Acabo de leer un comentario de un forero que ha probado un T3 y según su experiencia se queda muy corto de respuesta en situaciones de adelantamientos en 4ª marchando a 80-90...
Miedo me dan las primeras reviews del D3 que a pesar de tener 4 cilidros en lugar de 3, tiene 6cv menos... ojalá me equivoque y no tenga que cancelar mi pedido..
No he probado ninguno de los dos, pero hablando de recuperaciones, como son el 80-120 donde lo que impera es el par motor, se hace difícil comparar un gasolina con un diesel.
Con mi 407 HDI 136 cv subo el Huerna en 6° a 2000 rpm y aún tiene par para recuperar. Pesa menos que el XC40, pero también tiene 350.000 km a cuestas.
Al final, todo se reduce a sensaciones particulares de cada usuario.
PD: Siempre me he fijado mucho más en el par motor (y las revoluciones a las que se obtiene) que la potencia o la aceleración 0-100 Km/h (que no tiene ninguna utilidad práctica fuera de circuito). También es verdad que con cambio automático el par pondera menos en la comodidad de conducción.