C30 Cambio correa distribución

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Hola me gustaría saber si con 124.000 km y 9 años de antigüedad debería de cambiar la correa de distribución?
¿De que vehículo se trata? ¿Que motor llevas? Aporta datos, sino, será difícil que te puedan dar una respuesta, pero, lo primero de todo, deberías pasar por el apartado de presentaciones, por educación y respeto hacia los miembros del foro, y ya después pregunta lo que quieras.
un saludo, y bienvenido.
 
'Me Gusta': wierner
#4
¿De que vehículo se trata? ¿Que motor llevas? Aporta datos, sino, será difícil que te puedan dar una respuesta, pero, lo primero de todo, deberías pasar por el apartado de presentaciones, por educación y respeto hacia los miembros del foro, y ya después pregunta lo que quieras.
un saludo, y bienvenido.
Te pido perdón por ello. Como disculpa, si cabe, la preocupación del asunto.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#5
Te pido perdón por ello. Como disculpa, si cabe, la preocupación del asunto.
No hace falta pedir perdón. Entiendo la preocupación, es normal.

Por otro lado, dinos modelo y motor, sino, no podremos ayudarte. Hay motores que se cambia la correa con 120.000, 180.000 o 240.000km por eso es importante el dato que te comento. Por edad, no te preocupes todavía, porque el límite de edad de uso es de 10 años en la mayoría. Aunque con 9 años, yo no esperaría a cumplir los 10 y lo otros planificando ya.
 
#6
No hace falta pedir perdón. Entiendo la preocupación, es normal.

Por otro lado, dinos modelo y motor, sino, no podremos ayudarte. Hay motores que se cambia la correa con 120.000, 180.000 o 240.000km por eso es importante el dato que te comento. Por edad, no te preocupes todavía, porque el límite de edad de uso es de 10 años en la mayoría. Aunque con 9 años, yo no esperaría a cumplir los 10 y lo otros planificando ya.
El modelo es: C30, 1.6 Drive Momentum 115
Las revisiones en Servicio Oficial, las he pasado con: 20.000, 35.000, 52.000, 71.000, 89.000, 106.000 y 120.000 km
Os agradecería vuestra opinión, gracias de antemano.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#10
En lo que coincidimos todos es en que se hace como límite a los 10 años. Por kilometraje... luego lo miro en el VIDA y te digo cuál es el plan de mantenimiento
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#12
En lo que coincidimos todos es en que se hace como límite a los 10 años. Por kilometraje... luego lo miro en el VIDA y te digo cuál es el plan de mantenimiento
Abusando de confianza, ¿puedes mirar si en los motores cuatro cilindros aparece el nuevo periodo que se ha sacado Volvo cars de la chistera (150.000 km) y que descubrimos ayer con el post de @mklass ?

Gracias ?
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#14
¿el 1.6 no es de origen mazda y lleva cadena y no correa?
Hasta donde yo sé es el HDI de PSA, el anterior. Ahora PSA lo ha cambiado por un 1.5 de 130cv... Pero vamos, que lo mismo me equivoco...

Si es diésel creo que mejor el HDI, ese mismo motor lo tuvo una de mis hermanas y vendió el coche con 420.000 kms... Y sigue funcionando bien, aunque hubo que cambiarle catalizador justo antes de venderlo, pero vamos, 400€ después de 420.000 kms de servicio no está mal...
Por el contrario, mi cuñada tuvo un Mazda 5 con el 2.0 CRD (de 140 cc o algo asi) o como se llame en esa marca y el coche no salía del taller... Eso sí, sus motores de gasolina son superfiables!!
 
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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#15
El modelo es: C30, 1.6 Drive Momentum 115
Las revisiones en Servicio Oficial, las he pasado con: 20.000, 35.000, 52.000, 71.000, 89.000, 106.000 y 120.000 km
Os agradecería vuestra opinión, gracias de antemano.
Segun la web volvohowto.com el plan de mantenimiento para los motores 1.6D con codigo de motor D4164T es:

Concretamente esta aqui: servicing volvo c30 1.6d 2.0d 2006-2013 scheduled plan

Cada año o cada 20.000 km:
Cambio de aceite motor y filtro de aceite.
Cambiar filtro aire del habitaculo

Cada 2 años:
Cambiar liquido de frenos

Cada 3 años o 60.000 kms:
Si tienes DPF, rellenar el liquido aditivo para DPF
Cambiar filtro de aire motor
Cambiar filtro de combustible

Cada 6 años o 120.000 kms:
Reemplazar el filtro de particular DPF

Cada 10 años o 240.000 kms
Cambiar correas auxiliares
Cambiar correa de distribucion, tensores y rodamientos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
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Zaragoza Capital
#16
Abusando de confianza, ¿puedes mirar si en los motores cuatro cilindros aparece el nuevo periodo que se ha sacado Volvo cars de la chistera (150.000 km) y que descubrimos ayer con el post de @mklass ?

Gracias ?
Mi ViDA es el 2014D y sin conexion a internet... en fin, que dudo mucho que Volvo Cars se lo haya sacado de la chistera, mas bien el mecanico se le fue la pinza y confundio el motor con un 2.4d 5 cilindros.
 
'Me Gusta': wierner

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#18
Hasta donde yo sé es el HDI de PSA, el anterior. Ahora PSA lo ha cambiado por un 1.5 de 130cv... Pero vamos, que lo mismo me equivoco...

Si es diésel creo que mejor el HDI, ese mismo motor lo tuvo una de mis hermanas y vendió el coche con 420.000 kms... Y sigue funcionando bien, aunque hubo que cambiarle catalizador justo antes de venderlo, pero vamos, 400€ después de 420.000 kms de servicio no está mal...
Por el contrario, mi cuñada tuvo un Mazda 5 con el 2.0 CRD (de 140 cc o algo asi) o como se llame en esa marca y el coche no salía del taller... Eso sí, sus motores de gasolina son superfiables!!
Vale... yo estaba pensando todo el rato en gasolina. Pequeño despiste...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2021
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7
Sevilla
#20
Me parece una pasada 10 años o 240.000 kms para cambiar una correa de distribución.. La unidad qué acabo de comprar con 9 años y no llegadno a los 200k kms la voy a cambiar pero ya , el kit completo incluyendo bomba de agua. De hecho he visto por fuera la correa y se ve bastante desgastada. Por mi parte y experiencia en todos los coches qué he tenido y mi mécanico de años de confianza, las correas y bomba de agua lo ideal es cambiarlas a los 6 años o 120.000 kms como mucho ( en diesel turbo ). Tambien depende del trato al coche claro, no es lo mismo qué este en garaje, y una conducción moderada qué este en la calle todo el dia. Los cambios de aceite y filtros lo veo correcto.
 
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