Me retracto (parcialmente): El XC40 es muy buen coche en su segmento

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Ahhh! amigo!!! te referias a ese tipo de respeto por las opiniones de los demas?... ahi tambien se jugar, tranquilo ;)

un vez mas la cagas

por cierto, ni puta idea a la hora de colocarme la etiqueta... estoy a años luz...pero si ustez cree que eso le da mas puntos...
Pues ya me he perdido.
¿He des-respetado alguna opinión? NO
¿He puesto alguna etiqueta? NO
¿No he mencionado simultáneamente gobierno y oposición? SI
¿Me interesa donde estás? NO
¿Entiendo lo que estás diciendo o quieres decir? NO
¿Parece que quieres discutir conmigo, da igual de lo sea? SI
¿Me interesa ese tipo de discusión (o intercambio de opiniones) NO

Así que como este hilo era del XC40, me voy a sobar.
Buenas noche, "allá donde estés", que no lo sé
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#23
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#24
Sigo en mi línea...
Me compraría un xc40? NO.
Porque ? Porque no me gustan los SUV.
Te gusta el xc 40 en su diseño? NO.
Porque? Porque no me gusta y punto.
Eso sí, ya he dicho en multitud de ocasiones que Volvo lo ha bordado, ha hecho un coche que engancha , que vende ...
Chapó por Volvo....
Pd: A mi mujer le encanta. Ya entiendo porque venden lo que vende Volvo este coche...
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#25
Nunca he estado dentro de un XC40, pero me creo lo que dice la mayoría en este foro: que tiene detalles de calidad (baja) que no están a la altura de los otros XC.

Intuyo que lo que quería Volvo era venderlo masivamente, no que sirviese de buque insignia de la marca. Si mi intuición es correcta no hay duda de que lo ha conseguido, al menos en mi entorno, porque veo muchísimos con matrículas muy recientes.

Lo de premium es un concepto tan subjetivo que no entro a valorar. Me parece -casi afirmo- que cada uno de los que escribimos aquí le damos distinto significado o, al menos, diferentes matices.

* Como aclaración, decir que “buque insignia” es lo que los pedantes/pseudograciosos llamarían “flagship” o incluso ”flaschip“, “flanchís” o similar. Pero en este foro no hay ninguno. O quizá sí. ?Ya tú sabes?
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico y JUGOVIC

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Nunca he estado dentro de un XC40, pero me creo lo que dice la mayoría en este foro: que tiene detalles de calidad (baja) que no están a la altura de los otros XC.
Es inadmisible que se escriba esto y aún no haya saltado una jauría ofendida de fanboys a su yugular, para animar el cotarro.
Estamos perdiendo las formas y así no, oye, así no, no sé qué os habéis creído que es un foro, UN SITIO AL QUE SE VIENE A ESTAR DE ACUERDO?
Vamos mal así, eh? :cool:
Yo no puedo discutírtelo, ya me entiendes, me quedo con las ganas :sweatsmile:
 
25 Dic 2020
718
502
España
#27
Es inadmisible que se escriba esto y aún no haya saltado una jauría ofendida de fanboys a su yugular, para animar el cotarro.
Estamos perdiendo las formas y así no, oye, así no, no sé qué os habéis creído que es un foro, UN SITIO AL QUE SE VIENE A ESTAR DE ACUERDO?
Vamos mal así, eh? :cool:
Yo no puedo discutírtelo, ya me entiendes, me quedo con las ganas :sweatsmile:
El XC40 es lo mejor que se ha inventado después del tetrabrik y los otros XC son chabacanos.
Así mejor?
 
'Me Gusta': Pelaito y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#29
Volvo lo ha hecho bien con XC40, la decisión de rebajar algo en calidades/prestaciones, pero tampoco demasiado, le ha permitido dar un pelotazo notable con este coche. Yo creo que rebaña mercado de varios sitios:
1) De otros SUV pequeños "generalistas", porque hay quien por un poco más se pasa a Volvo, con fama de prémium y que mola más (aunque está por ver cuánto mejor coche es que algunos generalistas)
2) De otros SUV digamos más tradicionalmente prémium, ya que saca las mismas prestaciones (si no mejores, según pienso ahora) por menos precio
3) De los hermanos mayores, sobre todo el XC60, porque siendo solo algo más pequeño y algo menos refinado, vale bastante menos dinero. Y tiene más gama de modelos a elegir.

Así que no me extrañaría que alguien en Volvo se haya ganado un buen aumento de sueldo con el invento del XC40.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Veronico
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#30
Volvo lo ha hecho bien con XC40, la decisión de rebajar algo en calidades/prestaciones, pero tampoco demasiado, le ha permitido dar un pelotazo notable con este coche. Yo creo que rebaña mercado de varios sitios:
1) De otros SUV pequeños "generalistas", porque hay quien por un poco más se pasa a Volvo, con fama de prémium y que mola más (aunque está por ver cuánto mejor coche es que algunos generalistas)
2) De otros SUV digamos más tradicionalmente prémium, ya que saca las mismas prestaciones (si no mejores, según pienso ahora) por menos precio
3) De los hermanos mayores, sobre todo el XC60, porque siendo solo algo más pequeño y algo menos refinado, vale bastante menos dinero. Y tiene más gama de modelos a elegir.

Así que no me extrañaría que alguien en Volvo se haya ganado un buen aumento de sueldo con el invento del XC40.
?? Suscribo todo lo que dices, salvo la diferencia de medidas con respecto al xc60: 25 cms menos de largo me parece suficientemente relevante a la hora de decidir qué coche comprarse. Al menos, en mi caso, la medida ha sido un factor determinante. ??
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Mi teoría es que la famosa brecha "generalista-premium" hace mucho que no lo es tanto; hace años había una zanja, y ahora es un bordillito (para justificar los SUV :sweatsmile:).
E introduzco una variante a la teoría: esa supuesta brecha, es variable, habiéndose acortado brutalmente en las gamas bajas* y aumentando su espacio conforme subimos pisos. Cosa explicable también, porque hay estratos en los que el generalismo simplemente no compite, así que no se puede comparar.

* Un Seat Ronda era un trasto infame en comparación con el Golf equivalente. Pero un León, su sucesor natural, tiene muy poquito (o nada) que envidiar no sólo al Golf equivalente, sino incluso al aristócrata A3. El que piensa que su XC40 le da mil vueltas en todo al Ateca y similares de turno sólo porque "es Volvo", está, simplemente, "desorientado", más o menos tanto como el que piensa que su XC90 mete paliza abultada al Santa Fe del vecino :tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Mi teoría es que la famosa brecha "generalista-premium" hace mucho que no lo es tanto; hace años había una zanja, y ahora es un bordillito (para justificar los SUV :sweatsmile:).
E introduzco una variante a la teoría: esa supuesta brecha, es variable, habiéndose acortado brutalmente en las gamas bajas* y aumentando su espacio conforme subimos pisos. Cosa explicable también, porque hay estratos en los que el generalismo simplemente no compite, así que no se puede comparar.

* Un Seat Ronda era un trasto infame en comparación con el Golf equivalente. Pero un León, su sucesor natural, tiene muy poquito (o nada) que envidiar no sólo al Golf equivalente, sino incluso al aristócrata A3. El que piensa que su XC40 le da mil vueltas en todo al Ateca y similares de turno sólo porque "es Volvo", está, simplemente, "desorientado", más o menos tanto como el que piensa que su XC90 mete paliza abultada al Santa Fe del vecino :tearsofjoy:
Comprado al 100%.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#33
?? Suscribo todo lo que dices, salvo la diferencia de medidas con respecto al xc60: 25 cms menos de largo me parece suficientemente relevante a a hora de decidir qué coche comprarse. Al menos, en mi caso, la medida ha sido un factor determinante. ??
Sí, de acuerdo, 25 cm se nota. (Y se paga).
Yo quería decir que la diferencia de tamaño entre el 40 y el 90 hace que no compitan entre sí, es otra liga. Con el XC60, según el caso, sí podría alguien plantearse uno u otro. De hecho recuerdo algún caso por el foro.
Como dices, también habrá muchos casos que lo tienen claro por lo de los 25 cm, bien sea que uno les queda grande o el otro pequeño.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#35
Sí, de acuerdo, 25 cm se nota. (Y se paga).
Yo quería decir que la diferencia de tamaño entre el 40 y el 90 hace que no compitan entre sí, es otra liga. Con el XC60, según el caso, sí podría alguien plantearse uno u otro. De hecho recuerdo algún caso por el foro.
Como dices, también habrá muchos casos que lo tienen claro por lo de los 25 cm, bien sea que uno les queda grande o el otro pequeño.
En mi opinión, y habiéndolos conocido de primera mano, me extrañaría mucho que alguien, teniendo posibilidades REALES de comprar el XC60 (ojo, con los acabados y extras deseados), solamente por la variable “tamaño”, y más si estamos hablando solamente de “un palmo”, prefieran comprarse un XC40. El salto en todo del 40 al 60 es grande.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#37
En mi opinión, y habiéndolos conocido de primera mano, me extrañaría mucho que alguien, teniendo posibilidades REALES de comprar el XC60 (ojo, con los acabados y extras deseados), solamente por la variable “tamaño”, y más si estamos hablando solamente de “un palmo”, prefieran comprarse un XC40. El salto en todo del 40 al 60 es grande.
Hay esta la cuestión mismo acabado y mismos extras hay sobre 10 o 12000 euros bastante pasta, por lo demás son dos cochazos los dos y que el xc 40 este un peldaño por debajo es lógico al igual que q3 y q5 y x1 y x3, pero el coche hereda todas las virtudes de sus hermanos mayores, me encanta el silencio que respira dentro de el nunca lo ha sentido en ningún coche.
 
'Me Gusta': Señor K y Veronico

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
#39
me extrañaría mucho que alguien, teniendo posibilidades REALES de comprar el XC60 prefieran comprarse un XC40. .
Pues aunque no lo creas, hay a quienes deciden comprar un coche que simplemente cubra, mas o menos, sus necesidades, sin importarles mucho si pueden o no pagar otro mas caro que no les va aportar nada mas interesante a esas necesidades.