Super en el foro vende tambien un par de 740, mas mimados que los suyos sera dificil encontrar... echales un vistazo.
En cuanto al motor.. depende para que lo quieras usar.. si le quieres meter zapatilla desde luego no te compres un D24, te quedarás el ultimo de la carrera, yo tengo el D24TIC y 122cv (10 mas creo que el D24) y son lentones por debajo de 2500 rpm, lo que seguro que si podrás hacer es muuuchos kilómetros. A 120 km/h va como la seda y a 90Km/h en el libro pone que consume 5,9 litros.
Por autovía puedes ir muy bien si quieres a 150 - 160km/h pero el consumo se dispara mogollón.
El mío me lo trajeron de Italia a 150-170Km/h de tirón y sin problemas. (Por cierto me supo a rayos)
Lo de la culata... no lo tengo oído pero yo a un coche de 20 años no metería mucha caña a no ser que te sobre el dinero... pero vamos ni a un diesel de origen ww-audi ni a los motores B de volvo.
Mi experiencia con el mio, que es de 1988, de 4 años por ciudad (Zaragoza en obras atascada) y al Pirineo los fines de semana es muy positiva, no he tenido ningún problema de motor.
Eso si mi forma de conducir a cambiado totalmente en estos años, tanto en ciudad como en carretera, disfrutar de los traslados, del coche, fumar, charlar, ... y cuando quiero correr un poco más me cojo el opel kadett.
Como dato curioso, el año pasado entro a un desguace aqui en zaragoza, funcionando perfectamente un D24 con 597.000 Km jejej.
saludoss!!