A usuarios de 850. Limpia delantero izquierdo

jmr

Miembro Iniciado
30 Nov 2006
42
0
55
Hola,
Me suele pasar que aparte de bastante ruido cuando actua, aunque tambien y en la parte mas alta del recorrido del limpia parabrisas delantero izquierdo no limpia nada y el brazo "vuela".
¿Os suele pasar a vosotros?, soluciones?
Un saludo
jmr

A mi no me pasa, pero puedes probar a "doblar" un poco la varilla para ajustarla mejor a la luna. Yo lo hice con otro coche y es rápido y efectivo! ;D

A mi me pasaba con una escobilla que tenia, le puse una del carrefour y limpia de primera.

Tambien los de doblar algo la patilla para que haga mas presion es efectivo, pero prueba con otra marca de limpia a ver.

jmr dijo:
Hola,
Me suele pasar que aparte de bastante ruido cuando actua, aunque tambien y en la parte mas alta del recorrido del limpia parabrisas delantero izquierdo no limpia nada y el brazo "vuela".
¿Os suele pasar a vosotros?, soluciones?
Un saludo
jmr

Es un problema típico del 850, a mí me pasa exactamente lo mismo.

La solución: cambiar el brazo o doblarlo con tus propias manos. Cuando el limpia sube a esa posición quita el contacto para que se quede ahí, y presionas en el brazo con la mano.

Mira este link: http://volvospeed.com/wiperarm.php

JAD

V4L

Miembro Master
Dobla el brazo del limpia desde la base, a mi tambien me paso y ahora limpia muy bien

Yo antes tenía un Bosch con spoiler y me iban muy bien. Los cambién por desgaste a otros Bosch pero sin el spoiler y me han salido muy mal. A partir de 120 se despega del cristal y no limpia una mierda!!!. Voy a probar a doblar un poco el brazo a ver que tal!

Alguien me puede esxplicar mejor lo de cómo doblar el bazo del limpia?. No me entero bien. Hay que poner el brazo al final del recorrido y apretarlo con una llave de 13. Y luego hacia donde doblo?, hacia el parabrisas o hacia donde pone la foto?
wiperarm.jpg

Hola a todos:
Efectivamente, es un problemilla que tiene fácil solución.A mi me sucedió lo mismo y en la propia casa hicieron lo que ya habeis comentado varios compis:doblar ligeramente el brazo en cuestión por la mitad del mismo hacia dentro (más hacia el cristal Marck) de tal forma que ejerce más presión sobre el parabrisas y .....asunto resuelto.
Un saludo.
Rgreen :;:;>>

Rgreen dijo:
Hola a todos:
Efectivamente, es un problemilla que tiene fácil solución.A mi me sucedió lo mismo y en la propia casa hicieron lo que ya habeis comentado varios compis:doblar ligeramente el brazo en cuestión por la mitad del mismo hacia dentro (más hacia el cristal Marck) de tal forma que ejerce más presión sobre el parabrisas y .....asunto resuelto.
Un saludo.
Rgreen :;:;>>
Ok, probaré a ver qué tal. Muchas gracias >cuerno> >cuerno> >brind> >brind> >brind>

En efecto. Esto es un defectillo típico de los 850, y en su día a mí también me lo doblaron en la Volvo.

Recientemente volví a doblar el brazo yo mismo (quité el limpia, desatornillé el brazo, y lo doblé apoyándolo sobre mi rodilla), y por cierto, qué duro es el jodío, y desde entonces va como el primer día.

Es sencillísimo y muy efectivo.

Pues vaya,a mí me pasa lo mismo pero,yo que se cuantas veces lo he apretado y doblado.Intentaré lo que dice slcuervo doblar por la rodilla y con cojones jejeje.Yo lo doblaba pero al tiempo volvía a pasarme lo mismo sería que no lo doblaba bien ZbanZ ZbanZ

Ah, es que ese es un gran misterio sin resolver: hoy lo doblas, y dentro de 6 meses ves que vuelve a empezar a ir chungo, y al año ya te tienes que poner a doblarlo otra vez.

No me preguntéis por qué, ya que no tengo ni idea, pero así es (al menos en mi coche). La primera vez lo doblaron en la Volvo, y no sé cómo lo harían porque no estaba.

Pero la segunda me puse yo mismo manos a la obra. Quito la escobilla, a continuación abro el capó y quito el limpia, y con él en la mano a doblar como un machote.

Lo hice un poco con la rodilla, pero al final opté por hacerlo con una farola. Me explico: cogí el limpia con las dos manos en cada extremo, y el centro del limpia lo apoyé en una farola. Y a empujar, tan bruto como suena. El limpia es muy duro y no se dobla tan fácilmente.

Y desde entonces, barre que da gusto, como el primer día. Eso sí, está bastante doblado, se aprecia la curvatura. Pero da igual porque no molesta y vuelve a limpiar como el primer día! ;D

JAJAJAJA,pues a tirar las farolas de España todos con los limpias.Ya te contaré cuantas me he cepillao ZbanZ ZbanZ

Entoces, es mejor desmontar los brazos o se puede hacer sin desmontar?
Lo que se enderece puede ser porque el muelle tenga demasiada fuerza.

Marck dijo:
Yo antes tenía un Bosch con spoiler y me iban muy bien. Los cambién por desgaste a otros Bosch pero sin el spoiler y me han salido muy mal. A partir de 120 se despega del cristal y no limpia una mierda!!!. Voy a probar a doblar un poco el brazo a ver que tal!

La unica manera de que esa ecobilla haga su trabajo, es con los deflectores, que en algunas marcas de gomas los espoilers son desmontables, y asi los vas pasando de unas raquetas a otras.

Yo lo he doblado el otro dia a pelo y parece que va mejor. Y si no, le pongo las del carreflús con spoiler y a tomar por cu.. Las otras Bosch que tenía, llevaban spoiler y limpiaba mucho mejor que esta incluso de vieja!!!

Marck dijo:

Hay que hacerlo desmontando. ¿Cómo leches si no vas a apoyarlo contra una farola? ¿Con el coche colgando de un lado del limpia? [chungo] [chungo] [chungo] ;D ;D ;D

Si lo has hecho, y sólo parece que va mejor, es que le tienes que dar más caña.

Te aseguro que no lo vas a partir, y que cuanto más lo dobles mejor barrerá.

slcuervo dijo:
Marck dijo:

Hay que hacerlo desmontando. ¿Cómo leches si no vas a apoyarlo contra una farola? ¿Con el coche colgando de un lado del limpia? [chungo] [chungo] [chungo] ;D ;D ;D

Si lo has hecho, y sólo parece que va mejor, es que le tienes que dar más caña.

Te aseguro que no lo vas a partir, y que cuanto más lo dobles mejor barrerá.

Mira que eres bruto, eh?? ;>)> ;>)> ;>)>
Hasta que no llueva no voy a sabe si de verdad limpian bien. Ya he conseguido doblarlos algo (es más, se ven que están doblados), pero no quiero dejarlos como una U. Llevas spoiler en el tuyo?. Esque con los que tenía antes no me pasaba.

No, yo no llevo spoiler. Aunque cuando el coche pasaba las revisiones en la Volvo (hasta los 160.000km, si no recuerdo mal), siempre lo tuvo con spoiler (sólo el del conductor).

De todos modos, si le das al limpiaparbarisas varias veces, o pones a alguien que te eche agua con una manguera, te harás una buena idea de si ha quedado bien o no, sin esperar a que llueva.

Aunque si quieres, también puedo invocar a los dioses para que nos mojen un poco con una danza india especial ;>)> ;>)>

slcuervo dijo:
Aunque si quieres, también puedo invocar a los dioses para que nos mojen un poco con una danza india especial ;>)> ;>)>
Eso es fácil. Si quiero que llueva, cojo y me pongo a lavar el coche. ya verás como llueve, ya...