a vueltas con el premiunismo... de mercadillo.

9 Dic 2019
323
116
norte
No puedo creer que ahora los T5 lleven 3 cilindros :disrelieved: ... por 50.000€ te llevas 3 cilindros... algunos dirán que eso es por la tecnología, que si el bajo peso, que si koenigsegg también tiene un tricilíndrico, etc... la realidad es que se están robando 2 cilindros by the face. Ya te digo yo que el T5 no lleva el motor de un koenigsegg.

Luego algunas cosas como la cámara de aparcamiento, luces antiniebla, control de crucero, luces de cortesía traseras, altavoces traseros, etc... deberían venir de serie incluso en el modelo más económico; aunque tuvieran que vender el modelo más económico 1000€ más caro. ¿qué será lo siguiente?... ¿vender las ventanillas eléctricas como un extra y que alguien pague 50.000€ para bajar la ventanilla dando vueltas a la manivela?
Solo llevan 3 cilindros los hibridos, los que son solo gasolina lleva 4 como los T5 que vende ahora volvo, me parece.
Pero viendo como va la cosa, me temo que este 3 cilindros acabará en el resto de la gama volvo, y habrá que ver si entonces sigue sufriendo las mismas criticas que ahora.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
No puedo creer que ahora los T5 lleven 3 cilindros :disrelieved: ... por 50.000€ te llevas 3 cilindros... algunos dirán que eso es por la tecnología, que si el bajo peso, que si koenigsegg también tiene un tricilíndrico, etc... la realidad es que se están robando 2 cilindros by the face. Ya te digo yo que el T5 no lleva el motor de un koenigsegg.

Luego algunas cosas como la cámara de aparcamiento, luces antiniebla, control de crucero, luces de cortesía traseras, altavoces traseros, etc... deberían venir de serie incluso en el modelo más económico; aunque tuvieran que vender el modelo más económico 1000€ más caro. ¿qué será lo siguiente?... ¿vender las ventanillas eléctricas como un extra y que alguien pague 50.000€ para bajar la ventanilla dando vueltas a la manivela?
Todavía puede ser peor: puede que para bajar la ventanilla tengas que darle a la manivela para mover una dinamo que alimente al elevalunas eléctrico que has pagado...
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Solo llevan 3 cilindros los hibridos, los que son solo gasolina lleva 4 como los T5 que vende ahora volvo, me parece.
Pero viendo como va la cosa, me temo que este 3 cilindros acabará en el resto de la gama volvo, y habrá que ver si entonces sigue sufriendo las mismas criticas que ahora.
El BMW I8 lleva 3 cilindros y vale 146000 euros, y que yo sepa marcas como audi, bmw o mercedes traen los coches
peladitos, para equipamiento ya están los generalistas y a mejor precio.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
El BMW I8 lleva 3 cilindros y vale 146000 euros, y que yo sepa marcas como audi, bmw o mercedes traen los coches
peladitos, para equipamiento ya están los generalistas y a mejor precio.
Sabía reflexión, y Mercedes monto 8 años motores Renault, y mini psa, y los tricilindricos, nos gusten más o menos, han venido para quedarse.
 
'Me Gusta': mantes
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Lo que se duda es si el volvo XC40 es premium o no , del resto de los modelos no se tiene ninguna duda de si son premium . Leyendo da la sensación de que muchos comentarios son contra el XC40. Volvo saca un volvo XC40 T2 pelado de equipamiento, muy pelado de equipamiento, el motor mas pequeño , 28000 euros y claro todo dueño de un volvo que como mínimo a pagado 45000 euros o bastante mas , sea XC40 60 90 etc, pues no le hace nada de gracia .

El ha pagado y siente que su volvo de 4000 euros es premium y no al alcance de todos y de repente volvo saca un vehículo que lo puede comprar muchas mas gente......por lo cual el XC40 no es premium lo puede tener mucha gente .El resto de los volvos si son premium, por que vehículos de 45000 euros para arriba sólo por su valor son premium, no lo puede comprar tanta gente y si no lo son, me encargo de decir que lo son, porque he pagado una pasta.

Incluso a muchos dueñps de volvo les jode que hayan sacado el XC40 . Estaban orgullosos de conducir un volvo de 45000- 5000 euros, hay gente que conduce volvos por 28000 euros.....ah no pero el xc40 no es premium , el mio sí,
Otro que no lee.
Empieza a ser preocupante lo de opinar sin leer antes.
Pero bien, tu argumentación simplista y demagoga es cojonuda. Circulando.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
Lo que se duda es si el volvo XC40 es premium o no , del resto de los modelos no se tiene ninguna duda de si son premium . Leyendo da la sensación de que muchos comentarios son contra el XC40. Volvo saca un volvo XC40 T2 pelado de equipamiento, muy pelado de equipamiento, el motor mas pequeño , 28000 euros y claro todo dueño de un volvo que como mínimo a pagado 45000 euros o bastante mas , sea XC40 60 90 etc, pues no le hace nada de gracia .

El ha pagado y siente que su volvo de 4000 euros es premium y no al alcance de todos y de repente volvo saca un vehículo que lo puede comprar muchas mas gente......por lo cual el XC40 no es premium lo puede tener mucha gente .El resto de los volvos si son premium, por que vehículos de 45000 euros para arriba sólo por su valor son premium, no lo puede comprar tanta gente y si no lo son, me encargo de decir que lo son, porque he pagado una pasta.

Incluso a muchos dueñps de volvo les jode que hayan sacado el XC40 . Estaban orgullosos de conducir un volvo de 45000- 5000 euros, hay gente que conduce volvos por 28000 euros.....ah no pero el xc40 no es premium , el mio sí,
Creo que no has entendido el sentido de este hilo, ni mucho menos va por esos derroteros, lo que aquí debatimos es si con el XC40 Volvo ha bajado el listón (que sí lo ha hecho) hasta un punto sin retorno, lo de Premium o no Premium creo que aquí nos la trae a todos al pairo, de no ser así en lugar de pagar esos 45k€ o más por un Volvo lo hubiésemos hecho por un Alemán de renombre para que nuestros cuñados, familiares y vecinos no tuviesen duda alguna que manejamos más billetes que Jeff Bezos en el Black Friday.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
El problema de si es o no es Premium, este debate y otros muchos que vinieron y vendrán, va dado por la falta de definición de lo que es Premium. ¿Donde esta la definición de Premium? ¿Y de generalista? Hablamos de una definición oficial, que no deje lugar a dudas. Porque definiciones que dejen dudas, no nos van a servir aqui. Si tomamos como referencia el precio (como se ha dejado entrever mas arriba) pues habrá muchos generalistas que dirán que sus coches son Premium porque cuestan mas. Si tomamos las calidades de acabados, pues hay Premium con detalles de generalistas y viceversa, y asi pues podria seguir divagando y dejando un borron en el papel que acabaria con los asistentes al evento esperando su finalizacion en la cafeteria... que esto no es blanco ni negro...

Mejor seria hacer unas pruebas, mediciones, comparaciones, etc... e ir puntuando los diferentes aspectos del vehiculo para llegar a una valoración y darle una nota en la "escala de Generalista-Premium-Deluxe-etc...". Algo parecido a los test de seguridad de EuroNcap... pero claro esto puede ser muy subjetivo...

Yo tengo claro que las marcas, si desean ganar tienes que vender, y para vender, tienes que traer clientes, y Volvo ha traído al mercado un coche atractivo en todos los sentidos, con todas sus B's... Bueno, Bonito, Barato, y que, según con que y cómo lo compares, será Premium o no.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Lo que se duda es si el volvo XC40 es premium o no , del resto de los modelos no se tiene ninguna duda de si son premium . Leyendo da la sensación de que muchos comentarios son contra el XC40. Volvo saca un volvo XC40 T2 pelado de equipamiento, muy pelado de equipamiento, el motor mas pequeño , 28000 euros y claro todo dueño de un volvo que como mínimo a pagado 45000 euros o bastante mas , sea XC40 60 90 etc, pues no le hace nada de gracia .

El ha pagado y siente que su volvo de 4000 euros es premium y no al alcance de todos y de repente volvo saca un vehículo que lo puede comprar muchas mas gente......por lo cual el XC40 no es premium lo puede tener mucha gente .El resto de los volvos si son premium, por que vehículos de 45000 euros para arriba sólo por su valor son premium, no lo puede comprar tanta gente y si no lo son, me encargo de decir que lo son, porque he pagado una pasta.

Incluso a muchos dueñps de volvo les jode que hayan sacado el XC40 . Estaban orgullosos de conducir un volvo de 45000- 5000 euros, hay gente que conduce volvos por 28000 euros.....ah no pero el xc40 no es premium , el mio sí,
Parece haber unanimidad en que este post desenfoca el tema totalmente.

Los que hemos pagado "más", no ha sido para que el coche lleve una pegatina de "Volvo" (y que eso lo haga prémium). Ha sido porque tenía un conjunto de prestaciones que nos convencía. Si fuera lo primero, seríamos tontos del culo, y no creo que lo seamos, al menos todos. Lo de prémium no es un sello que te dan o no te dan; como mínimo abarca un espectro amplio. Sinceramente, mi XC60, a tope de extras, no me parece tan prémium como la mayoría de los "alemanes". Incluso diría que no es prémium.

Así que si en vez de hablar de prémium hablamos de calidad de construcción, o de sensación de calidad si quieres, lo que estamos diciendo unos cuantos es que el XC40 no "pinta" igual que sus hermanos mayores. Eso no significa que lo pongamos al nivel de un Tata indio, ni que no sea mejor que (algunos modelos de) marcas generalistas.

Por cierto que esto mismo ha pasado y sigue pasando en otras marcas. Un Mercedes o Audi "barato" no pinta igual que los que pasan de 100.000 €. Y todos llevan el mismo logo.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas

Minuto 14:10

Ojo a la mala posición de Volvo por culpa de la mala calidad de construcción del XC40... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Merece la pena verlo entero (y)
Casualmente el mejor es el S60 que está fabricado en USA. Huele a tongo patriota.
De todas formas el S90 es made in china así que puede ser que las calidades asiáticas sean inferiores a las de las otras plantas del grupo.
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
Como más o menos ya sabemos todos lo que pensamos, hago este pequeño spoiler antes de lanzar mi reflexión, para que los talibanes del equiscecuarentismo sepan a qué atenerse y vengan llorados de casa, si se tercia.
Hecha esta pequeña presentación y declaración de intenciones, al lío.
Sería un tanto estéril intentar definir, por enésima vez, qué es "premium" y qué no lo es; como seguramente es estéril mi apreciación, contrapuesta a la del vecino. Pero yo pregunto, por acotar, matizar y discutir un rato: aparte de lo mucho que hemos mareado por aquí el tema, "Lo premium" viene por un criterio de "calidad general de gama", o viene por un criterio de "equipamiento concreto de determinados acabados"???
La cosa surge, cómo no, tras leer algunos comentarios al hilo de fallos del XC40 que vienen a sugerir -más o menos- que "base y momentum no son premium", pero "R-disain e Inscrinsion sí son muy premium y mucho premium".
¿Ustedes cómo lo ven?: ¿Gama o acabados?
En todas las marcas, inclusive en las comúnmente aceptadas como premium, las calidades de unas gamas y de otras (y de los diferentes acabados) difieren muy mucho. Yo tengo un XC90 Inscription T8 desde hace más de un año y sus calidades son claramente premium (venía de un BMW X5, antes un Audi A6 y tengo un capricho de Stuttgart ;-)...la única pega que le veo el sonido “del cerrar de puertas” que, claramente, no es de coche premium (suena claramente mejor hasta un Mini).
He probado (minutos) XC 60 y el nuevo XC40 eléctrico (no recuerdo el nombre) y me dieron una sensación buena en cuanto a calidad percibida, pero varios escalones por debajo del XC90.
Saludos
 
11 Oct 2019
269
147
España
Parece haber unanimidad en que este post desenfoca el tema totalmente.

Los que hemos pagado "más", no ha sido para que el coche lleve una pegatina de "Volvo" (y que eso lo haga prémium). Ha sido porque tenía un conjunto de prestaciones que nos convencía. Si fuera lo primero, seríamos tontos del culo, y no creo que lo seamos, al menos todos. Lo de prémium no es un sello que te dan o no te dan; como mínimo abarca un espectro amplio. Sinceramente, mi XC60, a tope de extras, no me parece tan prémium como la mayoría de los "alemanes". Incluso diría que no es prémium.

Así que si en vez de hablar de prémium hablamos de calidad de construcción, o de sensación de calidad si quieres, lo que estamos diciendo unos cuantos es que el XC40 no "pinta" igual que sus hermanos mayores. Eso no significa que lo pongamos al nivel de un Tata indio, ni que no sea mejor que (algunos modelos de) marcas generalistas.

Por cierto que esto mismo ha pasado y sigue pasando en otras marcas. Un Mercedes o Audi "barato" no pinta igual que los que pasan de 100.000 €. Y todos llevan el mismo logo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario como con la persona a la que respondes salvo por lo de premium.

Hablando un poco de el coche que tengo hay gente que cuando una persona pinta el techo o le cambia las llantas se le hincha la vena y dice que pa eso se compre un Rdsing o un Inscription y precisamente es por el yo he pagado mas y no quiero que tu coche se crean que es como el mío.
Lo mismo pasa con muchos propietarios de un xc60 o xc90 al ver que volvo ha sacado xc40 a precios ganga y ahora están llorando por las paredes a ver si el vecino va a pensar que mi coche es una mierda con la pasta que me he dejado y sinceramente el hilo ya venia enfocado en este tema y solo le faltaba poner entre paréntesis (xc40).

Directamente tienes lo que pagas y es logico que de montar en un xc90 a un xc60 notes diferencia y de montar en un xc60 a un xc40 notes diferencia por que lo estas pagando y por son diferentes segmentos, entonces cuando salga el xc20 no quiero saber como lo calificaremos. Y si mañana sacan un volvo del tamaño de un clio hay gente suicidándose por que te puedes comprar un volvo por 20.000€.

Ya es lo maximo cuando os oigo decir que un clase A no es premium. Me parece a mi que habeis nacido muchos con un Ferrari debajo del brazo y por esa regla de tres el único premium va a ser esa marca. Cada marca tiene sus segmentos y si la marca es premium todos sus modelos lo son, lógicamente un utilitario que está hecho para circular por ciudad no va a tener los mismos lujos o comodidades que un gran turismo pero si se va a diferenciar de otros utilitarios de marcas generalistas y no solo por que los asientos dean mas bonitos o feos o por que los acabados sean mas rancios (no se si habéis montado en un x3 o q3 de gama media), sino por lo que llevan dentro también, por lo que no se ve.
 
'Me Gusta': Abelforbas