Aceite de la dirección y caja de cambios v50

#1
Hola a todos, primero pediros consejo a ver qué os parece, después a ver si podéis ayudarme.
He comprado un volvo v50 de 2010, el 2.0D de 136cv, ha tenido muy buen mantenimiento a sus 250.000km +/-, pero hay varias cosas de las que no tengo constancia, como el aceite de la dirección y el aceite de la caja de cambios.

Respecto a la dirección, no hace ruido y va bastante bien, pero es verdad que el volante va bastante duro. He leído por ahí que podría ser momento para cambiar el aceite, cómo lo veis?

Y en cuanto a la caja de cambios, tampoco tengo ningún registro de que le hayan cambiado el aceite, en internet (el problema es que en internet hay de todo) aconsejan cambiarlo cada 100.000km, otros dicen no cambiarlo nunca. Me quedaría más tranquilo si lo cambio la verdad, pero quiero saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Son aceites y se degradan con el tiempo. Es recomendable sustituirlos.
En recambios de Volvo te dan los adecuados, no te compliques buscando compatibles que te van a costar lo mismo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#4
Hola a todos, primero pediros consejo a ver qué os parece, después a ver si podéis ayudarme.
He comprado un volvo v50 de 2010, el 2.0D de 136cv, ha tenido muy buen mantenimiento a sus 250.000km +/-, pero hay varias cosas de las que no tengo constancia, como el aceite de la dirección y el aceite de la caja de cambios.

Respecto a la dirección, no hace ruido y va bastante bien, pero es verdad que el volante va bastante duro. He leído por ahí que podría ser momento para cambiar el aceite, cómo lo veis?

Y en cuanto a la caja de cambios, tampoco tengo ningún registro de que le hayan cambiado el aceite, en internet (el problema es que en internet hay de todo) aconsejan cambiarlo cada 100.000km, otros dicen no cambiarlo nunca. Me quedaría más tranquilo si lo cambio la verdad, pero quiero saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano!
Revisa también las presiones de las ruedas. Si están un poco bajas, también endurecerán la dirección al ofrecer más resistencia. No mucho, pero se nota ligeramente. Y subir las presión hará que flaneen menos las ruedas y mejorará algo las precisión al tomar las curvas. Bueno, eso lo notarás si vas rápido.
 
JAD

V4L

Miembro Master