Buenas, he leido el gran manual de detailing de jenio y los consejos de Winghack (gracias a los dos, gran trabajo). Pero me queda la duda y supongo que todo esto no es necesario para un coche que tiene menos de un año, ¿verdad?
Para una limpieza básica, ¿qué me aconsejáis como imprescindible?
Estoy pensando en comprar unos de estos packs, por cuál me decanto (¿algún otro?):
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico_II.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Plus.html
¿Puedo o debo prescindir del encerado/pulido/abrillando con la pintura tan nueva, o simplemente es cuestión de hacerlo puntualmente? ¿Realmente no es suficiente con el lavado para dejar "bien" los cristales? Para el interior de momento me basto con aspirar y pasar paño húmedo sin productos químicos, eso sí ¿qué tipo de paño paso si no quiero que deje pelusilla? ¿me dejo algo importante?
Por si influye diré que el coche no suele estar muy sucio por darle poco uso y estar en garage, lo limpio no muy a menudo y por tanto lo que más me preocupan son los mosquitos y cagadas de pájaro (descontaminado), ¿debo esperar a lavarlo para descontaminar o hay alguna forma/producto de quitarlas sin dañar la pintura?
Por último, ¿desaconsejáis el lavado con mangueras de agua caliente a presión o puntualmente puede ser bueno o al menos no perjudicial?
Perdonad mi ignorancia pero hasta ahora pensaba que lo ideal era un champú kraft (que no se si lo criticáis por que no tiene fuerza de limpieza...o al contrario porque pueda dañar) con una esponja normal y una balleta lisa de piel o sintética (que supongo que no es buena porque puede rayar).
Para una limpieza básica, ¿qué me aconsejáis como imprescindible?
Estoy pensando en comprar unos de estos packs, por cuál me decanto (¿algún otro?):
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico_II.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Plus.html
¿Puedo o debo prescindir del encerado/pulido/abrillando con la pintura tan nueva, o simplemente es cuestión de hacerlo puntualmente? ¿Realmente no es suficiente con el lavado para dejar "bien" los cristales? Para el interior de momento me basto con aspirar y pasar paño húmedo sin productos químicos, eso sí ¿qué tipo de paño paso si no quiero que deje pelusilla? ¿me dejo algo importante?
Por si influye diré que el coche no suele estar muy sucio por darle poco uso y estar en garage, lo limpio no muy a menudo y por tanto lo que más me preocupan son los mosquitos y cagadas de pájaro (descontaminado), ¿debo esperar a lavarlo para descontaminar o hay alguna forma/producto de quitarlas sin dañar la pintura?
Por último, ¿desaconsejáis el lavado con mangueras de agua caliente a presión o puntualmente puede ser bueno o al menos no perjudicial?
Perdonad mi ignorancia pero hasta ahora pensaba que lo ideal era un champú kraft (que no se si lo criticáis por que no tiene fuerza de limpieza...o al contrario porque pueda dañar) con una esponja normal y una balleta lisa de piel o sintética (que supongo que no es buena porque puede rayar).