Empezamos bien.

22 May 2021
62
7
Ct
#1
Muy buenas .
Compre un Volvo xc 40 Momentun Pro, aún no lo tengo ya que lo quiso con muchos extras y eso no están en concesionario, antes de ayer la Volvo me manda un mensaje ( yo creo que genérico) que ya tienen mi coche terminando y dentro de pocos días en el concesionario. Pues hoy me llama el concesionario para decirme que un extra ( ángulos muertos) y no sabe si otro extra más no me lo trae por culpa de microchips y justo viendo el telediario salió la noticia, falta dé microchips en el mundo.
A si que empiezo bien con mi coche.
Pregunta: si no me trae más extras me puedo echar para atrás y no quererlo? Ya que tengo el contrato con lo que yo lo pido y Volvo aceptarlo.
Que creáis vosotros?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Lee el contrato bien .
Si Volvo se compromete en un plazo de entrega determinado y no lo cumple ( es raro que el contrato estándar lo ponga ) entonces puedes resolver el contrato por incumplimiento .
Si no pone fecha de entrega , lo tienes más difícil .
Si no se ajusta a lo pedido , cómo es tu caso , que te lo ponga por escrito el concesionario . No va a querer hacerlo .
Y probablemente puedas desistir por no ajustarse a lo pedido .
Lee antes la letra pequeña con respecto a la señal de la entrada y los supuestos en la que la pierdes.

También puede suceder , que si no tiene por escrito fecha de entrega , si les dices que no lo quieres , te digan que esperarán a tener los chips... Y te tocará esperar.

Un lío sin saber la letra pequeña de lo que firmaste .
 
'Me Gusta': Pereira7

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Muy buenas .
Compre un Volvo xc 40 Momentun Pro, aún no lo tengo ya que lo quiso con muchos extras y eso no están en concesionario, antes de ayer la Volvo me manda un mensaje ( yo creo que genérico) que ya tienen mi coche terminando y dentro de pocos días en el concesionario. Pues hoy me llama el concesionario para decirme que un extra ( ángulos muertos) y no sabe si otro extra más no me lo trae por culpa de microchips y justo viendo el telediario salió la noticia, falta dé microchips en el mundo.
A si que empiezo bien con mi coche.
Pregunta: si no me trae más extras me puedo echar para atrás y no quererlo? Ya que tengo el contrato con lo que yo lo pido y Volvo aceptarlo.
Que creáis vosotros?
En mi opinión es un incumplimiento contractual que te da derecho a rescindir el contrato unilateralmente sin ninguna penalización, ahora también te digo que esto no está pasando sólo en Volvo, casi todas las marcas están teniendo los mismos problemas unos lo que han hecho es dilatar sin fecha la entrega de coches con determinados extras y otros directamente como es Volvo los han suprimido. En mi opinión las opciones que tienes es anular el pedido o pedir una compensación por las molestias, como es un tema que no depende de ellos no pueden ofrecerte ese opcional por mucha razón que tengas.
 
'Me Gusta': Pereira7 y v70hf
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#4
Si el vehículo no se ajusta al 100% al pedido, incluyendo extras puedes desistir del mismo y que te devuelvan el 100% de la señal.
En cuanto a fecha de entrega, si existe mucho retraso si quisieras ese extra, no suelen poner nada por escrito para no pillarse los dedos.
Opciones:
Quedarte con esa unidad sin detector de ángulos. En ese caso negocia un descuento adicional en el precio, o una “cortesía”, como ampliación de garantía, alguna revisión gratuita, etc.
No quedártelo y esperar a que te llegue el pedido con el extra, negociando ventajas como las del punto anterior, o que te dejen un coche de cortesía hasta que te llegue.
Que te busquen una unidad en stock o km 0 a tu gusto.
 
'Me Gusta': Pereira7
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#5
Si el vehículo no se ajusta al 100% al pedido, incluyendo extras puedes desistir del mismo y que te devuelvan el 100% de la señal.
Ojo a esto: según el código civil, si es el vendedor el que no puede cumplir (aquí habría que argumentar si no entregar el 100% de lo pedido te da base para reclamarles ese incumplimiento), el comprador tiene derecho a recibir el doble de lo entregado en señal.

Eso como cultura general. Como cosa práctica, yo valoraría la importancia que le das a esos extras y, si puedes pasar sin ellos, que te los descuenten del precio según los hayan valorado en el presupuesto. Nada de ampliaciones de garantía ni cortesías que solo *puede* que te compensen.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#6
Muy buenas .
Compre un Volvo xc 40 Momentun Pro, aún no lo tengo ya que lo quiso con muchos extras y eso no están en concesionario, antes de ayer la Volvo me manda un mensaje ( yo creo que genérico) que ya tienen mi coche terminando y dentro de pocos días en el concesionario. Pues hoy me llama el concesionario para decirme que un extra ( ángulos muertos) y no sabe si otro extra más no me lo trae por culpa de microchips y justo viendo el telediario salió la noticia, falta dé microchips en el mundo.
A si que empiezo bien con mi coche.
Pregunta: si no me trae más extras me puedo echar para atrás y no quererlo? Ya que tengo el contrato con lo que yo lo pido y Volvo aceptarlo.
Que creáis vosotros?
Vaya putada, cuándo lo pediste???

Yo creo que si no te lo van a dar con lo que has pedido puedes desistir sí o sí. Otra cosa es lo que te comentan de pedir el doble de la señal, que por ahí puede ser más complicado. Pero además de "patalear" en el conce, si no te dan lo que pides les abres una hoja de reclamaciones oficial, que suelen hacer daño cuando son casos de libro como este.

Si te lo quieres quedar, que para mí el BLISS es esencial (aunque vete a saber cuando te lo podrán volver a fabricar con ello), apriétales bien, que te quiten el precio de todo lo que no triga y que te hagan buen descuento, y si no que se lo queden.

Que si no te iban a poner algo, antes de montarlo te lo deberían haber preguntado, si no vaya plan.

Mucha suerte.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#7
Yo particularmente considero el BLISS un sistema muy muy útil y que agradezco enormemente llevarlo. Que en mi otro coche más antiguo no lo llevo y no me ha pasado nada, que sé mirar por el espejo, sí, pero coño, ya que existe, lo quiero. Si no me lo pueden instalar por la grave situación que hay, pues si me corre prisa el coche, me conformo con un descuento real equivalente a la falta de ese paquete, o rechazo el coche y me espero a que ese tema esté solventado, pero tampoco reclamaría el doble de la señal. Que me devolvieran lo mío y punto. No quiero perder dinero, pero ganar dinero aprovechándome del concesionario que no tiene la culpa de la crisis de los semiconductores, pues tampoco me parece bien. Que me devuelvan mi dinero y punto.
 
'Me Gusta': Amal y Pereira7
22 May 2021
62
7
Ct
#8
Ya hablé hoy con el concesionario y no tengo el Bliss pero todos los demás paquetes si que lo trae y me rebajan el coche 1000 euros más un regalo adicional. Me hacía ilusión tenerlo pero no me espero un año y como viene todos los paquetes me conformo, compre todos los paquetes menos el de invierno ya que en Murcia no hace falta.
Gracias y a todos y ya sabes que de aquí a un año más menos no vais a tener algún extra en el coche.
 
'Me Gusta': JAVReader

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#9
Ya hablé hoy con el concesionario y no tengo el Bliss pero todos los demás paquetes si que lo trae y me rebajan el coche 1000 euros más un regalo adicional. Me hacía ilusión tenerlo pero no me espero un año y como viene todos los paquetes me conformo, compre todos los paquetes menos el de invierno ya que en Murcia no hace falta.
Gracias y a todos y ya sabes que de aquí a un año más menos no vais a tener algún extra en el coche.
@Pereira7 si la solución propuesta por el concesionario te satisface, estupendo. Supongo que los 1000 € que te descuentan se corresponden con el precio del BLIS, por lo que tendrás tu coche sin ese extra, pero con un regalito adicional, y podrás empezar a disfrutarlo en la fecha estimada en un principio.

Al contrario que otros foreros (y no lo digo para consolarte) el BLIS en el XC40 MY18 me parece una castaña (no así en otros modelos y otras marcas). Sólo avisa mediante una luz en el espejo retrovisor, que empieza a parpadear si conectas el intermitente de ese lado, con lo que presupone que estás mirando al retrovisor y por tanto, no percibirías el aviso si inicias un adelantamiento sin haber comprobado antes si algún vehículo circula por el otro carril. Comprobando el ángulo muerto en el XC40, cuando dejas de visualizar en el retrovisor el coche que te está adelantando, ya lo ves por la ventanilla lateral delantera. Conclusión: como avisador (visual) de ángulo muerto, es totalmente prescindible. Otra cosa son los avisadores que incluyen alarma sonora (con lo cual te darías cuenta aunque no estuvieras mirando por el retrovisor) o la asistencia de dirección (esto ya es nivel supremo).

Sí es útil el CTA (Cross Traffic Alert) que usa los mismos sensores que el BLIS y que no sé si en tu caso viene incluido en tu unidad o también se ha visto eliminado.

Animo y disfruta de tu coche. Ah, y no te olvides de presentárnoslo formalmente cuando lo recibas.

Un saludo.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#10
Ya hablé hoy con el concesionario y no tengo el Bliss pero todos los demás paquetes si que lo trae y me rebajan el coche 1000 euros más un regalo adicional. Me hacía ilusión tenerlo pero no me espero un año y como viene todos los paquetes me conformo, compre todos los paquetes menos el de invierno ya que en Murcia no hace falta.
Gracias y a todos y ya sabes que de aquí a un año más menos no vais a tener algún extra en el coche.
Si lo tienes claro y es lo que quieres enhorabuena, pero tenlo bien decidido.

Al contrario que otros foreros (y no lo digo para consolarte) el BLIS en el XC40 MY18 me parece una castaña (no así en otros modelos y otras marcas). Sólo avisa mediante una luz en el espejo retrovisor, que empieza a parpadear si conectas el intermitente de ese lado, con lo que presupone que estás mirando al retrovisor y por tanto, no percibirías el aviso si inicias un adelantamiento sin haber comprobado antes si algún vehículo circula por el otro carril. Comprobando el ángulo muerto en el XC40, cuando dejas de visualizar en el retrovisor el coche que te está adelantando, ya lo ves por la ventanilla lateral delantera. Conclusión: como avisador (visual) de ángulo muerto, es totalmente prescindible. Otra cosa son los avisadores que incluyen alarma sonora (con lo cual te darías cuenta aunque no estuvieras mirando por el retrovisor) o la asistencia de dirección (esto ya es nivel supremo).

Sí es útil el CTA (Cross Traffic Alert) que usa los mismos sensores que el BLIS y que no sé si en tu caso viene incluido en tu unidad o también se ha visto eliminado.

Animo y disfruta de tu coche. Ah, y no te olvides de presentárnoslo formalmente cuando lo recibas.

Un saludo.
Antes no sé, pero ahora además de los parpadeos cuando vas a cambiar de carril y hay algo en el ángulo muerto el driver assist te corrige la trayectoria y no te deja cambiar de carril... Lo habitual cuando vas a cambiar de carril se supone que miras por el espejo y si hay algo que no ves en el ángulo muerto ves la luz en el espejo y sabes que no te tienes que cambiar, y si lo intentas el coche no te deja. Sobre lo de los pitidos, yo he probado coches que lo llevan y es un sobresalto continúo no tanto para ti que ya has visto el piloto y sabes que va a pitar sino para el resto de ocupantes del coche, a mí no me gusta, pero eso es según cada uno.

El cross traffic es la leche también, cuando vas a salir marcha atrás sin visibilidad y te pita si viene alguien/algo o incluso te para el coche si hay riesgo de colisionar.

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#11
El BLIS cuando detecta algún objeto, enciende la luz naranja en el espejo (en mi V60CC está en el marco de la puerta) y la verdad es que pensaba que era insuficiente, porque muchas veces no me doy cuenta de que está encendida, peeeeroooo...

cuando pones el intermitente... se pone a parpadear como loca, y os puedo asegurar que lo ves parpadear. Cuál es el secreto... señalizar las maniobras con el intermitente.

La alerta de tráfico cruzado, utiliza los mismos sensores del BLIS que van en el paragolpes trasero, y tienen muchísimo alcance, y además de parpadear la luz también pita, bastante, y con muchísimo anticipación a que aparezca el coche que cruza por detrás.
 
'Me Gusta': vesperorutero