2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
Acabo de descubrir algo nuevo que tuvo que ser la actualización: no hace falta poner el contacto en posición II para que funcione la toma de 12 voltios de la consola central. Con posición I vale.

Ya de paso os dejo fotos de la rueda de repuesto que la saque para revisar la presión.

637EC879-07D0-4F20-9910-B44EBCB724F1.jpeg

Lo único chino que he encontrado en el coche.
 

Alften74

Miembro Novato
14 Mar 2018
3
0
Yo precisamente esta mañana he empezado bien la semana con la dichosa válvula EGR.
El coche en la grua y visita al conce. Tengo 75000 km y el coche es automático.
En principio cubre la garantía pero tendré que esperar a que la reciban.
Veremos en qué queda el tema, de momento el disgusto no me lo quita nadie???
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
Yo precisamente esta mañana he empezado bien la semana con la dichosa válvula EGR.
El coche en la grua y visita al conce. Tengo 75000 km y el coche es automático.
En principio cubre la garantía pero tendré que esperar a que la reciban.
Veremos en qué queda el tema, de momento el disgusto no me lo quita nadie???
La grúa fue por precaución o porque se te paró?
Tiene menos de dos años o te hacen atención comercial??
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
Me estáis acojonando...

Tengo apalabrado un volvo XC60 del 2009 2.4D de 163 CV,...

Sabéis si también sufren de EGR, sondas lambda y similares???
Las egr ahora son más electrónicas que mecánicas como antaño... así que más sensibles a cualquier variación sobre su funcionamiento.
Nadie ni ninguna marca está libre de sufrir el mal
 
'Me Gusta': JoseB
JAD

V4L

Miembro Master

Alften74

Miembro Novato
14 Mar 2018
3
0
La grúa fue por precaución o porque se te paró?
Tiene menos de dos años o te hacen atención comercial??
No la grúa fue por precaución, aunque pude apartarlo de la circulación, lo hice a 3 km/h.
Circulaba en ciudad con el normal, se puso a dar tirones a disminuir la velocidad hasta casi no andar...no se paro en ningún momento pero cuando pisaba el acelerador, como el que oye llover.
El coche lo tengo un año y medio y el 80% de los km, si no más realizados en carretera.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola JoseB:

Yo creo (solo lo creo) que el problema de las EGR de los motores VEA (los propios de Volvo) está muy relacionado con la caja de cambios de 8 velocidades, que lleva el coche muy poco revolucionado. El que tu has apalabrado, creo que lleva la antigua de 6 velocidades, corrígeme si me equivoco... O sea que probablemente no tengas ese problema... pero nunca se sabe. La EGR es un invento que ha dado guerra en todos los coches siempre...

Yo sigo pensando que, o el cambio automático de 8 velocidades tiene algo mal programado, o algún sensor que le da información está mal en mi coche. No veo normal que a 100 km/h entre la 8 velocidad y lo deje en apenas 1500 rpm cuesta arriba. Me he acostumbrado a meter el modo manual y bajar a 7ª... Le estoy cogiendo el tranquillo.... Pero no me parece normal... A vosotros os pasa lo mismo con el cambio de 8 velocidades? Entra la 8ª a 100 km/h a 1500 rpm más o menos?

No sé que sensores pueden indicar al calculador de la caja de cambios que debe meter la 8ª, pero podrían tener que ver con la carga del motor? Caudalímetro? El TMAP que comentaba antes? Probaré a limpiarlo.... lo mismo está relacionado con eso...

Y sí wierner: en Europa la industria de la automoción está muy protegida y se le permite de todo...
 
'Me Gusta': JoseB

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
Hola JoseB:

Yo creo (solo lo creo) que el problema de las EGR de los motores VEA (los propios de Volvo) está muy relacionado con la caja de cambios de 8 velocidades, que lleva el coche muy poco revolucionado. El que tu has apalabrado, creo que lleva la antigua de 6 velocidades, corrígeme si me equivoco... O sea que probablemente no tengas ese problema... pero nunca se sabe. La EGR es un invento que ha dado guerra en todos los coches siempre...

Yo sigo pensando que, o el cambio automático de 8 velocidades tiene algo mal programado, o algún sensor que le da información está mal en mi coche. No veo normal que a 100 km/h entre la 8 velocidad y lo deje en apenas 1500 rpm cuesta arriba. Me he acostumbrado a meter el modo manual y bajar a 7ª... Le estoy cogiendo el tranquillo.... Pero no me parece normal... A vosotros os pasa lo mismo con el cambio de 8 velocidades? Entra la 8ª a 100 km/h a 1500 rpm más o menos?

No sé que sensores pueden indicar al calculador de la caja de cambios que debe meter la 8ª, pero podrían tener que ver con la carga del motor? Caudalímetro? El TMAP que comentaba antes? Probaré a limpiarlo.... lo mismo está relacionado con eso...

Y sí wierner: en Europa la industria de la automoción está muy protegida y se le permite de todo...
O a 90. Es como tu dices.
 

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
Hola buenas....a ver q os parece?

Revisión de los 120.000km y aparte de los 350€ me piden 550€ por el enfriador ese de la egr....llevo 6 meses con la luce cita y me dicen q se hacen cargo del 30% por cortesía de Volvo y el resto por la mia.....hasta el martes no puedo llamar a atención al cliente, q os parece apoquino los 550 € si no me hacen caso en atención al cliente y demás. O me busco otro taller y dejo de ir a la Volvo. Tengo un XC60 r design de abril del 2014 manual de 181 CV. Gracias
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola Victorcito...

La verdad es que me llama la curiosidad saber cual es el criterio de Volvo para poner el precio a estas reparaciones... a mi en total fueron alrededor de 1000 euros con ivas y venían... Y ni un descuento, porque el mío, a pesar de ser del 2014 también, mismo motor (pero en un S80) pues no entraba... Creo que en Volvo alguien usa unos dados para decidir estas cosas...

El precio de 550 euros no me parece caro en comparación, pues... Si lo haces fuera de Volvo, ten en cuenta que, por lo menos a mí, la reparación también consistió en la "adaptación de unas tuberías", que también se pidieron nuevas. Si esa información la tiene el mecánico de fuera de Volvo, o la puede conseguir, pues puedes elegir. Si no, tal vez lo mejor es que lo hagas en el taller oficial. Tampoco sé si implica alguna actualización de software, que solo se puede hacer en taller oficial. Y aunque no estoy seguro, creo que el enfriador que ponen nuevo es una referencia distinta a la original... ¿Tal vez una versión corregida?.

Yo de momento, el coche sigue bien.

Ya nos contarás cómo resulta la reparación... Un saludo a todos
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
Ten en cuenta la garantía de un año que tienen que darte con la reparación. Como te vuelva a dar el mismo problema, que ha pasado, tienen que hacerse cargo 100%.
 

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
A la espera de hablar el martes con atención al cliente, la opción q va ganando es arreglarlo en la Volvo, a ver si alguien se pronuncia que lo haya hecho en otro taller y esté satisfecho, conozco a gente q le han limpiado la válvula o lo q sea ,de mecánica ni papa, de un passat...en un taller no oficial y esta muy contento, pero al ser que tienen q cambiar el enfriador, a lo mejor una pieza nueva y comentarme lo de los tubos y posible cambio de software pues no te queda otra q cambiarla en la casa. La verdad es q no me consuela q a otros os hayan cobrado más, como veis esto es un poco lotería y a algunos se han hecho cargo del 100% a mi del 30 % y a otros nada...ya os contaré el martes cuando abran atención al cliente.
Una cosa Sinario, cuando lo reparaste.? ...haces mucha ciudad .?
Saludos y gracias por la ayuda.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
Hola buenas....a ver q os parece?

Revisión de los 120.000km y aparte de los 350€ me piden 550€ por el enfriador ese de la egr....llevo 6 meses con la luce cita y me dicen q se hacen cargo del 30% por cortesía de Volvo y el resto por la mia.....hasta el martes no puedo llamar a atención al cliente, q os parece apoquino los 550 € si no me hacen caso en atención al cliente y demás. O me busco otro taller y dejo de ir a la Volvo. Tengo un XC60 r design de abril del 2014 manual de 181 CV. Gracias
Este es un Tema que comenté el otro día con el encargado de garantías de mi conce.
Me dijo que entre los dos y tres años cualquier avería que no sea por desgaste la cubre vcc fuera de garantía.
A partir de los tres años ya depende de informe del conce y de lo bueno cliente que seas. Si es entre el tercer y cuarto puedes tener suerte y hacerte un 100%, pero es difícil y entre 4/5 años un 50%/30%. A partir del quinto año estamos vendidos.
Y claro, siempre con todas las revisiones en concesionario oficial y cuando corresponda.
Un saludo.
 

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
Este es un Tema que comenté el otro día con el encargado de garantías de mi conce.
Me dijo que entre los dos y tres años cualquier avería que no sea por desgaste la cubre vcc fuera de garantía.
A partir de los tres años ya depende de informe del conce y de lo bueno cliente que seas. Si es entre el tercer y cuarto puedes tener suerte y hacerte un 100%, pero es difícil y entre 4/5 años un 50%/30%. A partir del quinto año estamos vendidos.
Y claro, siempre con todas las revisiones en concesionario oficial y cuando corresponda.
Un saludo.
Si me parece bien....siempre q no sea una avería recurrente y que le pase a todo el mundo....es decir si se me va la caja de cambios pues mala suerte y si te ayudan con un 30% pues bienvenido sea, pero estamos hablando de una avería q en el foro es una rema recurrente y que está claro q es defecto de fabricación y no lo asumen.
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
Si me parece bien....siempre q no sea una avería recurrente y que le pase a todo el mundo....es decir si se me va la caja de cambios pues mala suerte y si te ayudan con un 30% pues bienvenido sea, pero estamos hablando de una avería q en el foro es una rema recurrente y que está claro q es defecto de fabricación y no lo asumen.
Como no es una avería que afecte a seguridad o que el coche acabe ardiendo pues se lo ahorran
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
Si me parece bien....siempre q no sea una avería recurrente y que le pase a todo el mundo....es decir si se me va la caja de cambios pues mala suerte y si te ayudan con un 30% pues bienvenido sea, pero estamos hablando de una avería q en el foro es una rema recurrente y que está claro q es defecto de fabricación y no lo asumen.
Totalmente de acuerdo. Con una marca japonesa no habría debate. Llamada a revisión y piezas nuevas gratis.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola Victorcito:

Hasta que cogí yo el coche, sí, hizo más bien ciudad (10.000 al año), pero el fallo le paso después de 4.000 km por autopista. Y por lo que veo no perece ser muy importante el tema de ciudad-autopista...

Y wierner, sí. Con el Honda que tuve antes, no tuve ni que discutir: después de 5 años, rotura del colector de escape, piezas nuevas rediseñadas y todo gratis, así es. No se si habrán cambiado las cosas en Honda...
 
Buenos días, que síntomas tuvisteis con el fallo de EGR?, tirones a bajas revoluciones? o lo típico...ralentí inestable y perdida de potencia? Gracias. Me andan revisando unos tironcillos al reducir de 3ª a 2ª a bajas revoluciones (D4 automático) y por conocer los síntomas.

Gracias