Amortiguadores nuevos para 850

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
48
De aquí a 2 ó 3 meses, tengo intención de cambiar los 4 amortiguadores de mi 850 (los que tienen son los originales, y con los km que lleva, aunque en los talleres me dicen que están bien, creo que notaría bastante mejora al cambiarlos).

La cuestión es la siguiente: ¿qué me recomendáis montar?

¿Mantengo los originales (creo que Sachs-Boge) con Nivomat, o pongo otra cosa?

En caso de poner otra cosa, ¿qué?

Tampoco quiero tirar la casa por la ventana, así que espero que con un presupuesto de 500-800 euros me de para cambiar los 4. ¿Cómo lo véis?

Buenas!

Yo, que soy un ignorante de los aspectos mecánicos del coche, no sé que es el nivomat.... qué es?

Por 800 euros casi, puedes ponerle los que quieras! De hecho unos bilstein normales, no sport, no creo que lleguen a los 800 euros montados...

Yo llevo los sachs de gas de Volvo que se pusieron hace poco, pero no se decirte precio. A ver que te dicen los demás, pero igual no es mala opción considerar otras marcas como unos koni o bilstein como te dice Vuis por ejemplo.

Vuis dijo:
Buenas!

Yo, que soy un ignorante de los aspectos mecánicos del coche, no sé que es el nivomat.... qué es?

Por 800 euros casi, puedes ponerle los que quieras! De hecho unos bilstein normales, no sport, no creo que lleguen a los 800 euros montados...

Nivomat es un sistema de los amortiguadores traseros que hace que se corrija la horizontalidad del coche según andas.

Vamos, que si viajas con 4 pasajeros y el maletero hasta arriba, el culo baja. Pues con nivomat, a los pocos metros, se ha colocado horizontal. Así, viajas más seguro (mejor estabilidad) y no tocas las narices con las luces si viajas de noche y sin sistema de regulación de altura de faros.

Si controlas Inglés, aquí lo explican de lujo: http://www.roadfly.com/magazine/12/nivomat_suspension.1.html

JAD

V4L

Miembro Master
Vuis dijo:

¡¡Pues por eso necesito la mayor cantidad de opiniones!! ¿Tú cuáles llevas (si los has cambiado)?

Marck, ¿qué me puedes contar de los tuyos, los SACHS de gas?

slcuervo dijo:
¡¡Pues por eso necesito la mayor cantidad de opiniones!! ¿Tú cuáles llevas (si los has cambiado)?

Marck, ¿qué me puedes contar de los tuyos, los SACHS de gas?
Se cambiaron poco antes de que comprara el coche, y los veo muy correctos. No los puedo comparar con otras marcas porque no las he probado en este coche :-\

Yo cambié hace poco los amortiguadores y puse unos Bilstein Sport y estoy contento. Son un poquito más duros pero mantienen un buen compromiso dureza-confort. Me costó en total unos 610 euros montados (520+90).

KALAS dijo:
Yo cambié hace poco los amortiguadores y puse unos Bilstein Sport y estoy contento. Son un poquito más duros pero mantienen un buen compromiso dureza-confort. Me costó en total unos 610 euros montados (520+90).

Me parece buen precio. ¿Dónde los montaste? ¿Por Madrid?

Gracias por la explicación del Nivomat slcuervo! ;)

Yo también llevo los bilstein sport y contento, aunque se los puse porque creo que las características del coche lo requerían, pero para un GLT yo le pondría los bilstein normales, seguro que darán buen resultado y no sacrificas tanto el confort.

En otros coches he llevado Koni Sport, y a nivel de estabilidad me parecen formidables, pero son una verdadera tabla.... :p

Sobre otras marcas poco puedo opinar también.... sachs no los conozco... ::)

Gracias a todos por las respuestas. De aquí a un par de meses miraré opciones y precios, y os iré comentando.

Cuidado si tiene nivomat (los familiares casi todos, pero las berlinas también), si cambias los amortiguadores traseros tienes que sustituir los muelles obligatoriamente, ya que parte del peso del coche está sustentado por los amortiguadores.

En la foto podéis ver los muelles y amortiguadores originales junto a los Bilstein (los amarillos), los amortiguadores nivomat son mucho más gordos y si tratas de comprimirlos es casi imposible que con tu propio peso corporal consigas vencerlos. A cambio los muelles son más blandos, en la foto no se aprecia bien pero aunque tienen la misma longitud total, los nuevos que puse, tienen más espiras (vueltas del muelle) y por tanto aguantan más peso. Los pedí a una empresa que fabrica muelles reforzados, se llama Muelles y Aceros Bilbaínos (MABILSA).
Me quedo sin la regulación automática de altura pero la verdad es que casi no lo echo en falta ya que estos muelles vienen reforzados para eso. La ventaja es que llevo unos Bilstein y me ahorro las 80.000 pelas que cuesta cada amortiguador nivomat en Volvo (si los pides a SACHS-BOGE algo menos, pero aun asi casi compras los 4 Bilstien por lo que cuestas esos dos)

Gracias por el consejo jaabier. La verdad es que ya me había avisado de los problemas a la hora de cambiarlos con nivomat, y de la diferencia de precio, por lo que probablemente decida poner amortiguadores sin el sistema nivomat.

Al fin y al cabo, sólo viajamos en el coche mi novia y yo, y rara vez 4 personas. Desde luego, el 95% de los viajes son con 2 personas y un par de maletas como mucho. Vamos, que no necesito el nivomat.

Eso sí, al leer tu post me planteo una pregunta: si cambio los amortiguadores, ¿necesito cambiar los muelles? Si pongo 4 Bilstein normales, por ejemplo, ¿puedo conservar los muelles?

slcuervo dijo:
Eso sí, al leer tu post me planteo una pregunta: si cambio los amortiguadores, ¿necesito cambiar los muelles? Si pongo 4 Bilstein normales, por ejemplo, ¿puedo conservar los muelles?

Los muelles traseros tienes que cambiarlos, si no lo haces la trasera del coche te caerá sobre 8 centímetros y la suspensión hará tope en el primer badén.

Perdonar, la foto salió un poco movida. A la izquierda está el muelle reforzado y a la derecha el original con nivomat. O pones unos reforzados o consigues unos de un 850 sin nivomat.

En el eje delantero puedes poner los Bilstein con los muelles originales sin problema. Te recomiendo que revises el estado de los rodamientos y la cazoleta del muelle, lleva un taco de goma que se rompe y hace un ñiki-ñiki bastante molesto.

.

Solo es necesario cambiar muelles si montas los Bilstein Sprint, especiales para muelle de corto recorrido, no recuerdo si se fabrican para el 850 pero no te los recomiendo.

Conclusión, si cambio los amortiguadores, atrás tengo que cambiar también los muelles, pero delante no (a no ser que ponga los Bilstein Sprint, que no me recomiendas). ¿He entendido bien?

Tomo nota para avisar cuando vaya pidiendo presupuestos...

Esta mañana he ido a Midas, para preguntar precios e ir haciéndome una idea.

Conclusión: el tío que me atendió, muy amable y cordial, pero poca idea de muelles y de nivomat. De lo de cambiar los muelles al quitar los amortiguadores nivomat, ni idea. De lo que era el nivomat, tampoco.

Cuando le expliqué lo que era, conicidió que llegó otro tío que sí que sabía lo que era, pero que pensaba que era algún sistema eléctrico, y me dijo que tuviera cuidado al cambiarlos...

Vamos, que en Midas no voy a cambiarlos, está claro. ¿Dónde me recomendáis que mire, por aquí por Madrid?

Por cierto, veo que voy a necesitar unos muelles traseros de 850 sin nivomat. ¿Alguien sabe cuánto me puede soplar la Volvo por ellos? En un desguace no me fío mucho, pueden estar machacados... ¿Alguien ha pedido alguna vez recambios por Internet?

Una preguntilla respecto al Nivomat, ¿Tdos los 850 traen de serie el nivomat o es opcional?, por ejemplo en nuestro 850 T5 de finales del 93, ¿lo trae de serie, y si no como puedo saberlo?

Era opcional. Mi padre lo puso en el 850 porque durante unos años tuvo caravana para ir de camping en verano, y le vino de perlas.

Pero salvo algunas excepciones, ningún 850 tiene nivomat.

slcuervo dijo:
Era opcional. Mi padre lo puso en el 850 porque durante unos años tuvo caravana para ir de camping en verano, y le vino de perlas.

Pero salvo algunas excepciones, ningún 850 tiene nivomat.

Yo supongo que el mío no tendrá, puesto que cambié los amortiguadores y no me dijeron nada de los muelles ni nada por el estilo... ::)

Pues si no te dijeron nada, y no notas que en los badenes te hace tope la trasera, es que no tienes nivomat! ;D