Polestar

6 Ago 2020
551
385
cordoba
#21
Eso que te han dicho, se nota en todos los modos (bueno yo el eco no lo he probado) pero es algo que afecta a todo, pues si varía el par y la potencia, cada vez que aceleres, ahí lo tienes. Lo que ocurre que el modo dynamic, ahora pasa llamarse polestar y además está más acentuada la respuesta en este último.

Por cierto, a tu vólido es de los que mejor congenia con esa reprogramación, ya va bien de serie (tú mismo lo has dicho), pero con polestar yo lo he conducido varias veces y es una virguería.
Mira qué bien le queda la chapita...
Je, je... Ver el adjunto 45203
Si queda bien si jajajaj.
Efectivamente le voy a hacer la reprogramación en cuanto nos abran un poco la limitación está que tenemos....
Muchas gracias compañero
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#23
Pues es lo que tenemos en cuanto a datos objetivos, del d3 de @RLAVILLA y del t5 de @mdmdmd0. Del D5 hay muy poco parece ser, y los pocos que lo tenemos solo os podemos aportar nuestra corta experiencia y por supuesto de forma subjetiva.
Yo me lancé a él sin tener muchos datos, los aportados por los compañeros son bastante completos (yo no los he visto por ningún lado del D5), me hubiera gustado tenerlos.
Por otro lado también es imposible conseguir una prueba de uno de ellos,
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#24
Gracias, pero preguntaba por el D5, por simple curiosidad, a ver donde llegan
Pues es lo que tenemos en cuanto a datos objetivos, del d3 de @RLAVILLA y del t5 de @mdmdmd0. Del D5 hay muy poco parece ser, y los pocos que lo tenemos solo os podemos aportar nuestra corta experiencia y por supuesto de forma subjetiva.
Yo me lancé a él sin tener muchos datos, los aportados por los compañeros son bastante completos (yo no los he visto por ningún lado del D5), me hubiera gustado tenerlos.
Por otro lado también es imposible conseguir una prueba de uno de ellos,
Bien es verdad que los datos objetivos que hemos recogido algunos coinciden bastante bien con los que anuncia Polestar, por lo que me parece lógico creer también los del D5, que los tiene POlestar en su web.

Dejando de lado las otras mejoras, en términos de potencia y par la ganancia que más se nota es el aumento de par a régimen bajo-medio, que es menor que en el T5, pero perceptible.
1606071243444.png
 
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#25
Aunque el mñuio es T5, coincido con casi todo lo que dice @Cerezo13 .

Y para contestar a @Rince73 , la mayoría de los que ponemos Polestar no es tanto por la ganancia de potencia, que mucha falta no hace, sino porque hace todo más agradable, desde la política del cambio de marcha a la agilidad de respuesta al acelerador. Y de esto verás muchos comentarios en el foro.

Si lo que quieres es muchos más caballos, Polestar no es lo tuyo. Y de las otras repros de por ahí, yo no pondría ninguna, por ilegales y porque no me fío de sus programadores. Pero cada cual que actúe como le parezca.
Cualquier reprogramación que no supere el 25% de la potencia y par original del vehículo, es supcetible de ser homologada, el pero es el precio, unos 300 más la repro, no me verás o leerás a mí, hablar mal de Polestar, yo fui uno de los primeros interesados en hacerla, pero tras comunicarme con ellos, me dejaron claro que no iban a sacar ninguna actualización para los V40 D3 MY17 en adelante, y me puse a buscar otras opciones, curiosamente Rica (alguno del foro la tiene), también se instala en el servicio oficial de Volvo, en el resto de Europa y Heico también, pero aquí estamos a la cola, tampoco pierdes garantía y también son compatibles con la diagnosis de Volvo/Vida/Dice el problema es lo que cuestan, un pelin caras a mi parecer, pero para nada son ilegales....

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#26
La tomadura de pelo es el precio, aunque evidentemente cada uno con su dinero... una repro como la de RLAVILLA, que además de arreglar chapuzas te sube significativamente la potencia/ par está muy en precio, incluso te da más (la ñapa de la caja y el acelerador) que una "de fuera", ganas algo que no te puede dar el resto, aunque no consigas tanta potencia.

Pero pagar por algo que debería ser una actualización de software (gratuita o no según la atención comercial) y que te den una chapita como si fuera otro coche... ¿que por qué me quejo si no la voy a poner? pues porque como consumidores no deberíamos aceptar estas cosas, se empieza por ahí, y tragando, tragando, te acabarán vendiendo un coche sin volante. Para optimizarlo después. Pagando, claro. Hace tiempo, en algún foro guiri leí que alguien a la chapita le llamaba "sí, yo también pagué..."

No sé si hay casos de "optimizaciones" sin aumentos significativos de potencia y par en otras marcas, para resolver errores de fábrica. Mini lo intentó y fue un rotundo fracaso, al cliente tipo de MIni (un coche tuneable hasta el infinito) no le cuelas estas milongas... igual es que el cliente tipo de Volvo sigue siendo el que era, maduro, dócil, conservador y amante de los concesionarios.