Dicho lo anterior y ganas que le tenía, (aunque tenia pensado contarlo más tarde cuando tenga todos los trámites resueltos y algo más probado), por responder a
@Rince73 voy a anticipar algo:
Es verdad que el xc90 d5 para mi no necesita más velocidad ni respuesta en adelantamiento por ejemplo, pero al circular tanto por carretera de montaña si es cierto que en salida de curva se podía mejorar un poco esa respuesta un pelin retardada del acelerador, o en bajadas, algo de anticipación del cambio al reducir. Así que probado el t5 varias veces me animé y aprovechando la revisión anual y la necesidad de pasar en breve la primera ITV, lo instalé la semana pasada.
En taller pegaron una pegatina polestar junto a la de fabricación del coche en el pilar de la puerta trasera y me enviaron a casa en unos días el Certificado de homologación, y Certificado del taller donde se ha hecho la reforma. Ahora sólo pasar ITV, a la que ya he pasado documentación del vehículo por mail.Además de lo comentado me piden otro certificado de "homologación de conjunto funcional " que ya me ha pedido el taller a Madrid y nada más.(me dicen del taller que esto último en unos 20 coches que han hecho, nunca se lo ha pedido la ITV, pero bueno se tramita a través de correo electrónico y ya está.
Me han dicho que no tengo que pasar por jefatura de tráfico.
Al lío, empiezo por lo malo, aunque en esta situación he hecho pocos km, unos 400 por autovía y montaña.
Me sigue gustando más como funciona en el t5, por ser un motor más refinado, el d5 al ser como es de origen, tosco en sonido, responde de lujo y más, pero no es tan agradable. En reducciones de marcha lo hace mejor que antes pero le cuesta. Tengo que hacer una conducción más agresiva, es decir, si hago frenadas más bruscas antes de entrar a curva, reduce, en cambio en conducción suave no lo hace (cuando yo si lo haría).
Lo bueno:
En el resto de situaciones el coche cambia, pero no de forma exagerada. Modo eco no lo he probado, el modo confort es el que más me gusta porque es muy suave, pero para salir desde parado tiene respuesta más inmediata; en carretera también mejora esa respuesta considerablemente, a poco que pises acelerador se nota esa viveza (antes hundía más el pié); y al salir de curva, también desaparece el lag, respondiendo más a mi gusto, de foma más directa.
En el modo polestar, la respuesta es más agresiva y gusta esa sensación "de patada " pero en carretera abierta no hace falta, y en carretera de Montaña (como la que yo uso que es lenta ) es algo que este coche no pide, ni se necesita. Si me gusta subiendo, pero en llano y bajando aunque mejora el cambio, para mi gusto alarga demasiado la marcha. Seguro que en carreteras un poco más rápidas va mejor, pero yo al dinamyc/polestar no acabo de pillarle el punto. (Si buscas más respuesta e ímpetu si lo tiene, pero le falta un poquito de agrado de conducción .
Por último, supuestamente mejora también AWD, de momento no lo he percibido, porque tampoco he podido comprobarlo en ciertas situaciones en las que pueda patinar.
En definitiva, notarás el cambio si eres un conductor que vayas pendiente a la conducción, que busques y aprecies los detalles al conducir. Si eso te da igual, el coche no necesita más. (Por ejemplo mi mujer dice que lo que más nota es la respuesta en modo polestar), yo lo noto en más situaciones. Por eso, de momento estoy contento.
Cuando tenga tiempo de probarlo en más situaciones os contaré.
Ver el adjunto 45188