Problema serio y nula atención en Volvo Cars España.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#21
..pues a mi me parece directamente vergonzoso y dice muy poco de Volvo..
Ni te ha tocado la China ni leches..!!
..insiste en tus derechos y por supuesto entiendo que te quieras cambiar de marca..!!
Un coche con esos km y 3 revisiones y rompe los turbos..!!..,venga..,que se dejen de milongas que eso es un fallo de Volvo seguro..
Yo hace muchos años que mis coches no pasan por el conce oficial ni loco..,solo hay que ver la de chavales en prácticas que tienen currando(que por cierto no tienen ninguna culpa..),y te cobran como si vendrían los mecánicos directamente de la fábrica de Suecia.
Hoy en día si das con un buen taller mecánico de confianza es mucho más fiable que el S.O.
Hasta cierto punto Si, pero hoy en día a toda la parte de electrónica-informática sólo tiene acceso el fabricante así que o pasas por SO o no puedes si quiera cambiar un módulo de un elevalunas de una puerta porque hay que codificarlo y para eso necesitas el software del fabricante que sólo él tiene y no suelta ni queriendo, no entiendo como el tribunal de competencia de la UE como no mete mano en esto.
 
2 Ago 2020
133
104
España
#23
Me acabo de quedar perplejo al leer tu post.
Vaya por delante que no entiendo de mecánica, pero…
¿Alguien de Volvo ha sabido explicarte cómo se te han ido los 2 turbos con 34.000 km?!!!!
En ese mantenimiento que pasaste fuera de fecha (que no de km), ¿qué le hubiesen hecho para evitar semejante catástrofe?. Te interesaría saberlo de cara a futuro. Y también a nosotros para que estemos más que atentos a ese punto tan crítico y delicado de nuestros vehículos

No bajes los brazos e insiste.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#24
Hasta cierto punto Si, pero hoy en día a toda la parte de electrónica-informática sólo tiene acceso el fabricante así que o pasas por SO o no puedes si quiera cambiar un módulo de un elevalunas de una puerta porque hay que codificarlo y para eso necesitas el software del fabricante que sólo él tiene y no suelta ni queriendo, no entiendo como el tribunal de competencia de la UE como no mete mano en esto.
Eso depende del taller NO Oficial que lo lleves..,hay talleres(no la mayoría),que tienen máquinas de diagnosis súper preparadas y que consiguen dichos códigos y te hacen prácticamente el 100% de lo que realiza uno oficial..,claro está que no te hablo de un feuvert,norauto...,pero los hay..,tampoco digo que sean baratos,pero seguro que más que el S.O si..,y sobre todo que no te andan con excusas inaceptables como en este caso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#25
Desde mi conocimiento de mecánica, que creo que aunque obsoletos en lo básico tengo alguno, creo que el silbido que dices se escuchaba era causado por el power pulse, y creo que el concesionario dada tu insistencia por el silbido, han aprovechado y te han cambiado los turbos sin necesidad.
Según he leído por el foro creo que el power pulse lo están cambiando sin coste alguno, espero que hayan tenido ese detalle.
En cuanto a reclamar la reparación de los turbos creo que te vas a dar de bruces contra una pared porque ellos se agarran a que la garantía ya está cumplida y es la única obligación que por ley tienen.
El concesionario al que llevaste el coche para la reparación debió haber tramitado ellos una atención comercial pero como tienen que palmar dinero, (en garantía quién paga todo es Volvo) creo que han pensado que no eras suficiente buen cliente para merecer una atención comercial, yo les daría un poco la matraca a ver si consigues algo, y sobre todo desconfiaria de ellos a partir de ya.
 
'Me Gusta': jcrs1066

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
#26
Te ha tocado la china
En este caso de manera LITERAL... porque la nueva Volvo CHINA ya está mostrando que sus fallos de fabricación corren por cuenta del bolsillo del cliente. Por cierto... ¿que c*ñ* tendrá que ver haberse saltado un mantenimiento cuando el coche con sólo 30.000km (prácticamente nuevo) ya lleva 3 servicios y que en esos mantenimientos lo único que hacen es cambiarle el aceite, lavar el coche y cobrar?
 
'Me Gusta': wierner

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#27
Claramente un defecto de origen. No es de recibo el trato de Volvo. Siento que te haya tocado.
 
'Me Gusta': jcrs1066

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#28
Hola Burgoscom, encantado de saludarte:

Que va! Los turbos me los enseñaron pero si te los quieres quedar tienes que pagar mucho más. Por lo visto lo que hacen es que los que desmontan los envían a fabrica deonde supongo que los desmontarán y harán otros... no sé. Le llaman "exchange". Si me quería quedar las piezas entonces la "cosa" subía a unos 6000€ ¡Casi nada!
Uno de los turbos tenía holgura axial y el otro tenía fugas. Debía de ser una fuga pequeña pues el coche no daba fallo ninguno. No obstante en el taller si detectaron fallo al conectar la máquina. Perdida de presión o algo así creo recordar que me dijeron en el taller.

Un saludo
¿6000€ si querías llevarte los dos turbos? ¿y de paso te regalaban una vuelta al mundo?
o te ha tocado la china y toda su familia de chinitos o da la impresión que el concesionario te ha "columpiado" a dos manos.
No quiero pensar mal del concesionario, pero sigo pensando que ambos turbos, con esos kilómetros y dando por sentado que eres una persona sensata y que tratarás el turbo con delicadeza al arrancar y tras haber dado zapatilla al coche....
De los precios del turbo mejor ni hablo.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#29
Si es cierto que las piezas de intercambio, si te las quieres llevar, cuestan más. Lo que no es normal es lo de la rotura.... eso es una vergüenza......
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.218
Zaragoza Capital
#30
Mi experiencia es otra: con 76.000km y 5 años, me han cambiado ya 3 veces la bomba electrohidraulica de la dirección, la primera en feb-18 con 34.000km y dentro de la extensión de garantía. La segunda en jun-20 con 72.000km, fuera de garantía, y me aplicaron una atención comercial del 60% de descuento y pagué 343€ (mas barato que si lo hubiera hecho fuera de Volvo) y la tercera en ago-20 porque falló la anterior dos meses después ... y tengo claro que obtuve esa atención comercial porque llevo el coche todos los años a la revisión, al mismo concesionario que lo compré, del que soy cliente del mismo desde hace años y quedaba bastante claro que no era normal esos fallos con esos kilómetros. Si nada mas acabar la garantía hubiese dejado de ir, otro gallo hubiera cantado.
Tampoco os penseis que soy un fanboy de los concesionarios... si tengo que cambiar pastillas, discos, ruedas, o alguna otra cosa menor, me buscaré la vida, pero para el fichaje anual, de momento me sale a cuenta que me vean el pelo una vez al año... eso si, controlando que es lo que me quieren cambiar y decidiendo yo. Para esto hace falta conocer los planes de mantenimiento.
 
'Me Gusta': Borgijon

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#31
El problema es precisamente el no haber cumplido con los plazos de mantenimiento. Si lo hubieras hecho, estoy convencido al 100% de que habrías obtenido una atención comercial. Que por cierto, la atención comercial, siempre siempre la gestiona el concesionario. Que este tal vez sea otro de los motivos por los que no "pelearon" una atención comercial para tu caso: el ser la primera vez que acudías a ellos. Todo influye.
Seguramente es en lo que se basan para denegar cualquier tipo de atencion, lo de las fechas de los mantenimientos. Lo de los concesionarios, como digo no se hasta que punto influye. Yo por mi trabajo cambio de residencia de media cada 2 o 3 años por lo que me resulta dificil cuando no imposible llevar los coches a los mismos servicios tecnicos con continuidad. Además el coche no lo compré en ningún concesionario español sino que lo compré a Volvo Cars a través de su programa Diplomatic Sales. Entonces aquí en España estoy como un poco "huerfano" de concesionario...
Pero mi "cabreo" es que ni siquiera estudian la avería. Te dicen a aguantarse y punto. Menos mal para los que teneis el mismo motor que yo que parece que la cosa sólo me ha pasado a mi porque como empiecen a sonar turbos por ahí adelante puede ser de coña.
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#32
Añado que el hecho de haber comprado el coche en Suecia tampoco ayuda a pesar de ser la misma marca, Volvo Corp Suecia y Volvo Cars España no son la misma empresa. En tu caso particular veo un cúmulo de circunstancias que han acabado con esa dolorosa reparación. También te digo que si tengo que pagar yo los 3600€ sin att comercial ninguna, probablemente hubiese reparado el coche fuera de Volvo.
De saber de algún taller muy bueno en este tema quizá les hubiera pedido presupuesto. Pero siendo un modelo y un motor tan moderno, no sé si habrá ya talleres con un conocimiento profundo de ese motor. Porque luego te pueden salir otras cosas si donde lo llevas no son muy finos en su trabajo.
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#33
Mi experiencia es otra: con 76.000km y 5 años, me han cambiado ya 3 veces la bomba electrohidraulica de la dirección, la primera en feb-18 con 34.000km y dentro de la extensión de garantía. La segunda en jun-20 con 72.000km, fuera de garantía, y me aplicaron una atención comercial del 60% de descuento y pagué 343€ (mas barato que si lo hubiera hecho fuera de Volvo) y la tercera en ago-20 porque falló la anterior dos meses después ... y tengo claro que obtuve esa atención comercial porque llevo el coche todos los años a la revisión, al mismo concesionario que lo compré, del que soy cliente del mismo desde hace años y quedaba bastante claro que no era normal esos fallos con esos kilómetros. Si nada mas acabar la garantía hubiese dejado de ir, otro gallo hubiera cantado.
Tampoco os penseis que soy un fanboy de los concesionarios... si tengo que cambiar pastillas, discos, ruedas, o alguna otra cosa menor, me buscaré la vida, pero para el fichaje anual, de momento me sale a cuenta que me vean el pelo una vez al año... eso si, controlando que es lo que me quieren cambiar y decidiendo yo. Para esto hace falta conocer los planes de mantenimiento.
Estoy de acuerdo en lo de al menos en las revisiones llevarlo al taller oficial, aunque ahora viendo esto me lo pensaré...(si finalmente me quedo con el coche)
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#34
Me acabo de quedar perplejo al leer tu post.
Vaya por delante que no entiendo de mecánica, pero…
¿Alguien de Volvo ha sabido explicarte cómo se te han ido los 2 turbos con 34.000 km?!!!!
En ese mantenimiento que pasaste fuera de fecha (que no de km), ¿qué le hubiesen hecho para evitar semejante catástrofe?. Te interesaría saberlo de cara a futuro. Y también a nosotros para que estemos más que atentos a ese punto tan crítico y delicado de nuestros vehículos

No bajes los brazos e insiste.
Nadie ha sabido explicar nada. En el Servicio Oficial también me dicen que es algo totalmente extraño y fuera de lo normal. De hecho los turbos los tuvieron que pedir a Suecia porque en España no había (quizá tengo el "honor" de ser el primero al que le cascan...)
En cuanto a lo del mantenimiento, yo creo que si no les digo nada ni se enteran y me dejan el coche igual (con el ruido).
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#35
Desde mi conocimiento de mecánica, que creo que aunque obsoletos en lo básico tengo alguno, creo que el silbido que dices se escuchaba era causado por el power pulse, y creo que el concesionario dada tu insistencia por el silbido, han aprovechado y te han cambiado los turbos sin necesidad.
Según he leído por el foro creo que el power pulse lo están cambiando sin coste alguno, espero que hayan tenido ese detalle.
En cuanto a reclamar la reparación de los turbos creo que te vas a dar de bruces contra una pared porque ellos se agarran a que la garantía ya está cumplida y es la única obligación que por ley tienen.
El concesionario al que llevaste el coche para la reparación debió haber tramitado ellos una atención comercial pero como tienen que palmar dinero, (en garantía quién paga todo es Volvo) creo que han pensado que no eras suficiente buen cliente para merecer una atención comercial, yo les daría un poco la matraca a ver si consigues algo, y sobre todo desconfiaria de ellos a partir de ya.[/QUO

No creo que me hayan querido hacer esa "jugada" en el Servicio Oficial al que lo llevé esta vez (en Madrid). El Servicio Oficial que no vio nada cuando lo lleve aún en garantía fue otro (el de Jerez). Los turbos lo vi ya desmontados y me enseñaron la holgura axial de uno y la zona por donde fugaba gases el otro. Aunque no husmeé mucho en ellos porque son dos "mamotratos de cuidado" me creo lo que me mostraron. En este Servicio Oficial me hicieron un 10% de descuento por lo que al final la broma fue de 3300€.
Lo de la reclamación es exactamente tal y como dices: desde el minuto uno lo que argumentan es que la garantía ha expirado y que el coche tiene componentes sujetos a desgaste(me da la risa) dependiendo del uso que se haga del coche. Manda huevos...
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#36
En este caso de manera LITERAL... porque la nueva Volvo CHINA ya está mostrando que sus fallos de fabricación corren por cuenta del bolsillo del cliente. Por cierto... ¿que c*ñ* tendrá que ver haberse saltado un mantenimiento cuando el coche con sólo 30.000km (prácticamente nuevo) ya lleva 3 servicios y que en esos mantenimientos lo único que hacen es cambiarle el aceite, lavar el coche y cobrar?

Lo de lavar el coche depende de donde. En el de Madrid si pero en el de Jerez me lo devolvieron con la misma cantidad (o más) de suciedad que cuando lo entregué.
 
'Me Gusta': GORDON55

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#37
¿6000€ si querías llevarte los dos turbos? ¿y de paso te regalaban una vuelta al mundo?
o te ha tocado la china y toda su familia de chinitos o da la impresión que el concesionario te ha "columpiado" a dos manos.
No quiero pensar mal del concesionario, pero sigo pensando que ambos turbos, con esos kilómetros y dando por sentado que eres una persona sensata y que tratarás el turbo con delicadeza al arrancar y tras haber dado zapatilla al coche....
De los precios del turbo mejor ni hablo.
Pues habrá sido eso... los de los chinos y chinitos ja, ja, ja!!
El coche mejor tratado no puede haber estado. Siempre conducido en modo "comfort" y la mayor parte de los kilometros por autovia a 130km/h de indicador. Así que la gestión de los turbos la hace la centralita gestionando el cambio y las rpm del motor y al final del trayecto sus 30 segundos mínimo de reposo antes de apagar.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
#38
Posiblemente no fuesen los turbos los causantes de tu avería... además es poco probable que LOS DOS TURBOS se rompiesen al mismo tiempo. Mira este video cuando tengas suficiente tiempo:

 
'Me Gusta': relaxman

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#39
De saber de algún taller muy bueno en este tema quizá les hubiera pedido presupuesto. Pero siendo un modelo y un motor tan moderno, no sé si habrá ya talleres con un conocimiento profundo de ese motor. Porque luego te pueden salir otras cosas si donde lo llevas no son muy finos en su trabajo.
No, no hace falta ningún conocimiento profundo de ese motor para cambiar los turbos. Sí puede que por ser un motor nuevo, el que te lo cambiara lo haría por primera vez, como el mecánico de Volvo que te lo hizo...
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#40
Estoy de acuerdo con lo que dice oscarhm22. Te han cambiado los dos turbos por la cara dura que tienen. Tu mismo dices que el coche iba igual de bien que antes del silbido, ese ruido te lo hacía el tubo roto del power pulse y te han cambiado los dos turbos para básicamente sacarte los cuartos. En mi opinión, un timo como una casa. Una pena que tengan que recurrir a esas artimañas engañando a los clientes.