Volvo 850 luz ABS siempre encendida.

15 Ene 2020
42
3
Fátima
#1
Buenas tardes a todos.

Hace poco que compre mi 850 Glt 2.5 20v y ya venia con la luz del ABS encendida y fija. No me preocupa demasiado porque el coche frena de fábula igualmente pero me gustaria tener todo correcto. Hable con un mecanico y me comenta que podria ser algun sensor, algun cable roto o el módulo estropeado. La semana que viene lo llevare pero me gustaria tener vuestra opinion.
Si el tema ya está abierto en alguna otra parte, disculpar-me y lo quitare.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Es un problema común en el 850 y hay mucha info en el foro, en internet, otros foros, etc. En general, el fallo es en la centralita, y la solución es abrirla y repasar soldaduras.
Hay quien también lo ha solucionado limpiando y asegurando con una brida el conector eléctrico que va al módulo, busca un post en el foro del forero V70BCV. También puede ser, como dice tu mecánico, algún captador de rueda, sucio, mal contacto, etc.
Primero haría una lectura y borrado de errores, no sea que simplemente ha quedado el error y la luz después de una reparación y que no han sabido borrar. Luego revisar y limpiar captadores en rueda. Creo que recordar que otro forero (Ccvalles) lo puso en el foro en su momento. Y por último abrir y repasar por un especialista, un taller de electrónica, la centralita (es marroquinería, pero si el problema es ese, se suele solucionar).
Si el coche es anterior al 96 llevará el OBDI, con el que muy fácil leer y borrar errores. Te dejo un vídeo sobre cómo hacerlo y te adjunto también un archivo con los códigos de error.

 

Adjuntos

'Me Gusta': Atox
15 Ene 2020
42
3
Fátima
#3
Gracias por tu respuesta Mig.!
Si, efectivamente ya lei muchisimo sobre el tema, incluso ya "hable" via mesenger con Robert Dyi, el del video, jeje y más o menos coincidimos todos en los posibles fallos!
No consigo hacer la lectura de codigos porque mi cable creo que está roto(pelado y protegido con cinta) y no me dá ninguna lectura. No se si el desconectar la bateria durante unas horas, podria hacer el mismo efecto.
Pues nada, a llevarlo al electrecista y que vaya descartando posibilidades!
Muchas gracias de nuevo Mig, se agradece de verdad.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#4
Joer, has chateado con el tipo.... ?
La cantidad de volvos que siguen vivos por el.....
Si tienes mal el cable del conector, tiene que ser fácil soluciarlo, es sólo un cable. Lo del OBDI es muy útil. Es este el que tienes mal? De todas formas seas tú o el mecánico, antes de manipular, mejor desembornar primero batería. 3d1fed9b-6d4b-4bfb-b814-94e4e93dd3e5_DSC_0016.jpg
 
'Me Gusta': Atox
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ene 2020
42
3
Fátima
#5
Joer, has chateado con el tipo.... ?
La cantidad de volvos que siguen vivos por el.....
Si tienes mal el cable del conector, tiene que ser fácil soluciarlo, es sólo un cable. Lo del OBDI es muy útil. Es este el que tienes mal? De todas formas seas tú o el mecánico, antes de manipular, mejor desembornar primero batería. Ver el adjunto 41811
Ese mismo pero por la mitad más o menos es donde está pelado...igualmente no vi los cables interiores rotos cuando quite la cinta aislante. Hare lo que me dices, lo cambiere porque si es importante tener el OBDI bien.