D3

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
Yo solo puedo aportar que el mi V40 D3 MY17 (1483kg.), anda lo que tu quieras que ande, eso si, es manual, tal vez por eso sea como una escopeta cuando le reduces marcha para adelantar, un disparo, imagino que un XC40, sea algo más perezoso pero vamos, que tienes par suficiente para adelantar seguro, también te lo digo, no te arrepentirás...

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#28
Buenas sabéis si hay algún video en español de test del xc40 d3? Es que e buscado en Internet y no lo encuentro, supongo que todavía no abra!!
Yo no he visto nada serio que no sea D4 o T5. Del T3 sólo una cosilla de Autosalon pero al ser un concesionario (aunque serio), pues es demasiado subjetivo. Del T4 hay varias reviews en chino... y del D3 nada de nada...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.919
2.312
#29
Te puedo decir que el D3 en una buena carretera alemana que no saben lo que son los baches en un xc60 supera los 190 de velocidad punta, y los 200, y los 210, quizás habiendo bajado a sexta y apurando pasará de 220, pero a 210 me vino a la cabeza que mis neumáticos mixtos no están para esos trotes.

En un xc40 sobrará, eso si, mi D3 es de esos pata negra biturbo igual que los D4, no se como serán ahora.
 
'Me Gusta': Emilio_servifrio

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#31
Buenas tardes a los D3, el jueves que viene estoy citado para probar uno, el mío sigue igual, para octubre, pero bueno algo es algo.
Ya os contaré la experiencia
 
'Me Gusta': javiayesa83

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#33
Te puedo decir que el D3 en una buena carretera alemana que no saben lo que son los baches en un xc60 supera los 190 de velocidad punta, y los 200, y los 210, quizás habiendo bajado a sexta y apurando pasará de 220, pero a 210 me vino a la cabeza que mis neumáticos mixtos no están para esos trotes.

En un xc40 sobrará, eso si, mi D3 es de esos pata negra biturbo igual que los D4, no se como serán ahora.
El motor d3 en el xc40 irá de sobra. Mueve bien El xc60 que es mucho mas pesado, así que que nadie dude. Mi xc60 d3 es como el tuyo burgoscom, d finales de 2015 y biturbo. Creo que el de wierner es también biturbo.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#34
Acabo de leer un comentario de un forero que ha probado un T3 y según su experiencia se queda muy corto de respuesta en situaciones de adelantamientos en 4ª marchando a 80-90...
Miedo me dan las primeras reviews del D3 que a pesar de tener 4 cilidros en lugar de 3, tiene 6cv menos... ojalá me equivoque y no tenga que cancelar mi pedido..
Lo que tienes que hacer con un t3 para adelantar desd 80-90 es ponerlo en tercera hombre , subirlo bien de vueltas y a correr. Con el d3 no te has quedado corto en absoluto ya lo verás
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#35
Buenas tardes, por fin aparte de verlo lo he podido tocar, mi concesionario me ha llamado para que pudiera probar un D3 Automático, lo he tenido un par de horas y la experiencia ha sido buena.
El coche en cuestión de confor no se le puede pedir más:
Silencioso, estable y para el tamaño que tiene, bastante ágil.
En cuestión de mecánica, el motor para mi tipo de conducción va sobrado, la caja de cambios es lo que menos me ha gustado, tiene lag en la salida y cuando pisas a fondo y reduce, tendré que adaptarme a la manera de pisar el acelerador, que parece ser es donde radica el tic de la cuestión.
Consumos no podría decir ya que he estado mezclando la manera de conducir, he llegado a poner el coche a 190 Km/h y además pegándole acelerones para probar las recuperaciones, y claro los consumos parciales se disparaban, si es cierto que en el consumo que el concesionario llevaba marcado era un 7,7 l. En 600 Km que marcaba el cuentakilómetros total. Me parece un buen consumo pensando que la conducción de esos 600 Km. No ha sido ni mucho menos pensando en el consumo.
Conclusión, creo que he acertado total mente con la eleccion tanto del modelo XC40 como del Motor D3 Automático, lo único que queda por probar es la durabilidad y fiabilidad del conjunto,que espero no me decepcione.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.919
2.312
#36
el consumo que has conseguido es el normal con ese motor si has hecho mucho el canelo con el acelerador, estás dentro de las medias.
El lag del cambio en salidas es normal para coches con cajas de cambio con convertidor de par, pero si en una salida quieres tener respuesta inmediata pasas la palanca a la S y listo.
El acelerador se comporta siguiendo las instrucciones del dueño, si sólamente lo tocas un poco los cambios serán rápidos en corto tiempo y pocas revoluciones, si le metes más el pie serán los cambios a más revoluciones.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#37
El lag del cambio en salidas es normal para coches con cajas de cambio con convertidor de par, pero si en una salida quieres tener respuesta inmediata pasas la palanca a la S y listo.
Será así, pero mi experiencia con mi anterior coche (MB B180CDI 109 CV Automático) no se parece en nada, el Mercedes actúa como una moto automática, sin apenas Lag, por no decir ninguno.
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#38
Será así, pero mi experiencia con mi anterior coche (MB B180CDI 109 CV Automático) no se parece en nada, el Mercedes actúa como una moto automática, sin apenas Lag, por no decir ninguno.
Pues yo tengo un VW a la espera de un XC40 y el DSG también tiene lag, digan lo que digan...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#39
Buenas tardes, por fin aparte de verlo lo he podido tocar, mi concesionario me ha llamado para que pudiera probar un D3 Automático, lo he tenido un par de horas y la experiencia ha sido buena.
El coche en cuestión de confor no se le puede pedir más:
Silencioso, estable y para el tamaño que tiene, bastante ágil.
En cuestión de mecánica, el motor para mi tipo de conducción va sobrado, la caja de cambios es lo que menos me ha gustado, tiene lag en la salida y cuando pisas a fondo y reduce, tendré que adaptarme a la manera de pisar el acelerador, que parece ser es donde radica el tic de la cuestión.
Consumos no podría decir ya que he estado mezclando la manera de conducir, he llegado a poner el coche a 190 Km/h y además pegándole acelerones para probar las recuperaciones, y claro los consumos parciales se disparaban, si es cierto que en el consumo que el concesionario llevaba marcado era un 7,7 l. En 600 Km que marcaba el cuentakilómetros total. Me parece un buen consumo pensando que la conducción de esos 600 Km. No ha sido ni mucho menos pensando en el consumo.
Conclusión, creo que he acertado total mente con la eleccion tanto del modelo XC40 como del Motor D3 Automático, lo único que queda por probar es la durabilidad y fiabilidad del conjunto,que espero no me decepcione.

Lo de que lo has puesto a 190Km/hora todos hemos entendido que era en un circuito de pruebas... saludos a la Guardia Civil si nos lee ;)