Frenito de estacionamiento

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#24
Yo lo que suelo hacer es que cuando me dicen en la itv que pise el freno de mano, pues también piso el de pie y, así es suficiente....todos contentos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#25
Yo lo que suelo hacer es que cuando me dicen en la itv que pise el freno de mano, pues también piso el de pie y, así es suficiente....todos contentos
Hasta que uno de los operarios lo ve decide te bajes y te hace el la prueba....?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.050
577
Madrid
#26
Digo yo que la máquina detectará que se han pisado los 4 frenos en lugar de los 2 de las ruedas traseras. ¿Seguro que no canta? Lo digo por si puede valerle realmente a alguien para pasar la ITV sin arreglarlo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#27
...lo suyo es cambiarlo/arreglarlo, como dice Rubenxc, como te pillen ya puedes cambiar de estación, pues te van a mirar hasta el último tornillo....
Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#29
Desde 2012 o antes las pruebas de frenos las hacen ellos al menos en las 2 estaciones de ITV que he llevado yo los 2 coches que tengo.
Antes hacías tú hasta la de los humos.
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#30
Se perfectamente ya no se hace uno mismo la prueba de frenado,casi tengo un pequeño master de itvs con tanto invento a sido el responder al truco tonto que se hacia antes y efectivamente por marear la perdiz si se daban cuenta te miraban a manual el resto y eso ya si era jodido
Pero “maniobras evasivas aparte” es seguridad,deja el coche en cuesta sin una marcha con el freno de estacionamiento mal y espera no acabe donde no debe o besando a otro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#31
Pues nada...otro al le ha tirado la ITV por el freno "de mano"...lo van a volver a tensar en el Mitras, pero no tengo mucha fe. La verdad es que el coche se va para abajo en las cuestas, y ya te acostumbras a esos 15cm que se mueve cuando metes el freno.
He leído lo de los tensores de los tambores traseros, que es donde está el problema. Para lo simple que es ese freno la de problemas que da...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#32
Pues nada...otro al le ha tirado la ITV por el freno "de mano"...lo van a volver a tensar en el Mitras, pero no tengo mucha fe. La verdad es que el coche se va para abajo en las cuestas, y ya te acostumbras a esos 15cm que se mueve cuando metes el freno.
He leído lo de los tensores de los tambores traseros, que es donde está el problema. Para lo simple que es ese freno la de problemas que da...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me respondo a mi mismo, obviamente el freno de mano actúa solo en las ruedas traseras. En Mitras me han tensado a tope el cable, parece que ahora frena mejor, aunque haré alguna prueba para probarlo antes de la ITV.

He visto lo de los reguladores del freno de tambor. Os pongo aquí las referencias de LUCAS y A.B.S.:
-regulador del freno de tambor LUCAS NK 424801 repuestosauto.es
-a.b.s. regulador freno de tambor 96452
-kit 10253021, 55433437
Y he visto que en la página de Skandix tienen muchísimos repuestos y piezas para nuestro camión.

Nada más majos, a disfrutar de la lluvia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
http://cloud.tapatalk.com/s/5aacf343320bd/How To Adjust Hand Brake On Volvo XC90.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/5aacf300eedbc/XC90 parking brake adjustment.pdf
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#34
Por cuánto te ha salido la broma?? La verdad que el mío anda igual, me da que frena más por la P que por el propio freno
Por ahora no me han cobrado nada, aunque es cierto que le hice la transmisión completa, brazo transmisión derecho, neumáticos y revisión...vamos, que soy buen cliente (y ellos trabajan bien, que conste)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#36
Un año más, próximo a pasar la ITV me he dispuesto a tensar el freno de mano para no tener problemas....como todos los años.
Subí al concesionario Volvo....y me lo tensaron en diez minutos y gratis.
Pero está muy tenso....tanto que la zapata izquierda roza y huele a quemado....la llanta está caliente...y no sé si esperar a que asiente la zapata o volver a que le quiten tensión....no sea que arda.
Que pensáis...
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#39
Ya volví...lo han destinado un poco.
Ahora esperar a pasar ITV dentro de un mes os cuento.
Esa grupilla que os pongo y que está ahí para que no se destense.....se había perdido. Me la han pedido.
IMG_20190416_204903_134.JPG
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#40
Claro es para eso, y se cae fácilmente, lo que el que la perdió la debería haber buscado o puesto otra