Buenos días,
pues al final no me pudieron entregar el coche ayer como estaba previsto, problemas burocráticos con la matriculación, bueno creo que el lunes podrá ser, aunque me hubiese gustado haberlo tenido el finde para trastear un poco con él. Mientras tanto sigo empapándome el manual, y he encontrado una incongruencia o eso creo yo. He puesto el Intellisafe Assist como extra y en la definición del Pilot Assist que está en el configurador pone esto, "Si el XC40 íntegramente eléctrico o híbrido suave no detecta ninguna acción del conductor tras sucesivas alertas, reducirá automáticamente la velocidad hasta pararlo, activará las luces de emergencia y avisará a los servicios de emergencias", y por otro lado el manual pone, "...Si transcurridos unos segundos más, Pilot Assist no detecta las manos del conductor en el volante, se intensificará la señal de advertencia y se desconectará la función de ayuda de dirección.", es decir, según el manual, si después de varios avisos visuales y acústicos no pones las manos en el volante se desactiva, entonces si por ejemplo te has dormido el sistema te deja tirado pues se desactiva, pero sin embargo, de la definición del configurador antes expuesta se podría deducir que si el coche no detecta movimiento por tu parte para el coche, enciende las luces de emergencia y llama al 112, por supuesto que esta última opción es mucho más segura, pues la otra es que te deja a la buena de Dios, porque el coche no sabe si tú no pones las manos voluntariamente o porque como he dicho anteriormente te has quedado dormido o te has despistado demasiado tiempo. He mirado algunos videos, pero ninguno habla de esto que comento, espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar, pues me parece capital la diferencia entre una opción u otra. Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo dije en otro comentario, en cuanto tenga el coche no tardaré en subir fotos y presentarme adecuadamente.