¿XC 60 año 2016 D3 o S 60 T8 año 2020?

CONMANMI

Miembro Novato
24 Nov 2015
4
0
Buenas tardes,
llevo muchos años siguiendo noticias y comentarios, pero hasta ahora no he escrito nunca en los foros. Me gustaría que alguien de pudiera aconsejar, sobre dos coches concretos.
Tengo un XC 60 D3 a modo particular con 96.000 Km y por trabajo un S60 T8 con 153.000 km. El tema es que ahora me toca renovar el del trabajo y tengo la duda de si comprar el S60 y vender el XC60 y que pase a ser el coche de uso particular.
He leído comentarios de las baterías, sus garantías, vida útil.. pero la verdad es que estoy muy liado. A la hora de conducir los dos, el S60 no tiene color con respecto al motor D3.
Los dos van perfectos y no me han dado nunca problemas.
Si alguien me puede quedar su comentario le agradezco.
muchas gracias.
Miguel Ángel.

Buenos días, difícil elección tienes. Te voy a dar mi comentario, pensando con mi lógica, que no tiene porque coincidir con la tuya. No he conducido ningún T8, pero imagino que debe ir como un tiro, e irás más cómodo en carretera que con el XC60.
El XC60 tiene menos km, y probablemente menor coste de mantenimiento(eso igual lo puedes saber tú). Maletero más cómodo. Si es un d3, consumos buenos. ¿Es de la serie nueva? Lo puedes reprogramar y sacar más potencia.
A la hora de depreciación, igual el T8 se deprecia más de valor.(no lo sé)
Yo, personalmente, me quedaba con el XC60. ¿qué tendrías que cambiar posiblemente? ¿2 baterías, y mantenimientos que correspondan, como cambio de correas, etc?
Tuve uno del 2015, el d3, con 136 cv, le hice 210 mil km, y le cambié en 2021 por un xc70 D4 AWD de Volvo Selekt , CON 185 CV, simplemente por buscar tracción, más potencia, techo, y automático.
Has tenido suerte y no te han dado problemas los 2 Volvo. ¿Cuál te van a poner en el trabajo?
Ya nos dices...

Buenos días,
el motor D3 es el de 150CV y la verdad es que va muy bien. Pregunté en el taller habitual de Volvo para la reprogramación, pero no estaba disponible, imagino que fuera de la red oficial sin problema.
En cuanto al modelo nuevo para el trabajo, no lo tengo aún confirmado, pero seguro que es hibrido enchufable otra vez y similar al anterior en cuanto a marca o prestaciones.

saludos y gracias por tu respuesta.

Buenos días,
el motor D3 es el de 150CV y la verdad es que va muy bien. Pregunté en el taller habitual de Volvo para la reprogramación, pero no estaba disponible, imagino que fuera de la red oficial sin problema.
En cuanto al modelo nuevo para el trabajo, no lo tengo aún confirmado, pero seguro que es hibrido enchufable otra vez y similar al anterior en cuanto a marca o prestaciones.

saludos y gracias por tu respuesta.
Pues ese motor, es de Volvo de 4 cilindros, y se conoce como "pata negra", lo sacaron también con la misma motorización como D4, y 190 cv, con lo que te da margen para reprogramarlo. Yo no quise cogerlo entonces, porque sera un motor nuevo, y prefería un 5 cilindros, que estaba sobradamente probado. Pero en tu XC60, es de las unidades más demandadas.

Para mí el concepto sedán me resulta de acceso al maletero incómodo, prefiero un familiar, sw, por versatilidad, o un SUV, para llevar perro, equipajes, etc...Si me dijeras que en la comparación era un v60, v90 con el T8, comparado con el XC60, ya dudaría....

Saludos, y de nada

Pues ese motor, es de Volvo de 4 cilindros, y se conoce como "pata negra", lo sacaron también con la misma motorización como D4, y 190 cv, con lo que te da margen para reprogramarlo. Yo no quise cogerlo entonces, porque sera un motor nuevo, y prefería un 5 cilindros, que estaba sobradamente probado. Pero en tu XC60, es de las unidades más demandadas.

Para mí el concepto sedán me resulta de acceso al maletero incómodo, prefiero un familiar, sw, por versatilidad, o un SUV, para llevar perro, equipajes, etc...Si me dijeras que en la comparación era un v60, v90 con el T8, comparado con el XC60, ya dudaría....

Saludos, y de nada
Miraré la reprogramación del XC. Muchas gracias.

Otra apreciación, en la que no he caído, es si es necesaria para tí una etiqueta eco/cero, que puede que tenga el s60.... como casi ni entro en ciudades que lo exijan, no lo he tenido en cuenta

Para el XC60 D3 2016 "pata negra", no encontraras la reprogramacion oficial Polestar en Volvo. Tambien te diré que, segun comentarios de otros foreros que lo tienen/han tenido, el motor tira, y tira mucho "pese" a tener "solo" 150cv. Le llamamos "pata negra" porque este motor, es un downgrade del anterior motor D4 181cv biturbo. Mecanicamente son iguales y la unica diferencia es a nivel software, que esta rebajado a 150cv teoricos. El que sea biturbo, le beneficia mucho la respuesta tanto a bajas como a altas RPM.