yo opino un poco como tu he tenido dos 940y ahora actualmente tengo un 740 que compre hace poco y e de decirte que es un poco mas de mi agrado la serie 700 que la 900 pero ya digo esto va a gustos,,,,,,,,,hoy dia un 740 por 1000 euros lo encuentras eso si con tiempo i sin prisas yo compre hace menos de un mes un 740 de los altos de gama con todo asientos piel, aire, elevalunas electricos delanteros i traseros, retrovisores electricos,asientos calefactables,etc etc,y muy bien de chapa i motor,,,,,,,,,,ahora eso si con tiempo i paciencia ya que me tire cerca de 2 meses para encontrar lo que yo buscaba,y yo soi de barcelona pero no me importaba donde fuera que ir a buscarlo siempre que fuera en el territorio español, de echo mire un par en otras provincias que no me acabaron de cuadrar,,,,,lo que te digo es tener paciecia i buscar,ya que son modelos con años i encontrar uno en perfecto estado es complicado,la verdad que yo lo e comprado de capricho ya que a diario me muevo con otro modelo que compre nuevo que para el dia a dia es una opcion mas logica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en cuanto al consumo del 940 lo que si te puedo decir que el consumo para el coche que es no es excesivo si te sirve de orientacion te dire que cuando tenia el 940 mi mujer tenia a ala vez un 440 un 2000 cc de gasolina i te aseguro que gastaba bastante mas que el grande , eso si nuestro rrecorrido casi siempre es carretera ,ya que vvivimos en un pueblo ,por lo que trafico mas bien poco. Un saludo.