¿ Monovolumen Volvo ?, ¿ qué opinais ?.

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#1
Hola a todos, aunque soy recién llegado al foro, me gustaría plantearos una cuestión:

¿ Que opinais sobre que Volvo lanzase un monovolumen ?; algo tipo Renault Space o Mercedes Viano.

Es solo una conjetura, pero creo que nuestra marca está coja en este sentido.

Yo creo que sería un rotundo éxito. Volvo es sinónimo de seguridad, y siempre se ha caracterizado por vender sus familiares; sacar un monovolumen sería un gran acierto.

Muchos años antes de que fabricara el XC90, ya me parecía una gran idea que Volvo produjese un Todo Terreno o SUV de carrocería grande; no entendía como Volvo con su eterna imagen de coches masivos, no se subía al carro de este sector. Estaba claro que lo tenía que sacar, y ha sido un éxito.

¿ Os imaginais un monovolumen Volvo, con su estupendo estandar de calidad y su sinónimo de seguridad, repleto de niños ?. No tendría rival.

Ese monovolumen ya !!!

Toc, toc; Suecia, ¿ hay alguién ? [cupi]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#2
Si lo sacara Audi, BMW o Mercedes seguro que funcionaba bien, entonces lo normal sería que lo sacara Volvo.
Estamos en unos tiempo difíciles para arriesgar, pero en condiciones normales, si Volvo sacase un monovolumen de buena estética, calidad y equipamiento a precios que no fueran astronómicos quizá podría funcionar.
Más de 36.000€ creo que echaría a mucha gente atrás.
Yo creo que para echarse 45.000/50.000€ en un monovolumen muchos se irían a por el XC90 de 7 plazas o a por un C4 picasso de 30.000€.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#3
Yo creo que a pesar de que haya monovolumenes por excelencia como pueda ser la voyager,si volvo en este mercado de coches cada vez mas grandes para familias mas pequeñas y ciudaddes con mas problemasde espacio sacara un monovolumen a buen precio como hizo en su dia con el XC90 si lo venderia como tu dices volvo vende mcuho en familair y muchas eprsonas seguro que lo comprarian ademas entre las marcas premium creo que no hay demasiados rivales en este aspecto,ya que por ejemplo las mercedes vito y viano no me parecen monovolumenes cómodas ya que entre otras cosas para dejar el suelo plano tienes que llevarte los asientos a casa cosa que me parece muy incomoda a las volkswagen les pasa 3/4 de lo mismo nos queda el clase R de mercedes que a mi me parece horroroso y el subaru tribeca en audi,bmw,no tendria ninguna competencia si no me equivoco y quitando el honda frv no creo que se pueda meter en el mismo saco una C4 picasso o una scenic para compararlas con el volvo asique yo creo que si tendria venta.Un saludo.
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#4
Yo creo que si lo sacara volvo a un precio razonable, sí tendría éxito.
A mí, personalmente, me encanta el Mazda 5. Tiene unas medidas aceptables (4500 mm.) y el precio con el equipamiento completo es de uno 30000€. Si volvo saca uno curioso sobre los 36000€, como dice Sir, seguramente iría a verlo. Por encima de esas cifras ya sería absurdo intentar poner un monovolumen en el mercado, ya que hay que tener en cuenta que el público al que va dirigido este vehículo suelen ser familias con niños a los que hay que criar y se busca un coche con espacio para pasear el finde.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Q

quique850

Guest
#5
yo opino lo mismo,si volvo sacara un monovolumen ,a precio acequible ,creo que si tendria exito
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
si el S40 es un focus, lo logico sería pensar que del S-max o el V-max ( no se cual de los dos) que estan sacados del focus podría salir un volvo sin grandes inversiones, lo que lo haría bastante posible y seguramente casi sin rival, tamaño medio y premium, pero los tiempos no están para arriesgar, volvo va a despedir un webo de gente en suecia y por europa y no se yo si con esta crisis, alguna marca se lanza con nuevos modelos....a pesar de ello, volvo lo tendría casi hecho con los monovolumenes de ford.... [ok]
 

El Sueco

Miembro Habitual
17 Nov 2008
122
0
2023
#7
Hola, no creo que a Volvo le interesa demasiado, ya que tiene que ser algo grande, porque en el V70 entran mas cosas que
algunos de los modelos que hais comentado, ademas son casi siempre menos seguras que un turismo, creo que es algo que a Volvo le interesa no? Muchos, casi todos los monovolumenes han salido muy mal en los crash-tests por lo menos hasta pocos años atras) y los furgos aun peor..
Pero como dicen algunos, las ventas mandan, si hay que vender pues... [zaas] [zaas] [zaas]
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#8
Pues yo si creo que Volvo está coja en ese sentido. Bueno, en realidad casi todas las marcas.

Yo, por ejemplo, al ver la familia ampliada en dos miembros de golpe, estoy pensando en comprar un coche de siete plazas y llevo varios meses viendo sin terminar de convencerme ninguna solución.

Opciones:

- En lo barato monovolúmenes, SangYong, Kia, Hyundai, etc. y menos barato Renault Space. El problema es que con las siete plazas casi no les queda maletero donde meter todos los trastos de los bebes, además de las maletas o la compra. Y de precios hablamos de más de 25.000 euros para las baratas hasta los 50.000 para una GranSpace con equipamiento. Otro problema es mi mujer, que si aparezco con un Kia o incluso un Renault en casa me lo tira a la cabeza.... (señorita que se ha vuelto)

- La única que realmente tiene siete plazas es la Chrysler Grand Voyager nueva. Empieza en 35.000 creo y la que me gusta sale por unos 48.000 con el descuento de familia numerosa (55.000 de precio 'normal').

- En lo caro, Mercedes clase R, pero se vá a los 60.000 euros en cuanto te descuides y tampoco tiene apenas maletero con las siete plazas.

- Otra opción son los TT de lujo, pero ¿para qué quiero un TT si no voy al campo ni a coger flores?. Además, tampoco tienen maletero con las siete plazas. El que más el XC90 y ahí no me cabe el carrito gemelar y el equipaje o la compra a la vez. Y el XC70 aunque está muy bien de tamaño y maletero, no tiene siete plazas...

Por eso, si Volvo sacase un coche tipo V/XC70 pero con siete plazas y maletero, aunque estuviese en la banda de los 45000-60000 euros creo que tendría bastante aceptación.

Saludos
 

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#9
Bueno está claro que el factor precio sería decisivo, como bien decís. Pero creo que Volvo Tuning ha dado en el clavo cuando ha dicho que ninguna marca " premium " tiene un monovolumen. Sigo pensando que es un nicho de mercado sin cubrir y, efectivamente, a partir de la plataforma de un Ford, sería facil hacerlo.

También es verdad que no todo lo que reluce es oro y hay que pensar en la posibilidad de que un monovolumen prodría restarle ventas a su propia gama XC90-60 o incluso XC70-V70.

Otra posibilidad que esté frenando a Volvo podría ser el mercado americano. Por lo que tengo entendido la mayoría de la producción mundial de Volvo, la absorve el país del Señor Obama; y allí, se tira mucho de Todo Terreno-SUV o Rancheras, pero muy pocos monovolumen. No son muy de su gusto.

En fin, solo quería lanzar el tema al aire porque me parece interesante, pero está claro que no es facil.
Si no lo han fabricado, por algo será.

Saludos. [cafe]

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#10
cardi dijo:
Pues yo si creo que Volvo está coja en ese sentido. Bueno, en realidad casi todas las marcas.

Yo, por ejemplo, al ver la familia ampliada en dos miembros de golpe, estoy pensando en comprar un coche de siete plazas y llevo varios meses viendo sin terminar de convencerme ninguna solución.

Opciones:

- En lo barato monovolúmenes, SangYong, Kia, Hyundai, etc. y menos barato Renault Space. El problema es que con las siete plazas casi no les queda maletero donde meter todos los trastos de los bebes, además de las maletas o la compra. Y de precios hablamos de más de 25.000 euros para las baratas hasta los 50.000 para una GranSpace con equipamiento. Otro problema es mi mujer, que si aparezco con un Kia o incluso un Renault en casa me lo tira a la cabeza.... (señorita que se ha vuelto)

- La única que realmente tiene siete plazas es la Chrysler Grand Voyager nueva. Empieza en 35.000 creo y la que me gusta sale por unos 48.000 con el descuento de familia numerosa (55.000 de precio 'normal').

- En lo caro, Mercedes clase R, pero se vá a los 60.000 euros en cuanto te descuides y tampoco tiene apenas maletero con las siete plazas.

- Otra opción son los TT de lujo, pero ¿para qué quiero un TT si no voy al campo ni a coger flores?. Además, tampoco tienen maletero con las siete plazas. El que más el XC90 y ahí no me cabe el carrito gemelar y el equipaje o la compra a la vez. Y el XC70 aunque está muy bien de tamaño y maletero, no tiene siete plazas...

Por eso, si Volvo sacase un coche tipo V/XC70 pero con siete plazas y maletero, aunque estuviese en la banda de los 45000-60000 euros creo que tendría bastante aceptación.

Saludos
en tu situacion, tu coche es , indudablemente, el rodius...en negro no es tan feo, se disimula bastante la linea, pero son 7 plazas autenticas con maletero autentico y motor mercedes...y a precio de derribo, yo los tengo al lado aparcados todos los dias y alucinas del equipamiento que llevan y lo que cabe dentro....aunque sea sangyung.... [ok]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#11
Hola Cardi si te sirve de consuelo yo tengo una prima que tien 7 hijos y van en una ford Galaxy de las nuevas con un cofre arriba en los viajes y para moverse por madrid si no van todos una V70 con 2 asientos en el maletero, antes tenia la fiat ulisses creo que era y el tambien a la hora de cambiar lo ha tenido muy complicado ya que no hay mucho donde elegir y no queria una furgoneta tipo transporter o viano.
 

El Sueco

Miembro Habitual
17 Nov 2008
122
0
2023
#12
Joo 7 hijos, animos! Aunque 7 hijos + 2 adultos no son 9? ;D ;D Suena mal tema, mirar un mini-bus tipo Transporter o Vito no? Digo si es por espacio, ande o no ande, caballo grande ;D ;D
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#13
Lo malo de esas "furgos" es que tal y como esta el panorama de amplitud de plazas de parking al menos por donde yo vivo ya cuesta meter la galaxy pues la transporter es un mundo y buscar sitio en la calle casi un sueño.... ;>)>,pero bueno la mayor ya tiene 18 años asi que pueden ir en la galaxy y el V70 cuano tenga el carnet... ;>)>
 

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#14
Bufff !, pues es verdad, es que 7 NIÑOS + 1 papá + 1 mamá = 9 PERSONAS >fiebre> >fiebre>.

No te vale ni con un 7 plazas. Que yo sepa no hay ningún monovolumen de 9 plazas, así que lo que tu necesitas es una furgoneta y de las grandes.

Eso sí que es una familia !, para que luego digan que los españoles tenemos pocos hijos en comparación con el resto de europa.

[lalala] [grrr] :) :D [grrr] [melon] [lal] [lalala] [urra] [grrr] [tititi] :'( [lal] [lalala] [grrr] [grrr] [grrr]
 

kodiak

Miembro Iniciado
17 Ago 2007
30
0
2023
#15
SINCERAMENTE, NO ME GUSTAN LOS MONOVOLUMENES....... >disp> >disp> >disp> VOLVO teniendo serie v50, y v70 va sobráaaaaaaaaaaa,y si quieres más toma xc60, y toma xxc70, y TOMA XC90, no creo que VOLVO caiga en ese desprestigio....puajjjjjjjjj >cuerno> >cuerno> >cuerno>
 

kodiak

Miembro Iniciado
17 Ago 2007
30
0
2023
#16
pa eso me compro un MICROBUS, YA VES nueve personas................donde vamos a llegar............pordios........ [grrr] [grrr] [grrr]