V60 D4 inscription retardo en aceleración y ruidos en habitáculo

#1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un V60 última versión. Muy cómodo y confortable, a la altura de lo que me esperaba de la marca. Sin embargo hay un par de cosas que no me gustan, una el retardo del turbo (a bajas vueltas pisas para adelantar y hay un tiempo de respuesta que me parece excesivo y peligroso) y otra que los plásticos de la consola central suenan (reconozco q soy un poco maniático con los ruidos pero me esperaba otra cosa de un coche premium en este sentido). Por supuesto en ambos casos me dicen que es normal y que no se puede hacer nada. ¿Alguien más ha detectado esto?¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#2
Buenas tardes,
El tema del turbo, con la instacion de Polestar de mejora bastante.

el plastico.... en verano si esta al sol es un mal de la mayoria de marcas.

un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un V60 última versión. Muy cómodo y confortable, a la altura de lo que me esperaba de la marca. Sin embargo hay un par de cosas que no me gustan, una el retardo del turbo (a bajas vueltas pisas para adelantar y hay un tiempo de respuesta que me parece excesivo y peligroso) y otra que los plásticos de la consola central suenan (reconozco q soy un poco maniático con los ruidos pero me esperaba otra cosa de un coche premium en este sentido). Por supuesto en ambos casos me dicen que es normal y que no se puede hacer nada. ¿Alguien más ha detectado esto?¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias
Lo del lag es algo propio de todos los motores turbo. De los ruidos, si eres maniático, el Volvo no es tu coche. Deberías ir a Audi que es la referencia en cuanto a ajustes y terminaciones.
 
#4
Gracias Wierner y Luisi. O sea que lo que me decís es que esto es lo que hay. He tenido varios BMW y Audi con motor diesel y gasolina. En el caso de los turbo diesel ningún motor tenía este problema de respuesta, o sea que debe ser propio de los motores turbo Volvo. En cuanto a los ruidos, no discrimina estación, suena igual en invierno que en verano. El V60 es mi primer Volvo. Muy bonito, confortable y práctico, pero no creo que repita marca. Muchas gracias a los dos de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#5
Hola Antoniomm. Veo que eres nuevo y esta es la primera vez que escribes en el foro. Pásate por la sección de presentación y cuéntanos algo más de tu V60. No hay muchos por aquí y estaría bien leer la opinión del coche de alguien que lo tiene.
Sobre el tema de los grillos, la verdad es que desde que salieron los nuevos modelos XC90 II, S90 II, V90 II, y los 60 y XC40 no había leído a nadie quejarse de grillos. Pensaba que los nuevos Volvos venían muy bien ajustados. Entre 1998 y 2014 sí que ha habido grillos para parar un tren en Volvos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un V60 última versión. Muy cómodo y confortable, a la altura de lo que me esperaba de la marca. Sin embargo hay un par de cosas que no me gustan, una el retardo del turbo (a bajas vueltas pisas para adelantar y hay un tiempo de respuesta que me parece excesivo y peligroso) y otra que los plásticos de la consola central suenan (reconozco q soy un poco maniático con los ruidos pero me esperaba otra cosa de un coche premium en este sentido). Por supuesto en ambos casos me dicen que es normal y que no se puede hacer nada. ¿Alguien más ha detectado esto?¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias
Si vas al concesionario, la primera respuesta siempre suele ser esa... "el coche es así"... porque este tipo de"problemas" es muy subjetivo y depende de la persona. A algunos les molesta más que a otros. Yo también soy un poco así, aunque al final me he acostumbrado a algunos grillos, aunque otros no he parado hasta eliminarlos.

Yo te sugiero que pases por el concesionario, y te montes en los S/V60 que veas y compruebes los grillos que tienen. Si solo te lo hace en marcha, salir a probar otros y comparar con el tuyo. Insiste, porque podría ser algún tornillo de montaje que haya quedado flojo y provoca esos grillos. Tal vez poniéndote algunas espumas en el interior te lo puedan quitar.
 
#7
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un V60 última versión. Muy cómodo y confortable, a la altura de lo que me esperaba de la marca. Sin embargo hay un par de cosas que no me gustan, una el retardo del turbo (a bajas vueltas pisas para adelantar y hay un tiempo de respuesta que me parece excesivo y peligroso) y otra que los plásticos de la consola central suenan (reconozco q soy un poco maniático con los ruidos pero me esperaba otra cosa de un coche premium en este sentido). Por supuesto en ambos casos me dicen que es normal y que no se puede hacer nada. ¿Alguien más ha detectado esto?¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias
Tu V60 es automático o manual??? En las versiones automáticas de Volvo la caja de cambios suele mermar la capacidad de aceleración por su retraso a la hora de hacer el kickdown. Los nuevos motores de Volvo incorporan un sistema llamado PowerPulse para evitar ese lag
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Tu V60 es automático o manual??? En las versiones automáticas de Volvo la caja de cambios suele mermar la capacidad de aceleración por su retraso a la hora de hacer el kickdown. Los nuevos motores de Volvo incorporan un sistema llamado PowerPulse para evitar ese lag
Creo que te equivocas.
El retardo de la respuesta del cambio automático se corrige con reprogramar el mismo,lease los compañeros que le han hecho la repro Polestar.
El sistema Power pulse,consiste un deposito en el que se "almacena" aire ya comprimido por el turbo(aire a presión), que se libera para evitar el turbo-lag o retardo de respuesta del turbo desde que pisas el acelerador hasta que sopla el turbo a su rendimiento requerido.Este sistema NO lo llevan todos los Volvos,sí los de más CV y ha dado algunos problemas al "reventar" alguna conducción por esa presión de aire acumulada.