A rascarse el bolsillo toca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#21
Yo sobre este tema solo puedo decir un par de cosas, ya que no he leído ninguna noticia al respecto...

1- Menuda "tontá" haber bajado el precio de las autopistas para ahora poner autovías de pago... No sé, me parece algo muy tonto, no? Podían haberlo dejado como estaba, no? Además... Cómo se va a controlar? Yo puedo ir por autovía al trabajo o evitar ese tramo y atravesar ciudad, algo que están intentando evitar... Raro...

2- Nos preocupamos de eso pero no le damos importancia a pagar un seguro por cada coche por el año completo cuando sólo podemos conducir uno a la vez... En una cafetería de intercambio de idiomas en Gotemburgo, un alemán muy majete me comentó que allí aseguran al conductor y, por lo que le entendí, pagan una cuota teniendo en cuenta varios factores, pero solo una, no dos, ni tres, ni cuatro... Depende del caso... Y como ésto, mil cosas...

Beneficio para una multinacional VS beneficio para todos... Si tengo que pagar de más por algo que sirva, al menos, para mejorar el país, no el bolsillo de accionistas...

P.D.: Tampoco voto a VOX ???
1- No se sabe aún si van a poner algún tipo de canon o peaje para utilizar las autopistas, solo es una propuesta de un miembro del gobierno.
2- Estoy de acuerdo en todo.

Pd. Tampoco soy votante de VOX.
 
'Me Gusta': Pelaito

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#22
Yo sobre este tema solo puedo decir un par de cosas, ya que no he leído ninguna noticia al respecto...

1- Menuda "tontá" haber bajado el precio de las autopistas para ahora poner autovías de pago... No sé, me parece algo muy tonto, no? Podían haberlo dejado como estaba, no? Además... Cómo se va a controlar? Yo puedo ir por autovía al trabajo o evitar ese tramo y atravesar ciudad, algo que están intentando evitar... Raro...

2- Nos preocupamos de eso pero no le damos importancia a pagar un seguro por cada coche por el año completo cuando sólo podemos conducir uno a la vez... En una cafetería de intercambio de idiomas en Gotemburgo, un alemán muy majete me comentó que allí aseguran al conductor y, por lo que le entendí, pagan una cuota teniendo en cuenta varios factores, pero solo una, no dos, ni tres, ni cuatro... Depende del caso... Y como ésto, mil cosas...

Beneficio para una multinacional VS beneficio para todos... Si tengo que pagar de más por algo que sirva, al menos, para mejorar el país, no el bolsillo de accionistas...

P.D.: Tampoco voto a VOX ???
En Galicia cómo somos tontos , prometieron que este año iban a bajar , pero han subido , convirtiéndose en la más cara del estado .

https://www.motorpasion.com/industr...so-autovias-pinta-muy-mal-para-transportistas

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2020/12/29/5feb1460ca47410b108b4590.html

y así te encontraras muchas más referencias y ya sabes que si el río suena ...agua lleva.

Por cierto en Portugal ya pagas por las autovías desde hace años por un sistema de pórticos y telepeajes del que no se libra nadie , salvo que quieras ir por la red de carreteras nacionales a 50 km/ h y tolerancia 0 de radar según las zonas .

Y si , aquí aseguran el vehículo ya que el porcentaje de intento de estafa a los seguros es muy elevado , caso que no se da en otros países.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#23
Precisamente al frente de la política económica hay una persona poco sospechosa de veleidades populistas, con experiencia en gestión de la economía a nivel europeo y manifiestamente respetada por sus homólogos. Yo le voy a dar un margen de confianza en que sabe lo que hace.
Desde la oposición siempre se va a decir que la gestión es pésima. Y es legítimo que lo digan, incluso aunque no fuese verdad.
Yo no he dicho que me crea más a unos u otros, simplemente te he dicho que por mucho que digan que no van a subir los impuestos, si te los van a subir, salvo que ajusten los gastos y los bajen hasta igualarlos con los ingresos que entonces no tendrán que subir los impuestos.
Mientras que el gasto sea mayor que los ingresos los impuestos subirán, sea directamente o a través de deuda pública.
 
'Me Gusta': Pelaito y juanfc

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#24
Son todos unos sinvergüenzas, eso ya lo sabemos, y lo que no podemos obviar es que nos han tomado el pelo, han incumplido muchas de las cosas que nos han dicho (es innegable). Los actuales y los otros.

PD. Yo sí he votado a VOX.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#25
Pues ya verás cuando te toque el siguiente recibo del,seguro del coche si subió o no . No será mucho , pero lo hará.
En cuanto al mantenimiento de las autovías y carreteras en general se invierte muy poco para lo que recaudan de todo lo relacionado con el automóvil.
SI cobran por circular por la A52, al menos que arreglen los socavones que la hacen intransitable.
 
'Me Gusta': Arial1

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#27
SI cobran por circular por la A52, al menos que arreglen los socavones que la hacen intransitable.
Eso es lo malo, que te van a cobrar, y vamos a tener que seguir por el carril izquierdo (y ni así), que cualquiera se mete en el derecho, desapareces en un bache...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#28
Eso es lo malo, que te van a cobrar, y vamos a tener que seguir por el carril izquierdo (y ni así), que cualquiera se mete en el derecho, desapareces en un bache...
Te va a dar la risa , pero tú sabes que en más ocasiones de las deseadas el coche me manda a tomar un café por la conducción errática que se supone que tengo y que en realidad está motivada por ir esquivando baches en la autovía ??
 
'Me Gusta': xangns y juanfc
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
En Galicia cómo somos tontos , prometieron que este año iban a bajar , pero han subido , convirtiéndose en la más cara del estado .

https://www.motorpasion.com/industr...so-autovias-pinta-muy-mal-para-transportistas

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2020/12/29/5feb1460ca47410b108b4590.html

y así te encontraras muchas más referencias y ya sabes que si el río suena ...agua lleva.

Por cierto en Portugal ya pagas por las autovías desde hace años por un sistema de pórticos y telepeajes del que no se libra nadie , salvo que quieras ir por la red de carreteras nacionales a 50 km/ h y tolerancia 0 de radar según las zonas .

Y si , aquí aseguran el vehículo ya que el porcentaje de intento de estafa a los seguros es muy elevado , caso que no se da en otros países.
Podría ser que cobrasen, no digo lo contrario, pero me resulta contradictorio teniendo en cuenta que, por ejemplo, creo que el precio de la R2 había bajado a la mitad, por ejemplo, y otros han desaparecido... Por qué cobrar por las autovías? El gobierno es consciente de su desgaste político, no me cuadraría esa medida...

Sí, claro que en Portugal pagan por las autopistas, sobre todo teniendo en cuenta los sobrecostes que Ferrovial metió en la construcción... Escandaloso...

Puede que haya quien estafe a los seguros, pero aquí y en Alemania... Que no son tontos ni santos... Pero cómo se llama a que vaya a meter a mi hija en el seguro del XC90 y me quieran pasar la cuota de 450€ a 6.160€? Estafa no, puede que tenga otro calificativo...

Pero bueno... Que queremos ser Europa solo para ser guays hasta que nos dicen que eso no es gratis... Porque si pensamos que en el resto de países referentes en economía y bienestar no pagan impuestos y el dinero brota del suelo... Pues eso...
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#30
Pues lo tienes fácil. Dentro de unos tres años habrá nuevas elecciones. Acuérdate de no votar a los que están ahora.
Pd. Mientras tanto, respeto a la democracia.
Tranquilo amigo, voy en son de paz, la política no me da comer , pero debes entender que me jode que un mentiroso compulsivo sea el que decida cuánto debo de pagar de impuestos o cuándo debo abrir , cerrar mi negocio ,la hora en la que dormir o ir a tirar la basura ....
Ya si a eso sumamos que sus socios de gobiernos son terroristas, separatistas y demás calaña , pues entenderás que la gente se ponga de uñas .
Y si, tranquilo que no lo votaré en mi vida , en eso te haré caso.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#31
Podría ser que cobrasen, no digo lo contrario, pero me resulta contradictorio teniendo en cuenta que, por ejemplo, creo que el precio de la R2 había bajado a la mitad, por ejemplo, y otros han desaparecido... Por qué cobrar por las autovías? El gobierno es consciente de su desgaste político, no me cuadraría esa medida...

Sí, claro que en Portugal pagan por las autopistas, sobre todo teniendo en cuenta los sobrecostes que Ferrovial metió en la construcción... Escandaloso...

Puede que haya quien estafe a los seguros, pero aquí y en Alemania... Que no son tontos ni santos... Pero cómo se llama a que vaya a meter a mi hija en el seguro del XC90 y me quieran pasar la cuota de 450€ a 6.160€? Estafa no, puede que tenga otro calificativo...

Pero bueno... Que queremos ser Europa solo para ser guays hasta que nos dicen que eso no es gratis... Porque si pensamos que en el resto de países referentes en economía y bienestar no pagan impuestos y el dinero brota del suelo... Pues eso...
Pues no sé . Se trata de recaudar por todo lo que se les ocurra y cuanto mas , mejor . Sobre todo si es indirecto y no se nota tanto , mejor . Que así no se enteran ...

El seguro ya sabes cómo son . Está claro que con ese presupuesto te están diciendo que no les interesa asegurar a tu hija en tu coche y que seguro que sacó el carnet hace poco y tu coche es un V8 . Inténtalo en otra compañía . Cual tienes ? Generalmente si tienes varios seguros con la misma y de diferentes ramos , sueles obtener mayores ventajas pues pasas a ser un cliente interesante para ellos .

Y si . A mi me gusta pagar impuestos como el que más , pero me molesta que se malgasten , me mientan descaradamente y que por ejemplo a mi padre , con 87 años haya tenido que ir a operarse una hernia inguinal por privado ya que llevaba un año esperando turno por la SS y el hombre pasando días en cama sin poder levantarse del dolor después de mas de 40 años cotizados .
Y si la respuesta es que pagó por que podía , pues la respuesta es que sí . Podía gracias a una vida de trabajo , sacrificio y ahorro . Pues nadie le regalo nada ni tuvo negocios de ningún tipo .

Y eso molesta . Que quieres que te diga .
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#32
Tranquilo amigo, voy en son de paz, la política no me da comer , pero debes entender que me jode que un mentiroso compulsivo sea el que decida cuánto debo de pagar de impuestos o cuándo debo abrir , cerrar mi negocio ,la hora en la que dormir o ir a tirar la basura ....
Ya si a eso sumamos que sus socios de gobiernos son terroristas, separatistas y demás calaña , pues entenderás que la gente se ponga de uñas .
Y si, tranquilo que no lo votaré en mi vida , en eso te haré caso.
Te entiendo . Yo tampoco sé cómo se ha podido llegar a este extremo de que han valido socios de cualquier pelaje para aguantar el sillón y si efectivamente sus socios empuñaron armas hace muchos años aunque ahora quieran pasar pagina y llamarlo de otra forma . Pero seguro que eso el gabinete de la desinformación lo borrará de los libros de texto para que los niños no lo sepan ...
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#33
Te entiendo . Yo tampoco sé cómo se ha podido llegar a este extremo de que han valido socios de cualquier pelaje para aguantar el sillón y si efectivamente sus socios empuñaron armas hace muchos años aunque ahora quieran pasar pagina y llamarlo de otra forma . Pero seguro que eso el gabinete de la desinformación lo borrará de los libros de texto para que los niños no lo sepan ...
Amigo Arial, si algo tiene de valor este gobierno comunista extremista, es su gabinete de prensa y el poder para callar a toda la TV de este país pagando grandes sumas de dinero de las.arcas públicas ( de todos nosotros ) , para que así tenga buen propaganda , y ya de paso lo que no interesa ( el caso Abalos en el aeropuerto de Barajas , el caso del marqués de Galapagar y el caso dina, los famosos inexistentes comité de expertos, etc...) se borra de un plumazo , ya sea bien enterrando a Franco ( mucho dinero pagado por todos los españoles ) que ya no interesaba a nadie, indultando a los separatistas o creando una ley de eutanasia asi sin más .... Y todo ello para desviar la atención de como están dejando el país y mintiendo en cifras astronómicas en cuanto a muertes por covid para tapar su ineficacia y dejadez absoluta dejando a las autónomas que decidan para así ellos escurrir el bulto sin más....
Vergüenza absoluta .
Pd: espero que su rastreo por redes sociales y demás no llegue aquí y me borren mi comentario..
 
'Me Gusta': Pascual K y relaxman

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#34
este gobierno comunista extremista, .
Con todos mis respetos: no reproduzcas las tontás que la propaganda de BOCS intenta tatuar en el selebro de los niños y niñas de este nuestro país. Que cualquier día de éstos les da por llamar comunista a Pablo Casado, a Felipe González y a Jordi Puyol y os lo creéis
Y hasta aquí mi intervención en un post político que por el bien de todos, debería permanecer en el interior de cada uno.
Sigan, sigan sin mí, caballeros.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#35
¿Y quién no respeta la democracia? ¿No podemos quejarnos ni opinar?

Como harás tú cuando te toque, y también te respetaremos...
Ñ
SI cobran por circular por la A52, al menos que arreglen los socavones que la hacen intransitable.
Esa es la cuestión. Si cobran por circular las autovías ¿ van a estar estas como un tapete? Si es así , a lo mejor a los usuarios que las utilizan un par de veces el mes no lo ven mal porque como decís, ya que ir ahora a a Madrid desde vigo o coger la ruta de la plata para hacer un zamora Sevilla es un suplicio.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#36
Ñ

Esa es la cuestión. Si cobran por circular las autovías ¿ van a estar estas como un tapete? Si es así , a lo mejor a los usuarios que las utilizan un par de veces el mes no lo ven mal porque como decís, ya que ir ahora a a Madrid desde vigo o coger la ruta de la plata para hacer un zamora Sevilla es un suplicio.
Pues mucho me temo que si cobran , que antes o después acabarán haciéndolo , de ese dinero no se Sabra nunca el destino . Puede que una parte se destine a parchear durante km , o a pintar que falta hace ya que después de parchear , si está el tramo tan mal que tienen que meter la fresadora antes de asfaltar , ese tramo queda meses sin pintar y si es durante km de noche no sabes ni por donde tienes que ir .

Asi que si es para mejorar , pues se paga por usar y listo . Estilo Suiza con su viñeta o con pórticos como PT . Pero me temo que gran parte de ese dinero se irá por el retrete para financiar estudios o proyectos de amiguísimos acerca de la desigualdad de las mujeres por tener que pintarse las uñas para actos sociales influidas por el machismo desaforado de sus maridos cavernícolas.
 
'Me Gusta': xangns
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#37
Con todos mis respetos: no reproduzcas las tontás que la propaganda de BOCS intenta tatuar en el selebro de los niños y niñas de este nuestro país. Que cualquier día de éstos les da por llamar comunista a Pablo Casado, a Felipe González y a Jordi Puyol y os lo creéis
Y hasta aquí mi intervención en un post político que por el bien de todos, debería permanecer en el interior de cada uno.
Sigan, sigan sin mí, caballeros.
Con todos mis respetos, mejor me quedo sin responderte y acabo ya con este tema...
 
'Me Gusta': Señor K
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#39
Tranquilo amigo, voy en son de paz, la política no me da comer , pero debes entender que me jode que un mentiroso compulsivo sea el que decida cuánto debo de pagar de impuestos o cuándo debo abrir , cerrar mi negocio ,la hora en la que dormir o ir a tirar la basura ....
Ya si a eso sumamos que sus socios de gobiernos son terroristas, separatistas y demás calaña , pues entenderás que la gente se ponga de uñas .
Y si, tranquilo que no lo votaré en mi vida , en eso te haré caso.
El actual presidente del gobierno -y otros dirigentes del PSOE- pidieron centenares de veces la abstención del PP y/o Cs para facilitar el único gobierno posible sin el apoyo de UP o ERC.
Es obvio que Sánchez no quería depender de la izquierda populista ni de los independentistas, de hecho hubo que repetir las elecciones por ese motivo. Igual de obvio que la derecha prefería que tuviese que gobernar con estos con la idea, quizá, de que eso produjese un enorme desgaste y el gobierno durase lo menos posible y, ulteriormente, algunos de los votantes más moderados del PSOE se abstuviesen o cambiasen su voto.

Mi impresión personal es que el supuesto patriotismo de la derecha española se esfuma cuando no gobiernan. Parece que prefieren ver el país arder con el fin de recuperar el poder lo antes posible.

En BILDU y en ERC hay como diputados antiguos delincuentes y amigos de delincuentes, cierto, pero no delincuentes en activo. Eso no es tan malo como lo que ocurría con el anterior gobierno del PP, donde había ministros que utilizaban su cargo para delinquir. Y esto no es una opinión: la justicia lo está investigando y ya hay hechos suficientemente probados. Y tampoco es una opinion que no era la primera vez que ministros del PP utilizaban su cargo para delinquir. Hay y ha habido gente en prisión por eso, más de uno y más de dos.

Yo tengo memoria. No solo la izquierda reclamaba a los independentistas vascos que dejasen de matar y defendiesen sus ideas democráticamente. Porque eso es posible en España: se puede aspirar legalmente a la independencia de un territorio.

Los diputados nacionalistas e independentistas son tan legítimos como los que no lo son, nos guste o no. Lo triste es que un partido de Estado como el PP prefierese obligar al gobierno a depender de ellos antes que facilitar el único gobierno posible con su abstención.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#40
Abrir un hilo para debatir sobre temas políticos en un foro como este es un error monumental, del que nada bueno puede salir y no ha más que ver el cariz que está tomando. Debería de estar prohibido por las normas del foro, si es que existen y los moderadores actuar en consecuencia.

Cada uno tiene sus ideas y el voto es libre, además de secreto. Hacerlo público no es más que una forma de propaganda y totalmente improcedente en un foro de este tipo, a mi modo de ver.

Quien se haga eco de las propuestas de la extrema derecha y las apoye, o es un nostálgico del franquismo, como su líder actual, experto en mamandurrias, o bien no tiene memoria de lo que ocurrió en este país y las consecuencias que padecimos durante cuarenta, años, o NPI de lo que está haciendo. Más le vale reflexionar y rectificar, por el bien de todos. A mí, desde luego, me tendrá enfrente.

Aunque algunas cosas, muchas importantes, todavía son inciertas y están por determinar, quien quiera información fideligna sobre por donde irán las cosas sobre los impuestos, la fuente mas fiable son los PGE, recientemente aprobados y en los que nada indica una subida generalizada de los mismos.

Sobre cuestiones tratadas aquí, y relacionadas con la temática del foro, como los peajes en las autopistas gallegas, en los presupuestos figuran las partidas para afrontar las reducciones anunciuadas. En concreto tres, con las siguientes cuantías: 50 millones para bonificar parte de sus peajes; 3,4 millones para «supresión de subida anual acumulativa del 1 %», y 1,53 millones más para «gratuidad Vigo-Redondela».

Es cierto que esto no se ha producido aún con la entrada de año (punto negativo para el ministerio) porque, según esta misma fuente. el ministerio advirtió en Navidades que no le daría tiempo a aprobar antes del nuevo año un real decreto con el que cambiar las condiciones del contrato con Audasa para hacer gratuitos los viajes de vuelta en el día, que los usuarios de la autopistas dejen de pagar las obras de ampliación de Rande y Santiago y el peaje en Redondela. La gestión del vial se rige por una concesión de 1973 y cualquier cambio hay que legitimarlo normativamente y reequilibrar los ingresos de la concesionaria si resulta perjudicada. Tiene que alcanzarse primero un acuerdo entre ministerio y Audasa, darle forma de convenio y este ser informado por el Ministerio de Hacienda y aprobado en Consejo de Ministros. Las partidas están y la modificación se llevará a cabo en cuanto se completen estos trámites, tan retrasados como indispensables, esperemos que cuanto antes.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...rometido-bajarlos/00031609609479927983799.htm

Sobre las bebidas azucaradas, cuanto se haga para restringir su consumo, por cuestiones de salud pública, igual que sucede con otros productos como alcohol y tabaco, para mí mejor. Opinión personal.

Sobre lo de las autovías, lo que creo indispensable es mejorar y actualizar su estado de conservación, actualmente deplorable en muchos tramos, demasiados, tras muchos años de abandono con las sucesivas crisis y ausencia de alternativas al respecto. Me parece bien que se aborde la cuestión con seriedad y transparencia y se explique bien cuando se adopte una solución, que ha de garantizar su vinculación con el resultado pretendido y las inversiones necesarias. De entrada, y personalmente, no soy partidario de los peajes como en la solución portuguesa, pero la conservación de las infraestructuras ha de garantizarse de alguna manera y preverse cuando se construyen.

P.S. La gestión de la sanidad, por cierto, amigo Arial, incluyendo las listas de espera, es responsabilidad de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia en esta materia. No sé en que comunidad vive tu padre, afectado por ese lamentable retraso que indicas, como muchos otros, pero ahí es donde hay que dirigir las protestas y orientar los votos cuando proceda. Cada palo ha de aguantar su vela.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.