S60 proceso restauración compra s60 d5 año 2005 acabado súmmum

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Buenas a todos
Haber, el anticongelante que llevan los volvo estos es orgánico en color rojo asi que yo le pondré de este.
Este finde subire cosillas que estoy haciendo
Gracias
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Buenas
Despues de esta larga espera sigo un poco.
Reten del cigueñal lado del cambio
Antes apretamos los tornillos del volante segun instrucciones de el vida de volvo.



Sensor revoluciones del mitor tambien apretado a 10 nm
upload image
instalado con el utillaje original de volvo, aqui van.



Reten la colocado.








Proximamente, pondre el volante de motor, para meter la caja de cambios.

Defensa trasera:
La original estaba golpeada y no tenia sensores de parking, en un desguace consegui una con sensores cableado y la centralita original que va en el maletero detras del guarnecido, al abrirlo a la izquierda, la desmonte entera pues no hay cosa que mas me joda que pintarla sin desmontar, aqui montando los sensores traseros y demas



Y la centralita.

 
Última edición:
hola ,no habia visto este post...felicidades por tu gran aporte , una pregunta la caja la vas a reparar tu?
yo en su dia repare la de mi anterior Xc70 y viendo tus fotos me trajo muchos recuerdos ...jjee buenos
y malos...pero aprendi monton y tambien me sirvio de experiencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Buenas señores la cosa esta ya casi terminada a falta de arrancarlo
tema de la caj. la abri, estaba bien de todo no tenia ningún desgaste ni similar,
pero entonces ocurrió una cosa , que me hizo recapacitar.
ya que la tenia abierta lógicamente seria cambiar:

Discos de ferodo y Metalicos (embragues)
Equipo de juntas y retenes.
Filtro de aceite de la caja interno
Mecatronica
Aceite.
Reacer el convertidor

La solución mejor que encontré fue ponerme en contacto con Gebox en Alfaro, y por 1700€ mas Iva la recogían en mi casa reparan y vuelta a mi casa con aceite y demás, lista, es decir llegar y meterla dentro
pues fue lo que hice, era un follon la venta de recambios de las cajas, todo eran pegas traerlo todo del extranjero y si algo viene mas un follon.
así que tema de caja solucionado
HABER PARA LOS QUE LO LEEIS UN POCO RAPIDO, ESE PRECIO FUE MANDANDO LA CAJA YA SACADA




desde gebox me enviaron estas fotos a peticion mía.



y este es el resultado al llegar a casa:
 
Última edición:

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Aqui intentando saber todo los tornillos que vinieron en una caja de donde son.

Ya lo voy teniendo mas claro

Posicionada para meterla.



Dentro!!!!!


Bien vamos a dejarlo asi, para explicar como se saca o mete la caja.
En otro apartado
 
Última edición:

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
SACAR Y METER CAJA
EXPLICACCION.
Al menos la automatica, hay que bajar la cuna de motor si , o si
por lo que hay que colgar el motor por arriba, con esto.
soporte para motores:

Este es un poco cutre pues me lo dejo un colega y es de fabricación casera, yo compre uno pero no llego a tiempo.
recordemos como va cogido el motor a la cuna de motor , mirándolo de frente tenemos estos apollos o tacos
1- entre los dos faros delanteros abajo,.
2- en la rueda delantera del conductor donde el damper o polea cigüeñal otro
3- donde baja la caña de la dirrecion y entra en dicha caja de dirección hay va otro
bien pues una vez localizados
elevaremos el coche en mi caso con un elevador.
Sacamos ruedas
pizas de freno.
Discos.
Soltamos rotulas de suspension y dirección.
Sacamos palieres
Nos vamos debajo del coche.
Lo mas practico es soltar la caja de dirrecion del subchasis o cuna motor, y quedara colgada, lleva dos tuercas por debajo y dos tornillos con tuerca por delante.

amarramos la caja e cambios con unas cintas y la colgamos de una grúa de motores sin desmontar nada de la caja que une al bloque por tornillos
Soltamos, los tacos del motor.
Sacamos el agua al radiador desconectamos la manguera numero 3 del radiador y del bloque de motor

También sacar caja filtro aire, tubos de admisión e intertcooler, y luego ir soltando los tornillos que rodean la caja y atornillan al bloque de motor, a también deberes sacar el motor de arranque que va cogido a la carcasa del cambio de marchas,
MUY IMPORTANTE,
REPITO
La caja va cogida al volante de cigüeñal por 6 tornillos toro que se desenroscan por una abertura habilitado para ello que va cuando te posicionas debajo del motor y la caja al sacar el palier largo del acompañante. la foto con la flecha.



Los tornillos son estos

Soltamos la caja y listo.


TEMA DEL SUBCHASIS:
Para sacarlo uno difícil, imposible no pero difícil, yo lo saque solo, pero es jodido, meterlo aun mas, ojease llama al colega y que te ayude.
aqui tenemos el amigo, que aprovecharemos y le pegamos una lavada.
Antes


Y despues


Aprovecho en esta foto y en las 4 esquinas estan los tornillos que sujetan la cuna al chasis de la carroceria.

Tambien solaremos, las bieletas de suspensión que van del amortiguador a la barra de torsión, quedando estas colgadas del amortiguador
yo fui bajando la cuna amarrando unas cintas de los melles de los amortiguadores a la cuna y soltándolas un poco de cada lado

Se me olvidaba en el frente, mirando el coche entre el faro del acompañante y e escudo de volvo amarrado a la cuna lleva 2 tornillos con un contrapeso, deberéis solaremos para sacar la cuna del motor
y con esto tenemos un bricocutre para sacar la caja y volver a meterla.
 
Última edición:

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Aprovechamos a cambiar:
Distribución:
Bomba agua
Rodete
Tensor
-----------------------
Correa accesorios
Compuesta por
tensor y rodete

El kit:

Bomba agua nueva y vieja


Rodete nuevo y viejo



Marcas de calaje
Cigueñal

Arbol de levas

Apretando bomba de agua a su par:



Tensado de correa optimo:
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Como bien dices estas restauraciones solo son viables si no tienes que pagar la mano de obra porque llevas muchas horas invertidas y las que te faltarán..., pero después es un gusto tener el coche de tu mano y conocerlo al milímetro. Enhorabuena.

Un saludo
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Bueno.
sigo con el tema:
cambio de la correa auxiliar y el tensor.
Tampoco tiene mucho misterio
Fotos


Me da impresión que la polea rueda libre del alter esta en sus ultimos momentos
Ire pidiendo la llave para cambiarla y la polea
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Frenos:
Pastillas de frenos.
tenia pastillas nuevas , unas Necto altas prestaciones, para lo que utilizara mi hija el coche mas que suficiente.
Procedemos a pegarles una pequeña lijada para que la zona de contacto sea, lo mas nuevo posible, y quitar ese brillo de cistalizaccion.
Antes.

Viéndola de cerca asi estaban.


Después.

Resultado final


Latiguillos de freno
.
Ya puestos y con todo desmontado
Cambiamos los latiguillos.
El nuevo y el viejo:

Y logicamente tambien cambiamos
Liquido de frenos.
 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Aceite y anticongelante.
Filtro de aceite:
Original volvo que esta hecho por filtros mann,lo pone en una cabeza del filtro, arandela del tapon de aceite, y reten de la tapa del filtro, el viejo a su izquierda.


Después de mirar mucho e indagar le puse un shell
Tabla de características
https://www.comercialmendoza.es/wp-content/uploads/2020/03/HELIX-ULTRA-5W40.pdf



Escurrido total

Anticongelante:
Opte por el original que viene en una lata concentrado
rellene con la lata, y con agua y listo, con una lata de dio de sobra

Consejo de amigo:

El tubo numero 3 sale del radiador, según abres el capo abajo del todo a la derecha pasa por encima del cambio y en la curva engancha con la abrazadera 13, este tubo es propenso a tener roces por encima del cambio y producir una rotura con la consecuente perdida de agua y quedar tirados
revisarlo y cambiarlo a la minima
no es caro
 
Última edición:

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Antes de arrancar, pasamos diagnosis.
Como se jodio el ordenador donde tengo el vida, tire de otro que tengo un Delhi, y salió esto, borrar y arrancar
arrancar nos costo un poco, al haber drenado el agua del filtro de gasoil que aun no cambie, proximamente lo hare.
Que bien suena.
https://youtube.com/shorts/kif2OjVxInY?feature=share
Dejare la tapa de la distribución sin poner para ver si hay perdidas de agua por la bomba de agua, valga la rebundancia.
 
Última edición: