Hola a tod@s, mi caso es muy parecido pero con algunas diferencias muy importantes.
Compre el coche con alrederor de 80000 km y 4 años en un concesionario oficial VOLVO.
Al año me empezo solo a tironear al poner la D, las demas marchas perfecto.
Con el tiempo los tirones eran cada vez mas bruscos, sobre todo al aparcar, (O SEA EN CALIENTE).
Realizo unos 15000 km./año como mucho, de hecho hago las revisiones obligatorias al año y no por los kilometros.
Le cambie el aceite de la caja de cambios, (algo mas de 300 euros) y seguia igual.
Reclame a la garantia de 2 años que contrate adicional a la compra del coche y ellos se pagaron la sustitucion de la caja de cambios.
Hace unas semanas le hice la revision obligatoria de los 120000 km (incluyendo la actualizacion de software de rigor) y a raiz de ahi me lo ha vuelto hacer unos dias mas fuerte y otros menos, pero siempre poniendo la D cuando voy a aparcar o cuando estoy parado y me da por ponerlo en la N, pero cuando paso de la D a otra marcha ya sea N, R o P, es muy suave.
No tengo ni idea de lo que es el o la ATF que habeis comentado pero soy todo oidos.
Quisiera saber si es grave lo que tiene.
En mis anteriores coches VOLVO que he tenido automaticos no me ha sucedido nada parecido y eso que llevo desde el año 1999 fiel a la marca y este es mi 3 VOLVO..
Gracias
Compre el coche con alrederor de 80000 km y 4 años en un concesionario oficial VOLVO.
Al año me empezo solo a tironear al poner la D, las demas marchas perfecto.
Con el tiempo los tirones eran cada vez mas bruscos, sobre todo al aparcar, (O SEA EN CALIENTE).
Realizo unos 15000 km./año como mucho, de hecho hago las revisiones obligatorias al año y no por los kilometros.
Le cambie el aceite de la caja de cambios, (algo mas de 300 euros) y seguia igual.
Reclame a la garantia de 2 años que contrate adicional a la compra del coche y ellos se pagaron la sustitucion de la caja de cambios.
Hace unas semanas le hice la revision obligatoria de los 120000 km (incluyendo la actualizacion de software de rigor) y a raiz de ahi me lo ha vuelto hacer unos dias mas fuerte y otros menos, pero siempre poniendo la D cuando voy a aparcar o cuando estoy parado y me da por ponerlo en la N, pero cuando paso de la D a otra marcha ya sea N, R o P, es muy suave.
No tengo ni idea de lo que es el o la ATF que habeis comentado pero soy todo oidos.
Quisiera saber si es grave lo que tiene.
En mis anteriores coches VOLVO que he tenido automaticos no me ha sucedido nada parecido y eso que llevo desde el año 1999 fiel a la marca y este es mi 3 VOLVO..
Gracias
Te está pasando lo mismo que la otra vez? Se me hace estraño que pase por una actualización de software pero no soy ningún experto. Puede que esté ocurriendo lo mismo, un solenoide que se atasca cuando está el aceite caliente. Cuando se atasca sale de manera brusca y produce el tirón. Acude al taller a ver que te dicen (ya nos contarás) pero en el taller Volvo no reparan las cajas y las cambian directamente, 6-8mil €. Existen talleres especializados que las reparan por bastante menos dinero. Es importante cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60 mil kilómetros como mucho. Mantennos informados.
Salu2