¿Qué kit de limpieza y consejos me dáis para limpieza de un coche nuevo?

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
257
6
Córdoba
Buenas, he leido el gran manual de detailing de jenio y los consejos de Winghack (gracias a los dos, gran trabajo). Pero me queda la duda y supongo que todo esto no es necesario para un coche que tiene menos de un año, ¿verdad?

Para una limpieza básica, ¿qué me aconsejáis como imprescindible?
Estoy pensando en comprar unos de estos packs, por cuál me decanto (¿algún otro?):
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Basico_II.html
- http://store.carcareeurope.com/Kit_de_Lavado_Plus.html

¿Puedo o debo prescindir del encerado/pulido/abrillando con la pintura tan nueva, o simplemente es cuestión de hacerlo puntualmente? ¿Realmente no es suficiente con el lavado para dejar "bien" los cristales? Para el interior de momento me basto con aspirar y pasar paño húmedo sin productos químicos, eso sí ¿qué tipo de paño paso si no quiero que deje pelusilla? ¿me dejo algo importante?

Por si influye diré que el coche no suele estar muy sucio por darle poco uso y estar en garage, lo limpio no muy a menudo y por tanto lo que más me preocupan son los mosquitos y cagadas de pájaro (descontaminado), ¿debo esperar a lavarlo para descontaminar o hay alguna forma/producto de quitarlas sin dañar la pintura?

Por último, ¿desaconsejáis el lavado con mangueras de agua caliente a presión o puntualmente puede ser bueno o al menos no perjudicial?

Perdonad mi ignorancia pero hasta ahora pensaba que lo ideal era un champú kraft (que no se si lo criticáis por que no tiene fuerza de limpieza...o al contrario porque pueda dañar) con una esponja normal y una balleta lisa de piel o sintética (que supongo que no es buena porque puede rayar).
 
yo mis coches al lavadero con manguera a presión y en el cuero interior toallitas bebe que llevan crema y son suaveeeees y la piel fenomenal, los tengo patena:_qui:,saludos Julio :_jals11:
 
oye Julio pues yo precisamente fui ayer al lavadero con la manguera a presión y no se caía la mierda...acabé mosqueado porque encima cuando fui a pasar la balleta de secado me dí cuenta que se ponía negra de lo mal que había quedado. puede ser que la manguera no estuviera bien ,no sé, pero el caso es que le dí un buen repaso y con esmero, pero nada. Sí es verdad que los mosquitos salen mejor...pero ese bisillo oscuro de los bajos y la parte trasera no sale a no ser que les des a mano.
asi que ya mismo estoy comprando un guante de esos de cordero y mi cubo.

un saludo

a ver si la gente me dice que utiliza cada uno, o si tiene algún truco de limpieza
 
Última edición:
Buenas noches el mejor truco para lavar el coche es el METODO A DOS CUBOS,te explico como lavo yo el mio,dos cubos con agua una limpia y una con jabon lavas el coche y cuando se encucia el guante lo aclaras en agua limpia (no se te olvide siempre con guante de lana de cordero cuesta alrededor de 20euros) nunca lo laves con esponjas que rallas el coche.para secar el coche usa trapos de microfibra encuentras en mercadona por pocos euros.(son los mejores y absorben el agua una barbaridad) En el interior yo usao un quita grasa tambien de mercadona se llama si no me equivoco (AP-7),en manchas fuertes uso directamente el producto si no diluido con agua.A mi no me gusta el salpicadero muy brillante y este producto lo deja como nuevo.En la paginas que has puesto tu tienen buenos productos alli encuentras un lipia todo que se llama APC es neutro y no afecta el interior del coche,lo puedes usar para todo.espero aclararte algunas dudas
PD:tu coche como es bastante nuevo con solo echarle cera se quedaria impoluto,para echarle la cera hay que descontaminar la pintura .
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches el mejor truco para lavar el coche es el METODO A DOS CUBOS,te explico como lavo yo el mio,dos cubos con agua una limpia y una con jabon lavas el coche y cuando se encucia el guante lo aclaras en agua limpia (no se te olvide siempre con guante de lana de cordero cuesta alrededor de 20euros) nunca lo laves con esponjas que rallas el coche.para secar el coche usa trapos de microfibra encuentras en mercadona por pocos euros.(son los mejores y absorben el agua una barbaridad) En el interior yo usao un quita grasa tambien de mercadona se llama si no me equivoco (AP-7),en manchas fuertes uso directamente el producto si no diluido con agua.A mi no me gusta el salpicadero muy brillante y este producto lo deja como nuevo.En la paginas que has puesto tu tienen buenos productos alli encuentras un lipia todo que se llama APC es neutro y no afecta el interior del coche,lo puedes usar para todo.espero aclararte algunas dudas
PD:tu coche como es bastante nuevo con solo echarle cera se quedaria impoluto,para echarle la cera hay que descontaminar la pintura .

Muchas gracias Claudius60. Haré lo de los cubos, queda mucho mejor. Yo casi siempre he lavado a mano, pero sin mucha técnica ni productos. Lo peor es los mosquitos, me da mucha pereza y no salen bien, así que pillaré un descontaminante, pero aquí tengo la duda de si despues de aplicar y frotar es necesario lavar, por si daña la pintura si quedan restos.
Si me aconsejas la cera pues leeré por ahí porque no se muy bien el proceso a seguir.

Yo el unico "truco" era usar limpiacristales para las llantas y las terminaciones de aluminio...
 
Yo para las llantas uso limpiallantas de la marca Autoglym y la mierda y el ferodo salen como la nada, para engrasar y que
Queden brillantes los neumáticos uso el abrillantador de neumáticos también de Autoglym. La marca es carilla pero a mi me va bien. A ver s te ha servido para algo!

Un saludo' ;)
 
pues yo voy al lavadero de la gasolinera que esta cerca de casa y le doy con la lanza a presión y con el agua caliente con jabón y me quedan los coches de muerte y no los seco los meto en el garaje y el día siguiente patena , eso si el enjuague final con agua esmotizada o como coñe se llame,esecuarenta no se como tenéis los lavaderos a presión en tu zona pero no es normal que no te quede bien, :_ok:
 
gracias a los dos.

el barro, mosquitos y otra suciedad sale bien con la manguera a presion. pero esta vez no se porque ese bisillo marron que digo no salía bien y eso que el coche no parecia sucio, puede ser por que llevaba muchom tiempo sin limpiarlo, porque la manguera le pasaría algo o simplemente porque el coche es blanco ,nose porque con otros coches no me ha pasado.
aun asi creo que como el lavado a mano no hay nada, creo que la manguera a presión puede ir arrancando la pintura si pillas una imperfección....y más estas pinturas ecológicas que dicen que son más delicadas.