Buenas chicos, yo os doy mi experiencia con mi S90 2020 D4. Utilizo el coche a diario y hay día en los que le hago 40 km y otros que 300 km. Cada 3 o 4 meses a lo sumo, suelo meterme debajo del coche para ver si hay rezumes, o perdidas de algún tipo o alguna pieza o silentblock en mal estado y aprovecho para desmontar el inyector de adblu que va solo con 1 tornillo y es muy muy accesible. Yo cuando relleno el deposito de adblu, lo relleno en gasolinera y jamás jamás lo lleno. Siempre le quedo a 1/3 de llenar por consejo de un compañero mecánico. Siempre y cuando siempre es siempre que desmonto el inyector, hay pegote de adblu cristalizado, tanto en el inyector propiamente dicho como dentro de la cavidad donde va alojado dentro del filtro de partículas. Lo que hago es limpiar el inyector con un pulverizador y agua calentita y queda perfecto (CONSEJO: No utilicéis cosas raras para limpiarlo. Con el agua caliente sale TODO). Y la parte que queda dentro del filtro, hay es un pelín mas complicado pero no mucho. Con una cámara de Inspección, miráis la cantidad de residuos acumulados y los vais despegando poco a poco del metal y después, lo que yo hago es con una aspiradora de estas de mano que le he acoplado a uno de los accesorios un tubo de estos transparentes un poco gordito pero no demasiado. Simplemente ayudarme de la cámara de inspección e ir guiando el tubito a donde están los residuos con la aspiradora en funcionamiento y QUEDA DE LUJO.
Yo chicos, la cámara de inspección que tengo es esta del Lidl y para lo que yo la necesito va de lujo y no es cara.
Si queréis que os suba una foto del invento de la aspiradora me lo decís.
Yo os recomiendo que, aunque echéis anti cristalizarte sea de la marca que sea. El revisar el inyector de vez en cuando y darle una limpiada. Creo que da una tranquilidad extra a no tener problemas con esta mierda de aditivo anti contaminación de los hu..... Y mas sabiendo que como se joda algo, el precio de reparación es para atragantarse de la risa.
Un saludo chicos. Espero que os sirva.