SACAR Y METER CAJA
EXPLICACCION.
Al menos la automatica, hay que bajar la cuna de motor si , o si
por lo que hay que colgar el motor por arriba, con esto.
soporte para motores:
Este es un poco cutre pues me lo dejo un colega y es de fabricación casera, yo compre uno pero no llego a tiempo.
recordemos como va cogido el motor a la cuna de motor , mirándolo de frente tenemos estos apollos o tacos
1- entre los dos faros delanteros abajo,.
2- en la rueda delantera del conductor donde el damper o polea cigüeñal otro
3- donde baja la caña de la dirrecion y entra en dicha caja de dirección hay va otro
bien pues una vez localizados
elevaremos el coche en mi caso con un elevador.
Sacamos ruedas
pizas de freno.
Discos.
Soltamos rotulas de suspension y dirección.
Sacamos palieres
Nos vamos debajo del coche.
Lo mas practico es soltar la caja de dirrecion del subchasis o cuna motor, y quedara colgada, lleva dos tuercas por debajo y dos tornillos con tuerca por delante.
amarramos la caja e cambios con unas cintas y la colgamos de una grúa de motores sin desmontar nada de la caja que une al bloque por tornillos
Soltamos, los tacos del motor.
Sacamos el agua al radiador desconectamos la manguera numero 3 del radiador y del bloque de motor
También sacar caja filtro aire, tubos de admisión e intertcooler, y luego ir soltando los tornillos que rodean la caja y atornillan al bloque de motor, a también deberes sacar el motor de arranque que va cogido a la carcasa del cambio de marchas,
MUY IMPORTANTE,
REPITO
La caja va cogida al volante de cigüeñal por 6 tornillos toro que se desenroscan por una abertura habilitado para ello que va cuando te posicionas debajo del motor y la caja al sacar el palier largo del acompañante. la foto con la flecha.
Los tornillos son estos
Soltamos la caja y listo.
TEMA DEL SUBCHASIS:
Para sacarlo uno difícil, imposible no pero difícil, yo lo saque solo, pero es jodido, meterlo aun mas, ojease llama al colega y que te ayude.
aqui tenemos el amigo, que aprovecharemos y le pegamos una lavada.
Antes
Y despues
Aprovecho en esta foto y en las 4 esquinas estan los tornillos que sujetan la cuna al chasis de la carroceria.
Tambien solaremos, las bieletas de suspensión que van del amortiguador a la barra de torsión, quedando estas colgadas del amortiguador
yo fui bajando la cuna amarrando unas cintas de los melles de los amortiguadores a la cuna y soltándolas un poco de cada lado
Se me olvidaba en el frente, mirando el coche entre el faro del acompañante y e escudo de volvo amarrado a la cuna lleva 2 tornillos con un contrapeso, deberéis solaremos para sacar la cuna del motor
y con esto tenemos un bricocutre para sacar la caja y volver a meterla.