conector del volante, aunque es exactamente igual fisicamente, internamente no llega el cable desde el cambio como si pasa en los posteriores a 2014.
Otra cosa importante es que mi volante no viene preparado, no solo exteriormente como ya sabiamos, sino internamente para pasar el tornillo y el cable de las levas no tienen los huecos, como si pasa en los posteriores a 2014, por lo que la modificación que hay que hacerle físicamente al volante es aún mayor.
Como os digo, cuando tenga tiempo os enseño fotos y os lo comento como va todo en más detalle.
NO ME RENDIRÉ Tengo los esquemas eléctricos del coche y cuando tenga tiempo voy a bichear a ver que posibilidades hay.
Actualización 20:00 del 20/03/17
No he tenido tiempo aún de subir las fotos y tal para enseñaros como desmonté el volante, lo haré este finde si saco un hueco. Comentaros que tengo los diagramas eléctricos de los MY2013 y MY2015 y básicamente, como ya pensaba, he podido comprobar que no hay cableado para las levas desde el módulo selector de marchas (GSM en los esquemas) al volante. El problema no es solo ese (ya que este es solucionable), sino que en el el MY2015 aparecen los pines 4 y 5 en el GSM que no aparecen en los esquemas del MY2013..., es decir, que no se si existen los pines a los que van esos cables desde las levas. El siguiente paso es ver si existen físicamente y posteriormente ver si, milagrosamente, funcionan, pero para eso tengo que desmontar bastantes cosas y no se cuando tendré tiempo. Ya os contaré. En el caso de que no funcione eso se complicaría aún más la posible solución, que es buscar conectarlos al mismo contactor o cable de la palanca de cambios directamente.
BRICO PARA MODELOS POSTERIORES A 2014 (GRACIAS A SPER_MAN QUE HA TERMINADO EL MONTAJE EN SU XC70)
1. PIEZAS
Las piezas que teneis que pedir al concesionario o por alguna web son las siguientes:
31343008 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
31343007 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
30640716 (de este dos unidades) Screw for Volvo S60 (2014 - 2017). #30640716 (NO RECOMIENDO PEDIR ESTO, SON 6 EUROS EN VOLVO Y EN CUALQUIER FERRETERÍA SON MENOS DE 10 CENTIMOS)
31332540 Harness made by Volvo. #31332540
2. MONTAJE
Como documento de referencia tenéis las instrucciones para el montaje aquí, pero faltan algunos pasos y algunas consideraciones que daré a continuación:
http://accessories.volvocars.com/en...858-1/all/all/all/all/XC70 (08-) 2016 TG-81SC
2.1 Lo primero es desconectar la batería (uno de los bornes), OJO, dejad antes el volante girado 90 grados hacia uno de los dos lados.
2.2 Desmontamos los dos plásticos que hay en la columna del volante, el que esta justo debajo del panel de instrumentos y de la columna.
2.3 El siguiente paso es quitar una las pestañas que sujetan el airbag, la que hemos dejado con acceso al dejar el volante girado, esta por la parte posterior del volante. En el interior lo que nos encontramos es esto:
Ese hierro que se ve hay que pasarlo por encima del otro.
2.4 Tenemos que meter un destornillador o similar, levantar la pestaña y tirar del airbag (bocina) hacia fuera por el lado que estamos quitando la pestaña. Una vez salga la primera, conectamos la bateria de nuevo, giramos el volante 180 grados, desconectamos batería y repetimos el proceso con la otra pestaña, liberando el airbag como se ve en esta imagen:
2.5 Quitamos los conectores que van a la bocina y el aribag, el blanco y el amarillo, dejando el aribag completamente libre y dejando el volante como se ve aqui:
2.6 El siguiente paso es desmontar el embellecedor metalico del volante, cuidado pq se raja facilmente por los bordes y puede llegar incluso a cortar, intentad no forzarlo demasiado y deformarlo mucho para que no se raje la pintura metalica que lleva. El volante queda entonces asi:
2.7 Desmontamos los dos paneles de mando, meted un destornillador por debajo o una pestaña y tiral hacia fuera haciendo palanca, estan metidos a presión sin ningun tornillo. Desconectamos los cables que van a ambos, y quitamos el bus/mangera de cables del conector verde (el que vamos a sustituir por el que hemos comprado)
2.8 Desmontamos el volante siguiendo los pasos del manual, poniendo el tornillo que indica antes de desmontarlo. Posteriormente, utilizamos una llave del 15 para quitar el tornillo central.
2.10. Con el volante desmontado procedemos a hacer los agujeros y a "comernos" las zonas indicadas en la siguiente imagen:
El volante debe quedar en ambos lados así:
NOTA: falta foto de los agujeros de la parte de atras para que entre la leva, con la leva vais a ver el trozo que os hace falta comer.
2.11 Montamos las levas y las fijamos con los tornillos, pasando el cable por el agujero que hemos realizado.
2.12 Montamos el volante de nuevo.
2.13 Ponemos el nuevo bus, conectado los buses a las levas y los controles.
2.14 En este punto, para comprobar que lo hemos hecho bien, ya podemos arrancar el coche y comprobar si funcionan las levas.
2.15. Si es asi, volvemos a desconectar la batería, y procedemos a montar los controles, el embellecedor del volante y el airbag. Conectamos de nuevo la batería y arrancamos el coche sin estar montados en el asiento, por seguridad, por si salta el airbag.
2.15 Y El resultado en el coche de Sper_man!!!!!, FUNCIONANDO AL 100%:
El comentario que me hizo es que su coche ahora "es otro", envidia sana!!! espero poder conseguirlo en mi MY2013...!!
POST ORIGINAL Y AVANCES PARA EL MONTAJE EN MODELOS ANTERIORES
Hola compañeros,
tras ver que otro usuario ha instalado las levas en su XC70 y ser algo de lo que yo llevaba tiempo detrás de hacerlo, me voy a aventurar a pedir las piezas para montar las levas y a compartir con todos vosotros los pasos, toda la información que obtenga y las fotos del montaje.
Por ahora he pedido y estoy a la espera de recibir las 2 levas, el tornillo necesario para cada una de ellas y el cableado interior del volante que hay que cambiar. Por la información que tengo hasta ahora no es necesario ni conectarlo al VIDA a posteriorí para que funcionen, lo más complicado puede ser hacer los agujeros necesarios al volante para ponerlas, pero como digo, compartiré fotos en detalle de todo esto.
Las piezas que he pedido son:
31343008 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
31343007 Gear shift paddle. Brake Pads (steering wheel stalks (down)); Steering for Volvo S60 (2014 - 2017). #31343007
30640716 (de este dos unidades) Screw for Volvo S60 (2014 - 2017). #30640716 (NO RECOMIENDO PEDIR ESTO, SON 6 EUROS EN VOLVO Y EN CUALQUIER FERRETERÍA SON MENOS DE 10 CENTIMOS)
31332540 Harness made by Volvo. #31332540
Los pasos que seguiré para desmontar el volante y montar las levas (añadiendo el hacerle los agujeros) son:
http://accessories.volvocars.com/en-us/all/InstallationInstruction/Document/VCC-467858-1/all/all/all/all/XC70%20(0%202016%20TG-81SC
Un saludo!
Actualización 13:25 del 22/02/17
Añado precio de los componentes en la casa oficial
30640716 TORNILLO 2x3,10
31343008 INTERRUPTOR 45,20
31343007 INTERRUPTOR 45,20
31332540 MANGUERA DE CABLES 25,00
TOTAL RECAMBIOS 121,60, con IVA 147,14 EUROS (Finalmente me realizaron un descuento y se quedo todo por 129€)
Actualización 23:23 del 22/02/17
Las piezas no las tienen en España, por los que tardaran un poco y estarán para finales de la semana que viene supuestamente. Así que espero que me lleguen para ese fin de semana poder realizar el "experimento", ya os iré contando.
Actualización 19:00 del 01/03/17
Esta mañana me avisaron de que ya habían llegado las piezas y las he recogido hace un rato. Me han hecho un 10% de descuento y al final se ha quedado todo por 129€ (Si alguien hace la cuenta de 147 menos el 10% no sale esta cántidad pero luego os contaré el por que xD)
Bien, para mezar os dejo una foto general de todo y luego voy analizando paso a paso:
Las levas parecen de metal pero, aunque estan bien terminadas, son de plastico. Os comento, como se ve en la foto de la vista trasera, llevan una pequeña placa de circuito impreso que por lo que me parece, no lleva más que un simple interruptor, un pulsador. Cuando apretas la leva se escucha el típico "clic" de este tipo de pulsadores.
Una vez que tengo la leva, si se observa desde el lateral se observa que para instalarla abrá que hacer un agujero cuadrado de unos 3 centrimetros de lado (ya os diré de cuanto exactamente) al volante para cada una de ellas para que entre la parte que corresponde y no sobre salga.
La pequeña manguera de cables, se nota que esta hecha a mano, son conectores muy estándars que se pueden encontrar en cualquier tienda por lo que se podría hacer perfectamente por menos dinero, supongo que incluso modificando la que lleva el volante interna no haría ni falta comprar esta, solo añadirle el par de conectores para las levas y los cables correspondientes, que tampoco tiene mucho secreto una vez que tienes esta de referencia. El conector blanco pequeño supongo que es el la bocina, los dos blancos los de los controles que tenemos todos en el volante y los negros son para las levas.
Y AHORA EL JUEGO DE ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS: ¿en que se diferencian estos tornillos?
Si has dicho que uno es negro y los otros no, no tienes ni p*** idea, ni visión, como los de Volvo, ellos si que tienen "visión" pero de NEGOCIO, el negro es tornillo pedido a Volvo que vale 3'1€ cada uno y los otros son tornillos con el mismo paso y tamaño de la ferretería a 5 céntimos!!!!!! ASÍ QUE NO COMPRÉIS LOS TORNILLOS, llegaros con las levas a cualquier ferretería, son tornillos con rosca métrica, de, creo, 3 milímetros de diámetro y 15mm de largo, pero son los típicos que tienen en todos lados (cuestión de llevaros la leva y probar si enroscan), así que os podéis ahorrar los 6 euros. A mi por error solo me han traído uno (de ahí que me haya ahorrado 3€... y el precio final sean 129€) y me he llegado a una tornillería (si, solo venden tornillos), y el hombre con solo verlo sin medirlo ni nada, a ojo, me ha dado los 2 tornillos iguales que le he pedido.
Anécdota. Cuando me ha dado el tornillo y me ha cobrado unos pocos céntimos por cada uno la conversación a sido la siguiente:
Yo - ¿Sabes que a mi este me ha costado 3 euros?
Vendedor- ¿Donde para no ir?
- En la Volvo
- Ah, entonces no me extraña.
Jajaja joder, es que tiene guasa la cosa eh, 3 EUROS UN TORNILLO XDDDD lo que os digo, no los pidáis, que son sencillísimos de conseguir.
Bueno, este finde las monto así que ya os contaré.
Actualización 11:30 del 03/03/17
Ayer por la tarde abrí el volante y probé. NO FUNCIONO. Cuando tenga tiempo os explico varios detalles y os enseño algunas fotos. El bus de cables es muy muy parecido pero intercambia 2 posiciones (pines 1 y 2). Los intercambie y funcionaron los controles del volante del coche (radio, crucero, etc), pero seguía sin funcionar las levas. Me temo que en el conector del volante, aunque es exactamente igual fisicamente, internamente no llega el cable desde el cambio como si pasa en los posteriores a 2014.
Otra cosa importante es que mi volante no viene preparado, no solo exteriormente como ya sabiamos, sino internamente para pasar el tornillo y el cable de las levas no tienen los huecos, como si pasa en los posteriores a 2014, por lo que la modificación que hay que hacerle físicamente al volante es aún mayor.
Como os digo, cuando tenga tiempo os enseño fotos y os lo comento como va todo en más detalle.
NO ME RENDIRÉ Tengo los esquemas eléctricos del coche y cuando tenga tiempo voy a bichear a ver que posibilidades hay.
Actualización 20:00 del 20/03/17
No he tenido tiempo aún de subir las fotos y tal para enseñaros como desmonté el volante, lo haré este finde si saco un hueco. Comentaros que tengo los diagramas eléctricos de los MY2013 y MY2015 y básicamente, como ya pensaba, he podido comprobar que no hay cableado para las levas desde el módulo selector de marchas (GSM en los esquemas) al volante. El problema no es solo ese (ya que este es solucionable), sino que en el el MY2015 aparecen los pines 4 y 5 en el GSM que no aparecen en los esquemas del MY2013..., es decir, que no se si existen los pines a los que van esos cables desde las levas. El siguiente paso es ver si existen físicamente y posteriormente ver si, milagrosamente, funcionan, pero para eso tengo que desmontar bastantes cosas y no se cuando tendré tiempo. Ya os contaré. En el caso de que no funcione eso se complicaría aún más la posible solución, que es buscar conectarlos al mismo contactor o cable de la palanca de cambios directamente.
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