Problema serio y nula atención en Volvo Cars España.

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#1
Buenas tardes.
Como puse en mi presentación, estoy francamente decepcionado con la marca Volvo. Voy al grano:
En verano de 2016 me compré un XC90 D5 MY2017 version Inscription con un montón de extras. Un buen dinero me costó. El coche fue perfecto hasta que un día en un peaje, al bajar la ventanilla para pagar, tras hacerlo y acelerar para salir, oi un silbido que venía del motor. Solo se oye con la ventanilla bajada y cerca de una pared o algo parecido. Con el coche rodando y las ventanillas subidas, etc. no se nota nada. Mecánicamente el coche va perfecto sin ningún síntoma raro ni indicación de fallo de nada. Esto es con el coche con 2 años (noviembre de 2018) y menos de 20.000 kms.
Cuando le toca la revisión anual, lo llevo al taller oficial y de paso les comento lo del silbido. Les digo que comprueben las correas o tensores pues el silbido parece el típico que se da en esos casos. Cuando me avisan para ir a recoger el coche me dicen en el taller que el coche no tiene nada raro. Yo me llevo el coche pues me fio de lo que me dice el Servicio Oficial Volvo, con la esperanza de que ese ruido sea algo esporádico y se vaya... ¡qué inocente!
A finales de 2019, por razones profesionales, no pude llevarlo a la revisión anual y después con todo el tema del COVID no pude pedir cita hasta junio de este año. Me dieron cita para julio y lo llevé al Servicio Oficial, ahora en Madrid (antes en Jerez). Al igual que hice la vez anterior y a la vista de que el ruido seguía ahí, les indique que mirasen correas, tensores, etc., pues como dije antes, notaba un silbido o chirrido cuando cerca de una pared aceleraba para arrancar. El coche ya con 34.000 kms y 3 años y 10 meses (la garantía caducó en septiembre de 2019).
Pues bien, no sé si es que en este Servicio Oficial tienen mejor oido o preparación técnica o simplemente le echan más tiempo al coche. El caso es que al cabo de unos días me llaman y me dicen que el ruido proviene de la zona de los turbos. A mi me entra un sudor frío...
Para ver que puede ser el origen hay que desmontar los turbos lo que supone 5 horas de trabajo y mas de 300€ de desembolso (a parte de lo que pagué por la revisión y un tubo rajado del POWER PULSE).
Y aquí empieza mi lucha. Escribo al servicio de atención al cliente de Volvo Cars España y les cuento lo que arriba os comento. Respuesta de Volvo: El coche tiene 4 años, ya no está en garantía y tiene componentes sujetos a desgastes más o menos rápidos dependiendo del uso que se haya hecho del coche y que no van a hacer nada al respecto. ¿COMORRRRR? esa es mi reacción.
Yo he tenido y tengo coches turbodiesel con turbos de geometría fija y otros con geometría variable, etc. Algunos pasan de los 200.000 kms y se les habrán roto cosas pero los turbos siguen ahí como el primer día respondiendo a la perfección.
Es increible que una marca como Volvo te responda eso sin siquiera saber cual era el origen del ruido (aun no se habían desmontado los turbos).
Cuando desmontaron los turbos me volvieron a llamar y me comunicaron que había que cambiar los dos turbos (3700€). En Volvo Cars no ceden y se mantienen firmes en su postura. Me dicen que en el Servicio Oficial donde llevé el coche en Jerez les afirman que no detectaron nada cuando llevé el coche (¡eso ya lo sé!) y que no le hice los mantenimientos al coche, porque en 2019 no se lo hice (lo hice en 2020 por las razones que dije antes). Pero el coche con 34.000 kms ha tenido 3 mantenimientos en Servicio Oficial (lo que especifica el manual del propietario es un mantenimiento al año o cada 30.000 kms) por lo que ¿creeis que el coche ha estado mal mantenido por no pasar un mantenimiento justo cuando sale el aviso en el cuadro? Yo no, y de coches creo que sé algo.
Pues nada, escribo también a Volvo Cars Corporation en Suecia y claro, ellos me dicen que han hablado con Volvo Cars España y la respuesta que me ofrecen es la misma (vamos que se hacen los suecos, nunca mejor dicho...)
El coche lo he reparado y pagado y estoy intentando que Volvo asuma todo o parte del coste, pues sinceramente creo que ese tipo de avería en ese coche con estos kms y perfectamente cuidado es debido a un fallo de material de origen. Recuerdo que los primeros síntomas (era sólo ruido pero era algo...) los empezó a mostrar con 2 años y 20.000 kms.

Ya veis lo contento que estoy con la marca Volvo. El coche no tiene la culpa. Salió mal y ya está, pero que la marca (PREMIUM según dicen) te deje de lado de esa manera, dice muy poco y mal de ellos.

Saludos.
 
'Me Gusta': julietabenegas
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Menudo jaleo, yo si hubiera estado en tu situación me hubiera puesto muy pero que muy pesado con el ruido antes de que acabara la garantía, que hubiera entrado el coche al taller de Jaén unas cuantas veces por ese motivo hasta que te hubieran hecho caso.
Los cursos de formación a mi entender, son los mismos en todos los concesionarios y todos tienen los mismos medios, simplemente sería vaguería o pasar de complicarse la vida desmontando el coche. Otra cosa es que en el de Madrid tengan más experiencia, por atender quizás mas coches...

Si guardas los partes de trabajo del taller, te anotan las cosas que se le solicita cuando depositas el vehículo en el servicio, si las conservas y no las has tirado y tienes suerte de que te lo anotaron, tienes un halo de esperanza en decir que tu problema viene de lejos.

Te comento que ese turbo que tienes tiene garantía de por vida, nuevas políticas de volvo y de fidelización...
No te quemes todos hemos tenido malas experiencias con una marca (da igual si es de coche como de consumibles) y no han sabido estar a la altura.

Yo te animo a que sigas andando kilometros con el Inscription, que que es un cochazo, no desesperes
 
Última edición:
'Me Gusta': jcrs1066

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#3
Te ha tocado la china,es una put**da.

Yo en tu caso hubiera insistido más en el taller desde la primera vez que oíste el ruido .

Aún así,tienes un buen coche,al que todavía le puedes hacer muchos kilómetros.

Mucho ánimo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
Dos turbos a la vez? Si pagas imagino que te los has quedado para ver su estado para empezar.
Según te he acabado de leer he creído que lo que únicamente tendrías fastidiado era la famosa manguera del powerpulse, porque lo de ambos turbos....
 
JAD

V4L

Miembro Master

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#5
Menudo jaleo, yo si hubiera estado en tu situación me hubiera puesto muy pero que muy pesado con el ruido antes de que acabara la garantía, que hubiera entrado el coche al taller de Jaén unas cuantas veces por ese motivo hasta que te hubieran hecho caso.
Los cursos de formación a mi entender, son los mismos en todos los concesionarios y todos tienen los mismos medios, simplemente sería vaguería o pasar de complicarse la vida desmontando el coche. Otra cosa es que en el de Madrid tengan más experiencia, por atender quizás mas coches...

Si guardas los partes de trabajo del taller, te anotan las cosas que se le solicita cuando depositas el vehículo en el servicio, si las conservas y no las has tirado y tienes suerte de que te lo anotaron, tienes un halo de esperanza en decir que tu problema viene de lejos.

Te comento que ese turbo que tienes tiene garantía de por vida, nuevas políticas de volvo y de fidelización...
No te quemes todos hemos tenido malas experiencias con una marca (da igual si es de coche como de consumibles) y no han sabido estar a la altura.

Yo te animo a que sigas andando kilometros con el Inscription, que que es un cochazo, no desesperes
Gracias Pablo. Trato de no quemarme, pero es que el tema quema...
Lamentablemente la hoja de trabajo de la revisión donde comenté lo del ruido por primera vez no lo tengo. Guardo la factura pero en ella no figura el asunto del ruido en el motor. Tienes razón que quizá debería haber insistido más para que siguieran investigando, pero el Servicio Oficial no quedaba precisamente cerca de mi domicilio, necesitaba el coche y, como digo el coche salvo el ruido (que era un silbido) funcionaba (y de hecho nunca dejó de hacerlo) perfectamente.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Es el primer caso de rotura de turbo en los motores cuatro cilindros que se me viene a la cabeza.

Las atenciones comerciales son eso, atenciones comerciales. Si no has pasado las revisiones a su tiempo, el conce se puede lavar las manos, y ademas parece que llevaste el coche a una conce diferente al habitual.

Entiendo tu enfado, porque aunque no fuiste en plazo de tiempo, si muy holgado dentro de los kilómetros entre revisiones, pero ellos se pueden agarrar en eso.

Yo voy puntualmente año a año a pesar de no llegar a los kilómetros por si preciso una atención comercial, y este año me tocará sobre las 10.000 km, ya ves, pero es el peaje que hay que pagar.

La atención comercial depende de la presión que haga el conce, porque sumen ellos una parte de la reparación y lo conceden en base al buen concepto de cliente que tengan de ti.

Como te dice @Pablo MP tienes garantía de por vida (asegúrate que te lo den por escrito), así que eso te da más tranquilidad.
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#7
Dos turbos a la vez? Si pagas imagino que te los has quedado para ver su estado para empezar.
Según te he acabado de leer he creído que lo que únicamente tendrías fastidiado era la famosa manguera del powerpulse, porque lo de ambos turbos....
Hola Burgoscom, encantado de saludarte:

Que va! Los turbos me los enseñaron pero si te los quieres quedar tienes que pagar mucho más. Por lo visto lo que hacen es que los que desmontan los envían a fabrica deonde supongo que los desmontarán y harán otros... no sé. Le llaman "exchange". Si me quería quedar las piezas entonces la "cosa" subía a unos 6000€ ¡Casi nada!
Uno de los turbos tenía holgura axial y el otro tenía fugas. Debía de ser una fuga pequeña pues el coche no daba fallo ninguno. No obstante en el taller si detectaron fallo al conectar la máquina. Perdida de presión o algo así creo recordar que me dijeron en el taller.

Un saludo
 
'Me Gusta': Burgoscom

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#8
Dos turbos a la vez? Si pagas imagino que te los has quedado para ver su estado para empezar.
Según te he acabado de leer he creído que lo que únicamente tendrías fastidiado era la famosa manguera del powerpulse, porque lo de ambos turbos....
Te ha tocado la china,es una put**da.

Yo en tu caso hubiera insistido más en el taller desde la primera vez que oíste el ruido .

Aún así,tienes un buen coche,al que todavía le puedes hacer muchos kilómetros.

Mucho ánimo.
Gracias por tus ánimos mklass:

Como le dije a Burgoscom, quizá debería haber insistido, pero al ser una cosa tan aparentemente leve tampoco le di mayor importancia.

Un saludo
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#9
Es el primer caso de rotura de turbo en los motores cuatro cilindros que se me viene a la cabeza.

Las atenciones comerciales son eso, atenciones comerciales. Si no has pasado las revisiones a su tiempo, el conce se puede lavar las manos, y ademas parece que llevaste el coche a una conce diferente al habitual.

Entiendo tu enfado, porque aunque no fuiste en plazo de tiempo, si muy holgado dentro de los kilómetros entre revisiones, pero ellos se pueden agarrar en eso.

Yo voy puntualmente año a año a pesar de no llegar a los kilómetros por si preciso una atención comercial, y este año me tocará sobre las 10.000 km, ya ves, pero es el peaje que hay que pagar.

La atención comercial depende de la presión que haga el conce, porque sumen ellos una parte de la reparación y lo conceden en base al buen concepto de cliente que tengan de ti.

Como te dice @Pablo MP tienes garantía de por vida (asegúrate que te lo den por escrito), así que eso te da más tranquilidad.
Wierner, estoy de acuerdo contigo. Pero lo de los concesionarios quiero suponer que no influye si lo llevo a uno o a otro a pasar las revisiones siempre y cuando sea Servicio Oficial Volvo. Yo el coche lo compré directamente a Volvo Cars Corporation en Suecia y me lo enviaron a EEUU.

Saludos
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#10
Esto es el colmo de la mala suerte, pero cómo es posible que se hayan "jodido" los 2 turbos a la vez?! Al estar fuera de garantía y viendo que tiene toda la pinta de que no pasarán por caja...no se si hasta lo habría reparado fuera de Volvo, como bien dices encima has pasado por caja y a lo grande.

Sigo atónito con el tema de quedarse KO los 2 turbos.No puedes conseguir la factura al menos del mantenimiento en que comentas el silbido? Por ahí podrías rascar algo.
 

jcrs1066

Miembro Novato
26 Feb 2017
17
6
#11
Esto es el colmo de la mala suerte, pero cómo es posible que se hayan "jodido" los 2 turbos a la vez?! Al estar fuera de garantía y viendo que tiene toda la pinta de que no pasarán por caja...no se si hasta lo habría reparado fuera de Volvo, como bien dices encima has pasado por caja y a lo grande.

Sigo atónito con el tema de quedarse KO los 2 turbos.No puedes conseguir la factura al menos del mantenimiento en que comentas el silbido? Por ahí podrías rascar algo.
Hola Bichicle:

Pues ya ves. Los turbos no llegaron a romperse ni fallar, pero ¿qué iba a hacer yo si me dicen los que saben, que el ruido viene de allí? Yo sé algo de mecánica y cuando un turbo empieza a hacer ruido, malo. Si lo dejas, puede durar mucho o poco, pero cuando finalmente falle te puedes quedar sin motor, lo que es peor. De ahí que tomé la decision de que desmontaran y contactar con Volvo.

Saludos
 
'Me Gusta': bichicle

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#12
Hola Bichicle:

Pues ya ves. Los turbos no llegaron a romperse ni fallar, pero ¿qué iba a hacer yo si me dicen los que saben, que el ruido viene de allí? Yo sé algo de mecánica y cuando un turbo empieza a hacer ruido, malo. Si lo dejas, puede durar mucho o poco, pero cuando finalmente falle te puedes quedar sin motor, lo que es peor. De ahí que tomé la decision de que desmontaran y contactar con Volvo.

Saludos

Desde luego más vale hacer un correctivo programado y prevenir la avería, como bien comentas te expones a quedarte sin motor.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Hola Bichicle:

Pues ya ves. Los turbos no llegaron a romperse ni fallar, pero ¿qué iba a hacer yo si me dicen los que saben, que el ruido viene de allí? Yo sé algo de mecánica y cuando un turbo empieza a hacer ruido, malo. Si lo dejas, puede durar mucho o poco, pero cuando finalmente falle te puedes quedar sin motor, lo que es peor. De ahí que tomé la decision de que desmontaran y contactar con Volvo.

Saludos
Yo en el bmw 320d , tuve el sonido a Ambulancia desde ,os 10.000 km y lo entregué con 260.000 y turbo original. A día de hoy sigue con 360.000 y ese sonido a ambulancia.

El mini empezó a sonar igual hace 10.000 km y no le doy la menor importancia.

Ahora es elucrubar, pero podia no haber pasado nada por no cambiar los turbos.

Lo que si es abusivo es el precio de los mismos.
 
'Me Gusta': JAVReader

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#14
Vaya faena la tuya y con tan poco uso.
Una cosa: ¿sabes si en alguna ocasión te han hecho la campaña del power pulse?¿te lo han sustituto el manguito antes de la avería?
En mi primera sustitución del power pulse me dijo el mecánico que era conveniente no rodar con el manguito roto , que podía afectar negativamente al turbo.
Igual no tiene nada que ver, pero se me vienen esas palabras del mecánico a la cabeza.

Suerte y lucha la atención comercial mientras puedas.
 
'Me Gusta': jcrs1066

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Veo inadmisible semejante avería en un coche tan nuevo.
Pero creo que con tu mantenimiento fuera de fechas y los plazos de garantía, el fabricante se carga de argumentos para lavarse legalmente las manos ante algo que es una putada de los pies a la cabeza.
No puedo añadir mucho más, aparte de darte muchos ánimos, porque la cosa se antoja feúsca para ti.
A mí me quitaría las ganas de coger ese coche, sí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#16
El problema es precisamente el no haber cumplido con los plazos de mantenimiento. Si lo hubieras hecho, estoy convencido al 100% de que habrías obtenido una atención comercial. Que por cierto, la atención comercial, siempre siempre la gestiona el concesionario. Que este tal vez sea otro de los motivos por los que no "pelearon" una atención comercial para tu caso: el ser la primera vez que acudías a ellos. Todo influye.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#17
Vaya desastre, espero que a partir de ahora funcione como es debido y puedas disfrutar de él.
El servicio de Volvo es así y deben tener la respuesta preparada porque a mi con 30.000km se me han doblado los discos y me han contestado exactamente lo mismo. Desgaste y una posible manera de conducir inadecuada. Menudo servicio oficial. Como ya no tiene garantía igual mejor llevarlo ya al taller de Pepito.
Al coche le pueden salir defectos pero hasta Ssanyong atiende mejor a los clientes
 
'Me Gusta': jcrs1066

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#18
Añado que el hecho de haber comprado el coche en Suecia tampoco ayuda a pesar de ser la misma marca, Volvo Corp Suecia y Volvo Cars España no son la misma empresa. En tu caso particular veo un cúmulo de circunstancias que han acabado con esa dolorosa reparación. También te digo que si tengo que pagar yo los 3600€ sin att comercial ninguna, probablemente hubiese reparado el coche fuera de Volvo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#19
Pues la verdad es que si, que es una putada. Pero como comenta @wierner , no se hasta que punto era necesario cambiar los turbos.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#20
..pues a mi me parece directamente vergonzoso y dice muy poco de Volvo..
Ni te ha tocado la China ni leches..!!
..insiste en tus derechos y por supuesto entiendo que te quieras cambiar de marca..!!
Un coche con esos km y 3 revisiones y rompe los turbos..!!..,venga..,que se dejen de milongas que eso es un fallo de Volvo seguro..
Yo hace muchos años que mis coches no pasan por el conce oficial ni loco..,solo hay que ver la de chavales en prácticas que tienen currando(que por cierto no tienen ninguna culpa..),y te cobran como si vendrían los mecánicos directamente de la fábrica de Suecia.
Hoy en día si das con un buen taller mecánico de confianza es mucho más fiable que el S.O.
 
'Me Gusta': jcrs1066