¿POR QUE ESTAN TAN POCO VALORADOS?

MonguI

Miembro Habitual
15 Sep 2006
439
0
2025
A raiz de otro pos en el cual el forero vega1970 comentaba la cantidad de volvo antiguos, concretamente el 144, y su escasa valoración (por 300 euros es tuyo), se me ha ocurrido plantear la cuestión, al igual que este modelo pienso que todos los volvo se valoran muy poco en comparacion con coches con idénticos años y diferente marca (alfa romeo, bmw, mercedes), ¿Por qué pensais que están tan poco valorados?

MonguI dijo:
A raiz de otro pos en el cual el forero vega1970 comentaba la cantidad de volvo antiguos, concretamente el 144, y su escasa valoración (por 300 euros es tuyo), se me ha ocurrido plantear la cuestión, al igual que este modelo pienso que todos los volvo se valoran muy poco en comparacion con coches con idénticos años y diferente marca (alfa romeo, bmw, mercedes), ¿Por qué pensais que están tan poco valorados?

Hombre, yo creo que los Alfa Romeo se valoran bajísimo.

Respecto a BMW y Mercedes, se me ocurren dos razones básicas:

1-BMW y Mercedes gozan de mayor "prestigio".
2-La fiabilidad de BMW y Mercedes está por encima de Volvo.

Es una cuestion de gustos.....

Volvo no es tan apreciada por el publico en general como las otras marcas que se mencionan. De todos modos mira lo que piden por un P1800.....

Mercedes y Alfa Romeo son marcas de Culto, con una historia amplia y modelos muy valorados. BMW me parece que esta a un nivel inferior.
Un buen merecedes w123 te puede costar 6000 euros y es un coche que se hizo a patadas... y quiza el hecho de que se hizo a patadas ayude, porque lo que vende los coches antiguos son los sentimientos y los recuerdos, no la tecnologia..... Mira lo que cuesta un 600 o un escarabajo, o un 2 caballos decente.....

Yo tengo dos mercedes (123 y 124) y los repuestos me salen muy baratos. En cambio Volvo tiene (aquí en Gran Canaria) la casa Volvo y otro taller especializado en Volvos. Para comprar repuestos vas a la casa y te cobran una burrada, en cambio repuestos mercedes y bmw los compras en cualquier sitio y a buen precio.

JAD

V4L

Miembro Master
Mira lo que cuesta un mehari, te pueden cobrar por los 600 euros tranquilamente, y donde va a parar un VOLVO al lado de un Mehari.

La cosa es que VOLVO tiene fama de Gasolinero gastador y de coche de élite con repuestos caros, pero los que conocemos estos coches sabemos lo que son!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:
Mira lo que cuesta un mehari, te pueden cobrar por los 600 euros tranquilamente, y donde va a parar un VOLVO al lado de un Mehari.

La cosa es que VOLVO tiene fama de Gasolinero gastador y de coche de élite con repuestos caros, pero los que conocemos estos coches sabemos lo que son!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

[rezar] [rezar] [rezar]

Es una simple cuestión de oferta y demanda. Hay muy poca demanda de volvos de 2ª mano, así que si lo quieres vender tiene que ser barato... ya se sabe, cuando la oferta supera la demanda...

No es una cuestión de fiabilidad. Volvo es la marca más fiable de europa, va justo después de los japos.

molina.daza dijo:
Es una simple cuestión de oferta y demanda. Hay muy poca demanda de volvos de 2ª mano, así que si lo quieres vender tiene que ser barato... ya se sabe, cuando la oferta supera la demanda...

No es una cuestión de fiabilidad. Volvo es la marca más fiable de europa, va justo después de los japos.

Todo se puede resumir por la falta de demanda, ¿Pero como consecuencia de.......? porque hay coches poco demandados, ahí por ejemplo el mehari.....

Esto no me cuadra,pero [mmhh]

molina.daza dijo:

Pues las estadísticas que yo he visto, al menos las de hace unos años, Volvo no estaba entre los primeros. Efectivamente los japoneses (Toyota, Honda, ...) siempre se llevan la palma en fiabilidad.

Es una cuestión de fiabilidad (entre otras) en tanto en cuanto este factor es uno de los más importantes que influye en el nivel de demanda.

S40 dijo:

Esto no me cuadra,pero [mmhh]

Hablo en general. Es sabido que hay modelos de BMW, por ejemplo los 3.0d que son un calvario con los turbos, caudalímetros, inyectores, etc... Sin embargo, por ejemplo los motores Diesel de Mercedes son de reconocida fiabilidad respecto a un Diesel Volvo, creo que eso es innegable.

Los motores de gasolina de 6 cilindros de BMW son muy muy fiables y longevos.

La ultima que yo he visto y no es la primera,en la que Volvo esta ahi o por delante de las tres,muuuuuuuuuuuuuucho mito hay en lo que viene de Alemania.

JD POWER-2007

Se han sumado 8 categorias para conseguir el porcentaje de satisfaccion de los clientes:problemas mecanicos,del interior y exterior,funcionamiento del vehiculo,equipamiento int. y ext. del vehiculo y por ultimo el servicio postventa y de los costes totales.El resultado final mide la calidad y fiabilidad,seguido por el atractivo del vehiculo,el servicio del concesionario y los costes a cargo del propeitario.

1ª: Lexus........86,2%
2ª: Honda........84,5%
3ª: Skoda........84,5%
4ª: Toyota.......83,2%
5º: Daihatshu....82,4%
6ª: Jaguard......81,6%
7ª: Mazda........81,2%
8ª: Audi.........81,2%
9ª: Mini.........81,1%
10ª:Volvo........80,9%
11ª:BMW..........80,7%
12ª:Mercedes.....80,7%
27ª:Saab.........76,6%
31ª:Alfa Romeo...75,4%
33ª:Chrysler.....74,8%

Sobre 33 marcas.

Fuente:QUE COCHE?

Para coches viejos la fiabilidad yo creo que es secundaria. Los Ferrari no son especialmente fiables, y mira como se cotizan.... AlfaRomeo tiene coches muy muy delicados, un Montreal, por ejemplo, y se cotizan por encima de 20.000

El ejemplo del Mehari (creo que quiso decir el que lo puso 6000, no 600 euros) pero un Mehari tiene un toque playero y desenfadado que gusta y que se paga. Lo paga el que ya tiene las necesidades de coche de diario cubiertas con otro, que es el que tiene dinero para caprichos caros,

Yo creo que la estetica es un factor fundamental.
Un chico joven se decanta por coches como el seat ibiza o leon, audi A3, VW Golf,....por la forma moderna y en ciertos casos "deportiva". Como principalmente, los que compran coches de segunda mano son los chicos jovenes (o para chicos jovenes), pues la linea clasica no les atrae (yo me considero una de las excepciones [jajaja] [jajaja]).

Por otro lado, las personas de 40 años para arriba ven los Volvo como un coche bonito a la par de elegante, pero suelen comprar coches nuevos y no de segunda mano porque no se fian, por lo que deciden comprar algo más economico (en 1995 un Audi 80 salia por 3.000.000 ptas. mientras que el volvo era 4.500.000pts para arriba) por lo que siendo padres de familia se compran el economico a la par que coche reconocido.

Este rollo que os cuento es desde la experiencia propia, porque me pasa siempre :D :D :D

$UPERVOL dijo:
Mira lo que cuesta un mehari, te pueden cobrar por los 6000 euros tranquilamente, y donde va a parar un VOLVO al lado de un Mehari.

La cosa es que VOLVO tiene fama de Gasolinero gastador y de coche de élite con repuestos caros, pero los que conocemos estos coches sabemos lo que son!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Disculpar por la errata!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

å dijo:
Para coches viejos la fiabilidad yo creo que es secundaria. Los Ferrari no son especialmente fiables, y mira como se cotizan.... AlfaRomeo tiene coches muy muy delicados, un Montreal, por ejemplo, y se cotizan por encima de 20.000

El ejemplo del Mehari (creo que quiso decir el que lo puso 6000, no 600 euros) pero un Mehari tiene un toque playero y desenfadado que gusta y que se paga. Lo paga el que ya tiene las necesidades de coche de diario cubiertas con otro, que es el que tiene dinero para caprichos caros,

Ya pero los clásicos son un mundo aparte. Evidentemente ahí la fiabilidad es algo secundario. El que se compra un Mehari no es para hacerse un viaje de 500km, se lo compra porque es una pieza de colección, un coche curioso para sentarse a mirarlo. No es comparable con un 240.

Yo creo que el forero MonguI plantea lo bajo que se valoran los Volvo en el mercado de segunda mano.

La cuestión es comparar por ejemplo los precios de un 850 2.5 GLT del 96 con un BMW 523i del mismo año.

KALAS dijo:
å dijo:

Ya pero los clásicos son un mundo aparte. Evidentemente ahí la fiabilidad es algo secundario. El que se compra un Mehari no es para hacerse un viaje de 500km, se lo compra porque es una pieza de colección, un coche curioso para sentarse a mirarlo. No es comparable con un 240.

Yo creo que el forero MonguI plantea lo bajo que se valoran los Volvo en el mercado de segunda mano.

La cuestión es comparar por ejemplo los precios de un 850 2.5 GLT del 96 con un BMW 523i del mismo año.

Para muestra nos va de fábula la que plantea KALAS:
BMW 23 i
El más barato 5000 euros del 96
http://www.segundamano.es/li?ca=3_s&q=bmw+523+i&c=4&x=3&w=3&sp=1

Volvo 850 25
El más barato 1000 euros del 92
El más barato del 96 está en 2000 euros
http://www.segundamano.es/li?q=volvo+850&ca=3_s&sp=1&c=4&x=3&w=3&z=&ps=&pe=&rs=&re=&ms=&me=

ESTA CLARISIMO!!!!!!!!!

VOLVO ESTA INFRAVALORADA!!!!!!!!

creo que habria que tener en cuenta el gusto de volvo por los motores de gasolina, y la animadversion del publico en general por ellos...
de todas formas, el apunte de emi_tron sobre los cuarentones que compran coches nuevos es cierto. los volvos no son coches precisamente llamativos para los jovenes atuneros...

KALAS dijo:
å dijo:

[ok] [ok] [ok], este es el planteamiento, coches de segunda mano comparados con coches de la misma gama y del mismo año, se hace más notable la diferencia cuanto más viejo sea el coche, un ejemplo muy elocuente es encontrar un volvo del año 1978 (más menos) por 500 o 1000 euros a lo sumo y no se lo queda nadie, si ese vehiculo en las mismas condiciones de conservacion fuera Mercedes, BMW, incluso un Alfa Romeo por ejemplo el GTV que es del 82 o un Renault Fuego del mismo año, primero desaparece en un instante y segundo por encima de ese precio.