Alguien que tenga un XC 08??

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#21
Ok, me lo imaginaba, esta claro que al manual no le pasa, si no reduces tu el coche no lo va a hacer, tardara mas o menos en responder pero al final respondera, en el automatico aceleras y el coche dice que nanai entonces aceleras mas y ahi es cuando reduce pero lo hace de manera muy incomoda ya que al tener que pisar bastante el acelerador el coche reacciona de forma violenta, eso por no hablar del trago que se mete de gasoil.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#22
creo entender que Teruel no se queja de falta de bajos, y su motor no va enmascarado por el convertidor de par.
Perdona la insistencia, pero es que yo tampoco le pongo pegas a los bajos... aunque sí al convertidor del nuevo cambio
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#24
Yo es la primera vez que tengo un automático, y sin ser tan experto como vosotros, si que es cierto que el comportamiento del coche, sobre todo en ciudad me vuelve un poco loco, si aceleras de golpe, reducción de marcha, subida de revoluciones escandalosa y al final vuelve a subir la marcha, pero en realidad el acelerón real del coche no ha sido tan evidente....sensación de que cambia tarde (sobre todo en las cortas 2-3-4) si el acelerón es progresivo...etc...De hecho últimamente me estoy aficionando al secuencial...pero a veces no me obedece y otras se me olvida cambiar al salir de parado...

En resumen no sé si es un problema de bajos o del cambio, pero es evidente que hay margen de mejora...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#25
Señor K dijo:
creo entender que Teruel no se queja de falta de bajos, y su motor no va enmascarado por el convertidor de par.
Perdona la insistencia, pero es que yo tampoco le pongo pegas a los bajos... aunque sí al convertidor del nuevo cambio
Lo has entendido bien [ok].
Por lo que estoy leyendo en este post, cada vez estoy más contento de haberlo comprado con cambio manual y mira que ya estaba contento desde el primer momento.
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#26
Respecto al consumo, [grrr], de momento es cierto, ando algo alejado de los 10,5 l de consumo medio en ciudad o los 8,3 l de consumo mixto que se indican como "oficiales" por Volvo. Pero ya se sabe que algo siempre engañan en la publicidad.

En los manuales seguro que pasa lo mismo, ¿9,3 l de consumo en ciudad? ¿7,3 l mixto? [mmhh]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#27
IÑIGOPL dijo:
Respecto al consumo, [grrr], de momento es cierto, ando algo alejado de los 10,5 l de consumo medio en ciudad o los 8,3 l de consumo mixto que se indican como "oficiales" por Volvo. Pero ya se sabe que algo siempre engañan en la publicidad.

En los manuales seguro que pasa lo mismo, ¿9,3 l de consumo en ciudad? ¿7,3 l mixto? [mmhh]
Pasa lo mismo. Por ahora estoy un poco lejos de los consumos "oficiales", pero también tengo que decir que según va pasando el tiempo y el coche va haciendo kilómetros el consumo medio va bajando.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#28
colele2 dijo:
El motor tiene una clara falta de bajos ya que usando el cambio secuencial tambien le pasa, se nota menos pero tambien se aprecia la falta de respuesta, en mi opinion deberian cambiar el mapeado de la electronica para que el turbo empezara a soplar con mas fuerza algo antes, creo que con eso se solucionaria en gran medida el problema, correria mas y gastaria menos.
Es cierto que el cambio tampoco va bien, como he dicho en otras ocasiones, reduce fatal, no se adapta en absoluto a la velocidad a la que se va, es muy comun rodar en 4ª o incluso 5ª a 40 kms/h.
Se que hay bastantes mas quejas ademas de la mia y que Volvo ya esta trabajando para solucionarlo, ahora lo que toca es esperar a ver si es verdad que nos dan alguna solucion.
El otro dia lei en una revista que unos de los puntos fuertes del XC60 185 era precisamente la potencia a bajas vueltas, yo no entiendo nada, pero no es el mismo motor???
Arial, efectivamente, prefiero 1000 veces antes mi antiguo XC 163 que el nuevo.
Saludos.
Me han comentado en el taller que el tema está solucionado. Así que pasaros por los talleres para que os pongan la nueva actualización del software que lo regula.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#29
es lo que yo digo ,arriba el manual >::: >::: >::: >::: ya conozco mas de uno que se a pasado del automatico al manual, [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Pacón

Miembro Habitual
15 May 2007
223
0
53
#30
Ni fumao de grifa me cambio yo al manual a estas alturas de la película... sí es cierto lo que decís de que pega tirones y demás (el mío es el Gaytronic D5 185 cv de abril de 2007), y que si vas subiendo un puerto y te pones a adelantar el coche se revoluciona que parece que va a reventar, pero os puedo asegurar que en modo secuencial no hay coche que te pille en un semáforo. Tampoco es que yo me vaya picando ni esas cosas, que no es mi estilo, pero al menos el mío acelera como un cabrón; eso sí, la 1a velocidad es meramente testimonial y en cuanto empiezas a acelerar tienes que meter la segunda inmediatamente. Lo que sí me parece indecente es el ruido del motor que se percibe en el interior del coche y que espero que se haya solucionado en el nuevo modelo. Estoy pensando en cambiarlo hacia julio de este año si todo va bien y había pensado en el XC90 (ya para morir devorado por los grillos, sin más) o en el XC60, pero creo que salvando la diferencia de espacio que para mí a fecha de hoy es primordial, el XC70, al menos el modelo que yo tengo, es infinitamente más rápido, más equilibrado y mucho menos gastón que los otros dos A IGUALDAD DE MOTOR y de cambio. Al menos eso creo, despues de probar el XC90 de un tío de mi mujer con el mismo motor que el mío; francamente, no hay Dios que lo desperece.
 

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#31
Hola.Gracias por la info.
Ya me han hecho la actualizacion y la verdad es que va mas o menos igual, es posible que vaya un pelin mejor, no se, tal vez sea "efecto placebo".
He pensado en llevarlo a algun taller de esos que se dedican a reprogramar electronicas pero no me fio de ninguno, tal vez alguno de vosotros conoce a alguien de fiar que realmente te de garantia de que eso vaya a funcionar.
Gracias y saludos ;)
 

Supervik

Miembro Habitual
21 Mar 2008
207
0
43
#32
Bueno,el mío es un XC70 II de gasolina 200 cv con el gaytronic.

Realmente pasa lo mismo,hace lo que le da la gana,y a veces subiendo va como a empujoncitos,pero se notan en el motor,no en la velocidad ni en el cuentavueltas;es decir,como si pisaras el acelerador un segundo y lo soltaras y luego otra vez,así todo el rato. En cuanto hay curvas o cuestas,al manual...
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#33
cada dia que pasa estoy mas contento de haberlo pillado manual ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D estos automateros estan cada dia dale que te pego ,que si resvala el no se que que no entra cuando tiene que entrar [leche] que si le aceite tiene que estar de color rosa cerecita [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] que bamos os lo pasais de coña, e Teru ,yo con el mio XC70 D5 II manual de coña,cap problema y 6,5 a los cien por autovia a velocidades ligeramente superiores a las legales [cupi] [cupi] [leche] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> tento estoy ,ya os regalo los otomaticosgarypower , qye no se me moleste nadie , en este caso le invito a unas >brind> >brind> >brind> >brind> para que le pase el resvalon,Julio
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#34
ya perdonareis si sale algo rraro pero estoy en la terrazaaoscuras y casi no veo el teclado, ??? ??? ??? ??? ???
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#35
Joder, vaya miedo me estais metiendo con el cambio del coche, que no lo he recogido todavía y me estan entrando sudores frios :'( Yo probé el xc70 en autovía (eso si, llana) y el cambio no me dio mala impresión, es más, en la salida de la autovía cuesta abajo el secuencial reducía bien. Y en ciudad, con un uso normal me pareció un cambio agradable. No era como el DSG del coche que tengo ahora, pero no me disgustó, y en autovía iba a 160 bien. Me estais haciendo dudar si no tuve que comprar un passat variant dsg y no el V70
 

Supervik

Miembro Habitual
21 Mar 2008
207
0
43
#36
no joas homre.

el passat no tiene nada que hacer ni ver con el xc69

eso si ,el gaytronic tiene lo mismo que hacer contra el DSG,
 

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#37
Bueno pues parece ser que tristemente el tiempo me va dando la razon.
Segun he leido en la pagina oficial de Volvo van a introducir un 2º turbo para que el motor empiece a tirar mas abajo.
Yo por mi parte llevo desde que compre el cochecito mandando mails a Volvo quejandome por el bochornoso funcionamiento del motor y cambio, ellos me han estando dando largas durante este tiempo y ahora que lo han solucionado les he escrito otro mail preguntandoles que piensan hacer con los primeros compradores y su respuesta ha sido clara, QUE OS DEN, bueno en realidad lo han dicho con otras palabras pero con igual significado.
Ahora empezaremos con el largo proceso de reclamaciones, judgados, etc etc....
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#38
Yo creo que lo del segundo turbo es debido a que los nuevos motores D5 que acaban de sacar son de 205 CV y eso ha hecho que tengan que meterle un segundo turbo.
 

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#39
Teruel dijo:
Yo creo que lo del segundo turbo es debido a que los nuevos motores D5 que acaban de sacar son de 205 CV y eso ha hecho que tengan que meterle un segundo turbo.
Hola Teruel.
No entiendo lo que quieres decir.
El motor entrega los caballos que entrega gracias al turbo (entre otros elementos, claro), su tipo, tamaño, tarado...
El que al nuevo motor (que en mi opinion es el mismo) le hayan instalado un primer turbo mas pequeño, para mi esta claro que es para darle una mejor respuesta en baja ya que por experiencia propia entiendo que no funciona como debiera.
Cuantos coches similares conoces que tengan 2 turbos con 4 o 5 cilindos...
Esta claro que estos Volvos tienen algun problema de diseño interno que no debe de ser facil de subsanar ya que la instalacion de ese 2º turbo no es muy normal que digamos.
Por otra parte este modelo salio al mercado a mediados del 07 y tan solo 2 años despues hacen un restilyng??????
Entiendo que un modelo se renueve a los 5 o 6 años pero a los 2???????
Yo he pagado por el cochecito casi 9 kilos de los de antes y ahora en solo año y medio voy a tener el modelo antiguo, con la consiguiente depreciacion etc.
Y lo peor de todo es que Volvo se lava las manos, deberian introducir la "mejora" del motor en nuestros coches SI o SI, ya que en realidad no es una mejora, es subsanar lo que no funcina bien, pero vamos que como dije antes eso lo dejaremos ya que lo decidan los tribunales.
Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#40
colele2 dijo:
Y lo peor de todo es que Volvo se lava las manos, deberian introducir la "mejora" del motor en nuestros coches SI o SI, ya que en realidad no es una mejora, es subsanar lo que no funcina bien, pero vamos que como dije antes eso lo dejaremos ya que lo decidan los tribunales.
Saludos.
Con todos mis respetos, no puedo estar de acuerdo contigo, y espero que no te ofendas.
El bloque es el que es, y no ha cambiado, así que no podemos hablar de un "nuevo" motor, sino de una evolución del mismo. El fabricante saca un motor y lo evoluciona como mejor le parece, cuando puede o cuando quiere.
El D5 funciona perfectamente, con independencia de que alguna unidad falle (que las hay) o de que algún usuario esté descontento. Que sea un motor que no destaca por sus bajos no significa que sea un motor que funciona mal. Y nunca ha tenido unos bajos destacables: ni cuando era gasolina, ni cuando lo dieselizaron, ni mucho menos en la versión de 185, que es la que nosotros tenemos y que siempre destacó a medio y alto régimen, pero no abajo. Después está el tema subjetivo de si la fuerza que tiene abajo es "suficiente" para el conductor, pero ahí no tienes nada que hacer mientras se demuestre que el motor funciona bien (conozco el 185 en manual y automático y no me quejo de cómo tira abajo, aunque tengo claro que no es su zona favorita)
El biturbo no es más que una evolución, o mejora, como quieras llamarlo, pero en ningún caso se puede considerar un parche a algo que no funcionaba. Yo justifico su existencia en términos de mercado: el mercado exige 200cv o más en ese segmento, y Volvo recurre a su fondo de armario: es más barato evolucionar el 2.4 con dos turbos que desarrollar un bloque nuevo. También en términos medioambientales: apretando un motor relativamente pequeño pero muy eficiente, se consiguen mejores resultados que sacando, por ejemplo, un 3 litros de similar potencia.
Evidentemente cada cual decide cuándo, cómo y contra quién pleitea... pero me temo que esa batalla la tienes perdida de antemano.
En cualquier caso, mucha suerte, que la vas a necesitar [ok]