Ya he pedido presupuesto en taller oficial
Al decirle que tiene 7000 kilómetros sería una revisión simple de 200-300€, al decirme eso le he dicho 300€ una simple? Y me dice o 200€
Ya veremos, cuando me pase presupuesto lo pondré por aquí
Yo no voy a caer en estas historias de los talleres oficiales, a mi me da igual llevarlo donde sea mientras me sellen el libro, la garantía no se pierde, muchos creen que se pierde pero no es así
Yo lo que quiero es un buen mantenimiento, incluso he pensado en llevarlo al carter cash que allí compras el aceite y lo que necesites en su tienda y te lo ponen delante tuya que es lo que a mí me interesa ver que me ponen realmente
Sabéis dónde pone que es lo que le toca cada año en la revisión del Volvo Xc40?
El primer año es aceite y filtro, pero los siguientes?
Lo de que
"El primer año es aceite y filtro, pero los siguientes?" no es asi exactamente. Depende de varios factores. Principalmente la cantidad e kilometros. El plan de mantenimiento es el muy parecido para todos los Volvo, pero basicamente es:
Cada 30.000 km o 12 meses:
Aceite y filtro de aceite
Filtro habitaculo
Cada 60.000 km o 24 meses:
Filtro Aire Motor
Liquido de frenos (en climas humedos, cada 12 meses)
Filtro combustible (solo por kilometraje: cada 60.000 km)
Bujias en los gasolina lo desconozco.
Extraoficialmente, si tienes cambio automatico de convertidor de par, el cambio de aceite ATF se hace cada 60.000 km o 3 años (segun el fabricante de cajas Aisin Warner).
En tu caso, con solo 7000 km, te presupuestan "solo" aceite y filtro por que se trata de una revisión intermedia. Suelen hacerlo cuando no pasas de 15.000 km. Y el coste de entre 200€ y 300€ se debe a que el aceite te lo cobran a unos 35€/litro (multiplica), el filtro de aceite serán unos 15-18€ y el filtro del habitáculo cuesta con M.O. unos 65€ y el "Servicio Original" serán unos 70-90€ (según que precio de M.O. tengan). Puedes decirles que no te cambien el filtro del habitáculo, y no lo harán y eso te ahorras. Lo que "no te cobran" es la actualización de software porque está incluida con el "Servicio Original", que también incluye la renovación por 1 año de Volvo Assistance, que es algo interesante. Yo utilicé Volvo Assistance (servicio prestado por RACE) en una ocasión y quedé contento. En ningun otro sitio que no sea Volvo te van a poder actualizar el software de las centralitas.
Lo de que la garantia no se pierde, es asi siempre y cuando cumplas con el mantenimiento escrupulosamente. Osea, no te pases de los 12 meses, y pon el aceite correcto 0w20 con especificación Volvo, y claro, para esto, estaria bien que tubieras una factura donde figure los datos del vehiculo con numero de chasis y matricula, nº de factura, tus datos, datos del taller y donde ponga en los conceptos "Aceite PEPITO VCC RBS0-2AE 0w20" o "Aceite Castrol Edge Profesional V 0w20" o "Aceite suministrado por el cliente" junto con la fatura de compra del aceite donde aparaezca lo que te he dicho. Si tuvieras problemas y presentases una factura poco clara... yo no me fio.
¡OJO! que hay talleres que te entregan una hoja (mas parecido a un albarán que una factura) donde ponen conceptos, pero no aparece los datos del taller, ni el IVA desglosado, ni nada similar, y eso no es valido. Esto es típico de sitios donde solo cobran mano de obra (porque el cliente trae las piezas) y esa mano de obra no la declaran.
Al menos busca un taller de confianza, o de cierta reputación en tu zona. Un amigo le hacia el mantenimiento a su XC70 en un multimarca Bosch Car Service que tambien era S.O. Toyota y otras marcas. Y le salia bien de precio porque el aceite se lo cobraban bastante mas barato.
Piensatelo bien, puesto que a veces, lo barato barato barato... se puede volver caro.