S60 proceso restauración compra s60 d5 año 2005 acabado súmmum

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
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Lo próximo sacar la caja de dirección para cambiar fuelles que están rajados y cambiar los retenes de la cremmeleera que en rotondas el coche va dando tirones a la direccion
PROXIMAMENTE.....
 
JAD

V4L

Miembro Master

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Buenas tardes señores.

Me ha pasado una cosa muy curiosa, desde que el coche ha empezado a circular después de poner la caja, pasar ITV y demás la dirección a ido mejorando un montón ya no pega los tirones acusados quedaba en la rotondas.

Por lo cual voy a probar con un aditivo y antes de echarlo en el circuito de aceite de la dirección voy a cambiárselo, porque esto está más negro que el sobaco de un grillo
Asi esta:


Rellenamos y drenamos con este
Cumple especificaciones de volvo


Y cuando sale limpio y verde
Mezclamos el aditivo, con el liquido


Y ahora solamente queda probar el resultado.
Os mantengo informandos
 
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Lo único que me quedaba era cambiar el filtro de gasoil, el coche iba fenomenal, pero para hacer el mantenimiento y partir desde cero había que cambiárselo fíjate por donde me llevo una sorpresa aparte de que había agua el filtro no se había cambiado desde el año 2009 al menos será la fecha de fabricación estuve calculando y suponiendo que el filtro estuviera almacenado durante dos años, suponemos que eran 2011 el coche de aquella tenía 140.000 km, o sea que nos encontramos con un filtro de 100.000 km
Pero vamos, lo que más me asusta es el agua que tenía que se llega a pasar los inyectores soy hombre muerto
Filtro nuevo y viejo

El agua y mierda:

Fecha fabricación
17-11-2009
 
'Me Gusta': JosephMary78

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
Lo único que me quedaba era cambiar el filtro de gasoil, el coche iba fenomenal, pero para hacer el mantenimiento y partir desde cero había que cambiárselo fíjate por donde me llevo una sorpresa aparte de que había agua el filtro no se había cambiado desde el año 2009 al menos será la fecha de fabricación estuve calculando y suponiendo que el filtro estuviera almacenado durante dos años, suponemos que eran 2011 el coche de aquella tenía 140.000 km, o sea que nos encontramos con un filtro de 100.000 km
Pero vamos, lo que más me asusta es el agua que tenía que se llega a pasar los inyectores soy hombre muerto
Filtro nuevo y viejo

El agua y mierda:

Fecha fabricación
17-11-2009
Al cambiar el filtro has tenido problemas al arranque?

PD: muy buen trabajo de restauración, enhorabuena, ojala yo tuviera sitio y tiempo para hacerle mejoras al mio.
tenemos el mismo coche de base, 185cv d5 eu4, xenon, solo que el mio es el momentum con cambio m66+, rti, phm, sin parktronic sin asiento calefactado y tapicería mixta oscura. Y bueno, otras llantas y el color jiji.

Por cierto ya que estoy, 2 cosas, como se cambia el líquido de dirección? Y, como hiciste para ponerle los plafones por el habitáculo? Un cable directo a batería? A fusible, ...? Me gustaría ponerle alguna bombillita no muy cantosa para que ilumine de noche la zona del pomo de marchas.
Un saludo y de verdad, enhorabuena por tan elaborado trabajo
 
'Me Gusta': g60forever

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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1.975
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Al cambiar el filtro has tenido problemas al arranque?

PD: muy buen trabajo de restauración, enhorabuena, ojala yo tuviera sitio y tiempo para hacerle mejoras al mio.
tenemos el mismo coche de base, 185cv d5 eu4, xenon, solo que el mio es el momentum con cambio m66+, rti, phm, sin parktronic sin asiento calefactado y tapicería mixta oscura. Y bueno, otras llantas y el color jiji.

Por cierto ya que estoy, 2 cosas, como se cambia el líquido de dirección? Y, como hiciste para ponerle los plafones por el habitáculo? Un cable directo a batería? A fusible, ...? Me gustaría ponerle alguna bombillita no muy cantosa para que ilumine de noche la zona del pomo de marchas.
Un saludo y de verdad, enhorabuena por tan elaborado trabajo
Probablemente no arrancase hasta que se presurizase el circuito de combustible, unos cuantos pasos a posición II de llave e intentos de arranque seguuro…

Para el cambio de liquido es tan fácil como soltar el retorno al deposito y montar un alargador a un deposito y con el coche arrancado ir rellenando el depósito y a la vez girando las ruedas, es un proceso rápido y se necesitan al menos dos personas.
Para la solución del pomo búscate algo estilo a lo que montaban los BMW e90 en el plafón, eran unos leds naranjas que apuntaban al pomo y reflejaban en lo plateado.
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
Eso es lo que montan los P3. Un led en el plafón con iluminación suave de la zona del cambio.
Tendrías foto de la pieza en si?
En el mio si que tiene una "bombilla" (por llamarlo de alguna forma, porque enciende, pero nada mas) en la guantera de persiana del medio. Pero que ahí no alumbra na de na porque está el posavasos en medio.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.099
4.208
Zaragoza Capital
Tendrías foto de la pieza en si?
En el mio si que tiene una "bombilla" (por llamarlo de alguna forma, porque enciende, pero nada mas) en la guantera de persiana del medio. Pero que ahí no alumbra na de na porque está el posavasos en medio.
El led está colocado en el plafón del techo, iluminando hacia abajo. Hay un agujero, y el LED debe de estar como unos 5 mm dentro del agujero, supongo que para no deslumbrar, porque te montas en el coche y no lo ves. Solamente notas iluminación suave en la palanca de cambios. Cuando pueda hago una foto. Buscaré también en el manual por si aparece algo .
 
'Me Gusta': Adri S60

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Al cambiar el filtro has tenido problemas al arranque?

PD: muy buen trabajo de restauración, enhorabuena, ojala yo tuviera sitio y tiempo para hacerle mejoras al mio.
tenemos el mismo coche de base, 185cv d5 eu4, xenon, solo que el mio es el momentum con cambio m66+, rti, phm, sin parktronic sin asiento calefactado y tapicería mixta oscura. Y bueno, otras llantas y el color jiji.

Por cierto ya que estoy, 2 cosas, como se cambia el líquido de dirección? Y, como hiciste para ponerle los plafones por el habitáculo? Un cable directo a batería? A fusible, ...? Me gustaría ponerle alguna bombillita no muy cantosa para que ilumine de noche la zona del pomo de marchas.
Un saludo y de verdad, enhorabuena por tan elaborado trabajo
Buenos días caballero te cuento.
Para el gasoil y voy a dar un truco.

Cuando saques el cuando saques el filtro en la misma cazoleta donde va el filtro lleno la entera de gasoil al llenarla de gasoil luego la roscas y todo ese gasoil ya no lo tendrás que volver a Pulgar solamente con cuatro arranques te ira

Para cambiar el líquido dirección debes sacar el bote donde va el líquido verás una manguera gorda esa es la que va a la bomba esa déjala cómo está la delgada la sacas del bote le utilizas la misma abrazadera para poner un tubo y ese tubo lo llevas a un caldero Arrancas el coche y vete rellenando de vez en cuando con líquido nuevo el bote y a la vez moviendo la dirección a los lados. De ahí drenarás todo el líquido viejo.

Recuerda tapar la devolución que vale el bote porque si no cuando rellenes te caerá todo el suelo . No para el tema de los plafones utilicé lo mismo y que tienen solamente saquen las bombillas y compré esto en AliExpress que te lo voy a poner al final. Un saludo y gracias por todo
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
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Muy buenas.

No te compliques la vida yo compré estos LEd los pagué con una pistola calórica y puse los conectores dónde van las bombillas es pud and play
€ 1,79 20% dto. | T10 W5W BA9S C5W C10W festón (31mm 36mm 39mm 41mm) 3 adaptadores 18 24 48 COB LED panel de lectura bombillas Interior del coche Domo lámpara
https://a.aliexpress.com/_ExuD5xf
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Buenas
Seguimos mejorando Mr Thort
Esta vez nos queda el taco anti par superior, con este taco lograremos al arrancar y parar no cabecee el motor.
Lo ponemos de marca reconocida, ademas edito un video para que veais si necesita el cambio con este metodo
https://youtube.com/shorts/G9A8bwoJfiQ?feature=share
Y ahora unas fotos
Para la motorizacion d5 del año 2005 la refrencia es esta:

Una vez sacado

Nuevo y viejo:

Terminado

Coste total 59,50 con iva y descuentos
 
'Me Gusta': Adri S60 y alfe

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Seguimos un poco mas:
Cambio de bote expansión mangueras del agua y instalar soporte cables de abs delanteros

Cuando cambie los amortiguadores delanteros, los soportes que traían del ABS, estaban rotos hasta estos dias no tuve tiempo de cambiarlos


Listo!!!!!!
Esto son los materiales:

Pasamos a vaciar el circuito de refrigeración.

Principalmente tenemos un tapón en el radiador que está delante de la rueda de dirección del conductor metemos una llave Hayen y vaciamos todo el contenido del radiador

Una vez que tengamos terminado todo el circuito nos vamos por la parte de abajo del motor si nos situamos debajo de donde iría la palanca de cambios para situaros bien a la Esquerda sería la rueda del conductor y a la derecha la del acompañante, pues si miramos en el bloque de motor, veremos que sale un grifo que funciona rosca lo abrimos en el sentido antihorario Del reloj y dejamos que drene todo el agua del bloque del motor.


Una vez realizada estas dos operaciones y cerrando dos, dichos grifos, podemos proceder a ir desmontando los tubos y el botellón del agua.



Basicamente lo tenemos terminado
Anticongelante de norauto
13,99 cada garrafa de 5 litros
https://www.norauto.es/p/liquido-anticongelante-35o-glyco-ecool-iada-5l-2650823.html
Y vaso expansion de autodoc en marca reconocida
Precio 25,05€
Ey, eche un vistazo a NISSENS Depósito compensación, refrigerante en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/nissens/17405179
Listo
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
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Ahora voy a haceros un tutorial para reparar el alternador y a su vez poner uno de mayor capacidad es decir mayor amperaje con lo cual vamos a cargar la batería primero
Primeramente, me hacerco a un Desguace y compro uno de mayor amperaje de 160 A que proviene de un Volvo XC 90 d5
Vamos a desarmarlo para limpiarlo cambiar Rodamientos, poner la rueda libre nueva.
Pues la del alternador que lleva el coche esta trancada y hace un ruido molesto en la correa.

Aqui el susodicho:

Caracteristicas:

Recodar que en este sitio va el borne de conexion

Quitamos la polea libre
Os voy a dar un consejo para sacar la polea

Cogeis la pistola neumatica buscáis un util para la polea


Y le dais en sentido las agujas del relog a toda velocidad, cuando este girando al maximo le dais en sentido contrario a la pistola y soltara sola la polea.
Esta noche sigo
 
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Madrid
Buenas
Seguimos mejorando Mr Thort
Esta vez nos queda el taco anti par superior, con este taco lograremos al arrancar y parar no cabecee el motor.
Lo ponemos de marca reconocida, ademas edito un video para que veais si necesita el cambio con este metodo
https://youtube.com/shorts/G9A8bwoJfiQ?feature=share
Y ahora unas fotos
Para la motorizacion d5 del año 2005 la refrencia es esta:

Una vez sacado

Nuevo y viejo:

Terminado

Coste total 59,50 con iva y descuentos
Para cambiar el taco hay que desmontar la barra de torretas imagino, aparte de eso, hay que sujetar el.motor con un puente o con un gato, o se puede hacer del tirón? Tengo el mismo problema que tu, ya me dijeron el la revisión que ese taco estaba mal, pero que podía aguantarlo porque no sujetaba realmente el motor, sino que solo era para los cabeceos, pero ya estoy cansado que cada vez que de marcha atrás y frene suene el "clonk" o cuando cambio rápidamente de marcha. Si se puede hacer sin puente lo compro y lo hago, sino tendré que llevarlo al taller 😅
PD: que marca me recomiendas para el taco de arriba? Febi-bilstein, sasic, corteco, hutchinson, lo compro en recambios de volvo, ... ?
 
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