Activación a distancia de la climatización con la aplicación Volvo Cars

27 Abr 2025
32
14
norte
Hola

Tengo el XC60 2026 B5 (gasolina 250) y por lo menos en mi app, no me da la opción de activar la climatización a distancia, hecho que se agradece especialmente ahora que se acerca el verano.
He visto en la web de Volvo que indican que puede no estar activa tanto en algunos países como algunos modelos en concreto
Mi duda es
¿Solo pasa aquí?
¿Solo lo pueden activar los eléctricos o los híbridos enchufabas?
¿Solo es posible si añades el pack clima para los pasajeros traseros?

La verdad es que me parece un atraso no poder atemperar el coche mediante la app antes de subirte, aunque sea por un tiempo limitado, al igual que si te permite arrancarlo. Que tal vez sea la opción/apaño si también se activa el aire como lo tenías puesto, al igual que sucede al arrancarlo habitualmente

Saludos

Hola, el mio es un XC60 B4 Diesel 2022 y exactamente no puedo activar el climatizador a distancia pero lo que si puedo es arrancar el coche desde la app y eso hace que se encienda la climatización. A efectos prácticos creo que es lo que buscas.
Estoy de acuerdo contigo en que viene muy bien para atemperar el coche. Yo lo uso tanto encienda invierno como en verano y aparte de la temperatura interior, también ayuda a que el motor este menos "frio" al salir.

Tienes que poder arrancarlo a distancia y entonces se activa el climatizador. En España sí está activa esa función, al menos, por el momento.

Si, la pega es que tienes que acordarte en dejar el climatizador en la configuración que te interese más tarde (probablemente muy frio y con el ventilador en 4-5.
En mi caso tiendo a apagarlo antes de parar (supongo que me adaptaré a no hacerlo pero acordarme de subir el ventilador cuando habitualmente lo uso en nivel 1-2 , se me olvidará 😅. Especialmente cuando a la mañana hace fresco y al medio dia lorenzo aprieta.
Siendo esto posible no entiendo como no dejan ajustar la temperatura y ventilador.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo tampoco puede encender el climatizador a distancia, solo arrancar el coche durante 15 minutos, lo que hace que se encienda el climatizador en la misma temperatura a la que lo había dejado, la cual no se puede modificar desde la APP.