Aceite Ravenol para D5

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
¿Y es mejor que el que recomienda Volvo?
Porque por precio es más o menos lo mismo y si le echas el de la marca no tienes que darle vueltas a la cabeza.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#3
Ravenol es un gran desconocido en España siendo uno de los mejores aceites a nivel mundial, me atrevo a decir sin ver las fichas técnicas de ambos estoy convencido que es mejor que el que pone Volvo que como todos los fabricantes sólo obedece a acuerdos comerciales (no digo que sea malo), lo que tendrías que hacer es asegurarte de dos cosas en primer lugar que sea tenga la densidad y cumple la especificación de Volvo para tu motor, en el manual te lo tiene que indicar y por otro lado si tienes filtro de partículas que sea un aceite bajo en cenizas.
 
'Me Gusta': wierner

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#4
Llevo tiempo queriendo probar ravenol para el coche, para la moto ya y va fina.
Opino lo mismo que el compañero "petrolo", en igualdad de condiciones tiene mejor analítica que el de volvo, a ello entonces en unos días.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
La diferencia entre el A5/B5 y el C2 o C3 es que los últimos son específicos para vehículos con FAP por el tema de la cantidad de ceniza, pero tanto el C2 como el C3 son aceites de calidad. Especialmente el C2 también es aceite ahorrador de combustible, igual que el A5/B5, que es ahorrador de combustible y aceite de la mejor calidad, pero creo recordar que no bajo en cenizas... Pero hablo de cabeza...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#7
Pues en el mío pone A5/B5... voy a probarlo me parece
Buenas , ya nos contarás como va , yo lo estuve mirando tmb perooooo lo de cambiar el aceite es un tema espinoso del que se ha escrito mucho. Salu2
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#8
Hay que respetar siempre lo pedido por el fabricante, la marca del aceite la que más guste pero si pide un A5/b5 no hay problema ahora si pide otra expecificaciones no te la juegues que la avería a largo plazo puede ser cara