Actualización mapas GPS por USB en Sensus 2011-2014

Bixo_gsi

Miembro Iniciado
27 Ago 2015
39
0
#61
He llamado a dos concesionarios para actualizar el sensus y uno me confirma que si se puede el otro directamente que lo lleve . uno dice 170€ dejando el coche actualizado a sensus y el otro 98€ pero no Confirma nada sólo que me van a Cobrar. Alguno tiene alguna experiencia ???
 

Bixo_gsi

Miembro Iniciado
27 Ago 2015
39
0
#62
Bueno ya tengo el sensus actualizado a 3.0 y me deja actualizar mapas desde la web. 170 boniatos a costado la borma pero teniendo en cuenta que los cds valen mas menos igual sale a cuenta ya que las siguientes actualizaciones ya son gratis.
 

heuristic

Miembro Habitual
30 Jun 2013
121
0
46
#63
Yo actualicé de los primeros hace más de un año y solo han soltado una actualización. La actual tiene más de 1 año. Estoy decepcionado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#65
Las carreteras no cambian tanto, pero si para los otros sistemas más modernos ya han sacado actualizaciones de 2017 (si no recuerdo mal, Mayo y Agosto), no tiene sentido que a nosotros nos hayan dejado en Abril de 2016, sobre todo cuando ya no tienen el problema de "fabricar" un soporte físico para distribuirlos. Eso solo indica que, lamentablemente, nuestro sistema cada vez va a tener menos soporte por su parte.
 

gsrivera

Miembro Iniciado
25 Ago 2013
78
0
Estepona
#67
Las carreteras no cambiaran mucho, pero los mapas que llevamos de 2016 son un desastre al menos las zonas por las que yo viajo. La ruta de la plata esta incompleta y la de Malaga a Almeria también.
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#68
Que putada!!!! A mi no me funciona. He seguido todos los pasos creo que bien y me sigue diciendo lo de código incorrecto, y lo actualicé correctamente hace un par de años con los dvds. No sabréis de alguna solución más que pudiera haber???

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#71
Para los que estén esperando una actualización, a fecha de hoy siguen sin sacar nada nuevo. Para j*der un poco más, nuestros primos con el sistema siguiente ya tienen mapas de 29/09/2017, y para los modelos más modelnos aún, ya van por 24/11/2017.
 

gsrivera

Miembro Iniciado
25 Ago 2013
78
0
Estepona
#72
Yo la semana pasada llame a Volvo por este tema, me parece vergonzoso que nos cobren para poder actualizar por USB y me contestasen que las actualizaciones siguen siendo cada 2 años, así que no creía que tuviésemos nada antes de abril/mayo de 2018.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#76
Ya tenemos nuevo mapa, el que consiga activarlo con este truco, que lo cuente rápido!!
Yo no voy a poder hacerlo antes de 15 días.
Ya lo tengo descargado e instalando. Hasta dentro de unos días que le haya podido tener en marcha las 3 horas que tarda en actualizar no podré confirmar si va todo OK, pero de momento parece que acepta lo del código. Os adjunto los archivos ya modificados pero tened en cuenta que solo valen para esta actualización (v.30.18.03), y la contraseña que teneis que usar es la que ya deberíais tener para la actualización de los últimos DVD (v30.15.02, número de pieza 31438676 AA).

Como comentario aparte, hace un par de meses dejé el coche en el taller para una reparación pequeña y volví a preguntar por la actualización que desbloqueaba este tema, por ver si habían bajado el precio, y que me gustaría saber si habría alguna otra actualización "opcional" que pudiera ser interesante. En lugar de darme precio directamente se ofrecieron a hacerla de gratis como cortesía dentro del trabajo principal, ya que el coche iba a estar un buen rato conectado al ordenador mientras terminaban el resto, y que me ya me comentarían si les había aparecido alguna otra actualización en el sistema. Al recoger el coche me confirmaron que no había nada pendiente, e incluso se ofrecieron a prestarme un USB con los mapas más recientes ya descargados (los de 2016). No les acepté el USB porque no me importaba hacer yo esa descarga (en realidad esos mapas ya los tenía cargados), pero desde entonces he tenido la duda de si realmente habrían aplicado la actualización o no y ahora he confirmado que no, lo que me lleva a dudar muy mucho si habrán mirado el resto, e incluso si también estarán pasando "por encima" en estos temas en las revisiones "2.0".
 

Adjuntos

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#77
Gracias!
Yo también he preparado el pen pero aún no lo conecté al coche.
No moveré el coche en 15 días como pronto. Y dudo que antes de 1 mes haya hecho 3 horas de ruta.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#78
Ya está instalado. Ningún problema, solo dos cosas que no recuerdo si también las hacía en las actualizaciones por DVD:

- Al finalizar la actualización me salió un mensaje para que apagara el coche durante 15 minutos. Esto ya lo dice el manual de los DVDs, pero no recuerdo si lo hice alguna vez o no.
- Tras arrancar con el sistema actualizado el mapa no mostraba los iconos de los POIs personalizados. Por algún motivo se había perdido la asociación de los POIs a su icono, solo hay que editar los POIs y volver a asociarlos.

Aparte de eso no se aprecia ningún cambio más salvo el número de versión de mapas.

Peeero me chirrían dos cosas:
- El sistema que llevamos se ha llamado de siempre RTI, y los que sacaron después se han llamado MCA y SPA. El ejecutable de instalación se llama "RTI_Update" y al descargar la actualización de 2016 al ordenador se guardaba en una carpeta que también mencionaba ese RTI. Lo extraño es que esta descarga se ha guardado en una carpeta que menciona un SPA en lugar del RTI, aunque en general el formato de la descarga sigue siendo muy diferente al que reciben los SPAs.
- Comparando las dos actualizaciones hay un montón de archivos que no han cambiado (normal: los archivos de voz, mapas de menor detalle, etc...), otros que sí han cambiado (también normal: los mapas de mayor detalle, POIs, etc...), pero también hay algunos (pocos) archivos nuevos, otros desaparecidos y uno o dos que aunque ya estaban han cambiado de un modo un poco sospechoso.

Conclusión: me da en la nariz que han cambiado algo en las tripas del sistema, aunque a nivel funcional no se nota nada. Con un poco de suerte lo han modificado para que pueda trabajar con el mismo proveedor de mapas de los modelos actuales, y eso podría indicar que por fin tendríamos actualizaciones recientes (en este momento estamos a la par que los otros dos sistemas, 04/2018), o al menos no tan desfasadas.
 

netdark

Miembro Novato
1 Oct 2017
29
11
40
#79
Hola muy buenas.
Alguien amable me puede facilitar los archivos UPDATE.INF y HASHLIST.DAT del mapa anterior a este el de 2016, el que se descagaba de la web de volvo. He formateado el PenDrive donde los tenía para poner el mapa que acaba de salir y me hacen falta para poder usar el código que tengo. :_bab:

Muchísimas gracias de antemano.
 

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#80
Ya lo tengo descargado e instalando. Hasta dentro de unos días que le haya podido tener en marcha las 3 horas que tarda en actualizar no podré confirmar si va todo OK, pero de momento parece que acepta lo del código. Os adjunto los archivos ya modificados pero tened en cuenta que solo valen para esta actualización (v.30.18.03), y la contraseña que teneis que usar es la que ya deberíais tener para la actualización de los últimos DVD (v30.15.02, número de pieza 31438676 AA).

Como comentario aparte, hace un par de meses dejé el coche en el taller para una reparación pequeña y volví a preguntar por la actualización que desbloqueaba este tema, por ver si habían bajado el precio, y que me gustaría saber si habría alguna otra actualización "opcional" que pudiera ser interesante. En lugar de darme precio directamente se ofrecieron a hacerla de gratis como cortesía dentro del trabajo principal, ya que el coche iba a estar un buen rato conectado al ordenador mientras terminaban el resto, y que me ya me comentarían si les había aparecido alguna otra actualización en el sistema. Al recoger el coche me confirmaron que no había nada pendiente, e incluso se ofrecieron a prestarme un USB con los mapas más recientes ya descargados (los de 2016). No les acepté el USB porque no me importaba hacer yo esa descarga (en realidad esos mapas ya los tenía cargados), pero desde entonces he tenido la duda de si realmente habrían aplicado la actualización o no y ahora he confirmado que no, lo que me lleva a dudar muy mucho si habrán mirado el resto, e incluso si también estarán pasando "por encima" en estos temas en las revisiones "2.0".
Muy buenas de nuevo, después de unos meses, aquí volvemos al lío con el mismo tema... :_ok:
Yo hice la actualización siguiendo tu estupendo tutorial. Conservaba el Pendrive tal cual y antes de formatearlo ahora para descargar en él la nueva actualización, he hecho una copia de ambos ficheros (UPDATE.INF y HASHLIST.DAT) tal cual estaban en dicho pendrive de la actualización anterior, la cual se realizó CORRECTAMENTE como os digo. En mi caso, la versión de mapas que instalé del año pasado fue la 30.16.04

Entonces he pensado que SOBREESCRIBIENDO AMBOS ARCHIVOS del pendrive anterior en el nuevo USB generado con esta última versión de mapas, dado que el número de pieza no ha cambiado y por supuesto usando la misma contraseña que usé para la actualización anterior, debería funcionar no?? Realmente los 2 ficheros de marras serían en cualquier caso idénticos, pues en ambos casos la modificación parte del dato del DVD original...

Como lo véis?? :_pen:

Gracias por adelantado.

Saludos
 
Última edición: