Adblue volvo xc60 b4

20 Sep 2018
10
0
toledo
Hola buenas tardes, hace poco e adquirido un Volvo xc60 b4 diesel del 2022 y me lo entregaron con el depósito del adblue lleno, este es mi primer coche con adblue, e estado investigando y hay uno que es como un sustituto del adblue de la marca total energies y ya viene con anticristalizante incorporado, por otros lados leo que la gente usa adblue normal con aditivo admax.... Que le soléis hechar vosotros?
 
Buenas, yo uso Adblue de gasolinera (voy con una garrafa de 5l y la relleno en el surtidor) y luego lo mezclo con el anticristalizante AG-38, de momento 150.000km y ningún problema. Yo no relleno el depósito hasta arriba mejor de 5l en 5l, suele durar unos 6000km.
 
  • Like
Reactions: csgm
En mi caso (V90CCD4) reposto adblue en surtidor de gasolinera, 8l cada vez en lugar de llenar, como recomienda el aviso del propio coche. 175M kms, hasta ahora sin problemas y sin utilizar aditivos.

En mi opinión, la aparición de problemas, o no, guarda estrecha relación con el uso habitual del vehículo. En mi caso, el coche lo reservo, casi exclusivamente, para viajes de entre 150 y 200 kms mayoritariamente (para el día a día y otro tipo de trayectos tengo un eléctrico), lo que implica que el sistema (en este caso el SCR) actúa en los márgenes de temperatura (y tiempo de uso continuado) de servicio prevista para su óptimo rendimiento. Lo contrario sucede cuando se acumulan trayectos cortos y/o urbanos, con tráfico habitualmente denso.
 
En mi caso (V90CCD4) reposto adblue en surtidor de gasolinera, 8l cada vez en lugar de llenar, como recomienda el aviso del propio coche. 175M kms, hasta ahora sin problemas y sin utilizar aditivos.

En mi opinión, la aparición de problemas, o no, guarda estrecha relación con el uso habitual del vehículo. En mi caso el coche lo reservo, casi exclusivamente, para viajes de entre 150 y 200 kms mayoritariamente (para el día a día y otro tipo de trayectos tengo un eléctrico), lo que implica que el sistema (en este caso el SCR) actúa en los márgenes de temperatura (y tiempo de uso continuado) de servicio prevista para su óptimo rendimiento. Lo contrario sucede cuando se acumulan trayectos cortos y urbanos, con tráfico habitualmente denso.
Yo le hago todas las mañanas y las tardes unos 30min de autovía....
 
JAD

V4L

Miembro Master
Yo le hago todas las mañanas y las tardes unos 30min de autovía....
Conste que no tengo opinión contraria (ni fundada) al uso de aditivos anticristalizantes. Simplemente opino, en base a mi experiencia y a lo que conocemos sobre los intríngulis del sistema, que el factor más influyente es el tipo de uso. En tu caso, y por lo que cuentas, sí me plantearía el uso de aditivo antricristalización como medida preventiva, aunque no sea algo imperativo, en mi opinión.
 
  • Like
Reactions: csgm
Yo uso adblue comprado en Amazon y añado anticristalizante. Uso el coche a diario para ir a trabajar, unos 15km ida y 15 vuelta, y viajes de vez en cuando (1 al mes más o menos). Cuando salgo a carretera suelo aprovechar para darle caña. De momento 105.000km y sin problemas
 
  • Like
Reactions: csgm
Buenas chicos, yo os doy mi experiencia con mi S90 2020 D4. Utilizo el coche a diario y hay día en los que le hago 40 km y otros que 300 km. Cada 3 o 4 meses a lo sumo, suelo meterme debajo del coche para ver si hay rezumes, o perdidas de algún tipo o alguna pieza o silentblock en mal estado y aprovecho para desmontar el inyector de adblu que va solo con 1 tornillo y es muy muy accesible. Yo cuando relleno el deposito de adblu, lo relleno en gasolinera y jamás jamás lo lleno. Siempre le quedo a 1/3 de llenar por consejo de un compañero mecánico. Siempre y cuando siempre es siempre que desmonto el inyector, hay pegote de adblu cristalizado, tanto en el inyector propiamente dicho como dentro de la cavidad donde va alojado dentro del filtro de partículas. Lo que hago es limpiar el inyector con un pulverizador y agua calentita y queda perfecto (CONSEJO: No utilicéis cosas raras para limpiarlo. Con el agua caliente sale TODO). Y la parte que queda dentro del filtro, hay es un pelín mas complicado pero no mucho. Con una cámara de Inspección, miráis la cantidad de residuos acumulados y los vais despegando poco a poco del metal y después, lo que yo hago es con una aspiradora de estas de mano que le he acoplado a uno de los accesorios un tubo de estos transparentes un poco gordito pero no demasiado. Simplemente ayudarme de la cámara de inspección e ir guiando el tubito a donde están los residuos con la aspiradora en funcionamiento y QUEDA DE LUJO.

Yo chicos, la cámara de inspección que tengo es esta del Lidl y para lo que yo la necesito va de lujo y no es cara.
Si queréis que os suba una foto del invento de la aspiradora me lo decís.

Yo os recomiendo que, aunque echéis anti cristalizarte sea de la marca que sea. El revisar el inyector de vez en cuando y darle una limpiada. Creo que da una tranquilidad extra a no tener problemas con esta mierda de aditivo anti contaminación de los hu..... Y mas sabiendo que como se joda algo, el precio de reparación es para atragantarse de la risa.

Un saludo chicos. Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • Camara.jpg
    Camara.jpg
    54,5 KB · Visitas: 4
  • Like
Reactions: csgm
Buenas chicos, yo os doy mi experiencia con mi S90 2020 D4. Utilizo el coche a diario y hay día en los que le hago 40 km y otros que 300 km. Cada 3 o 4 meses a lo sumo, suelo meterme debajo del coche para ver si hay rezumes, o perdidas de algún tipo o alguna pieza o silentblock en mal estado y aprovecho para desmontar el inyector de adblu que va solo con 1 tornillo y es muy muy accesible. Yo cuando relleno el deposito de adblu, lo relleno en gasolinera y jamás jamás lo lleno. Siempre le quedo a 1/3 de llenar por consejo de un compañero mecánico. Siempre y cuando siempre es siempre que desmonto el inyector, hay pegote de adblu cristalizado, tanto en el inyector propiamente dicho como dentro de la cavidad donde va alojado dentro del filtro de partículas. Lo que hago es limpiar el inyector con un pulverizador y agua calentita y queda perfecto (CONSEJO: No utilicéis cosas raras para limpiarlo. Con el agua caliente sale TODO). Y la parte que queda dentro del filtro, hay es un pelín mas complicado pero no mucho. Con una cámara de Inspección, miráis la cantidad de residuos acumulados y los vais despegando poco a poco del metal y después, lo que yo hago es con una aspiradora de estas de mano que le he acoplado a uno de los accesorios un tubo de estos transparentes un poco gordito pero no demasiado. Simplemente ayudarme de la cámara de inspección e ir guiando el tubito a donde están los residuos con la aspiradora en funcionamiento y QUEDA DE LUJO.

Yo chicos, la cámara de inspección que tengo es esta del Lidl y para lo que yo la necesito va de lujo y no es cara.
Si queréis que os suba una foto del invento de la aspiradora me lo decís.

Yo os recomiendo que, aunque echéis anti cristalizarte sea de la marca que sea. El revisar el inyector de vez en cuando y darle una limpiada. Creo que da una tranquilidad extra a no tener problemas con esta mierda de aditivo anti contaminación de los hu..... Y mas sabiendo que como se joda algo, el precio de reparación es para atragantarse de la risa.

Un saludo chicos. Espero que os sirva.
Muy buena rutina, pero no todo el mundo teneos esa posibilidad. En mi caso es inviable meterme debajo del coche. No tengo medios