¿XC 60 año 2016 D3 o S 60 T8 año 2020?

CONMANMI

Miembro Novato
24 Nov 2015
4
0
Buenas tardes,
llevo muchos años siguiendo noticias y comentarios, pero hasta ahora no he escrito nunca en los foros. Me gustaría que alguien de pudiera aconsejar, sobre dos coches concretos.
Tengo un XC 60 D3 a modo particular con 96.000 Km y por trabajo un S60 T8 con 153.000 km. El tema es que ahora me toca renovar el del trabajo y tengo la duda de si comprar el S60 y vender el XC60 y que pase a ser el coche de uso particular.
He leído comentarios de las baterías, sus garantías, vida útil.. pero la verdad es que estoy muy liado. A la hora de conducir los dos, el S60 no tiene color con respecto al motor D3.
Los dos van perfectos y no me han dado nunca problemas.
Si alguien me puede quedar su comentario le agradezco.
muchas gracias.
Miguel Ángel.

Buenos días, difícil elección tienes. Te voy a dar mi comentario, pensando con mi lógica, que no tiene porque coincidir con la tuya. No he conducido ningún T8, pero imagino que debe ir como un tiro, e irás más cómodo en carretera que con el XC60.
El XC60 tiene menos km, y probablemente menor coste de mantenimiento(eso igual lo puedes saber tú). Maletero más cómodo. Si es un d3, consumos buenos. ¿Es de la serie nueva? Lo puedes reprogramar y sacar más potencia.
A la hora de depreciación, igual el T8 se deprecia más de valor.(no lo sé)
Yo, personalmente, me quedaba con el XC60. ¿qué tendrías que cambiar posiblemente? ¿2 baterías, y mantenimientos que correspondan, como cambio de correas, etc?
Tuve uno del 2015, el d3, con 136 cv, le hice 210 mil km, y le cambié en 2021 por un xc70 D4 AWD de Volvo Selekt , CON 185 CV, simplemente por buscar tracción, más potencia, techo, y automático.
Has tenido suerte y no te han dado problemas los 2 Volvo. ¿Cuál te van a poner en el trabajo?
Ya nos dices...

Buenos días,