Polestar

18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#1
Me he zampado las 32 páginas del foro Polestar España para ver alguna experiencia con la repro sobre algún XC 90 y no he visto na de na. Alguien se ha animado con este proceso para un XC 90? Se nota? Merece la pena? (Y la pasta, claro...).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.153
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Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hablo desde el desconocimiento de si se puede y de si alguien lo ha hecho, pero arrojo unos datos: el primer 2.0 daba 225 cv; lo subieron a 235 con el PowerPulse. Y hay más de uno y más de tres PowerPulse que están cascando.
Y personalmente, 235 burros de un humilde 2.0 diesel de 4 cilindros ya se me antojan bastantes. ¿Está muy apretado? ¿Yo soy un cagón?
No puedo contestar a ninguna, valora tú mismo :wink:
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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43
#3
Hablo desde el desconocimiento de si se puede y de si alguien lo ha hecho, pero arrojo unos datos: el primer 2.0 daba 225 cv; lo subieron a 235 con el PowerPulse. Y hay más de uno y más de tres PowerPulse que están cascando.
Y personalmente, 235 burros de un humilde 2.0 diesel de 4 cilindros ya se me antojan bastantes. ¿Está muy apretado? ¿Yo soy un cagón?
No puedo contestar a ninguna, valora tú mismo :wink:
No te digo nada:

https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-le-saca-450-caballos-a-un-2-0-de-cuatro-cilindros
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#4
Hablo desde el desconocimiento de si se puede y de si alguien lo ha hecho, pero arrojo unos datos: el primer 2.0 daba 225 cv; lo subieron a 235 con el PowerPulse. Y hay más de uno y más de tres PowerPulse que están cascando.
Y personalmente, 235 burros de un humilde 2.0 diesel de 4 cilindros ya se me antojan bastantes. ¿Está muy apretado? ¿Yo soy un cagón?
El power pulse de marras no está pensado para aumentar potencia, sino para mejorar la respuesta (eliminando retardos) del turbo, aunque parece haberle dado por reventar tubos. De potencia y par creo que este motor va bien servido para una versión de calle, pero no creo que tenga (ni dé) ningún problema por apretao ;) Otra cosa es que tenga sentido reprogramarlo, que creo que no.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#5
Ya.
Pero el artículo es de hace 6 años y aún no está eso en la calle.
Y si mañana lo sacan, tú lo comprarías?
Que se pueda hacer no significa que sea una buena idea (también sacaban más de 1000cv a los 1.5 de los F1 de hace años, y no servirían para uso comercial)
 
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#6
Personalmente pienso que podría mejorar notablemente un motor con menos potencia, es decir, que se notará más los efectos en un 136 cv, cómo hablan en el foro, pero este va bien servido. Ahora, si alguien lo ha hecho sobre un 235, escucharé sus comentarios.

Thanks
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#7
Ya.
Pero el artículo es de hace 6 años y aún no está eso en la calle.
Y si mañana lo sacan, tú lo comprarías?
Que se pueda hacer no significa que sea una buena idea (también sacaban más de 1000cv a los 1.5 de los F1 de hace años, y no servirían para uso comercial)
Ya hombre, son hitos que se consiguen para que se hable de la marca. Era simplemente anecdotico.

Aun asi hace unos años era impensable que un 2.0 diesel tuviese 225cv. Aun me acuerdo del nissan primera de un compañero de trabajo que con un 2.0 tenia 90cv y le parecia una barbarida los 100cv de mi megan con un 1.5cc
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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562
Sierra de Segura
#8
Me he zampado las 32 páginas del foro Polestar España para ver alguna experiencia con la repro sobre algún XC 90 y no he visto na de na. Alguien se ha animado con este proceso para un XC 90? Se nota? Merece la pena? (Y la pasta, claro...).
Yo también me leído ese tocho y los de otros foros extranjeros y no me ha quedado claro. Hace un par de meses un familiar compró un s60t5 con polestar y me ha gustado mucho, cómo estira, tiene muy buena "patada" y para ser un gasolina retiene bastante bien, (lo que pasa es que no sabemos como iba sin polestar) porque ya salió así del concesionario. Pero eso, me ha gustado mucho.
Ya sé que esto no te sirve, porque son coches muy diferentes y el motor también, pero espera... ahora te cuento.
Por cierto, al pedirlo a fábrica, aunque lo instalaron en concesionario y venía reflejado en ficha técnica y no ha tenido que hacer ningún trámite.
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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562
Sierra de Segura
#9
Dicho lo anterior y ganas que le tenía, (aunque tenia pensado contarlo más tarde cuando tenga todos los trámites resueltos y algo más probado), por responder a @Rince73 voy a anticipar algo:
Es verdad que el xc90 d5 para mi no necesita más velocidad ni respuesta en adelantamiento por ejemplo, pero al circular tanto por carretera de montaña si es cierto que en salida de curva se podía mejorar un poco esa respuesta un pelin retardada del acelerador, o en bajadas, algo de anticipación del cambio al reducir. Así que probado el t5 varias veces me animé y aprovechando la revisión anual y la necesidad de pasar en breve la primera ITV, lo instalé la semana pasada.
En taller pegaron una pegatina polestar junto a la de fabricación del coche en el pilar de la puerta trasera y me enviaron a casa en unos días el Certificado de homologación, y Certificado del taller donde se ha hecho la reforma. Ahora sólo pasar ITV, a la que ya he pasado documentación del vehículo por mail.Además de lo comentado me piden otro certificado de "homologación de conjunto funcional " que ya me ha pedido el taller a Madrid y nada más.(me dicen del taller que esto último en unos 20 coches que han hecho, nunca se lo ha pedido la ITV, pero bueno se tramita a través de correo electrónico y ya está.
Me han dicho que no tengo que pasar por jefatura de tráfico.

Al lío, empiezo por lo malo, aunque en esta situación he hecho pocos km, unos 400 por autovía y montaña.
Me sigue gustando más como funciona en el t5, por ser un motor más refinado, el d5 al ser como es de origen, tosco en sonido, responde de lujo y más, pero no es tan agradable. En reducciones de marcha lo hace mejor que antes pero le cuesta. Tengo que hacer una conducción más agresiva, es decir, si hago frenadas más bruscas antes de entrar a curva, reduce, en cambio en conducción suave no lo hace (cuando yo si lo haría).
Lo bueno:
En el resto de situaciones el coche cambia, pero no de forma exagerada. Modo eco no lo he probado, el modo confort es el que más me gusta porque es muy suave, pero para salir desde parado tiene respuesta más inmediata; en carretera también mejora esa respuesta considerablemente, a poco que pises acelerador se nota esa viveza (antes hundía más el pié); y al salir de curva, también desaparece el lag, respondiendo más a mi gusto, de foma más directa.
En el modo polestar, la respuesta es más agresiva y gusta esa sensación "de patada " pero en carretera abierta no hace falta, y en carretera de Montaña (como la que yo uso que es lenta ) es algo que este coche no pide, ni se necesita. Si me gusta subiendo, pero en llano y bajando aunque mejora el cambio, para mi gusto alarga demasiado la marcha. Seguro que en carreteras un poco más rápidas va mejor, pero yo al dinamyc/polestar no acabo de pillarle el punto. (Si buscas más respuesta e ímpetu si lo tiene, pero le falta un poquito de agrado de conducción .
Por último, supuestamente mejora también AWD, de momento no lo he percibido, porque tampoco he podido comprobarlo en ciertas situaciones en las que pueda patinar.
En definitiva, notarás el cambio si eres un conductor que vayas pendiente a la conducción, que busques y aprecies los detalles al conducir. Si eso te da igual, el coche no necesita más. (Por ejemplo mi mujer dice que lo que más nota es la respuesta en modo polestar), yo lo noto en más situaciones. Por eso, de momento estoy contento.

Cuando tenga tiempo de probarlo en más situaciones os contaré.
20201106_132714.jpg
 
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mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#10
Dicho lo anterior y ganas que le tenía, (aunque tenia pensado contarlo más tarde cuando tenga todos los trámites resueltos y algo más probado), por responder a @Rince73 voy a anticipar algo:
Es verdad que el xc90 d5 para mi no necesita más velocidad ni respuesta en adelantamiento por ejemplo, pero al circular tanto por carretera de montaña si es cierto que en salida de curva se podía mejorar un poco esa respuesta un pelin retardada del acelerador, o en bajadas, algo de anticipación del cambio al reducir. Así que probado el t5 varias veces me animé y aprovechando la revisión anual y la necesidad de pasar en breve la primera ITV, lo instalé la semana pasada.
En taller pegaron una pegatina polestar junto a la de fabricación del coche en el pilar de la puerta trasera y me enviaron a casa en unos días el Certificado de homologación, y Certificado del taller donde se ha hecho la reforma. Ahora sólo pasar ITV, a la que ya he pasado documentación del vehículo por mail.Además de lo comentado me piden otro certificado de "homologación de conjunto funcional " que ya me ha pedido el taller a Madrid y nada más.(me dicen del taller que esto último en unos 20 coches que han hecho, nunca se lo ha pedido la ITV, pero bueno se tramita a través de correo electrónico y ya está.
Me han dicho que no tengo que pasar por jefatura de tráfico.

Al lío, empiezo por lo malo, aunque en esta situación he hecho pocos km, unos 400 por autovía y montaña.
Me sigue gustando más como funciona en el t5, por ser un motor más refinado, el d5 al ser como es de origen, tosco en sonido, responde de lujo y más, pero no es tan agradable. En reducciones de marcha lo hace mejor que antes pero le cuesta. Tengo que hacer una conducción más agresiva, es decir, si hago frenadas más bruscas antes de entrar a curva, reduce, en cambio en conducción suave no lo hace (cuando yo si lo haría).
Lo bueno:
En el resto de situaciones el coche cambia, pero no de forma exagerada. Modo eco no lo he probado, el modo confort es el que más me gusta porque es muy suave, pero para salir desde parado tiene respuesta más inmediata; en carretera también mejora esa respuesta considerablemente, a poco que pises acelerador se nota esa viveza (antes hundía más el pié); y al salir de curva, también desaparece el lag, respondiendo más a mi gusto, de foma más directa.
En el modo polestar, la respuesta es más agresiva y gusta esa sensación "de patada " pero en carretera abierta no hace falta, y en carretera de Montaña (como la que yo uso que es lenta ) es algo que este coche no pide, ni se necesita. Si me gusta subiendo, pero en llano y bajando aunque mejora el cambio, para mi gusto alarga demasiado la marcha. Seguro que en carreteras un poco más rápidas va mejor, pero yo al dinamyc/polestar no acabo de pillarle el punto. (Si buscas más respuesta e ímpetu si lo tiene, pero le falta un poquito de agrado de conducción .
Por último, supuestamente mejora también AWD, de momento no lo he percibido, porque tampoco he podido comprobarlo en ciertas situaciones en las que pueda patinar.
En definitiva, notarás el cambio si eres un conductor que vayas pendiente a la conducción, que busques y aprecies los detalles al conducir. Si eso te da igual, el coche no necesita más. (Por ejemplo mi mujer dice que lo que más nota es la respuesta en modo polestar), yo lo noto en más situaciones. Por eso, de momento estoy contento.

Cuando tenga tiempo de probarlo en más situaciones os contaré.
Ver el adjunto 45188
Aunque el mñuio es T5, coincido con casi todo lo que dice @Cerezo13 .

Y para contestar a @Rince73 , la mayoría de los que ponemos Polestar no es tanto por la ganancia de potencia, que mucha falta no hace, sino porque hace todo más agradable, desde la política del cambio de marcha a la agilidad de respuesta al acelerador. Y de esto verás muchos comentarios en el foro.

Si lo que quieres es muchos más caballos, Polestar no es lo tuyo. Y de las otras repros de por ahí, yo no pondría ninguna, por ilegales y porque no me fío de sus programadores. Pero cada cual que actúe como le parezca.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.153
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#11
de las otras repros de por ahí, yo no pondría ninguna, por ilegales
A ver, tampoco conviene generalizar, que las habrá de todos los colores. Sin ser yo amigo del atuneo motoril ni nada de eso, pero lo que es, es.
Y a lo que vamos: aparte del cambio de mapeo y respuesta del motor, Polestar le saca más chicha al D5, o no? Cuantificando?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.218
Zaragoza Capital
#12
Polestar mejora la curva de par motor, consiguiendo más CVs desde bajas rpm (recordar que la potencia es producto directo del Par y las rpm, osease CV=PAR x RPM) así que en el rango de p.ej. 1500-3000 rpm sacará proporcionalmente bastantes más CVs que antes. Eso sí, la potencia máxima a altas rpm no crece tanto en proporción. Eso mejora las reacciones y comportamiento en el uso cotidiano.

Aparte está el mapeo del pedal del acelerador y el retardo de respuesta, que es mejor. Yo cuando lo puse, tuve que aprender a conducirlo otra vez. Es como cambiar de coche. Necesitas adaptarte. Al principio siempre resulta más brusco que antes. Yo ahora ya no pongo el modo Sport porque me parece muy salvaje.
 
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#14
Gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a Cerezo 13 por lo detallado de su análisis. Por mi parte me he convencido que de momento exprimirle el D5 de serie hasta echar en falta algo antes de meterme en camisas de once baras. Llevo apenas un mes con el coche y quiero exprimir lo que trae de serie antes de plantearme cambios serios como los que aporta esta reprogramación. En cualquier caso mis dudas quedan resueltas, por lo que agradezco a los foreros veteranos por sus aclaraciones.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
Y a lo que vamos: aparte del cambio de mapeo y respuesta del motor, Polestar le saca más chicha al D5, o no? Cuantificando?
A ver...chicha saca, pero no de la que apega más al hueso. Es decir se nota para bien, pero el conjunto no es lo bueno que podría ser, para mi, fundamentalmente por el tipo de coche y motor que es. Un 4 cilindros diésel (que no suena como un 5 ó 6 cilindros cuando aceleras para mantenerte ahí) y un SUV voluminoso, que cuando pones el modo Polestar en curvas sobra acelerador y falta volante (a pesar de su buen apoyo una vez entrado en curva). Si esa aceleración que tiene, sonara como mi anterior D4 de 5 cilindros o el T5 , estaría encantado de que siguiera subiendo vueltas. Es lo peor que le veo, que no le acompaña ese sonido a la aceración progresiva hacia altas revoluciones, porque la aceleración si está ahí y se nota, además no hay que subir mucho de vueltas, porque la encuentras desde el primer momento que tocas el pedal (no a las décimas de segundo, no, sino instantáneo)

Aún así, aunque los datos técnicos son muy discretos en el D5, ya que pasa de 173 kw a 177 kw y de 480 Nm a 500. La aceleración según la marca pasa de 0 a 100 km/h de 7,8 a 7.7 segundos, que es insignificante. La diferencia de cv es de sólo 5, que en sus 235 cv, se puede notar poco, pero realmente aunque no haya hecho mediciones de tiempo al adelantar por ejemplo, se nota su mayor vigor y empuje desde el momento que decides acelerar (pueden ser décimas de segundo, pero se notan) lo que no se cuánta será la diferencia entre "sensación" y "tiempo" en un adelantamiento, pero en definitiva las reacciones son más enérgicas y animan a una conducción más decidida, en cualquier maniobra en la que busques mayor agilidad... Si hablamos de modo Polestar, esas diferencias son mayores en cualquier momento y me hacen creer que el motor da más, está más conseguido que el modo dinamyc y más diferenciado respecto el modo Confort, pero no tengo datos objetivos @Señor K que pueda aclarar, sólo eso, las sensaciones de que en maniobras habituales hay una respuesta mejorada (aunque discreta y quizá imperceptible para algunos). La única prueba que sí he hecho y puedo comparar (no en las mismas condiciones, pero similares) es la velocidad del cambio. Por ejemplo yendo en 7ª velocidad, pisar a fondo y pasar a 4ª sin pensárselo, son movimientos que no había apreciado, bajar 2 marchas sí, pero 3 diría que no, además de hacerlo más rápido.

Es difícil cuantificar estos datos, y más aún con poco rodaje, pero de momento no tengo más, eso sí, deseando de que pase esta tempestad y poder hacer km variados para poder valorar en mayor medida.
 
'Me Gusta': Volcom
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#16
Disculpad mi ignorancia y desviar un poco el tema pero llevo con ganas de preguntarlo en varias ocasiones.
Al hacerle polestar, para disfrutar de sus ventajas hay que poner algún modo de conducción para su uso? O simplemente en conduccion confort ya se nota el cambio?
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#17
Disculpad mi ignorancia y desviar un poco el tema pero llevo con ganas de preguntarlo en varias ocasiones.
Al hacerle polestar, para disfrutar de sus ventajas hay que poner algún modo de conducción para su uso? O simplemente en conduccion confort ya se nota el cambio?
? yo he notado la mejoría en todos los modos de conducción, en Comfort tb. El consumo a la baja no es significativo, algo sí, muy poco. Claro que yo he hecho la repro con 5000 kms (ahora tiene 11000) y tb es lógico que el coche pase a consumir algo menos en ese rango de kms, creo yo.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#18
? yo he notado la mejoría en todos los modos de conducción, en Comfort tb. El consumo a la baja no es significativo, algo sí, muy poco. Claro que yo he hecho la repro con 5000 kms (ahora tiene 11000) y tb es lógico que el coche pase a consumir algo menos en ese rango de kms, creo yo.
Muchas gracias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.218
Zaragoza Capital
#19
Pongo las graficas del mio, de antes y despues de hacerle la repro Polestar, marcando las potencias de la grafica. Estas graficas las sacamos en el banco de rodillos de TLR Sport en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Marco los datos en la curva de potencia CVs cada 200rpm en el rango 1400-3000 rpm que es el uso del dia a dia.

Tabla.jpg
Grafica_Antes_Despues.jpg
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#20
Disculpad mi ignorancia y desviar un poco el tema pero llevo con ganas de preguntarlo en varias ocasiones.
Al hacerle polestar, para disfrutar de sus ventajas hay que poner algún modo de conducción para su uso? O simplemente en conduccion confort ya se nota el cambio?
Eso que te han dicho, se nota en todos los modos (bueno yo el eco no lo he probado) pero es algo que afecta a todo, pues si varía el par y la potencia, cada vez que aceleres, ahí lo tienes. Lo que ocurre que el modo dynamic, ahora pasa llamarse polestar y además está más acentuada la respuesta en este último.

Por cierto, a tu vólido es de los que mejor congenia con esa reprogramación, ya va bien de serie (tú mismo lo has dicho), pero con polestar yo lo he conducido varias veces y es una virguería.
Mira qué bien le queda la chapita...
Je, je... 20201122_140006.jpg
 
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