Presentación de mi XC40 (T4 Momentum)

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#41
Pues acabo de bajar al garaje para probar el funcionamiento de mi Red Key y sin ninguna otra llave en la zona de cobertura, puedo abrir y arrancar el coche con ella.
Deduzco que esta llave se activa/desactiva cuando compartes el coche a través de la App. Como mi móvil es Android y en esta plataforma el Car Sharing aún no está disponible, deduzco que la llave está siempre activada y por eso me permite abrir y arrancar el vehículo. Supongo @mdaq que tu móvil es un iPhone, ¿lo puedes confirmar?.
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Rectifico Ninguen. Disculpa. Acabo de comprobarlo también y sí que va la Red Key: abre y enciende el coche como la llave normal. El día que no me iba deduzco que fue porque el coche venía “abierto” con la otra llave y, al dejármela, la Red Key no iba porque el coche había sido abierto con otra. Ese día en el coche no se encendía. No hubo manera.

Mi móvil es Iphone, pero creo que no influye por lo visto.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#42
Supongo que cuando la Red Key está fuera del coche funciona como una llave normal y cuando está dentro solo para el CarSharing. Con la Red Key dentro, el coche no abre si vas sin llave.

El comercial fue muy claro cuando me dijo que el Car Sharing funcionaba sólo si la Red Key estaba dentro del coche.

Espero no añadir más confusión. Disculpad.

Saludos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#43
Eso no tiene mucho sentido puesto que la llave no "sabe" qué sistema usas. En teoría la llave tiene (o debería tener) un tipo de uso exclusivo y a lo máximo que debería llegar en tu caso es que sea inutilizable hasta el update.
Las palabras textuales del comercial fueron esas, esta llave no tiene uso más allá del car sharing.
Pudiera tener sentido si la llave está activada en origen y al conectarse con la app Volvo On Call, configura los periodos en los que estará activa/inactiva. Es un suponer.

A parte de lo que dice el comercial, está lo que dice el manual, que no tiene nada que ver con el Car Sharing. Pero tampoco me funciona como dice el manual (en mi caso no tiene limitaciones).

A ver si alguien con Android me puede sacar de dudas. Gracias @Theplant. Un saludo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#44
Supongo que cuando la Red Key está fuera del coche funciona como una llave normal y cuando está dentro solo para el CarSharing. Con la Red Key dentro, el coche no abre si vas sin llave.

El comercial fue muy claro cuando me dijo que el Car Sharing funcionaba sólo si la Red Key estaba dentro del coche.

Espero no añadir más confusión. Disculpad.

Saludos.
Efectivamente, si vas sin llave, aunque la Red Key esté en el interior, el coche no abre. Mi preocupación es si abro con la llave negra, arranco, conduzco, paro el coche y me bajo con la llave negra en el bolsillo dejando el coche abierto (o cerrado, es indiferente), el coche se podría arrancar al pulsar el botón Start, al estar la Red Key en el interior del coche (con el problema que podría conllevar si hay un niño en el interior y le da por pulsar el botón), ¿Podéis probar esto?

Muchas gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#45
Es que de ser así se contradice su funcionamiento. Cualquiera entonces te rompe la ventana, coge la llave y ale.

Acabo de probarlo y también me lo abre. Ahora soy un mar de dudas..
No me gusta que ofrezca tanta versatilidad. Su uso debería ser como puente, así fue como me lo explicaron al menos. Mañana trato de asegurarme.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#47
El bicho es precioso, con una combinación poco vista, muy bonito, si señor, ahora lo que comentáis de la llavecita... podría convertirse en un problema...

Saludos
 
'Me Gusta': Theplant

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
#49
@Theplant ¿Qué tal sigues con tu coche nuevo?
Puedes contarnos cosas nuevas, opciones y extras que pondrías de nuevo, otras que quitarías.
Consumos, sensaciones ... Muchas gracias
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#51
Hasta el momento no se me ocurre ningún extra que me sobre, quizás el Car Play ahora mismo lo veo innecesario por lo poco que aporta ya que el Sensus va muy bien y no es que haya demasiadas aplicaciones que sean compatibles y útiles. No obstante no viene mal tenerlo para un futuro al ser un extra que no es demasiado costoso, quien sabe. El cargador Qi sí está bien en cuanto funcionalidad y comodidad.
Si vais justos de money y dudáis con este extra, en mi opinión es uno de los prescindibles.

En cuanto al coche lo cojo poco por ahora, Agosto es un mes que llego muy tarde a casa y con pocas ganas de salir luego a la noche con el coche por el cansancio, durante el día me muevo en moto ya que aquí el tema de aparcamientos es jodido, hace mucha calor (y cuando hago algo me sigo moviendo en moto). Para final de Agosto tengo unos días de vacaciones y lo probaré de ruta.
Los pocos días que he podido cogerlo sigo con una grata satisfacción en todos los apartados.
La conducción autónoma sigo diciendo que es una gozada, si compráis automático Intellisafe si o si.

El light pack creo que también es importante, todo lo que sea mejorar la iluminación se agradece. En lo que respecta el interior te da una luz muy agradable de noche además de ser regulable. Esto además en conjunto con Versatility Pro Pack complementa toda la iluminación posible. Además este pack ofrece el desbloqueo sin llave (algo para mí muy cómodo) la pijada del portón y una serie de extras que añaden comodidad y opciones que te llevan a pesar que estás ante una gama premium.

El techo solar es quizás otro de esos extras que puede ser prescindible porque lo disfruta más el de atrás, pero su amplitud panorámica es una gozada.

Business Pro Pack también obligatorio. El Sensus es muy bueno y el sonido Harman se nota. No esperéis potencia bruta sino calidad atesorada con bajos y subgraves por medio de un subwoofer, algo que no suele estar presente por lo general y que se nota para bien.

Climate Pack para mí obligatorio, el clima bizona si o si donde puedes regular individualmente la temperatura de conductor o acompañante, y luego hay quien prefiere laminar los cristales a su gusto. En mi opinión están perfectos así, más oscuros restan visibilidad de noche y cumplen a fin de cuentas la misma función frente al sol. Por poco más tienes tintado de fábrica por contra ante una rotura tienes que pasar por casa oficial.

Mirror Pack es algo personal, para mí el oscurecimiento de espejos se agradece mucho, el tema de los espejos en Volvo es una gran ventaja con el aviso que llevan, donde siempre verás que se iluminan ante la proximidad de un vehículo. Luego el tema de que sean retractables ahí regular, no es que se plieguen demasiado.

Me tengo que ir, luego sigo.
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
94
9
#52

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#53
Hasta el momento no se me ocurre ningún extra que me sobre, quizás el Car Play ahora mismo lo veo innecesario por lo poco que aporta ya que el Sensus va muy bien y no es que haya demasiadas aplicaciones que sean compatibles y útiles. No obstante no viene mal tenerlo para un futuro al ser un extra que no es demasiado costoso, quien sabe. El cargador Qi sí está bien en cuanto funcionalidad y comodidad.
Si vais justos de money y dudáis con este extra, en mi opinión es uno de los prescindibles.

En cuanto al coche lo cojo poco por ahora, Agosto es un mes que llego muy tarde a casa y con pocas ganas de salir luego a la noche con el coche por el cansancio, durante el día me muevo en moto ya que aquí el tema de aparcamientos es jodido, hace mucha calor (y cuando hago algo me sigo moviendo en moto). Para final de Agosto tengo unos días de vacaciones y lo probaré de ruta.
Los pocos días que he podido cogerlo sigo con una grata satisfacción en todos los apartados.
La conducción autónoma sigo diciendo que es una gozada, si compráis automático Intellisafe si o si.

El light pack creo que también es importante, todo lo que sea mejorar la iluminación se agradece. En lo que respecta el interior te da una luz muy agradable de noche además de ser regulable. Esto además en conjunto con Versatility Pro Pack complementa toda la iluminación posible. Además este pack ofrece el desbloqueo sin llave (algo para mí muy cómodo) la pijada del portón y una serie de extras que añaden comodidad y opciones que te llevan a pesar que estás ante una gama premium.

El techo solar es quizás otro de esos extras que puede ser prescindible porque lo disfruta más el de atrás, pero su amplitud panorámica es una gozada.

Business Pro Pack también obligatorio. El Sensus es muy bueno y el sonido Harman se nota. No esperéis potencia bruta sino calidad atesorada con bajos y subgraves por medio de un subwoofer, algo que no suele estar presente por lo general y que se nota para bien.

Climate Pack para mí obligatorio, el clima bizona si o si donde puedes regular individualmente la temperatura de conductor o acompañante, y luego hay quien prefiere laminar los cristales a su gusto. En mi opinión están perfectos así, más oscuros restan visibilidad de noche y cumplen a fin de cuentas la misma función frente al sol. Por poco más tienes tintado de fábrica por contra ante una rotura tienes que pasar por casa oficial.

Mirror Pack es algo personal, para mí el oscurecimiento de espejos se agradece mucho, el tema de los espejos en Volvo es una gran ventaja con el aviso que llevan, donde siempre verás que se iluminan ante la proximidad de un vehículo. Luego el tema de que sean retractables ahí regular, no es que se plieguen demasiado.

Me tengo que ir, luego sigo.

Subcribo todo lo que dices.yo iba a poner versatility pack y al final vino con el pro y estoy enancantado.

Y recmiend3o la camara 360 porque au con ciertos angulos muertos es una pasada ver todo el exterior del coche tanto aparcarcando y las llineas de l por donde van a ir las ruedas que si algun dias te metes en un camino te pueden salvar de piedra o rodera

En cuanto a co sumos el mio es d4 awd llanta 19 y el total des de el inicio son 7,8 pero en viajes reseteo para ese viaje y se queda 7,3 o 7,2 . Por temas de salud lo suele llevar mi mujer y el control adaptativo no suele ir por debajo 130
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#54
Además con el acceso sin llave te danuna pulsera para que dejes la llave normal dentro del coche y abra con la pulsera.Esto wn jaguar te lo cobraban a precio de oro ........ BUENO como casi todo
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#55
Por cierto hace unos dias probamos en un viaje de noche lo del cambio de luces crtas a largass y funciona de fabula. No lleva full led para que giren pero no se compensa , el s80 lo llevaba pero esto lo veo más util
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#56
Además con el acceso sin llave te danuna pulsera para que dejes la llave normal dentro del coche y abra con la pulsera.Esto wn jaguar te lo cobraban a precio de oro ........ BUENO como casi todo
Yo no tengo ninguna pulsera. Puedes poner una foto?
Yo puedo abrir con el móvil o con una mini llave acuática que puedes colgarte en un momento dado pero pulsera???
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#57
Lo de la pulsera me ha "descolocao". Cómo si no fuera bastante el trajín que nos traemos en el foro con la Red Key :). Aclaraciones "please".

PD: Aprovecho para solicitar a los propietarios de XC40 experiencias con la Red Key, que tratamos el tema en este mismo hilo pero no llegamos a ninguna conclusión.
 
8 Jun 2018
208
60
#58
Acabo de volver del pueblo, y en 450 km Albacete - BARCELONA a 125km/h me ha dado 7,8l... a nada q subes la velocidad el consumo se dispara...
el coche cargado y con 4 personas
Entiendo es tienes un T4, ¿es AWD o FWD?
Para ir el coche cargado y con 4 personas a 125 km/h de media, me parece un consumo bastante comedido. En tales condiciones es normal que se dispare si le pisas algo más. ¿A ti se te hace mucho?
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#59
Esta tarde fui a la ciudad de paseo y compras, digamos que sería un consumo mixto 70-30% y ha hecho en 98km 7,3 litros.
La mitad del trayecto modo confort, la otra mitad en autovía modo eco.

Si le pisas la cosa se dispara a 9-10 litros, para eso tiene 190cv y darte el gustazo de pegarte al asiento, pero si vas tranquilo el coche te hace un consumo muy contenido. Es interesante disponer de ambas opciones.

Sigo insistente en que pongáis Intellisafe si compráis un automático especialmente, a todos nos gusta conducir imagino pero hay veces que en autovía te apetece ir charlando o más relajado. Pones “pilot-assist” y el coche va solo, curvas incluidas, velocidad y distancias, todo. Solo necesitas dejar las manos en el volante y disfrutar.

Las luces interiores nivel alto es de esas cosas que a muchos les parece una chorrada pero a mí me gusta y os lo recomiendo si creéis que encaja en vuestras ideas. Digamos que añade una luz tenue personalizable en intensidad y color que te deja ver dentro del coche en todo momento y que le da ese toque distintivo. Entre los detalles iluminados, la zona de los pies y la luz que emana de los leds de color, queda bastante bien. Pero ya os digo, os debe gustar, hay quien prefiere ir a oscuras en el habitáculo.

El techo solar hoy venían niños y les encantaba, ciertamente desde atrás se disfruta el doble y da sensación de amplitud.

El GPS (Sensus) me sigue pareciendo bastante bueno, pocos navegadores de coches llegan a este nivel.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#60
Esta tarde fui a la ciudad de paseo y compras, digamos que sería un consumo mixto 70-30% y ha hecho en 98km 7,3 litros.
La mitad del trayecto modo confort, la otra mitad en autovía modo eco.

Si le pisas la cosa se dispara a 9-10 litros, para eso tiene 190cv y darte el gustazo de pegarte al asiento, pero si vas tranquilo el coche te hace un consumo muy contenido. Es interesante disponer de ambas opciones.

Sigo insistente en que pongáis Intellisafe si compráis un automático especialmente, a todos nos gusta conducir imagino pero hay veces que en autovía te apetece ir charlando o más relajado. Pones “pilot-assist” y el coche va solo, curvas incluidas, velocidad y distancias, todo. Solo necesitas dejar las manos en el volante y disfrutar.

Las luces interiores nivel alto es de esas cosas que a muchos les parece una chorrada pero a mí me gusta y os lo recomiendo si creéis que encaja en vuestras ideas. Digamos que añade una luz tenue personalizable en intensidad y color que te deja ver dentro del coche en todo momento y que le da ese toque distintivo. Entre los detalles iluminados, la zona de los pies y la luz que emana de los leds de color, queda bastante bien. Pero ya os digo, os debe gustar, hay quien prefiere ir a oscuras en el habitáculo.

El techo solar hoy venían niños y les encantaba, ciertamente desde atrás se disfruta el doble y da sensación de amplitud.

El GPS (Sensus) me sigue pareciendo bastante bueno, pocos navegadores de coches llegan a este nivel.
Muchas gracias de nuevo por tus aportes. Nos hacen la espera menos larga y, a la vista de tu experiencia hasta el momento, nos confirma la acertada elección. A seguir disfrutando!
 
'Me Gusta': Theplant