¿Fallo de seguridad Volvo, o cómo se puede ser tan idiota?

31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#41
Parámetros y subfunciones de City Safety
City Safety puede evitar una colisión con un vehículo, ciclista, peatón o animal de gran tamaño situado en la parte delantera reduciendo la velocidad del automóvil con ayuda de su función de freno automático.
Si la diferencia de velocidad supera los valores indicados a continuación, la función de freno automático de City Safety no será capaz de evitar la colisión, pero sí de atenuar las consecuencias de esta.
Vehículos
Respecto a un vehículo situado delante, City Safety puede reducir la velocidad hasta 60 km/h(37 mph).
Ciclistas
Respecto a un ciclista, City Safety puede reducir la velocidad hasta 50 km/h(30 mph).
Peatón
En caso de un peatón, City Safety puede reducir la velocidad hasta 45 km/h(28 mph).
Animales grandes
Cuando hay riesgo de atropellar un animal grande, el City Safety puede reducir la velocidad del vehículo hasta 15 km/h(9 mph).
La función de freno ante animales de gran tamaño ha sido concebida en primera instancia para reducir la violencia del choque a alta velocidad y ofrece una máxima eficacia a una velocidad por encima de 70 km/h(43 mph), resultando menos eficaz a velocidades inferiores.
Subfunciones de City Safety
1550960910997.png 1550960911356.png 1550960911566.png 1550960910997.png 1550960911768.png Vista general de la función.
  • 1550960911356.png
    Señal acústica de advertencia en caso de riesgo de colisión
  • 1550960911566.png
    Símbolo de advertencia en caso de riesgo de colisión
  • 1550960911768.png
    Medición de la distancia con la unidad de cámara y radar

El City Safety actúa en tres etapas por el orden siguiente:

  1. Aviso de colisión
  2. Asistencia de frenado
  3. Freno automático
En el texto siguiente se aclara lo que ocurre en las tres fases:
1 - Advertencia de colisión
Primero se avisa al conductor de una colisión inminente.
El City Safety detecta a peatones, ciclistas o vehículos que están parados o que se desplazan en el mismo sentido que el vehículo propio y se encuentra por delante. El City Safety detecta también a peatones, ciclistas o animales grandes que cruzan la carretera por delante del vehículo propio.
En caso de riesgo de colisión con un peatón, un animal grande, un ciclista o un vehículo se llama la atención del conductor mediante advertencias luminosas y sonoras e impulsos de frenado. A baja velocidad y con frenazos o aceleraciones bruscas, no se produce la advertencia con impulsos de frenado. La intensidad del impulso de frenado varía según la velocidad del vehículo.
2 - Asistencia de frenado
Si el riesgo de choque ha aumentado todavía más después del aviso de colisión, se activa la asistencia de frenado.
La asistencia de frenado refuerza la acción del conductor si el sistema calcula que no se frena con suficiente fuerza como para evitar una colisión.
3 - Frenado automático
En el último paso se activa la función automática de frenado.
Si llegados a este punto el conductor aún no ha iniciado una maniobra evasiva y el riesgo de colisión es inminente, se accionará la función de frenado automático, independientemente de si el conductor frena o no. El vehículo frena entonces al máximo para reducir la velocidad de impacto o con menos fuerza si es suficiente para evitar la colisión.
Al mismo tiempo que entra en acción la función de frenado automático puede activarse el pretensor del cinturón de seguridad.
En algunas situaciones, el freno automático puede iniciar su actuación aplicando ligeramente los frenos para utilizar después toda la capacidad de frenado.
Cuando el City Safety ha impedido una colisión con un objeto parado, el vehículo quedará parado a la espera de una medida activa del conductor. Si el automóvil frena porque un vehículo circula delante a menor velocidad, la velocidad se reduce a la misma que mantiene ese vehículo.
NOTA
En los vehículos con caja de cambios manual, el motor se para cuando la función de autofreno detiene el automóvil si el conductor no alcanza a pisar antes el pedal de embrague.
La aplicación de los frenos se interrumpe siempre cuando el conductor pisa con fuerza el acelerador.
NOTA
Cuando el sistema City Safety™ frena el vehículo, se encienden las luces de freno.
Cuando el City Safety activa los frenos, aparece en la pantalla del conductor un mensaje indicando que el sistema está o ha estado activo.
PRECAUCIÓN
City Safety no puede utilizarse para modificar la forma en que el conductor gobierna el automóvil. El conductor no debe fiarse únicamente de City Safety y dejar que se encargue de frenar el vehículo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#42
Pues esto es de verdad por un organismo competente.

https://www.motorpasion.com/segurid...ones-bmw-x1-fracasa-prueba-no-detecta-uno/amp

BMW como siempre a años luz en asistentes de seguridad.
Interesante comparativa. En la que Volvo, a pesar de salir en el grupo de cabeza, no es el mejor. El CRV y el Forester se portan mejor en el test más difícil. Me ha sorprendido un poco el resultado, tanto rollo de que Volvo es el más seguro... Ya sé que la seguridad tiene mas cosas, los test de choque, etc., y que en conjunto Volvo sale bien. Pero insisto en mi sorpresa respecto a otras marcas que han montado mejores sistemas de detección de peatones.

Y ello pese a algunos famosos anuncios lacrimógenos de Volvo, salvando niñitas inocentes. Al final es como en política: más un eslogan para vender que otra cosa.

PS. Ojo que no cambio el Volvo por Honda o Subaru, de momento al menos ;) ... Que la gente es muy susceptible cuando se mencionan defectos (o recortan virtudes) de Volvo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#43
Parámetros y subfunciones de City Safety
City Safety puede evitar una colisión con un vehículo, ciclista, peatón o animal de gran tamaño situado en la parte delantera reduciendo la velocidad del automóvil con ayuda de su función de freno automático.
Si la diferencia de velocidad supera los valores indicados a continuación, la función de freno automático de City Safety no será capaz de evitar la colisión, pero sí de atenuar las consecuencias de esta.
Vehículos
Respecto a un vehículo situado delante, City Safety puede reducir la velocidad hasta 60 km/h(37 mph).
Ciclistas
Respecto a un ciclista, City Safety puede reducir la velocidad hasta 50 km/h(30 mph).
Peatón
En caso de un peatón, City Safety puede reducir la velocidad hasta 45 km/h(28 mph).
Animales grandes
Cuando hay riesgo de atropellar un animal grande, el City Safety puede reducir la velocidad del vehículo hasta 15 km/h(9 mph).
La función de freno ante animales de gran tamaño ha sido concebida en primera instancia para reducir la violencia del choque a alta velocidad y ofrece una máxima eficacia a una velocidad por encima de 70 km/h(43 mph), resultando menos eficaz a velocidades inferiores.
Subfunciones de City Safety
Ver el adjunto 38346 Ver el adjunto 38344 Ver el adjunto 38345 Ver el adjunto 38346 Ver el adjunto 38347 Vista general de la función.

El City Safety actúa en tres etapas por el orden siguiente:

  1. Aviso de colisión
  2. Asistencia de frenado
  3. Freno automático
En el texto siguiente se aclara lo que ocurre en las tres fases:
1 - Advertencia de colisión
Primero se avisa al conductor de una colisión inminente.
El City Safety detecta a peatones, ciclistas o vehículos que están parados o que se desplazan en el mismo sentido que el vehículo propio y se encuentra por delante. El City Safety detecta también a peatones, ciclistas o animales grandes que cruzan la carretera por delante del vehículo propio.
En caso de riesgo de colisión con un peatón, un animal grande, un ciclista o un vehículo se llama la atención del conductor mediante advertencias luminosas y sonoras e impulsos de frenado. A baja velocidad y con frenazos o aceleraciones bruscas, no se produce la advertencia con impulsos de frenado. La intensidad del impulso de frenado varía según la velocidad del vehículo.
2 - Asistencia de frenado
Si el riesgo de choque ha aumentado todavía más después del aviso de colisión, se activa la asistencia de frenado.
La asistencia de frenado refuerza la acción del conductor si el sistema calcula que no se frena con suficiente fuerza como para evitar una colisión.
3 - Frenado automático
En el último paso se activa la función automática de frenado.
Si llegados a este punto el conductor aún no ha iniciado una maniobra evasiva y el riesgo de colisión es inminente, se accionará la función de frenado automático, independientemente de si el conductor frena o no. El vehículo frena entonces al máximo para reducir la velocidad de impacto o con menos fuerza si es suficiente para evitar la colisión.
Al mismo tiempo que entra en acción la función de frenado automático puede activarse el pretensor del cinturón de seguridad.
En algunas situaciones, el freno automático puede iniciar su actuación aplicando ligeramente los frenos para utilizar después toda la capacidad de frenado.
Cuando el City Safety ha impedido una colisión con un objeto parado, el vehículo quedará parado a la espera de una medida activa del conductor. Si el automóvil frena porque un vehículo circula delante a menor velocidad, la velocidad se reduce a la misma que mantiene ese vehículo.
NOTA
En los vehículos con caja de cambios manual, el motor se para cuando la función de autofreno detiene el automóvil si el conductor no alcanza a pisar antes el pedal de embrague.
La aplicación de los frenos se interrumpe siempre cuando el conductor pisa con fuerza el acelerador.
NOTA
Cuando el sistema City Safety™ frena el vehículo, se encienden las luces de freno.
Cuando el City Safety activa los frenos, aparece en la pantalla del conductor un mensaje indicando que el sistema está o ha estado activo.
PRECAUCIÓN
City Safety no puede utilizarse para modificar la forma en que el conductor gobierna el automóvil. El conductor no debe fiarse únicamente de City Safety y dejar que se encargue de frenar el vehículo.
Tengo dudas de que la nomenclatura de Volvo respecto al City Safety y al Intellisafe sea consistente dentro de su gama de modelos y fechas de salida. Pero no me voy a poner a investigar este asunto, al final los nombres dan bastante igual. Es otra chapucilla de Volvo, no la peor.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#44
Interesante comparativa. En la que Volvo, a pesar de salir en el grupo de cabeza, no es el mejor. El CRV y el Forester se portan mejor en el test más difícil. Me ha sorprendido un poco el resultado, tanto rollo de que Volvo es el más seguro... Ya sé que la seguridad tiene mas cosas, los test de choque, etc., y que en conjunto Volvo sale bien. Pero insisto en mi sorpresa respecto a otras marcas que han montado mejores sistemas de detección de peatones.

Y ello pese a algunos famosos anuncios lacrimógenos de Volvo, salvando niñitas inocentes. Al final es como en política: más un eslogan para vender que otra cosa.

PS. Ojo que no cambio el Volvo por Honda o Subaru, de momento al menos ;) ... Que la gente es muy susceptible cuando se mencionan defectos (o recortan virtudes) de Volvo.
Subaru desde hace muchos años se ha tomado el tema de la seguridad tan en serio como Volvo, pero es una GRAN DESCONOCIDA.
A ver si encuentro un articulo que colgué hace tres años referente a que subaru y Volvo son la única marca que diseña los coches para la vida real no para sacar una buena nota en las pruebas de seguridad oficiales .
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.376
2023
#45
Subaru desde hace muchos años se ha tomado el tema de la seguridad tan en serio como Volvo, pero es una GRAN DESCONOCIDA.
A ver si encuentro un articulo que colgué hace tres años referente a que subaru y Volvo son la única marca que diseña los coches para la vida real no para sacar una buena nota en las pruebas de seguridad oficiales .
y Cadillac... pero están muy lejos y son muy feos...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#46
Estáis ahí muy cegaos con las comparativas y los datos, y se está comentando poco la elegancia del BMW atizando al peatón, su absoluta compostura al no frenar ni una miaja y la belleza plástica de los dummies remontando el vuelo.
Que eso, queridos amigos, bien unido a la planta que dan los pack M y a los caballos extra de las llantas hipertrofiadas, convierte al coche bávaro en una máquina invencible.
Y no esos aburridos y políticamente correctos coches que frenan solos cuando un peatón higo de fruta decide cruzar por donde no debe.
Estamos perdiendo el norte :cool:
 
'Me Gusta': wierner y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#47
Estáis ahí muy cegaos con las comparativas y los datos, y se está comentando poco la elegancia del BMW atizando al peatón, su absoluta compostura al no frenar ni una miaja y la belleza plástica de los dummies remontando el vuelo.
Que eso, queridos amigos, bien unido a la planta que dan los pack M y a los caballos extra de las llantas hipertrofiadas, convierte al coche bávaro en una máquina invencible.
Y no esos aburridos y políticamente correctos coches que frenan solos cuando un peatón higo de fruta decide cruzar por donde no debe.
Estamos perdiendo el norte :cool:
Que ingenio maligno tienes, condenao :LOL: !. El humor (aunque tire a negro zahino) y la ironía, que no falten. Son la sal de los foros ;)
 
'Me Gusta': Señor K