Consultas varias

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#41
Ah bueno en tu caso si el coche ya te lo dan es que es el modelo 2022. Ese yo creo que si lleva bandeja en el doble fondo, otra cosa es que el espacio en esa bandeja sea mas grande sin rueda que con rueda. A mi me enseñaron el maletero de un XC40 de 2022 que no llevaba rueda y el espacio en ese doble fondo me resultaba bastante generoso. Dudo mucho que con rueda sea el mismo espacio, aunque en cualquier caso las diferencias tampoco serán una barbaridad. En mi caso es que iba buscando coche con maletero mas grande, el del XC40 se me quedaba un poco por debajo de mis pretensiones, pero me gusto tanto el coche que me decidí por el (el XC60 se me iba de presupuesto), y por eso prefiero maximizar el maletero todo lo que pueda.
Sí el modelo es MY22, no sé si el nuevo viene con el doble fondo, pero si quieres la rueda en algún sitio la tendrán que poner, hasta donde yo sé el nuevo modelo ha cambiado un poco los faros y el paragolpes por la parte de abajo, no sabía que el maletero hubiese cambiado. Según escribía me he metido en el configurador y en las tres terminaciones viene esto "Piso de carga plegable con separador de carga y soporte para bolsa de la compra ", por lo que sí hay doble fondo. En cuanto a tecnología tú si podrás poner el BLIS y CTA si te interesa, yo por más que lo he intentado no he podido.
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#42
Sí el modelo es MY22, no sé si el nuevo viene con el doble fondo, pero si quieres la rueda en algún sitio la tendrán que poner, hasta donde yo sé el nuevo modelo ha cambiado un poco los faros y el paragolpes por la parte de abajo, no sabía que el maletero hubiese cambiado. Según escribía me he metido en el configurador y en las tres terminaciones viene esto "Piso de carga plegable con separador de carga y soporte para bolsa de la compra ", por lo que sí hay doble fondo. En cuanto a tecnología tú si podrás poner el BLIS y CTA si te interesa, yo por más que lo he intentado no he podido.
A mi el comercial me aseguró que el doble fondo no venia si pedía la rueda. Ten en cuenta que la rueda es una opción, no viene por defecto (por defecto trae el kit). Pero he probado en el configurador a meter la rueda y sigue saliendo lo del separador, así que no se, o eso no lo tiene en cuenta el configurador o el comercial se ha equivocado (no me da la sensación de que se haya equivocado en otras cosas...así que no tengo motivo para pensar eso). En cualquier caso, como todavía hay margen para cambios y me tienen que llamar cuando tengan la muestra del color que he pedido, que es nuevo, se lo puedo comentar otra vez.
Yo el BLIS y CTA no lo he pedido, mas que nada por no subir el coste, con lo que trae ya tengo mas seguridad activa que en mis coches actuales :)
 
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#43
Yo es que el Kit reparapinchazos no me planteo usarlo jamás. Grúa, lamentablemente.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.635
813
43
#44
Pues yo en 15 años con el V50 pinche 2 veces, y ninguna de las 2 tuve que poner la rueda de repuesto. Las 2 veces arreglado con mecha, y la rueda duró hasta el cambio de neumático.

Con el Megan que tuve antes, 3 años sin pinchazos.

Con mi R5 anterior nunca pinché

Asi que con el V60 actual, kit de reparación de pinchazos, y el hueco de la rueda lo tengo llenos de chismes, y el maletero en si limpio y despejado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#46
Buenos días,

pues al final no me pudieron entregar el coche ayer como estaba previsto, problemas burocráticos con la matriculación, bueno creo que el lunes podrá ser, aunque me hubiese gustado haberlo tenido el finde para trastear un poco con él. Mientras tanto sigo empapándome el manual, y he encontrado una incongruencia o eso creo yo. He puesto el Intellisafe Assist como extra y en la definición del Pilot Assist que está en el configurador pone esto, "Si el XC40 íntegramente eléctrico o híbrido suave no detecta ninguna acción del conductor tras sucesivas alertas, reducirá automáticamente la velocidad hasta pararlo, activará las luces de emergencia y avisará a los servicios de emergencias", y por otro lado el manual pone, "...Si transcurridos unos segundos más, Pilot Assist no detecta las manos del conductor en el volante, se intensificará la señal de advertencia y se desconectará la función de ayuda de dirección.", es decir, según el manual, si después de varios avisos visuales y acústicos no pones las manos en el volante se desactiva, entonces si por ejemplo te has dormido el sistema te deja tirado pues se desactiva, pero sin embargo, de la definición del configurador antes expuesta se podría deducir que si el coche no detecta movimiento por tu parte para el coche, enciende las luces de emergencia y llama al 112, por supuesto que esta última opción es mucho más segura, pues la otra es que te deja a la buena de Dios, porque el coche no sabe si tú no pones las manos voluntariamente o porque como he dicho anteriormente te has quedado dormido o te has despistado demasiado tiempo. He mirado algunos videos, pero ninguno habla de esto que comento, espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar, pues me parece capital la diferencia entre una opción u otra. Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo dije en otro comentario, en cuanto tenga el coche no tardaré en subir fotos y presentarme adecuadamente.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#47
Buenas, ayer subí consulta del mensaje anterior a este y me resulta muy extraño que nadie haya contestado con la actividad que tiene el foro, no sé si es que no la subí correctamente y no se ve.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#48
Entiendo se refiere al asistente del Pilot Assist, es decir desconecta la conducción autónoma y detiene el coche activando las luces de emergencia y avisando al 112. Lo otro no tendría ningún sentido.
Para otra ocasión un consejo que te doy es que intentes redactar por párrafos evitando los “tochos” muchas veces leemos desde el móvil y ante tal texto compacto lo dejas para otro momento (o no).
 
'Me Gusta': Burgoscom
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#49
Entiendo se refiere al asistente del Pilot Assist, es decir desconecta la conducción autónoma y detiene el coche activando las luces de emergencia y avisando al 112. Lo otro no tendría ningún sentido.
Para otra ocasión un consejo que te doy es que intentes redactar por párrafos evitando los “tochos” muchas veces leemos desde el móvil y ante tal texto compacto lo dejas para otro momento (o no).
Ok, lo siento, pero me quería explicar bien, para otra vez lo tendré en cuenta. Sí me refiero al Pilot Assist, lo digo en el texto, y el tema es que en todos los vídeos que he visto, y he visto unos cuantos, ninguno habla que el sistema haga eso, solo dice que avisa y si no se desconecta, lo de pararse y demás solo lo he visto en la definición del configurador.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#53
Buenos días,

pues al final no me pudieron entregar el coche ayer como estaba previsto, problemas burocráticos con la matriculación, bueno creo que el lunes podrá ser, aunque me hubiese gustado haberlo tenido el finde para trastear un poco con él. Mientras tanto sigo empapándome el manual, y he encontrado una incongruencia o eso creo yo. He puesto el Intellisafe Assist como extra y en la definición del Pilot Assist que está en el configurador pone esto, "Si el XC40 íntegramente eléctrico o híbrido suave no detecta ninguna acción del conductor tras sucesivas alertas, reducirá automáticamente la velocidad hasta pararlo, activará las luces de emergencia y avisará a los servicios de emergencias", y por otro lado el manual pone, "...Si transcurridos unos segundos más, Pilot Assist no detecta las manos del conductor en el volante, se intensificará la señal de advertencia y se desconectará la función de ayuda de dirección.", es decir, según el manual, si después de varios avisos visuales y acústicos no pones las manos en el volante se desactiva, entonces si por ejemplo te has dormido el sistema te deja tirado pues se desactiva, pero sin embargo, de la definición del configurador antes expuesta se podría deducir que si el coche no detecta movimiento por tu parte para el coche, enciende las luces de emergencia y llama al 112, por supuesto que esta última opción es mucho más segura, pues la otra es que te deja a la buena de Dios, porque el coche no sabe si tú no pones las manos voluntariamente o porque como he dicho anteriormente te has quedado dormido o te has despistado demasiado tiempo. He mirado algunos videos, pero ninguno habla de esto que comento, espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar, pues me parece capital la diferencia entre una opción u otra. Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo dije en otro comentario, en cuanto tenga el coche no tardaré en subir fotos y presentarme adecuadamente.
Esto dependía del "mercado" donde se venda. En los no eléctricos también lo ponía en la web, y no recuerdo si también en el manual, pero en España lo que hace es desconectarse después de dar varias alertas, así que ojo, pruébalo bien y con mucho tiento para saber si realmente funciona.

Sí el modelo es MY22, no sé si el nuevo viene con el doble fondo, pero si quieres la rueda en algún sitio la tendrán que poner, hasta donde yo sé el nuevo modelo ha cambiado un poco los faros y el paragolpes por la parte de abajo, no sabía que el maletero hubiese cambiado. Según escribía me he metido en el configurador y en las tres terminaciones viene esto "Piso de carga plegable con separador de carga y soporte para bolsa de la compra ", por lo que sí hay doble fondo. En cuanto a tecnología tú si podrás poner el BLIS y CTA si te interesa, yo por más que lo he intentado no he podido.
Los que llevan rueda de repuesto también tienen doble fondo, lo que pasa que ese "fondo" se usa para meter la rueda, gato... y queda mucho menos espacio, no creo que lo hayan cambiado.

El BLISS, que ya lo he dicho por ahí en otras ocasiones, me parece fundamental, es de las cosas más útiles que hay y de las que más accidentes pueden evitar (junto con el Intellisafe Assist).

Saludos.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#54
Esto dependía del "mercado" donde se venda. En los no eléctricos también lo ponía en la web, y no recuerdo si también en el manual, pero en España lo que hace es desconectarse después de dar varias alertas, así que ojo, pruébalo bien y con mucho tiento para saber si realmente funciona.



Los que llevan rueda de repuesto también tienen doble fondo, lo que pasa que ese "fondo" se usa para meter la rueda, gato... y queda mucho menos espacio, no creo que lo hayan cambiado.

El BLISS, que ya lo he dicho por ahí en otras ocasiones, me parece fundamental, es de las cosas más útiles que hay y de las que más accidentes pueden evitar (junto con el Intellisafe Assist).

Saludos.
Sí, ya me enteré que dependía del mercado, aquí en España solo está autorizado el nivel 2 de autonomía y por eso no lo hace, pues sería un cierto seguro ante un posible despiste o si te quedas dormido, eso sí, me dijeron que reducía la velocidad, ya lo probaré, pero como has dicho, con cuidado. Yo la verdad es que he vuelto a ver ya el coche con la rueda y no me da la sensación de que dejase mucho más espacio el kit, bueno como una semicircunferencia pero solo el arco, no sé si me explico. Y el BLIS ha sido "mi gran fracaso", lo intenté, incluso por fuera del concesionario, por contactos y nada, en la cadena de producción no se podía meter y posteriormente no se puede instalar. Por ejemplo por el tema de los chips, yo puse el aparcamiento asistido automático y no lo han montado pero fábrica les comunicó que cuando haya una mayor disponibilidad mandarán lo necesario para montarlo. No sé que llevará el BLIS tan complejo como para no poder instalarlo después. Muchas gracias por tus respuestas.
 
'Me Gusta': geohector
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#55
Sí, ya me enteré que dependía del mercado, aquí en España solo está autorizado el nivel 2 de autonomía y por eso no lo hace, pues sería un cierto seguro ante un posible despiste o si te quedas dormido, eso sí, me dijeron que reducía la velocidad, ya lo probaré, pero como has dicho, con cuidado. Yo la verdad es que he vuelto a ver ya el coche con la rueda y no me da la sensación de que dejase mucho más espacio el kit, bueno como una semicircunferencia pero solo el arco, no sé si me explico. Y el BLIS ha sido "mi gran fracaso", lo intenté, incluso por fuera del concesionario, por contactos y nada, en la cadena de producción no se podía meter y posteriormente no se puede instalar. Por ejemplo por el tema de los chips, yo puse el aparcamiento asistido automático y no lo han montado pero fábrica les comunicó que cuando haya una mayor disponibilidad mandarán lo necesario para montarlo. No sé que llevará el BLIS tan complejo como para no poder instalarlo después. Muchas gracias por tus respuestas.
Reduce la velocidad si no tienes el pie en el acelerador...
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#58
Por cierto, he caído después, si llevas el Pilot Assist llevas el control de velocidad constante adaptativo por lo que lo lógico es que no lleves el pie en el acelerador.
Correcto. La cosa es que la reducción de velocidad se produce porque se desconecta el sistema y, en teoría, no llevas el pie en el acelerador (no porque entré en funcionamiento ningún elemento de seguridad). Si por lo que sea llevas el pisando el pedal el coche seguirá acelerando
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#59
Buenas tardes, alguno sabe exactamente cual es la posición de confort del techo panorámico, lo describe el manual (es una posición en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo), pero yo solo consigo abrir la cortinilla y si le doy otra vez se abre el techo totalmente, parece que esa posición de confort es una intermedia entre las dos pero no soy capaz de identificarla activando el mando como indica el manual. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo para todos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#60
Buenas tardes, alguno sabe exactamente cual es la posición de confort del techo panorámico, lo describe el manual (es una posición en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo), pero yo solo consigo abrir la cortinilla y si le doy otra vez se abre el techo totalmente, parece que esa posición de confort es una intermedia entre las dos pero no soy capaz de identificarla activando el mando como indica el manual. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo para todos.
En la posición de confort la parte abrible del techo se sitúa unos centímetros antes de la apertura máxima. Seguramente, por lo que describes, crees que has abierto el techo del todo, pero no es así. Si vuelves a pulsar el interruptor, el techo se abre unos centímetros más; pruébalo y nos dices.

Resumiendo, las funciones del interruptor de apertura del techo son:
  1. Primera pulsación: abre la cortinilla
  2. Segunda pulsación: abre el techo practicable hasta la posición de confort
  3. Tercera pulsación: abre el techo practicable hasta la posición máxima
Un saludo @FAUSTINO
 
'Me Gusta': geohector