NEUMÁTICOS

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#21
Las Crossclimate son ruedas de verano, homologadas también como invierno. Tengo referencias de gente aquí en Zaragoza capital quite les ha hecho los 40k km. Y además te dan el plus de buen comportamiento en agua, nieve y hielo, y la no necesidad de poner cadenas cuando hay algo de nieve (tengo claro que con mucha nieve es mejor darse la vuelta).

Esta versatilidad es la que me hace optar por ellas cuando llegue el momento.

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V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
¿Deberíamos guiarnos por el etiquetado que marcan las gomas?
Si es así, solo he visto una entre Michelín y Pirelli, con la máxima puntuación en ahorro de combustible A y agarre en mojado A, son las "Pirelli Centurato P7 Blue"
3116300_ES_P.jpg
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#23
Yo uso el etiquetado como referencia, y siempre busco la A en mojado y normalmente la B en combustible (esas Pirelli serían las primeras A/A que veo). También miro la rumorosidad, normalmente entre 69/70 dB. El problema con el etiquetado es que no da referencia de durabilidad, por eso al final todo el mundo acaba preguntando por aquí.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#24
Yo uso el etiquetado como referencia, y siempre busco la A en mojado y normalmente la B en combustible (esas Pirelli serían las primeras A/A que veo). También miro la rumorosidad, normalmente entre 69/70 dB. El problema con el etiquetado es que no da referencia de durabilidad, por eso al final todo el mundo acaba preguntando por aquí.
Efectivamente Fasser, por eso pregunto por el foro.... Jajajaja!!! Yo también son las primeras A/A que veo, por eso lo pregunto, en rumorosidad las Michelín están mejor situadas desde 68db he visto alguna no se están muy igualadas las dos marcas, aunque luego hay diferencias entre los distintos modelos de cada una de ellas
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#25
Hay va una pregunta tonta, ante todo disculpen mi ignorancia....
Si roto las ruedas traseras delante y las nuevas, las monto atrás, debería de hacerle el paralelo también y otra cosa, al montar gomas nuevas hay que montar válvulas nuevas, pero esto interfiere en los datos que muestra el coche respecto a las presiones de los neumáticos, son válvulas normales, eléctricas o son originales de Volvo o son universales y son válidas para todos los coches???
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.430
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Hay va una pregunta tonta, ante todo disculpen mi ignorancia....
Si roto las ruedas traseras delante y las nuevas, las monto atrás, debería de hacerle el paralelo también y otra cosa, al montar gomas nuevas hay que montar válvulas nuevas, pero esto interfiere en los datos que muestra el coche respecto a las presiones de los neumáticos, son válvulas normales, eléctricas o son originales de Volvo o son universales y son válidas para todos los coches???
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo

Rotas y con un buen alineado ya está.

El sistema de control de presiones de Volvo va con la centralita del Abs, no con sensores en válvula que solía llevar Renault y que daban mucho la lata cuando cambiabas las ruedas, por lo que cambias las ruedas, calibras en My car y a rodar.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#27
Gracias por la respuesta Wierner, me quitas un peso de encima, ya me estaba planteando ir a la Volvo para "cambiar las ruedas", en cuanto al paralelo, si las cambio de dos en dos, las nuevas siempre atrás y las que tenga atrás, pasándolas a la parte delantera, no necesitaré nunca hacerle un paralelo por el cambio de ruedas verdad???
Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.430
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Gracias por la respuesta Wierner, me quitas un peso de encima, ya me estaba planteando ir a la Volvo para "cambiar las ruedas", en cuanto al paralelo, si las cambio de dos en dos, las nuevas siempre atrás y las que tenga atrás, pasándolas a la parte delantera, no necesitaré nunca hacerle un paralelo por el cambio de ruedas verdad???
Un saludo
En mi opinión bien alineado en un buen neumatiquero y listo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#29
... en cuanto al paralelo, si las cambio de dos en dos, las nuevas siempre atrás y las que tenga atrás, pasándolas a la parte delantera, no necesitaré nunca hacerle un paralelo por el cambio de ruedas verdad???
Un saludo
Yo soy de la opinión de que mejor las ruedas nuevas delante por la tracción y el mayor peso que soportan en frenada y la mayor necesidad de evacuar agua con lluvia... un tema para mucho debate y muchos gustos...

No es lo mismo equilibrar que hacer el paralelo. Si pasas cambias de ejes dos ruedas no será necesario equilibrarlas. Las nuevas las tienes que equilibrar para evitar vibraciones.

Sobre el paralelo (o alineación de dirección) no te vas a escapar de hacerselo. La geométria de la dirección puede verse afectada por el uso: callejear mucho, maniobras aparcando, badenes de entrada y salida de garajes, terrenos muy bacheados, subir/bajar bordillos, dejar una rueda mas alta que las demás (p.ej.encima de una acera) y si pegas algún bordillazo fuerte, rozar las llantas contra los bordillos, pisar aún agujero en carreteras en mal estado....

Todos esos esfuerzos, los sufre la dirección además de las propias ruedas/llantas, y puede que se te vaya de cotas (tanto delante como detrás). Lo único que puedes hacer es tratar con mimo la dirección: hacer todas esas maniobras despacio, intentar girar la dirección en movimiento. Pero al final, tendrás que alinear.

Yo en el S40 alineaba con cada cambio de ruedas, y tuve suerte. Siempre me dijo el mecánico (alucinaba) que estaba dentro de cotas, y solo hacía leves ajustes para dejarlo perfecto.

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olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#30
Un cambio de gomas no tiene nada que ver con el alineado de la dirección, siempre que las llantas estén en buenas condiciones.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#31
Un cambio de gomas no tiene nada que ver con el alineado de la dirección, siempre que las llantas estén en buenas condiciones.
Obviamente no, pero en el tiempo que transcurre entre un cambio de gomas y otro, las cotas de la dirección pueden variar según el castigo que sufra la misma. Al quitar los neumáticos viejos se ve como han ido gastándose y si es necesario alinear. Aparte está el que sabemos (o deberíamos saber) el uso y maltrato que le hemos dado al vehículo.

Muchos talleres recomienda alinear cada vez que pones ruedas, por curarse en salud (y de paso, hacen caja)

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wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.430
En un lugar de las Rías Baixas
#32
Un cambio de gomas no tiene nada que ver con el alineado de la dirección, siempre que las llantas estén en buenas condiciones.

Siempre que cambies las delanteras tienes que alinear. Los parámetros correctos habrán variado algo por subir aceras, baches, etc.... consultárselo a cualquier neumatiquero.
No hay nada peor que cambiar unas ruedas delanteras y que al cabo de 5.000 km veas que "come" mal las ruedas.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#33
Por esa regla de tres, tendríamos que hacerle el paralelo al coche solo por rotar las ruedas traseras, a la parte delantera, verdad??? No lo comparto.
En cuanto a las ruedas nuevas en el eje delantero, tracción, tampoco estoy de acuerdo, a mi se me hace más difícil controlar un subviraje, pérdida de tracción del eje trasero, que un sobreviraje, pérdida de tracción en el eje delantero, por tanto las nuevas siempre atrás, además de no hacerlo así, o rotas traseras y delanteras, o las traseras las cambiaras por viejas, porque se hayan cristalizado y ya no agarran, aún teniendo una profundidad en su dibujo considerable....
Solo es mi opinión....
Un saludo
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#34
Por esa regla de tres, tendríamos que hacerle el paralelo al coche solo por rotar las ruedas traseras, a la parte delantera, verdad??? No lo comparto.
En cuanto a las ruedas nuevas en el eje delantero, tracción, tampoco estoy de acuerdo, a mi se me hace más difícil controlar un subviraje, pérdida de tracción del eje trasero, que un sobreviraje, pérdida de tracción en el eje delantero, por tanto las nuevas siempre atrás, además de no hacerlo así, o rotas traseras y delanteras, o las traseras las cambiaras por viejas, porque se hayan cristalizado y ya no agarran, aún teniendo una profundidad en su dibujo considerable....
Solo es mi opinión....
Un saludo

Totalmente de acuerdo:te:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#35
Alinear el coche se debe hacer cada cierto tiempo o kilómetros (igual que también le cambiamos los aceites) o si le notamos que se va el coche o gasta mal las ruedas. O en el caso de que seamos conscientes de que se ha podido ir de cotas (accidente, bordillazo, socavón...)

Lo fácil es aprovechar que cambias ruedas puesto que el ruedero te lo puede hacer.

Respecto donde montar las ruedas, cada uno tiene sus motivos. En mi caso, con el S40, rueda nueva delante, a medio uso detrás, en zonas reviradas, a ritmos bastante alegres, siempre tendia a irse del morro. Era un coche bastante fácil de controlar. La trasera no se movía, incluso con neumáticos cercanos a su final.

El V40 nuevo no se como se comportará. Y mi V60 actual... estamos conociendonos. Jejejejeje...

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pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#37
Por esa regla de tres, tendríamos que hacerle el paralelo al coche solo por rotar las ruedas traseras, a la parte delantera, verdad??? No lo comparto.
En cuanto a las ruedas nuevas en el eje delantero, tracción, tampoco estoy de acuerdo, a mi se me hace más difícil controlar un subviraje, pérdida de tracción del eje trasero, que un sobreviraje, pérdida de tracción en el eje delantero, por tanto las nuevas siempre atrás, además de no hacerlo así, o rotas traseras y delanteras, o las traseras las cambiaras por viejas, porque se hayan cristalizado y ya no agarran, aún teniendo una profundidad en su dibujo considerable....
Solo es mi opinión....
Un saludo
Este tema lo tenemos por duplicado en dos post, que lio.
Me puedes explicar como controlas un coche que se te valla del eje delantero?
Del eje trasero casi todos sabemos cómo controlarlo (seguramente todos hemos hecho trompos alguna vez y cruzando la dirección lo enderezabas )

Del eje delantero, osea de la dirección, si se te va, me da a mi que no es tan fácil el controlarlo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#38
Este tema lo tenemos por duplicado en dos post, que lio.
Me puedes explicar como controlas un coche que se te valla del eje delantero?
Del eje trasero casi todos sabemos cómo controlarlo (seguramente todos hemos hecho trompos alguna vez y cruzando la dirección lo enderezabas )

Del eje delantero, osea de la dirección, si se te va, me da a mi que no es tan fácil el controlarlo.
En efecto Pauliv60, esta duplicado, yo abrí este tema para pedir consejo de compra de neumáticos y otro compañero, abrió otro tema sobre si cambiar, 2 o 4 neumáticos, al final han ido los dos temas de la mano, en cuanto al control del vehículo, en situaciones de pérdida de tracción, siempre es más fácil controlar el eje que lleve la tracción, en nuestro caso el delantero y con cambio manual, con una reducción brusca y golpe seco de volante, te aseguro que lo controlas, a no ser que ya te hayas ido, en ese caso, ni el mismísimo Alonso sería capaz de controlarlo, ta trasera también te puede resultar fácil al contravolantear al lado opuesto y jugar un poco con el acelerador, pero si no lo controlas y el coche se te cruza, puedes incluso volcar, cuando haces trompos, o hacíamos, los hacías con el freno de mano del coche verdad, es una situación controlada y la fuerza del freno de mano solo actúa en el eje trasero, al contrario que circulando, en una situación límite, el freno actúa en un 70% sobre el eje delantero, aunque con estos coches la pérdida de tracción y frenada ya está controlada por el propio vehículo, yo soy de la vieja escuela, lo puedes probar tu mismo en alguna glorieta sin tráfico, verás como entiendes lo que digo...
Un saludo.

PD: SOLO ES MI OPINIÓN PERSONAL POR MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#39
En efecto Pauliv60, esta duplicado, yo abrí este tema para pedir consejo de compra de neumáticos y otro compañero, abrió otro tema sobre si cambiar, 2 o 4 neumáticos, al final han ido los dos temas de la mano, en cuanto al control del vehículo, en situaciones de pérdida de tracción, siempre es más fácil controlar el eje que lleve la tracción, en nuestro caso el delantero y con cambio manual, con una reducción brusca y golpe seco de volante, te aseguro que lo controlas, a no ser que ya te hayas ido, en ese caso, ni el mismísimo Alonso sería capaz de controlarlo, ta trasera también te puede resultar fácil al contravolantear al lado opuesto y jugar un poco con el acelerador, pero si no lo controlas y el coche se te cruza, puedes incluso volcar, cuando haces trompos, o hacíamos, los hacías con el freno de mano del coche verdad, es una situación controlada y la fuerza del freno de mano solo actúa en el eje trasero, al contrario que circulando, en una situación límite, el freno actúa en un 70% sobre el eje delantero, aunque con estos coches la pérdida de tracción y frenada ya está controlada por el propio vehículo, yo soy de la vieja escuela, lo puedes probar tu mismo en alguna glorieta sin tráfico, verás como entiendes lo que digo...
Un saludo.

PD: SOLO ES MI OPINIÓN PERSONAL POR MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS
También tengo claro que es mejor no llegar a ese tipo de situaciones.....
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
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52
Burgos
#40
Correcto, y depende de la forma que se te valla si con nieve, hielo, aguaplaniz o por velocidad, te resulta más o menos fácil de controlar y los nuevos sistemas de control de tracción hacen su trabajo.