Hola,
El pasado 5 de septiembre 2020 compré un Volvo XC40 T2 Momentum Core y desde el primer día he sufrido infinidad de problemas que el concesionario Volvo no ha sabido solucionar y desde Volvo Cars España se han estado haciendo los suecos y sin aceptar ningún tipo de responsabilidad.
Durante estos 9 meses he intentado llegar a un acuerdo con Volvo Cars España y el concesionario Volvo, en un primer momento directamente, después a través de la OCU, Kontsumobide y por último mediante una demanda de conciliación en los juzgados a la que no se presentaron. Lo peor de todo esto es saber que no puedes contar con Volvo Cars España para nada.
En todo momento su único argumento, es que le vehículo está en garantía y que no me preocupe y en 9 meses sólo he podido usar el vehículo 86 días, me ha dado mas de 53 fallos y he tenido que lleva el coche al taller siete veces. Así que no me han dejado otra opción que demandar a Volvo Cars España.
Escribo para saber si alguna otra persona está sufriendo los mismos problemas o si alguien sabe cómo puedo resolver esta situación o si alguien ha vivido algo parecido con un fabricante.
Los fallos que me ha dado el vehículo han sido los siguientes:
El pasado 5 de septiembre 2020 compré un Volvo XC40 T2 Momentum Core y desde el primer día he sufrido infinidad de problemas que el concesionario Volvo no ha sabido solucionar y desde Volvo Cars España se han estado haciendo los suecos y sin aceptar ningún tipo de responsabilidad.
Durante estos 9 meses he intentado llegar a un acuerdo con Volvo Cars España y el concesionario Volvo, en un primer momento directamente, después a través de la OCU, Kontsumobide y por último mediante una demanda de conciliación en los juzgados a la que no se presentaron. Lo peor de todo esto es saber que no puedes contar con Volvo Cars España para nada.
En todo momento su único argumento, es que le vehículo está en garantía y que no me preocupe y en 9 meses sólo he podido usar el vehículo 86 días, me ha dado mas de 53 fallos y he tenido que lleva el coche al taller siete veces. Así que no me han dejado otra opción que demandar a Volvo Cars España.
Escribo para saber si alguna otra persona está sufriendo los mismos problemas o si alguien sabe cómo puedo resolver esta situación o si alguien ha vivido algo parecido con un fabricante.
Los fallos que me ha dado el vehículo han sido los siguientes:
- Tras repostar gasolina me sale el siguiente mensaje: sistema de faros. Avería. Revisión necesaria.
- El sistema de luces automáticas no detecta algunos vehículos y no realiza el cambio correcto y de vez en cuando me sale el siguiente mensaje: Luces largas activa. No disponible temporalmente.
- En la pantalla central entra la cámara de aparcamiento circulando hacia adelante (a velocidad superior a 50 kms/hora) y no hay forma de quitar la cámara de aparcamiento de la pantalla hasta que no reinicias el vehículo.
- Entran las luces de marcha atrás mientras se circula hacia adelante.
- La tensión de alimentación de cerradura de la trampilla de combustible produce fallos eléctricos generales al estar el circuito siempre abierto.
- El start/stop no funciona siempre.
- El vehículo produce calambre al entrar y salir.
- No coincide la información entre pantalla central y del conductor.
- Da error de conexión a internet y no funcionan las apps.
- Confunde señales de tráfico, límites de velocidad, salta la señal de entrada prohibida (R101) erróneamente en ciertas calles, salta el city safety sin ningún obstáculo alrededor del vehículo y da otra información errónea al conductor.
- Y otros fallos.
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