¿cuáles las operaciones de mantemiento rutinario?

mgag06

Miembro Novato
11 Mar 2009
4
0
2023
#1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un V50. En cuestión de días vence la garantía de 2 años. El mantenimiento rutinario en el concesionario es carísimo, por lo que a partir de ahora pretendo ir a un simple taller de confianza.

El problema es que no sé que debo pedirle al taller que haga cada X km porque, a diferencia de otras marcas, en el libro de instrucciones/mantenimiento de Volvo no se especifican cuáles son los trabajos de mantenimiento ni su frecuencia.

¿Cómo puedo llegar a saberlo?

Muchas gracias por anticipado.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
hola mgag06! y bienvenido al foro! >:::

el mantenimiento dependerá sobre todo del uso que le das al coche, pero básicamente será cambio aceite, valvulina de cambio, filtros varios, correas, neumáticos, amortiguadores y un sin fin de cosas que con el tiempo pierden su efectividad.

Pero no te preocupes que este mantenimiento no sale caro si sabes de que va y tienes un taller de confianza que te lo hace todo a tiempo [ok]
 

mgag06

Miembro Novato
11 Mar 2009
4
0
2023
#3
Muchas gracias gabach por tu interés, pero lo que necesito es saber con exactitud cuáles son esas operaciones.

Como decía, otras marcas lo especifican en los libros de mantenimiento. Es como si Volvo, ocultando cuáles son, quisiera obligarte a pasar por su red de concesionarios.

En concreto mi coche debe pasar la revisión de los 80.000 en breve y no sé cuáles son las operaciones de mantenimiento: ¿Cambio de aceite y filtro únicamente? ¿Qué es lo que establece el fabricante?

Un saludo cordial.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mgag06

Miembro Novato
11 Mar 2009
4
0
2023
#5
Ja, Ja, Ja... :) En efecto [ok] algo así es lo que necesito, pero completo y de de mi V50.

Haré lo que sugieres... pasaré por el concesionario.

¿Qué hacéis los que ya no lleváis el coche al concesionario?

Gracias y un saludo.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#6
El mio es el V50 2.0D, cambio de aceite a los 20.00km, liquido de frenos cada dos años, filtro de gas-oil cada 60.000km, antipolen cada 20.000km, el filtro deaire esta cambiado y solo se limpia y es cada 5.000km, correa de distribución completa es decir con tensores bomba de agua etc, cada 240.000km, todo esto lo pone en el manual de mantenimiento del vehiculo.
 

kio

Miembro Iniciado
27 Nov 2006
86
0
37
#7
240.000km para la correa de distribucion lo veo 1 poco dificil, salvo que llevara cadena (y creo que esta no se cambia) lo veo una barbaridad. Supongo que querras decir 120.000km. Saludos
 

mgag06

Miembro Novato
11 Mar 2009
4
0
2023
#8
Gracias a ambos por la información, Luis.s y kio.

Luis.s: busqué por todas partes en el manual pero no vi nada. Lo leeré con más detenimiento.

En cuanto a la correa supongo, al igual que kio, que debe ser 120.000 y no 240.000.

Saludos
 

lalozf

Miembro Elite
#9
yo les suelo llamar para que me digan lo que hay que hacer en plan presupuesto, y luego me voy al taller de un amigo. si los servicions son cada 20,000 km por ej. pues les vas llamando lo apuntas y a otro