S90/V90/V90CC consumos despues de 12.000 km...

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#21
Pues yo también ando en cifras elevadas, más de lo que esperaba. En mi caso es 80% ciudad, 20% carretera. V90 T4

Por ciudad, de media, muy por encima de los 10, conduciendo como una abuela, haciendo coasting a la que puedo. En carretera la cosa baja, 8 bajos, 130/140km/h, pero al ser solo el 20% de mi conducción apenas me baja la media, que es superior a los 10 fácilmente. En ambos casos con start/stop activado y modo eco.

sabía que el consumo sería alto, sabía que por mis 80% de ciudad lo iba a ser, pero no esperaba que tanto

Me quedan dos cosas por probar: una es cambiar yo de marcha en lugar de conducir en puro automático. A ver si puedo subir de marchas antes, aunque para eso no me hubiera comprado un automático. Además supongo que la relación de marchas del modo eco tenderá a no alargar mucho las marchas. La otra que me queda por probar es conducir sin modo eco, solo por probar a donde se va el consumo

Otra cosa que me ha sorprendido es verlo en tiempo real, en las opciones puedes elegir el consumo en TM, TA o algo que yo llamo a tiempo real. Me ha sorprendido que en cuanto aceleras, o mejor dicho, en cuanto pisas el aceledarir sin importar que sea mucho o poco se va a 25l en seguía, de ahí no pasa, debe de tener ahí un límite. Y luego va bajando, pero le cuesta, y lo normal es que en ciudad para cuando baja a algo normal ya has parado y el proceso se repite (no sé si me explíco). Cómo dato curioso ahí también he visto que en N o coasting y el gasto es el mismo
A ver, el V90 tiene la aerodinámica de una pared y el peso de un elefante (1.800kg), es imposible que en aceleraciones desde parado continuas (conducción en ciudad), tenga un buen consumo. Por mucho modo eco y coasting que hagas, va a ser complicado que bajes mucho esa cifra, salvo por lo natural de acople del motor tras 10.000 km. Es más, yo en ciudad nunca uso el modo eco y mis consumos son similares a los tuyos en un V90 CC T5.
 
'Me Gusta': Señor K

Asierv50

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20 Jun 2008
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entre el tormes y el duero
#22
Peso y aerodinámica que comentan. 190cv gasolina, ruedacas, ciudad... Chatos qué queréis? Si a eso le añades trayectos cortos que ni se calienta el coche... Lógico que consuma. No os obsesioneis con el consumo que tenéis un señor coche y digo yo que si lo habéis comprado es porque podéis mantenerlo!!! Jejeje. (Sin acritud que ya veo venir a a alguno). Saludos y disfrutad de la ranchera!
 
25 Sep 2018
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madrid
#23
No, si no es queja, e insisto que sabía lo que compraba... pero no esperaba tanto, por ejemplo Pablo cuenta que ha hecho 10 bajos cargado como una mula y subiendo puertos, que es lo mismo que hago yo a 10km/h para comprar el pan

Pero por lo demás yo encantado oiga
 

Asierv50

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20 Jun 2008
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entre el tormes y el duero
#24
No, si no es queja, e insisto que sabía lo que compraba... pero no esperaba tanto, por ejemplo Pablo cuenta que ha hecho 10 bajos cargado como una mula y subiendo puertos, que es lo mismo que hago yo a 10km/h para comprar el pan

Pero por lo demás yo encantado oiga
Jajaja claro, yo hago 12-13 a velocidades no legales y 16 cuando voy al colegio a por las niñas... Es lo que tiene el acelerar desde parado 2mil kg
 
JAD

V4L

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corwen

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3 May 2011
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50
#27
El coche es grande en todos los sentidos (al lado del mi anterior audi A6 avant tdi 190 cv ultra del 2014 parece un autobus y el audi parece pequeñito...).
Pero los consumos son 2,00 litros mas de media y teniendo los mismos caballos el audi empujaba bastante mejor ...., vamos a decir que tenía un motor mas fino....
tendremos que acostumbrarnos a los 8,00 litros de media.., resignacion..
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#28
A ver, que ya estamos comparando peras con limones otra vez! Si pasas de las 3.000rpm, ya verás como no tienes tanta sensación de que no tira el bicharraco. Pero gastará 3.000l en vez de 2.000l jaja
 
14 Nov 2018
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españa
#29
Yo el S90 T4 lo probe y por carretera me hizo 7.6 y 6.8, el primero por una tramo de 120km/h y el segundo por un tramo de un 75% a 100km/h y un 25% a 120km/h, ambos en ECO. Por ciudad no lo probé pero viendo la homologación (que creo que esta en 9), es imposible que baje de 10-11.
El V90 es más pesado, asi que hechale unas decimas más.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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#30
No, si no es queja, e insisto que sabía lo que compraba... pero no esperaba tanto, por ejemplo Pablo cuenta que ha hecho 10 bajos cargado como una mula y subiendo puertos, que es lo mismo que hago yo a 10km/h para comprar el pan

Pero por lo demás yo encantado oiga
Debe de estar muy bueno ese pan, porque ya te sale caro
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#31
Pues yo también ando en cifras elevadas, más de lo que esperaba. En mi caso es 80% ciudad, 20% carretera. V90 T4

Por ciudad, de media, muy por encima de los 10, conduciendo como una abuela, haciendo coasting a la que puedo. En carretera la cosa baja, 8 bajos, 130/140km/h, pero al ser solo el 20% de mi conducción apenas me baja la media, que es superior a los 10 fácilmente. En ambos casos con start/stop activado y modo eco.

sabía que el consumo sería alto, sabía que por mis 80% de ciudad lo iba a ser, pero no esperaba que tanto
Siento decirte que me parecen consumos de lo más normalito; es más, te diría que incluso bajos.
Es una simple cuestión de expectativas: si te esperas los consumos que anuncian los fabricantes, te vas a llevar un chasco, porque los coches consumen sistemáticamente mucho más en condiciones reales. Pero MUCHO más.
Llevas un coche potente y pesado, con cambio automático y de gasolina: hacerle a eso 10 litros en ciudad me parece incluso bajo, porque no se le pueden pedir peras al olmo
 

Señor K

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#32
Dicho esto, cuidado con meterte en nieve con neumático de verano sin cadenas, que por muy AWD que sea, no va a traccionar bien.
Por mi experiencia, lo peor no es, ni de lejos, la capacidad de traccionar.
Son bastante más dramáticas la capacidad de frenada y la direccional, que desaparecen... cosa que mejora radicalmente en cuanto quitas las gomas de verano.
No es que vayan peor, es que lisa y llanamente, NO sirven para nieve.
 

Señor K

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#33
Jajaja claro, yo hago 12-13 a velocidades no legales y 16 cuando voy al colegio a por las niñas... Es lo que tiene el acelerar desde parado 2mil kg
Si sólo fueran 2000kg... pero es que son unos cuantos más.
El error viene de mirar promedios en ciudad: eso no se hace, no es sano para el corazón. De hecho, si es posible, lo más sano es no sacar el camión más que a la carretera. Tu bolsillo te lo agradecerá y el camión también (porque le gusta ir por ciudad tanto como hacer tramos de rally)
 

pabloV90

Freude am fahren
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#34
Si sólo fueran 2000kg... pero es que son unos cuantos más.
El error viene de mirar promedios en ciudad: eso no se hace, no es sano para el corazón. De hecho, si es posible, lo más sano es no sacar el camión más que a la carretera. Tu bolsillo te lo agradecerá y el camión también (porque le gusta ir por ciudad tanto como hacer tramos de rally)
Pero ¿Qué dices insensato? Los SUV están hechos para ir por ciudad y que tus vecinos y cuñados te vean, para la carretera mejor sacar el utilitario
 
'Me Gusta': Señor K

Asierv50

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#35
Pero ¿Qué dices insensato? Los SUV están hechos para ir por ciudad y que tus vecinos y cuñados te vean, para la carretera mejor sacar el utilitario
Me he acordado hoy de todos vosotros al llegar al colegio y ver cómo se subía un xc90 de los nuevos a la acera...

K, toda la razón, por eso andamos últimamente con el s40 (y poco porque en casa la relación coche-ciudad no nos gusta mucho).
 
14 Nov 2018
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#36
Si sólo fueran 2000kg... pero es que son unos cuantos más.
El error viene de mirar promedios en ciudad: eso no se hace, no es sano para el corazón. De hecho, si es posible, lo más sano es no sacar el camión más que a la carretera. Tu bolsillo te lo agradecerá y el camión también (porque le gusta ir por ciudad tanto como hacer tramos de rally)
Así es, en ciudad el transporte público siempre que se pueda, te ahorras dinero y tiempo dando vueltas para aparcar. Y si encima puedes ir andando, haces ejercicio!
 

Señor K

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#37
Pero ¿Qué dices insensato? Los SUV están hechos para ir por ciudad y que tus vecinos y cuñados te vean, para la carretera mejor sacar el utilitario
Sierto, pero es que yo soy raro y para urbanear prefiero mi colchón rodante, con sus ruedas pequeñas, sus años, su gran capa de porquería externa... La mitad de cool que un SUV, pero el triple de eficaz. No me verás con el camión por la ciudad, no no no.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#38
Me he acordado hoy de todos vosotros al llegar al colegio y ver cómo se subía un xc90 de los nuevos a la acera...

K, toda la razón, por eso andamos últimamente con el s40 (y poco porque en casa la relación coche-ciudad no nos gusta mucho).
Anda, calla, que he visto yo hace poco un camión oscuro muy feo aparcado en cierta tienda de la Station Avenue...
 
#40
Pues yo también ando en cifras elevadas, más de lo que esperaba. En mi caso es 80% ciudad, 20% carretera. V90 T4

Por ciudad, de media, muy por encima de los 10, conduciendo como una abuela, haciendo coasting a la que puedo. En carretera la cosa baja, 8 bajos, 130/140km/h, pero al ser solo el 20% de mi conducción apenas me baja la media, que es superior a los 10 fácilmente. En ambos casos con start/stop activado y modo eco.

sabía que el consumo sería alto, sabía que por mis 80% de ciudad lo iba a ser, pero no esperaba que tanto

Me quedan dos cosas por probar: una es cambiar yo de marcha en lugar de conducir en puro automático. A ver si puedo subir de marchas antes, aunque para eso no me hubiera comprado un automático. Además supongo que la relación de marchas del modo eco tenderá a no alargar mucho las marchas. La otra que me queda por probar es conducir sin modo eco, solo por probar a donde se va el consumo

Otra cosa que me ha sorprendido es verlo en tiempo real, en las opciones puedes elegir el consumo en TM, TA o algo que yo llamo a tiempo real. Me ha sorprendido que en cuanto aceleras, o mejor dicho, en cuanto pisas el aceledarir sin importar que sea mucho o poco se va a 25l en seguía, de ahí no pasa, debe de tener ahí un límite. Y luego va bajando, pero le cuesta, y lo normal es que en ciudad para cuando baja a algo normal ya has parado y el proceso se repite (no sé si me explíco). Cómo dato curioso ahí también he visto que en N o coasting y el gasto es el mismo
Mi caso es muy similar y con un V60 T4 y todavía solo 800 km, el consumo promedio total es de 11.8 l / 100 km.
Siempre he estado en modo "Confort" y casi siempre en la ciudad, por lo que esperaba un alto consumo ... pero no tanto. Curiosamente, experimenté un día conduciendo en modo ECO y a través de la aplicación VOC descubrí que exactamente por las mismas rutas consumían más.

Saludos