¿Cómo desmonto panel de puerta de acompañante volvo V70 97?

pingue

Miembro Iniciado
27 Jul 2006
99
0
2023
#1
Pues eso. Un familiar tiene la manía de cuando vas a abrir el coche tira de la maneta antes, durante y después de abrir. ¿Qué pasa? Pues que no se abre y hay que dar de nuevo al mando. Pues bien, ahora no se abre desde dentro, pero sí desde fuera. La maneta de dentro hace el juego pero se nota que no hay nada enganchado. Quería desmontar el guarnecido de la puerta y así intentar arreglarlo. Si me decís cómo lo intento. Un saludo.

P.D el abuelo ha cumplido 448.000 kilómetros. ;>)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#2
Ufff, pues no sé como iría, no tengo el vadis a mano ni un haynes de este modelo.
Yo intentaría desmontarlo por mi mismo (almenos intentarlo), despacio y con buena letra, y si no se puede, pues vuelves a montar y no pasó nada [ok]
Salu2!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#3
hola! ;>)
felicidades por sus primeros 448000km! >::: >:::

el panel es muy facil de desmontar:

a nivel de la maneta para abrir la puerta desde dentro, hay como un cuadro deplastico negro que se quita forzando de el,
no dudes a utilizar un destornillador el muy cabrón se hace rogar!

Luego dentro del hueco dónde logicamente metes la mano para sacar cerrar la puerta hay una Torx que quitas.

una vez estos dos elementos fuera lo quitas despacito empezando por la parte inferior y notarás un "clac" cada 20 cm. son clips que se van cada vez que logras apartarlo un poco de la puerta.

llegado a quitarlos todos ahora tendrás que levantar el panel verticalmente para que se salga de la guía superior.

cuidado a ese momento. no lo arranques como una bestia ya que tendrás varios cables colgando que deberás desconectar uno a uno.

Una vez desconectados ya tienes el panel libre en la mano. Son un máximo de 5 minutos para cada panel!

intento encontrar fotos para ilustrar. [ok]

suerte! ;>)
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
mirate esa foto.

veras dos elementos que he señalado.

1 es la pieza de plastico que tendrás que quitar. esta cogida al panel con un sistema de grapa pero no son grapas sueltas sino la forma del plastico mismo que se sujeta al panel.

la segunda es un pequeño cuadro.

ese cuadro lo tienes que quitar con un destornillador plano fino.

detrás hay una torx-

suerte! ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#5
Gabach, ¿Qué haces con el retrovisor derecho partido? ???

Y por cierto, merçi por los datos!! [ok] [ok]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
volvo4life[DTR dijo:
]
Gabach, ¿Qué haces con el retrovisor derecho partido? ???

Y por cierto, merçi por los datos!! [ok] [ok]
pillín! ni lo habia visto!

es cuando lo compré... ahora el interior es así... y el retrovisor enterito! ;D
 

pingue

Miembro Iniciado
27 Jul 2006
99
0
2023
#7
Muchísimas gracias Gabach. mañana voy a intentarlo. Gracias, gracias, gracias. >::: >::: >::: >cuerno> >cuerno> >brind> >brind>
Eso espero. Que dure otros tantos... he de decirte que el motor tdi suena de miedo. Lo que tengo que arreglar es la bandeja enrollable trasera-no hay por ningún lado- y el faro delantero. El muy cabrito se ha soltado del motorcillo o algo así y anda suelto e iluminando a los aviones.....

un saludo
 

pingue

Miembro Iniciado
27 Jul 2006
99
0
2023
#8
Gracias Gabach

Ya está. Es muy fácil. He arreglado la cerradura. Era el cable que se había soltado. Lo he colocado de nuevo y a funcionar. Además he podido hacer fincionar de nuebo el altavoz que no funcionaba. Se había soltado el cable.
Un saludo

;>)