Tiron cambio automatico en caliente posicion D

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
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#61
Hola a tod@s, mi caso es muy parecido pero con algunas diferencias muy importantes.
Compre el coche con alrederor de 80000 km y 4 años en un concesionario oficial VOLVO.
Al año me empezo solo a tironear al poner la D, las demas marchas perfecto.
Con el tiempo los tirones eran cada vez mas bruscos, sobre todo al aparcar, (O SEA EN CALIENTE).

Realizo unos 15000 km./año como mucho, de hecho hago las revisiones obligatorias al año y no por los kilometros.

Le cambie el aceite de la caja de cambios, (algo mas de 300 euros) y seguia igual.
Reclame a la garantia de 2 años que contrate adicional a la compra del coche y ellos se pagaron la sustitucion de la caja de cambios.
Hace unas semanas le hice la revision obligatoria de los 120000 km (incluyendo la actualizacion de software de rigor) y a raiz de ahi me lo ha vuelto hacer unos dias mas fuerte y otros menos, pero siempre poniendo la D cuando voy a aparcar o cuando estoy parado y me da por ponerlo en la N, pero cuando paso de la D a otra marcha ya sea N, R o P, es muy suave.
No tengo ni idea de lo que es el o la ATF que habeis comentado pero soy todo oidos.
Quisiera saber si es grave lo que tiene.
En mis anteriores coches VOLVO que he tenido automaticos no me ha sucedido nada parecido y eso que llevo desde el año 1999 fiel a la marca y este es mi 3 VOLVO..
Gracias
ATF es el aceite de la caja de cambios.
Te está pasando lo mismo que la otra vez? Se me hace estraño que pase por una actualización de software pero no soy ningún experto. Puede que esté ocurriendo lo mismo, un solenoide que se atasca cuando está el aceite caliente. Cuando se atasca sale de manera brusca y produce el tirón. Acude al taller a ver que te dicen (ya nos contarás) pero en el taller Volvo no reparan las cajas y las cambian directamente, 6-8mil €. Existen talleres especializados que las reparan por bastante menos dinero. Es importante cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60 mil kilómetros como mucho. Mantennos informados.
Salu2
 

panini

Miembro Novato
22 Ago 2017
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53
#62
Mi s60 d3, con 126.000 está empezando a dar por saco con lo mismo, golpe al poner R o D, según tenga el día el señorito. Para la semana tengo hora para cambio de ATF, a ver que sale de aquí. Todavía está en garantía al menos....
 
#64
Se averiguó algo nuevo??[/QUOTE

Hola, mi caso
s60 D3 2014, lo compre de renting el año pasado con 60.000km y cambio geargronic.
poco a poco y cada vez más comienza a dar una patada aleatoriamente al poner D y en ocasiones R, antes de la avería o del fallo ya pensaba cambiar el arf pues con poco más de 4 años y 60.000 para mi gusto ya va muy pasado, lo llevo al mecánico y me dice que el atf está bajo de nivel y muy sucio, pero al comentar los síntomas el mecánico casi no me deja hablar, me los dice todo tal como son y le añade que es muy típico de estos coches, le han metido una reprogramacion que afecta a la caja de cambios, el atf tengo cita semana próxima y en estos 3 días y por ahora no me ha hecho nada raro, cosa que antes era ya casi todos los días. me lo han hecho fuera de volvo en un especialista en cajas de cambio automáticas, también me dice que a algunos modelos no se le acaba de quitar y que en tal caso hay que llevarlo al servicio volvo pues es el único que tiene el software más avanzado y las máquinas también.
este es mi caso y no sé si será el mismo que el vuestro, cuando le da la gana parada a la D
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#66
Hola, mi caso
s60 D3 2014, lo compre de renting el año pasado con 60.000km y cambio geargronic.
poco a poco y cada vez más comienza a dar una patada aleatoriamente al poner D y en ocasiones R, antes de la avería o del fallo ya pensaba cambiar el arf pues con poco más de 4 años y 60.000 para mi gusto ya va muy pasado, lo llevo al mecánico y me dice que el atf está bajo de nivel y muy sucio, pero al comentar los síntomas el mecánico casi no me deja hablar, me los dice todo tal como son y le añade que es muy típico de estos coches, le han metido una reprogramacion que afecta a la caja de cambios, el atf tengo cita semana próxima y en estos 3 días y por ahora no me ha hecho nada raro, cosa que antes era ya casi todos los días. me lo han hecho fuera de volvo en un especialista en cajas de cambio automáticas, también me dice que a algunos modelos no se le acaba de quitar y que en tal caso hay que llevarlo al servicio volvo pues es el único que tiene el software más avanzado y las máquinas también.
este es mi caso y no sé si será el mismo que el vuestro, cuando le da la gana parada a la D
Hola @cesar74, llevas mismo motor y caja que yo.

Dices que le han hecho una reprogramacion a la caja ¿En el especialista en cajas automáticas ?
¿ Ha pasado el coche las revisiones en concesionario oficial ? Debería haber pasado 3 o 4 revisiones
¿Tienes libro de mantenimiento sellado? Cuando pasas la revisión en Volvo te enchufan el coche y descargan "gratuitamente" las ultimas versiones de software para el coche.
Los tirones al poner D o R, ¿te los da solo cuando el coche esta aparcado con las ruedas contra el bordillo?

P.D. Pasa por el apartado de presentaciones.
 
'Me Gusta': AntoniogarmurXC90

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#67
Buenas de nuevo,

¿Alguna solución respecto a los tirones?

El problema es que ahora con el calor, cuando ya llevo unos cuantos kms y el coche tiene bastante temperatura (sobre todo en ciudad), cuando paro en un semáforo (freno pisado y manteniendo D), al soltar el freno, el coche tarda en iniciar la marcha y de repente la inicia con un tirón, como si se quedara pegado el embrague y lo soltara de golpe... ¿os ha pasado a alguien?

Confirmar que solo me pega tirones en caliente, al meter D y ahora estando muy caliente cuando inicio la marcha manteniendo en D después de una parada, como por ejemplo un semáforo. En marcha me cambia por todas las marchas con suavidad, lo mismo que al poner P, R y N.

El ATF se lo he cambiado hace una semana, pero el problema persiste y ya pienso que podría ser el cuerpo de válvulas.
 
26 Ene 2019
4
0
Malaga
#68
Hola, a mi con una nueva reprogramación de la caja cambio se volvió a solucionar.
La última actualización fue en diciembre y hasta ahora todo normal.
Saludos
 
2 Jul 2018
25
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antequera
#70
Buenas tardes, la reprogramacion de la caja de cambios la llaman en los talleres Adaptación, y el coste es de unos 50€,,, yo se la hice a mi xc 70 porque me daba un tiron fuerte... pero aparte mas adelente le cambio el liquido de la caja de cambios y le hicieron otra adaptacion y ahora parece que va todo bien despues de uno año..
 
#71
Buenas tardes , me he apuntado a este foro para poder explicaros mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Hace cosa de un mes vendí mi Volvo xc60 automático del 2012 con 57mil km. En perfecto funcionamiento y con todas las revisiones. Lo vendi a un compra venta y después de un mes de la venta , me reclaman un vicio oculto por golpeteo en la caja de cambio. En el momento de la entrega del coche iba finísimo como siempre tanto en frío como en caliente ya que lo probaron de las dos maneras, Alguien sabe que es esto del golpeteo ? alguien le ha pasado algo similar. me reclaman pagar la reparación de 2500€
Muchas gracias de antemano a todos los que estáis por aquí.

Saludos

Mitss
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#73
...Lo vendi a un compra venta y después de un mes de la venta , me reclaman un vicio oculto por golpeteo en la caja de cambio. En el momento de la entrega del coche iba finísimo como siempre tanto en frío como en caliente ya que lo probaron de las dos maneras, ...
La clave está en que se lo vendiste a un compra-venta. Como son profesionales que se dedican a esto, se supone que están capacitados para detectar cualquier problema que tenga el coche. Con lo que no te pueden reclamar nada. ¿El coche está ya a nombre de ellos? ¿Comunicaste a tráfico la transferencia? ¿Tienes la factura de compra?

La garantía entre particulares (de 6 meses) no se aplica en este caso por ser venta a un profesional. Y en cualquier caso, te tendrían que denunciar judicialmente para poder reclamarte cualquier cosa.

Ah... y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones.
 
#74
La clave está en que se lo vendiste a un compra-venta. Como son profesionales que se dedican a esto, se supone que están capacitados para detectar cualquier problema que tenga el coche. Con lo que no te pueden reclamar nada. ¿El coche está ya a nombre de ellos? ¿Comunicaste a tráfico la transferencia? ¿Tienes la factura de compra?

La garantía entre particulares (de 6 meses) no se aplica en este caso por ser venta a un profesional. Y en cualquier caso, te tendrían que denunciar judicialmente para poder reclamarte cualquier cosa.

Ah... y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones.

Muchas gracias por la respuesta, tengo un contrato de que en el momento de la venta , incluida la hora ellos se hacen responsables de todo lo que tenga que ver con el coche y si ya han hecho el cambio de nombre y esta comunicada a trafico.
Cuando dices que el tema de la garantia no se aplica a profesionales , es asi al 100% ?me lo estan reclamando por burofax , supongo que para dejar constancia.
Por otro lado alguien entiende que es eso del golpeteo ?

Mil gracias por la ayuda
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#75
...
Cuando dices que el tema de la garantia no se aplica a profesionales , es asi al 100% ?me lo estan reclamando por burofax , supongo que para dejar constancia.
...
Para no desvirtuar este hilo, deberías abrir un hilo nuevo en el apartado de "Temas Legales y Administrativos" y seguimos comentando.

Lo del golpeteo que comentas no se a que se pueden referir, y más siendo automático...
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#77
aledbar
me lo hicieron en Autos Carballido ( Volvo de ponteareas) ... Cuando hablas de calibraciones te refieres a electrónica/ software, o algo mecánico, donde te lo hicieron a ti? Y si no es mucho preguntar cuánto te costó?
No había leído esta mención. Perdona por no responder antes. (Un par de años ? )
Lo hice en Balpersa, Justo antes del cambio de personal de taller. Tendría q buscar cuanto me costó el cambio del AFT.
Las adaptaciones o calibraciones (de software) debieron ser 3, “gratuitas” por ser relacionadas con el cambio de AFT y el coche estar en garantía y luego en extensión de garantía.
Más o menos fue “bien” hasta los 210000, que ha empezado con tirones de R a P y a veces de N a P. Casi siempre con recorridos en ciudad y caliente.
En la próxima revisión espero hacer también el cambio de AFT con máquina y diálisis (en Carballido, que por cierto, tienen máquina nueva).

Saludos
 

petoniano

Miembro Novato
16 Abr 2018
5
0
#78
Me he leído este hilo entero, tengo un V60 de 2013 con cambio automático, a los 60.000 Kms ha comenzado a hacer lo de los tirones: Al poner la palanca en la D, estando el coche caliente, da un tirón brusco, después en marcha va perfecto, y la R y N no dan ningún problema.

He recopilado a los usuarios que parece que os ha pasado el mismo problema exactamente, ¿podríais decirnos como lo solucionasteis? qué os dijeron en el taller, se ha hablado mucho en este hilo sobre cambiar aceite y filtros de la caja pero parece que no le funciona a todo el mundo, de reprogramaciones.., y de partes mecánicas de la caja que pueden ser las responsables (Taco y solenoide.. no se ni lo que son jeje)

¿Nos podeis decir como lo conseguisteis solucionar compañeros?
@Joquin81 @masai @michelpladur @Qle @Jopica @eduardovol @J.A.M @luisu2 @el_cid

Un saludo, yo lo llevaré a un taller de estos que son especialistas en cajas de cambios, vivo en Madrid.
Un saludo
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#79
Me he leído este hilo entero, tengo un V60 de 2013 con cambio automático, a los 60.000 Kms ha comenzado a hacer lo de los tirones: Al poner la palanca en la D, estando el coche caliente, da un tirón brusco, después en marcha va perfecto, y la R y N no dan ningún problema.

He recopilado a los usuarios que parece que os ha pasado el mismo problema exactamente, ¿podríais decirnos como lo solucionasteis? qué os dijeron en el taller, se ha hablado mucho en este hilo sobre cambiar aceite y filtros de la caja pero parece que no le funciona a todo el mundo, de reprogramaciones.., y de partes mecánicas de la caja que pueden ser las responsables (Taco y solenoide.. no se ni lo que son jeje)

¿Nos podeis decir como lo conseguisteis solucionar compañeros?
@Joquin81 @masai @michelpladur @Qle @Jopica @eduardovol @J.A.M @luisu2 @el_cid

Un saludo, yo lo llevaré a un taller de estos que son especialistas en cajas de cambios, vivo en Madrid.
Un saludo
A mi me cambiaron el ATF con la correspondiente reprogramación pero no tuvo ningún efecto. Lo solucionarían sustituyendo la caja entera, 8000€ de factura que cubrió la garantía. Tenía 90000km.
 
Última edición:

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#80
Yo te aconsejaría cambiar el atf y jugar con el secuencial.
Yo cambié el atf y a base jugar mucho con el secuencial parecía que se había quitado del todo, pero no fué así, de vez en cuando lo sigue haciendo, poco, pero lo hace.
El primer cambio que le hice de atf fue a los 150000 Km., creo que debía haberse hecho antes pero fué cuando empezó a dar tirones. A mi solo me lo hace de N a D y no siempre, mas bien de vez en cuando.
A partir de ahora se lo voy a cambiar entre 60 y 80 mil Km. según me pillen los cambios de aceite. Espero que así deje de hacerlo.
Saludos