AIRE ACONDICIONADO VOLVO 940TD

pepe940

Miembro Iniciado
18 Jun 2007
41
0
2025
Buenas tardes a todos, y agradecer de antemano vuestros consejos:

Tenemos un 940 Td del 94.

No ha tenido ningún problema con el A/A. Pero desde la semana pasada, al pulsar el botón del salpicadero del A/A no entra el compresor. Por supuesto antes ya hemos encendido el ventilador con la ruleta de la izqiuerda.

El caso es que he mirado el compresor y al pulsar dicho botón, en el compresor no se escucha el "clack" que suena cuando se acoplalo.

¿Podría ser algún fusible? Donde estaría, porque en los que por debajo de la radio (hay 26, creo) no está.

¿Por donde empiezo a mirar?

Un SALUDO.

No sé. El verano pasado lo cargué, después de 14 años. Comprobaron el circuito con Nitrógeno a una presión superior a la de trabajo, y no tenía pérdidas.

Gracias.

El mio no había dado problemas de perdida hasta los doce años. Despues de eso hata tres cargas en 7 años. Si es que cuando los tocan... >disp>

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos.
Yo tuve un problema igual con mi 850 y resultó ser una válvula que está situada en el circuito cerrado del gas. Los síntomas eran los mismos, gas recientemente cargado, funcionamiento intermitente... y, de repente, un día dejó de funcionar. Mi mecánico comprobó primero si le llegaba corriente al compresor. Comprobado esto hizo un seguimiento del cableado hasta llegar a la dichosa válvula (No sé como se llama, pero se parece a una bujía un poco más grande, tiene un conector sobre ella y en el 850 se encuentra en el compartimento de motor, zona superior en el lado del pasajero y colocada sobre una tubería del circuito del gas que sale del habitáculo). Cuando localizó la válvula desenchufó el conector y lo volvió a enchufar... y plas, funcionó (Luego volvió a fallar pero la avería está localizada). Parece ser que la valvula se bloquea al usar el A/A con poco gas y llega a averiarse. Cambiarla y listo. Cuatro duros.
Un saludo

Es verdad, a mi tambien me pasó y era la borna que conecta la valvula, que tenía en cable practicamente cortado. Hubo que cortar y empalmar un conector nuevo.

740 saludos

Gracias por las respuestas.

Le he pasado vuestros comentarios a mi padre (que tiene más paciencia y tiempo) para que empiece la investigación.

Ya os comentaré.

¿Que tal a ido pepe?
¿As podido reparar el AA?
Dias como estos de pleno verano, no viene de más utilizar el AA [pedo]

Ya sé que no es una respuesta al tema. Simplemente comentar que en nuestro 940TD nunca se ha cambiado el gas (tiene 15 años y 3 meses). :eek:
En los coches modernos no creo que aguante tanto.

Los coches antiguos de siempre han tenido mejor calidad en los detalles (por ejemplo en estos),
pero se sobre entienden que mientras avanzan los años, algunas cosas las mejoran, pero otras las descuidan y empeoran al paso de los años.
Yo diría que los coches de hoy en dia los fabrican solo para dar gusto los primeros 5 años [joder]

Un problema común de los compresores es que se rompa el eje, al romperse se desprende el embrague, que es un acoplamiento magnético...bla,bla, bla, esa pieza alfallar hace que deje de funcionar. Después le saco una foto al mio para que veas la pieza que es, si no la tienes es eso lo que falla. Saludos.
Pd: si tienes una foto del compresor ponla y te digo que es.